Los Estandartes e insignias de ayer y hoy

Todo sobre la Segunda Guerra Mundial y conflictos anteriores

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Los Estandartes e insignias de ayer y hoy

Notapor racta46 el Mié Nov 22, 2006 3:58 pm

[b]BAJO LAS
Última edición por racta46 el Lun Mar 16, 2009 5:29 am, editado 1 vez en total
racta46

Saludos!

Notapor gaetano la Spina el Jue Nov 23, 2006 5:01 pm

Felicitaciones por tan original artí­culo!
Por cierto estaba leyendo algo que creo que tiene que vr con el origen de los estandartes. Creo que el origen de todo esto (no se si me equivoco), estarí­a en el fammose vellocino de oro de Jasón y los Argonautas; ya que coincide con que algunos guerreros se cubrieran de pieles de animales para tener suerte o para resaltar su importancia. Lo cieto es que tanto Hesí­odo cono Homero llaman a la diosa guerrera, Palas Atenea como "portadora de la égida"; quiere de cir que el asunto tiene un orí­gen bastante remoto. Creo incluso que los egipicios portaban sus estandartes o banderas en sus ejércitos.
Saludos!
gaetano la Spina

Re: Saludos!

Notapor racta46 el Jue Nov 23, 2006 6:32 pm

gaetano la Spina escribió:Felicitaciones por tan original artí­culo!
Por cierto estaba leyendo algo que creo que tiene que vr con el origen de los estandartes. Creo que el origen de todo esto (no se si me equivoco), estarí­a en el fammose vellocino de oro de Jasón y los Argonautas; ya que coincide con que algunos guerreros se cubrieran de pieles de animales para tener suerte o para resaltar su importancia. Lo cieto es que tanto Hesí­odo cono Homero llaman a la diosa guerrera, Palas Atenea como "portadora de la égida"; quiere de cir que el asunto tiene un orí­gen bastante remoto. Creo incluso que los egipicios portaban sus estandartes o banderas en sus ejércitos.
Saludos!

:D
Creo incluso que los egipicios portaban sus estandartes o banderas en sus ejércitos

gracias gaetano si estoy de acuerdo ...habra que mirar lo de los estandartes egipcios
saludos
Imagen
racta46

Notapor racta46 el Jue Dic 14, 2006 12:29 pm

El vexillum
Última edición por racta46 el Dom Mar 22, 2009 4:11 am, editado 2 veces en total
Imagen
racta46

Notapor racta46 el Mié May 30, 2007 6:59 pm

:wink:
Última edición por racta46 el Dom Mar 22, 2009 4:10 am, editado 1 vez en total
Imagen
racta46

emblemas.

Notapor juantono carro 001 el Mié May 30, 2007 8:51 pm

:D Bien un nuevo tema que me flipa. Antes de subir uasa imegenes os dire que esprofeso para este hilo voy a preparar todos los estandartes de la Cabª de ayer y hoy, creo sera muy interesante.
Y al hilo de lo que ractha decia de lo del polvo ruidos etc... ¿Sabiaí­s que los cornetas de la caballerí­a esapañola, tenian caballos Blancos o Tordos claros para diferenciarse de los demás, y también llevavan los colores del uniforme trastocados? era por qyue era además de cornete el enlace del Rfto.
Vamos a ver esos emblemillas.

Imagen
[img]h[URL=http://imageshack.us][img]http://img527.imageshack.us/img527/2742/divcabpa6.jpg[/img]ttp://img519.imageshack.us/img519/8162/img026fx1.jpg[/IMG][/URL]

Son de caballeria
Salidos Al-LahSamah Hermanos
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
juantono carro 001

Banderas con Historia

Notapor juantono carro 001 el Jue May 31, 2007 9:35 am

:) Estandartes muy Legionarios.
Sigo recopilando datos para colgar Estandartes de Cabª.

Imagen
Imagen

Bandera Nacional. Aclaraciones.

Imagen
A

Imagen
B

Imagen
C

La Bandera A es la del periodo 1.939-75. LLamada por los "cursis" PreConstitucional. La B es la bandera del periodo 1.975 al 85. Los ignorantes la llamán inconstitucional, pues que vean el libro de la coinstitución y veran. Apreciaos como se abrieron las alas del Aguila de San Juan y como se sacaronfuera del conjunto heráldico las columnas de Hércules. Y la C es la atual enseña Nacional con el escudo repúblicano coronado con corona real cerrada, olvidándose así­ de varias tierras de España al desaparecer sus cuareles de ´ñel.
Cosas raras pero acatables al 100%.
¡VIVA ESPAí‘A

Saludos Al-Lah Hermanos

Y por verte temida y horrada contentos tus hijos iran a la muerte.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Imagen
juantono carro 001

Notapor Hornblower el Jue May 31, 2007 12:44 pm

¿Estás seguro juantono? creo recordar que la A es de 1945 a 1977 (durante la guerra y años después el bando franquista usó la bandera roja, amarilla y roja con el mismo escudo de la República) y la B de 1977 al 81..........
Por cierto, el escudo de la II República y el actual son diferentes en más cosas que susitutir la Muralla por la Corona Real pej el republicano no lleva la Flor de Lis de los Borbones.

Saludos
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Hornblower

Notapor racta46 el Jue May 31, 2007 4:33 pm

:shock:
Y al hilo de lo que ractha decia de lo del polvo ruidos etc... ¿Sabiaí­s que los cornetas de la caballerí­a esapañola, tenian caballos Blancos o Tordos claros para diferenciarse de los demás, y también llevavan los colores del uniforme trastocados? era por qyue era además de cornete el enlace del Rfto.
Vamos a ver esos emblemillas.

pues que te voy a decir juantono carro 001 ,que no; no lo sabia ...y que es muy interesante ( el lenguage de los signos ), ya contarás :wink:
saludos amigo
Imagen
racta46

Respodo banderas

Notapor juantono carro 001 el Jue May 31, 2007 6:26 pm

:D lSi por supuesto que hay matices. uno de ellos es el Escusón con las Lises borbónicas,. se me olvidó. La bandera en la GCE de Bando Nacional
llevo un tiempo el Escudo Nacional Repúblicano pero sae sustituyo pronto.
No quiero polemizar con la Enseña Nacional, no es materia de discusión.
Lo que expresaba en el post era que la gente no conoce bien a su Bandera. (yo entre ellos) Siempre he tenido muy presente que esos colores tubí­eran en Escudo que tubieran era la mi Nación y ahora con la ·Restauración" mucho más.
¿No crees?
Al igual que el dichoso yugo y las flechas. La gente en general cree que es un simbolo netamente falangista. No, no es asi. Á‰ste partido polí­tico tomó estos sí­mbolos y los junto creando así­ su particular emblema. Los tomó de los Reyes Católicos F=FERNANDO(FLECHAS)e Y=ISABEL(YUGO).

URL=http://imageshack.us]Imagen[/URL]

Escudo de Armas de los Reyes Católicos.

Imagen

Bandera Nacionel desde los Austrias hasta el reinado de Isabel II. Fue en 1.845 (Me parece) cuádo la Soberana tomó como enseña Nacional la Bandera de Guerra de la Armada. O sea que la Cruz de San Andrés, Borgoñetas o como se quiera denominar al axpa de "Palos" Tiene muchos más años y más historia que la Bandera Bicolor.
Otra tonteria suprema, la gente asocia esta Bandera con los inmovilistas del Carlismo en vez de asociar a el Carlismo con la Bandera. No es lo mismo el sofisma.
Esta Enseña siempre tení­a en su centro el Escudo de Armas del Monarca reinante. Tambien los Rgtos de las épocas Borbónicas en la Bandera Coronela colocaban su escudo en los extremos de las axas.

Imagen

Bandera Coronela del Rgto. Infª de Cuenca (eso creo) bajo el reinado de Carlos III

Imagen

Bandera Coronela Regimental. Reinado Felipe V

Imagen

Esta si es una Bandera Trsdicionalista (Carlismo).
El axpa es de menor tamaño y centrada.
Es que los simbolos de la patria son universales u siempre hay quién se los adjudican

Escudos de Armas Rgtos. Cabª.

Imagen
SANTIAGO
Imagen
PAVIA
Imagen
SAGUNTO
Imagen
MONTESA

Seguire.
Saludos Al-Lah Samah Hermanos.
Imagen
juantono carro 001

Notapor Mig el Jue May 31, 2007 9:00 pm

Hola:

Aqui una bandera Republicana, como habeis dicho, cambia la corona(en este caso castillo), la terminacion de las columnas(arriba unas cornas, y abajos unas marcas; en la Republicana carece de ambas cosas), la colocacion del escudo, y el tamaño.

Imagen
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Mig

Re: Respodo banderas

Notapor Hornblower el Jue May 31, 2007 11:32 pm

Era simplemente una precisión en las fechas y el detalle del escudo juantono.
Un mundo interesante...y complejo, el de la heráldica, ya lo creo.

Saludos
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Hornblower

Re: Respodo banderas

Notapor Darz Mol el Sab Jun 02, 2007 1:26 am

juantono carro 001 escribió:Al igual que el dichoso yugo y las flechas. La gente en general cree que es un simbolo netamente falangista. No, no es asi. Á‰ste partido polí­tico tomó estos sí­mbolos y los junto creando así­ su particular emblema. Los tomó de los Reyes Católicos F=FERNANDO(FLECHAS)e Y=ISABEL(YUGO).

Igual que la esvástica (y otros tantos sí­mbolos) no es un invento nazi. Las ideologias "de gusto dudoso" nunca se han caracterizado por su originalidad.
Imagen
Darz Mol

Más sobre el tema

Notapor juantono carro 001 el Sab Jun 02, 2007 8:44 am

:) Estoy de acuerdo compis son MATICES y no hay que darles más vueltas... Pero es que hay gente muy bruta.
Sigamos con el tema.

Imagen

Gallardete de la nave capitana de D.Juan de Austria en Lepanto.

Imagen

Estandarte de Cabª. Rgto. Calatrava.
Los estandartes se crearon para Cuerpos montados, una bandera ondeando al viento con sus grandes dimensiones no se podí­a sostener sin un gran esfuerzo., de ahí­ las pequeñas dimensiones de los estandartes heredados de la caballerí­a y cuerpos a caballo.
¿Sabiais que la bandera se duivide en Asta y paño y que el asta en Moharra,guarda y regatón?.

Imagen

Estandarte de Ingenieros 1.920 (Sº de Aeroestación).
La "picota" del asta es la Moharra. Las hay de muchas formas, Punta de lanza, Alabarda, Aguila, etc...
El asta, ya sabeí­s, las hay de madera, de Bambú y de metal.
El Regatón, es el extremo final del asta. Se introduce en el porta y suele ir reforzada de metal.
La Guarda, es el salva puño. Generalmente es en forma de guardemanos de sable pero sin gavilanes.
Saludos Al-Lah Samahg Hermanos.
Y temida y honrada, contentos tus hijos iran a la muerte...
Imagen
juantono carro 001

Estandartes y Guiones

Notapor juantono carro 001 el Mar Jun 05, 2007 6:26 pm

:D Bien vamos a ver los estandartes y guiones de la Caballerí­a y Dragones. Empezaremos por las tropas de Ultramar. Ta solo aparece el estandarte o guión y el nombre de la unidad, dejando a parte si eran Fijas o Veteranas (de dotación) o Peninsulares.

Imagen

Estas imagenes aparecieron en la Revista oficial del Arma de Caballerí­a nº42 en su 2ª época."Memorial de Caballerí­a" pag.87 en adelanmte.

Fig. 1. Rgto. Cabª del Principenº3 (Cuba)
Fig. 2, 3 y 4. de Voluntarios de la Habana (Cuba)
Fig. 5. Rgto. de Cabº De Palmira (Cuba)
Fig. 6. Voluntarios de Sagua (Cuba)
Fig. 7. Voluntarios de Camajuani (Cuba)
Fig. 8. Rgto. Cabª Milicias Disciplinadas de Guines nº 3 (Cuba)

Saludos Al-Lah Samah. Hermanos
Imagen
juantono carro 001

Siguiente

Volver a Sección histórica