Obituarios

Todo sobre la Segunda Guerra Mundial y conflictos anteriores

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Obituarios

Notapor Odiseo el Dom Ago 19, 2018 7:35 pm

ruso escribió:
Odiseo escribió:Por cierto Ruso ¿Ya has mirado lo del avance del Escuadrón de Carrington? Tengo curiosidad.

No entiendo a qué te refieres.

Saludos.

Ups... Esra a Gus a quien tenía que haberselo dicho...
Si Dios es con nosotros ¿Quién contra nosotros?
Avatar de Usuario
Odiseo
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jul 29, 2018 2:41 pm

Re: Obituarios

Notapor Gus el Lun Ago 20, 2018 11:05 pm

Buenas,

Odiseo escribió:
ruso escribió:
Odiseo escribió:Por cierto Ruso ¿Ya has mirado lo del avance del Escuadrón de Carrington? Tengo curiosidad.

No entiendo a qué te refieres.

Saludos.

Ups... Esra a Gus a quien tenía que haberselo dicho...


Si, mas o menos. Me explico: en su libro Ryan relata una discusión entre un oficial americano y un sargento inglés que al parecer comandaba el primer carro que cruzo el rio. El oficial no podía creerse que no avanzaran y el inglés que tenía ordenes de cruzar y quedarse alli. No menciona a Carrington en ningun momento pero luego explica las razones por las que el mando inglés decidió parar, como que la infantería iba muy retrasada, que el terreno para avanzar a partir de ese punto era muy complicado para los carros o el riesgo constante que había de que los alemanes cortaran la ruta por detrás de ellos en cualquier momento. Este último punto es crucial, porque obligaba a tener tropas empeñadas en defender la carretera en muchos puntos y los ataques provocaban embotellamientos y atascos continuos.
vienen declaraciones del propio Gavin (comandante de la 82) en las que entiende las razones de los británicos pero que a su vez entiende que sus hombres, que carecian de una visión más global de la operación , no pudieran creerse el parón de los carros.

Y hastq aquí lo que recuerdo. Y es que tenia el libro en el trastero y quería escanear las páginas en las que viene todo esto. Pero lo encontré justo antes de irme de vacaciones y no tuve margen para ello.
Espero ponerlo en cuanto vuelva

Un saludo y perdon por el retraso
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3010
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Obituarios

Notapor Odiseo el Dom Ago 26, 2018 3:24 pm

Hola amigos:
En ocasiones el destino tiene estas jugadas. Si en mi anterior post hablaba del Coronel Buì Tín, que interrogó al entonces Capitan de Corbeta John McCain, prisionero de guerra hoy traigo al propio John McCain. Fallecido tras una larga lucha contra el cáncer el 25 de agosto a los 81 años, sólo cuatro días antes de su cumpleaños.
Nacido el 29 de agosto de 1936, siguió la tradición familiar e ingresó en la Escuela Naval de Annapolis (su padre y abuelo eran Almirantes) graduándose en 1958 el 894 de una promoción de 899... , al parecer las matemáticas y una fuerte rebeldía contribuyeron a ello. Una vez graduado fue destinado a Pensacola donde empezó su entrenamiento como aviador naval y en 1960 lo terminó siendo destinado a misiones de ataque al suelo en un Escuadrón de A-1. Destinado al USS Intrepid y al USS Enterprise, tardó en ser un buen piloto (se pegó tres chufas mientras tanto), pero lo logró. Finalmente destinado en el USS Forrestal y volando A-4 comenzó sus misiones de combate sobre el golfo de Tonkín durante las operaciones Rolling Thunder. Escapó al grave accidente que aconteción en la cubierta de vuelo de su buque y pidió traslado al USS Oriskany, que le fue concedido, para seguir volando y partiendo de este el 26 de octubre del 67 fue derribado en su 23 misión de combate. Capturado y herido no recibió especiales cuidados en las seis semanas que estuvo hospitalizado y ello porque los vietnamitas descubrieron su identidad y que su padre era Almirante pues en un principio no les importaron mucho sus heridas para empezar a interrogarlo. Para acabar de rematarlo su padre fue nombrado Comandante de las fuerzas navales en Vietnam y los vietnamitas ofrecieron liberarle, algo que él rehusó, lo que no les sentó nada bien y empezaron una serie de torturas... que acabaron por doblegarle, algo que él y todos sus compañeros sabían. Escribió una confesión y propaganda anti americana. Liberado en el 73 las secuelas de su cautiverio le impedían levantar los brazos por encima de su cabeza.
Rehabilitado y restablecido su status como personal de vuelo fue designado como Jefe de un Escuadrón de Entrenamiento en Florida y más tarde como oficial de enlace en el Senado, siendo clave para la financiación de nuevos super portaaviones pese a la oposición de la Administración Carter.
El 1 de Abril de 1981 se retiró de la Armada como Capitán de Navio. Sus oportunidades para ascender más alla de Contraalmirante era nulas y prefirió colgar el uniforme e iniciar su carrera política.
Como curiosidad final ha dejado meridianamente claro a su familia que no quiere que Trump aparezca en su funeral ni en pintura... genio y figura hasta el final.

Imagen
Recibido por Nixon tras su liberación junto a sus compañeros.
Imagen
Durante su adiestramiento.

Descanse en paz.
Hasta otra. ><>
Si Dios es con nosotros ¿Quién contra nosotros?
Avatar de Usuario
Odiseo
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jul 29, 2018 2:41 pm

Re: Obituarios

Notapor Silver Surfer el Mar Nov 13, 2018 7:32 am

Stan Lee.
RIP

Imagen
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3326
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La.

Re: Obituarios

Notapor Lepanto el Vie Nov 23, 2018 8:00 pm

Ray Barron Chavez El veterano sobreviviente más viejo del ataque a Pearl Harbor falleció anoche a la edad de 106 años. Estaba sirviendo a bordo del USS Condor el buque que avisto y aviso de un periscopio cerca del puerto. El submarino fue hundido por el USS Ward una hora antes de que comenzara el ataque japonés.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 12006
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Obituarios

Notapor PelotonRueda el Sab Nov 24, 2018 8:56 pm

Lepanto escribió:El submarino fue hundido por el USS Ward una hora antes de que comenzara el ataque japonés.

Si le damos vueltas al "coco", cuantas suspicacias encontramos en el ataque a Pearl Harbor.

Estos norteamericanos son muy especiales, o curiosos en embarcarse en guerras, ¿ no ? :roll:
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 3781
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Obituarios

Notapor Lepanto el Dom Nov 25, 2018 7:44 pm

Me da la sensción que en aquellos tiempos miraban por encima del hombre y despreciaban todo lo que estuviera por el hemisferio sur. También decían que los japoneses eran unos nefastos e incapaces pilotos por culpa de la forma de los ojos y no lo decía juan pueblo, se escuchaba a militares de alto rango. El fallecido y sus compañeros sufrieron en sus carnes la demostración palpable de que no era cierto. Nunca se imaginaron que le dieran un guantazo de ese calibre, y suerte que dentro de lo que cabe salieron bien librados.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 12006
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Obituarios

Notapor Odiseo el Dom Jun 23, 2019 2:35 pm

Hola amigos:
Hace tiempo que no escribo nada, pero hoy os traigo dos obituarios recientes y uno más lejano:
Los recientes:
Ha fallecido el pasado 1 de junio a la edad de 96 años Semion Rosenfeld, último superviviente del campo de exterminio de Sobibor y también de la fuga del mismo.
Nacido en 1922 en Ternivka, Ucrania, se unió al Ejército Soviético en 1940. Capturado en el desastre del verano del 41, fue internado primero en Minsk y luego enviado en el 43 a Sobibor. Desde el principio se dió cuenta que no era un campo "normal" y decidió que la única forma de salir vivo de allí era fugarse. Tuvo suerte, apareció Aleksander Pecherski "Sasha", un oficial capturado. Organizó la fuga y el día 14 de octubre del 43, cortaron las comunicaciónes del campo, asesinaron a los oficiales SS y asaltaron la armería del campo. Lograron huir 300, pero en los días siguientes fueron cazados y al final sólo sobrevivieron 47.
En el 44 se reincorporó al Ejército Soviético, siendo agregado a la 39ª División Motorizada de la Guardia, luchando en la Batalla de Berlín.
Tras la guerra regresó a Ucrania y en 1990 emigró a Israel con varios familiares.
«Los últimos testigos desaparecen, la responsabilidad de contar sus actos heroicos nos incumbe», ha señalado en un comunicado el presidente de Yad Vashem, Avner Shalev.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu mostró sus condolencias a la familia, según el canal Kan. «Rosenfeld luchó en el Ejército Rojo, fue tomado prisionero por los nazis, logró huir del campo de la muerte y continuó luchando contra el nazismo. Que su memoria sea bendecida», dijo.

El siguiente es español, héroe en una guerra olvidada, escondida... Ha fallecido el pasado 23 de mayo a los 87 años el Comandante Ángel Canales López, Medalla Militar Individual en la Campaña de Ifni. La suya fue la primera concedida a un paracaidista.
El comandante Canales la recibió en el año 1959, dos después de que se jugase la vida para salvar la de sus compañeros de la 9ª compañía de la II Bandera de Paracaidistas tras el accidente del avión en el que viajaban, un Junker-52, que se estrelló en el territorio de Ifni poco después de despegar por un fallo en el motor. Los que no murieron en el accidente o abrasados por las llamas intentaban salir del aparato, pero los paracaídas y el equipo se lo ponían muy difícil. El entonces cabo 1º Canales, a pesar del incendio y de las explosiones, no dudó en ayudarles a liberarse y salvó a varios compañeros, por lo que sufrió graves quemaduras de pronóstico grave en rostro, manos y piernas.

Imagen

El comandante Canales también fue nombrado por el Rey, en 2003, caballero de la Real Orden Militar de San Fernando. De hecho, Don Felipe, al conocer la noticia del fallecimiento, envió al JEME un mensaje de pésame a la familia militar por su pérdida.

Y el lejano: el último de los Doolittle raiders Teniente Coronel Richard Eugene Cole falleció el pasado 9 de abril a la edad de 103 años. Copiloto de Doolittle, siguió con su carrera tras la guerra, retirandose en el 66.

Imagen

El de la derecha es Cole.

Hasta otra.><>
Si Dios es con nosotros ¿Quién contra nosotros?
Avatar de Usuario
Odiseo
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jul 29, 2018 2:41 pm

Re: Obituarios

Notapor yasiw el Dom Jun 23, 2019 10:20 pm

Muchas gracias, Odiseo. Se aprecia la información

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
 
Mensajes: 1438
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Obituarios

Notapor Odiseo el Dom Ago 11, 2019 1:08 pm

Hola amigos:
Ha fallecido un hombre que no era militar, ni político, ni pegó un tiro, pero que tuvo su pequeño protagonismo en la guerra fría: Luis Ruiz de Gopegui, el hombre que dirigió la NASA en España. Os dejo un enlace. Que disfrutéis.
https://ivancastropalacios.com/actualidad/fallece-el-cientifico-luis-ruiz-de-gopegui-el-hombre-de-la-nasa-en-espana

Descanse en paz.
Hasta otra.><>
Si Dios es con nosotros ¿Quién contra nosotros?
Avatar de Usuario
Odiseo
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jul 29, 2018 2:41 pm

Re: Obituarios

Notapor yasiw el Vie Ago 23, 2019 9:49 pm

Ha fallecido uno de esos hombres cuasidesconocidos para la mayoría, pero con un papel muy relevante en el desarrollo de prototipos y programas fundamentales en la aviación contemporánea (ej: F-117, F-15 Eagle):

Norman "Ken" Dyson.

R.I.P.

https://israelnoticias.com/militar/hombre-probar-f-15-f-117-fallecido/

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
 
Mensajes: 1438
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Obituarios

Notapor Odiseo el Jue Feb 06, 2020 7:32 pm

Hola amigos:
Ha fallecido a los 103 años uno de los últimos, si no el último, de los grandes de la época dorada del cine: Issur Danielovitch Demsky. Si alguno al leerlo ha reconocido quién es premio, porque todo el mundo lo conoce como Kirk Douglas. De familia de campesinos judíos de origenes bielorusos, su padre abandonó a la familia cuando él tenía cinco años, lo que le obligó a trabajar desde muy joven y también desde muy joven destacó como interprete y en oratoria. Logró ingresar en la Universidad St. Lawrence, dirigiéndose directamente al rector (los tenía bien puestos el amigo) a condición de que trabajara primero como jardinero y luego como bedel. Graduado en Filosofía y Letras en 1939 destacó también en otras actividades (lucha libre, oratoria y... actuación), consiguió una beca en la Academia Norteamericana de Arte Dramático de Nueva York y allí conoció a Lauren Bacall, dió clases de arte dramático a niños y empezó su carrera, hasta que la guerra llamó a su puerta en 1942. Tras graduarse como Alférez de Fragata se incorporó al Caza Submarinos PC-1139 (Clase PC-461), como Oficial de Comunicaciones. Durante un ejercicio resultó herido, y aunque en un principio no parecía grave fue desembarcado tras un reconocimiento más profundo y licenciado con honores como consecuencia de las heridas (no tengo los detalles, pero al parecer fue durante el lanzamiento de cargas de profundidad que sufrió un golpe en el abdomen y cuando un miembro de la tripulación tuvo que ser desembarcado por una apendicitis el médico decidió desembarcarlo a él también). De vuelta a Nueva York, empezaría su carrera y ya en 1947 fue nominado por primera vez al Oscar por su papel como boxeador en la peli El ídolo de barro, Oscar que nunca logró hasta el honorífico (me imagino que a los de la Academia se les caería la cara de verguenza si se moría sin tenerlo). El resto ya es historia y nunca mejor dicho: 20000 leguas de viaje submarino, El loco del pelo rojo, Espartaco, Los Vikingos, Duelo de Titanes, El último tren de Gun Hill, Senderos de Gloria, Siete días de Mayo,...., además de numerosas obras de teatro. No obstante yo os voy a recomendar una donde aparece con otros tres actores en un momento crepuscular: Otra ciudad, otra ley, junto a Burt Lancaster, Elli Wallach y Charles Durning, muy divertida.

Imagen

Hasta otra.><>
Si Dios es con nosotros ¿Quién contra nosotros?
Avatar de Usuario
Odiseo
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jul 29, 2018 2:41 pm

Re: Obituarios

Notapor Odiseo el Vie Feb 07, 2020 7:11 pm

Hola amigos:
El pasado 2 de febrero falleció en una residencia en Durban a los 100 años Thomas Michael Hoare, más conocido como "Mad Mike" Hoare. Nacido en Calcuta el 17 de marzo de 1919 de familia irlandesa. Fue enviado por sus padres a estudiar a Inglaterra. Estudió contabilidad y no pudo ingresar en Sandhurst, por lo que se unió al Ejército Territorial y en 1939, al estallar la guerra, se incorporó a los London Irish Rifles como Alférez y más tarde al 2°Regimiento de Reconocimiento del Royal Armoured Corps. Luchó en Extremo Oriente en Arakan y Kohima, acabando la guerra como Mayor. Tras terminar sus estudios se trasladó a Sudafrica, pero apenas ejerció su profesión y con la independencia del Congo inició su carrera como mercenario alcanzando el rango de Coronel en el ejército congoleño. El nunca ocultó su condición y siempre se consideró a sí mismo mercenario. Posteriormente en 1981 se vio involucrado en un golpe de estado en las Seychelles. Hoare fue condenado a 10 años, pero liberado a los 33 meses.
Tiene publicados varios libros de memorias y como curiosidad fue asesor en la película Patos Salvajes, en la que Richard Burton encarnaba a un Coronel de mercenarios que era un alter ego de Hoare. El actor Ian Yule, Sargento Tosh Donaldson en la peli, antiguo miembro de los SAS fue mercenario también y estuvo a sus órdenes en el Congo.

Imagen

En la imagen, de Mayor en el Congo, la película mencionada y en su 100 cumpleaños.

Imagen

Y esta es curiosa, con Roger Moore y Richard Burton durante el rodaje de Patos Salvajes. Si os fijáis es su boina parece del Royal Armoured Corps. Que alguien lo confirme.

Imagen

En ésta junto con el director de la pelicula, se aprecia mejor tanto la boina como las divisas. Curiosamente, aunque siempre se la ha conocido como Coronel parecen ser de Teniente Coronel del Ejército Zaireño. Si alguien lo puede confirmar.

Hasta otra.><>
Si Dios es con nosotros ¿Quién contra nosotros?
Avatar de Usuario
Odiseo
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jul 29, 2018 2:41 pm

Re: Obituarios

Notapor yasiw el Jue Feb 13, 2020 5:41 pm

https://www.elmundo.es/espana/2020/02/13/5e453719fdddffba088b4641.html
Descanse en paz

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
 
Mensajes: 1438
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Obituarios

Notapor Tercio norte el Jue Feb 13, 2020 6:19 pm

D.E.P. :cry:
si vis pacem para bellum
Tercio norte
 
Mensajes: 2443
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

PrevioSiguiente

Volver a Sección histórica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados