Sobre carros de combate destruidos por Alemanes 2GM

Todo sobre la Segunda Guerra Mundial y conflictos anteriores

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Sobre carros de combate destruidos por Alemanes 2GM

Notapor Motzkor el Dom Ene 05, 2020 4:40 pm

Todavía existe quien cree ciegamente en la veracidad de los reportes Alemanes de la segunda guerra mundial sobre la cantidad de carros enemigos destruidos. Los mitos sobre sus ases se cogen como dogma para resaltar lo buenos que eran.

En cuestiones de logistica, estrategica y operacionalmente cantaba otro gallo, pero tacticamente y en entrenamiento eran lo mejor. Pero pasa una cosa cuando intentas inflar tus logros, que cuando se te empiza a ver el plumero y aunque se continúe viendo que eres un fuera de serie el lustre de tus hazañas se pierde.

De esto va este hilo, hemos pasado mas de medio siglo escuchando como los gatos Alemanes destruían carros enemigos por cientos. Aunque con una simple suma y logica suficiente como para una persona de dos dedos de frente se pueda demostrar que las cifras que se dan son mentira la gente sigue teniendo fe ciega en los datos Germanos.

Me explico, contando únicamente los carros de combate que se dice que destruyeron Hans-Ulrich Rudel y los pilotos a los que el instruyó (entre 50.512 y 60.512) y los Tiger la cifra se acerca a la cifra total de los carros de combate que poseyó la URSS durante la guerra. Añadasele los contabilizados por toda la Luftwaffe, otros carros de combate, cañones de asalto, piezas anticarro, artilleria ordinaria, minas, infantería, los carros abandonados por atascos, fallos, etc... los dados de baja por averias y todo aquel factor que haga dar baja a un carro de combate y te encuentras con un dato que aveces se acerca, otras iguala y otras supera con creces los carros de combate que poseyeron los enemigos del Reich. No hay que ser Clausewitz para darte cuenta de que las guerras no se pierden aniquilando totalmente al enemigo.

Chicos, el asunto es que los carristas Alemanes como norma general NO CONTABILIZABAN los carros destruidos por cada carro ni persona.

La punta de lanza de la historiografía Alemana actual, Romman Toppel, afirma despues de tener entrevistas directas o con superiores de Kurt Knispel o Otto Carius LA NORMA era que los Alemanes NO LLEVARAN LA CUENTA DE LOS CARROS DESTRUIDOS, tanto a nivel personal como organizativo. Es mas todo apunta a que LAS CIFRAS ESTÁN INFLADAS, dicho por el mismísimo Carius, el superior de Knispel o el mismo Wolfgang von Bostell.

Para hacernos una idea este ultimo hacía una cosa fuera de lo común, contabilizaba los carros destruidos. Romman que tuvo correspondencia con este hombre guarda las cartas afirmaba que aunque se le contabilizan 48 carros destruidos el nunca dió sus  cifras totales (por lo que algún otro las inventó) y según sus cuentas destruyó 30.

Lo mismo pasa con Ernst Barkmann a quien se le achacan mas de 80 carros destruidos y despues de mucho insistir y este también con acritud afirmó que nunca contó sus destrucciones, nunca dió ningún dato al respecto y calcula que estos rondan mas bien los 50.

Tal y como he dejado ver la forma mas efectiva para hacer que las hazañas pierdan su brillo y magia es hacer que el que sea las infle a discreción y que se descubra la verdad. Esa es en mi opinión la razón principal por la que Bostell, Barkmann y la mayoría nespondían con acritud a las preguntas al respecto.

Aqui teneis el video. Está en Inglés, poseen un acento Aleman bien marcado pero la entrevista es claramente entendible.

https://youtu.be/pfmilK8D0_Y

A destacar también lo que Otto Carius a quien se le achacan mas de 150 carros de combate enemigos destruidos respondió en esta entrevista a un escritor Español,

"- Según algunos historiadores y según la prensa y Propaganda Nazi, usted destruyó en torno a los 150-160 tanques enemigos. ¿Es real esa cifra?

Una pregunta sencilla y directa que también, como no, acabó desviándose y hablando del mejor de los tanquistas (teóricamente de la 2ª Guerra Mundial), Kurt Knispel. Otto Carius fue categórico y sincero. A pesar de sus años, aún se ve la pasión en sus ojos, y la más pura sinceridad que emana de sus labios:

- Esas son cifras exageradas. Como mucho llegué a destruir 100-110 tanques, y mis cifras fueron infladas por el Ministerio de Propaganda Alemán. ¿Las cifras de Knispel? Pura propaganda. Tuve ocasión de conocer a miembros de su tripulación en Rusia y ellos mismos me reconocieron que no destruyeron más de 60 o 70 tanques."

Fuente,

http://heroesdeguerra.blogspot.com/2012 ... a.html?m=1
Motzkor
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ago 28, 2019 12:00 pm

Volver a Sección histórica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados