Los Estandartes e insignias de ayer y hoy

Todo sobre la Segunda Guerra Mundial y conflictos anteriores

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Notapor racta46 el Jue Jun 28, 2007 2:19 pm

[b]BANDERAS DE TERCIOS REQUETÉS EN LA GUERRA CIVIL ESPAí‘OLA[/
Última edición por racta46 el Dom Mar 22, 2009 4:09 am, editado 1 vez en total
Imagen
racta46

Notapor Icue el Vie Jul 20, 2007 7:53 am

Y la C es la atual enseña Nacional con el escudo repúblicano coronado con corona real cerrada, olvidándose así­ de varias tierras de España al desaparecer sus cuareles de ´ñel.
Cosas raras pero acatables al 100%.
¡VIVA ESPAí‘A

De verdad que me han dado ganas..... :cry: ¿como que el escudo actual es el escudo repúblicano con la corona real????

El actual escudo de España es idéntico al último escudo monárquico antes de la proclamación de la 2 República. En concreto el escudo actual de España es un copia exacta del Reinado de Alfonso XIII. Ultimo rey antes de Juan Carlos I

Escudo de España en época de Alfonso XIII:
Imagen
Escudo de España actual:
Imagen

Así­ que decir que el escudo actual es el de la 2ª república pero con la corona real me parece como mí­nimo querer tergiversar la história, pues en realidad es al revés, el escudo repúblicano era el escudo real con una corona mural.
Con esto poco a poco, llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre, cerrado a todos vientos y encurbierto.
A cuyo claro y sin igual renombre, se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol y ha navegado el hombre...
Icue

Notapor racta46 el Vie Jul 20, 2007 5:07 pm

hay un par de detalles en las columnas de hercules ,una es ,que no estan coronadas en la moneda , como tampoco posan sobre las aguas...¿ a que puede ser debido ? :roll: ..quizas por que el diseño de la moneda no lo permitia , o ¿ por que ? , siento curiosidad.
saludos
Imagen
racta46

Notapor racta46 el Mié Oct 17, 2007 5:22 pm

por cierto q1ue me he encontrado por ahi esta curiosidad...
Última edición por racta46 el Dom Mar 22, 2009 4:08 am, editado 1 vez en total
Imagen
racta46

Notapor racta46 el Vie Oct 19, 2007 11:04 am

PD con una breve descripcion ...
saludos
Última edición por racta46 el Dom Mar 22, 2009 4:08 am, editado 1 vez en total
Imagen
racta46

Notapor racta46 el Jue Nov 22, 2007 5:27 pm

:wink:
saludos
Última edición por racta46 el Dom Mar 22, 2009 4:07 am, editado 1 vez en total
Imagen
racta46

Notapor racta46 el Dom Dic 02, 2007 10:15 am

El
saludos
Última edición por racta46 el Dom Mar 22, 2009 4:07 am, editado 1 vez en total
Imagen
racta46

Notapor juan-rejon el Dom Dic 02, 2007 12:18 pm

racta46 escribió:en realidad el escudo de los Reyes catolicos es bastante parecido a este , con el añadido del yugo por Isabel de Castilla y las flechas por Fernando de Aragón y algunas otras cosillas, en definitiva que es mas viejo que la ''tana'' y tan español como el actual.

Creo que yerras al indicar que el yugo era de Isabel y las flechas de Fernando. Tanto el yugo como las flechas representaban a los dos reyes. Si te fijas el lazo que une a las flechas forma las iniciales de ambos reyes. Con respecto el yugo representaba que ambos "tiraban o tení­an que hacerlo" en el mismo sentido para realizar su trabajo.
Saludos
juan-rejon
Expulsado

Notapor juan-rejon el Dom Dic 02, 2007 12:27 pm

racta46 escribió:como se puede ver es la ''gallina'' que reuerda al pasado regimen , pero que ya se utilizaba mucho antes de todo eso.....

Es que lo que llamas "la gallina", creo que con poca fortuna (tanto tú como yo fue la que juramos. No porque sea la que juré, sino porque representa a mi nación, lo mismo que si hubiera tenido la corona mural de la república, me da igual, lo que, repito, representa a mi patria , se merece un repeto), no es que recuerde, es que es la misma y puesta por eso, porque representaba a los Reyes Católicos.

Saludos
juan-rejon
Expulsado

Notapor racta46 el Dom Dic 02, 2007 12:54 pm

Es que lo que llamas "la gallina", creo que con poca fortuna (tanto tú como yo fue la que juramos. No porque sea la que juré, sino porque representa a mi nación, lo mismo que si hubiera tenido la corona mural de la república, me da igual, lo que, repito, representa a mi patria , se merece un repeto), no es que recuerde, es que es la misma y puesta por eso, porque representaba a los Reyes Católicos.

Saludos

completamente de acuerdo :wink: ....la verdad es que eso de ''gallina'' es un mote/apodo que yo ya oia en mis tiempos del SMO , que dicho por españoles no debe tomarse a mal , si no , mas bien , como algo propio de nuestra indiosincracia.
de cualquier modo es loable el sentimiento que defiendes ( y que yo comparto ) ...asi que te pido disculpas.

Creo que yerras al indicar que el yugo era de Isabel y las flechas de Fernando. Tanto el yugo como las flechas representaban a los dos reyes. Si te fijas el lazo que une a las flechas forma las iniciales de ambos reyes. Con respecto el yugo representaba que ambos "tiraban o tení­an que hacerlo" en el mismo sentido para realizar su trabajo.
Saludos

bueno eso no es mio ...lo leí­ en una revista de historia , supongo que el autor le habrá querido dar una interpretación , al estilo de la que pones tú sobre el yugo :roll: ( interesante por cierto ) y de una logica aplastante.
por eso quizas lo '' tanto monta , monta tanto.....'' , con esa premisa lo mismo dará otorgarle el yugo a Fernado y las flechas a Isabel.
saludos :wink:
Imagen
racta46

Notapor racta46 el Dom Dic 02, 2007 7:31 pm

:wink: en realidad la interptretacion es la del Aguila de San Juan sosteniendo el escudo cuartelado en donde figuran los reinos de Aragon y Navarra por un lado y Castilla y Leon por el otro.....con el yugo y las flechas y en sus flancos las torres de Hercules con la leyenda en latin ''non plus ultra'' , esta fué durante un tiempo la bandera oficial española.

son simbolos patrios de otras épocas ( mas o menos afortunadas ) pero pertenecientes a nuestra historia y totalmente válidas...como lo seria la tricolor en su momento :wink:
:roll: no pretendia que nadie se molestase.
saludos
Última edición por racta46 el Dom Mar 22, 2009 4:06 am, editado 1 vez en total
Imagen
racta46

Lde España.a Bandera

Notapor juantono carro 001 el Dom Dic 02, 2007 7:44 pm

Para conocer mejor la historia de la Bandera Nacional, aconsejo leer los últimos posts del hilo de Reflexiones de lo militar, en Tema libre ahí­ se explica las razones del escudo de trece cuarteles.
Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
juantono carro 001

Notapor charly015 el Dom Dic 02, 2007 8:02 pm

Saludos

Imagen

Bandera Inglesa del 2º bon. del Regimiento Goldacker tomada en la Batalla por Cartagena de Indias y que actualmente se encuentra en la Armeria Real del Palacio de Oriente de Madrid.

Es lo que quedó tras el incendio del siglo XIX

Imagen

Imagen

http://www.telefonica.net/web2/terronpo ... ortada.htm

UN SALUDO
charly015

Notapor charly015 el Dom Dic 02, 2007 8:30 pm

PD. El dí­a que los fondos y tesoros catedralí­ceos se pongan al dí­a empezaran a aparecer unas cuantas banderas más

En el Museo del Ejército hay otra destacable...

Imagen

UN SALUDO
charly015

Notapor racta46 el Lun Dic 03, 2007 9:11 pm

charly015 escribió:PD. El dí­a que los fondos y tesoros catedralí­ceos se pongan al dí­a empezaran a aparecer unas cuantas banderas más

UN SALUDO

:wink: hay mucho material que ha llegado a nuestros dias ,muy deteriorado , y que si se te ocurre tocarlo se deshace en las manos.
eso ocurre tambien en escritos ( algunos es que no se pueden casi tocar )
Por lo menos estan las ilustraciones ...y con eso te haces una idea bastante fidedigna de como eran en su dia.

fondos y tesoros catedralí­cios
..

si lo sabre yo ... no hace mucho me acerque al archivo del Arzobispado de mi ciudad de residencia para investigar sobre el árbol familiar , y el encargado del archivo al volver de buscar mi solicitud :shock: me la tuvo que traer por escrito en un papel .....
pero eso si ,me dijo :
''solo le he podido traer hasta la 10ª generacion ... a partir de ahi esta ya casi ininteligible ''.
:roll: salir de ese sitio sabiendo quienes eran ( ejemplo ) los padres de tus tatarabuelos ,donde habian sido bautizados y cuando , donde y cuando habian contraido nupcias etc, y hasta cuantos hermanos tenian y algun que otro detalle mas es la hos...tia :wink:
saludos.
PD ahora no se si me cabrá todo :wink:
Imagen
racta46

PrevioSiguiente

Volver a Sección histórica