Cine bélico

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Cine bélico

Notapor Orel el Vie Jul 19, 2019 9:51 am

:b9 :b9
Hace poco me compré Top Gun con extras y no sabía que los actores principales habían hecho varios vuelos en F-14 biplazas... Qué suertudos. Hasta que vieron que era inviable grabar las escenas de cabina en vuelo real. Tanto por la tecnología de grabación de los '80 como porque los actores salían con unos caretos horribles al sufrir G's... Vómitos aparte.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cine bélico

Notapor Pyro el Vie Jul 19, 2019 10:18 am

Orel escribió: :b9 :b9
Hace poco me compré Top Gun con extras y no sabía que los actores principales habían hecho varios vuelos en F-14 biplazas... Qué suertudos. Hasta que vieron que era inviable grabar las escenas de cabina en vuelo real. Tanto por la tecnología de grabación de los '80 como porque los actores salían con unos caretos horribles al sufrir G's... Vómitos aparte.


Merece la pena?, yo estuve a punto de comprarlo, pero la tengo en DVD, y al final pensaba que era una m.. me iba cagar en todo
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: Cine bélico

Notapor yasiw el Vie Jul 19, 2019 10:44 am

Orel escribió:Trailer de Top Gun 2...

Uh... ese Tomcat al final del vídeo... :-)

Bueno, parece que el avión principal de la peli va a ser el Superhornet. Ni rastro de F-35 en el trailer.
Eso sí, aparece en algunas escenas con casco integral, por lo que probablemente se le vea pilotando algún prototipo.


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Cine bélico

Notapor Orel el Vie Jul 19, 2019 11:17 am

Merece la pena?, yo estuve a punto de comprarlo, pero la tengo en DVD, y al final pensaba que era una m.. me iba cagar en todo

La edición con dos DVD, uno de extras, sí merece la pena. Eso sí, yo las compro de segunda mano, en sitios que venden lo de coleccionistas que se deshacen de ellas, de videoclubs cerrados o en las tiendas CeX.

Bueno, parece que el avión principal de la peli va a ser el Superhornet.

Es que hasta que el F-35C sea un avión generalizado en la USNavy le quedan muchos años... y además Boeing habrá pagado más para "product placement" :mrgreen:

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cine bélico

Notapor rubin75 el Vie Jul 19, 2019 11:46 am

Llama la atención de que no hayan utilizado el F35 para el Top Gun Maverick.

Top Gun fue de esas películas que marcaron un antes y un después del cíne aéreo.
en una gala de los oscars mostraron cómo la mezcla de música, el rodaje en falsas cabinas con movimiento y las tomas desde aviones
hacía un espectáculo maravilloso.

Hay además una teoría gay de la trama :lol:




Las películas francesas pueden tener muy buena estética y una colaboración estrecha de sus Fuerzas armadas. Pero los guiones son
infumables.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Cine bélico

Notapor yasiw el Vie Jul 19, 2019 11:54 am

Orel escribió:Es que hasta que el F-35C sea un avión generalizado en la USNavy le quedan muchos años...


Cierto, pero eso nunca ha sido freno para el cine ;-)
De todos modos el F-35 lleva apareciendo en pelis desde hace más de 10 años (La Jungla 4.0, Green Lantern, Los Vengadores...). Va a ser lo que dices, que Boeing patrocina jejejeje. O simplemente no sale en el trailer pero sí en la peli. Y a ver cuál será el prototipo...

Sea como sea, esperaremos con ansia el estreno.

Saludos!

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Cine bélico

Notapor yasiw el Vie Jul 19, 2019 12:00 pm

https://youtu.be/eOqNzdyZHt0

Doblado al español.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Cine bélico

Notapor rubin75 el Vie Jul 19, 2019 12:01 pm

He visto el trailer. No me ha gustado. Me temo que la peli no va a estar a la altura.
Ojalá me equivoque.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Cine bélico

Notapor ruso el Vie Jul 19, 2019 12:07 pm

El F-35A saldrá haciendo de MiG-38. :twisted:

De la película original a mí me molan casi más los A-4 volando entre montañas que los F-14.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Cine bélico

Notapor rubin75 el Vie Jul 19, 2019 12:58 pm

Ruso. Eres un agente subversivo :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Cine bélico

Notapor Orel el Vie Jul 19, 2019 1:25 pm

Las películas francesas pueden tener muy buena estética y una colaboración estrecha de sus Fuerzas armadas. Pero los guiones son
infumables.

Yo os dije sólo las tomas aéreas, pero el guión de éstas y el resto de la película francesa ("Héroes del Cielo") es una basura jajaja. Pero ved sus tomas aéreas, obviando tácticas ni diálogos, sólo por la fotografía.

El F-35A saldrá haciendo de MiG-38.

Yo más bien diría que de nuevo los F-5 harán de MiG-38... porque ahí siguen al pie del cañón, y duran y duran... jeje.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cine bélico

Notapor Orel el Sab Jul 20, 2019 9:57 am

Acabo de ver el trailer de Top Gun 2, tiene mala pinta. ¿Y qué opináis de las maniobras que hace en el minuto 1:49 cargado con dos GBU-24 de 2.000 lb? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cine bélico

Notapor ruso el Sab Jul 20, 2019 1:02 pm

Orel escribió:Yo más bien diría que de nuevo los F-5 harán de MiG-38... porque ahí siguen al pie del cañón, y duran y duran... jeje.

No. Los F-5 ya tienen el papel de MiG-28.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Cine bélico

Notapor Roger el Lun Jul 22, 2019 1:17 pm

Orel escribió:Acabo de ver el trailer de Top Gun 2, tiene mala pinta. ¿Y qué opináis de las maniobras que hace en el minuto 1:49 cargado con dos GBU-24 de 2.000 lb? :lol: :lol:


por internet ya hay gente analizando fallos de realismo (pj no llevar bien ajustadas las cintas en la cabina), hilando hipótesis (Cruise aparece con un traje especial usado en vuelos estratosféricos)

y cambios en su mítica chaqueta de cuero para evitar la censura del mercado chino

Imagen

en el filme original de los 80 estaban cosidos en su espalda el Sol Naciente japonés y la bandera de Taiwan :mrgreen:

Imagen


aunque siempre será más barato que cambiar al país enemigo como en el remake de "Amanecer Rojo" donde los chinos pasan a ser norcoreanos y hay que cambiar todas las insignias y banderas cej1
Última edición por Roger el Dom Jul 28, 2019 11:54 am, editado 1 vez en total
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Cine bélico

Notapor Orel el Lun Jul 22, 2019 1:30 pm

ya hay gente analizando fallos de realismo

Fallos menores me da igual, sería si se ven errores grandes.

en el filme original de los 80 estaban cosidos en su espalda el Sol Naciente japonés y la bandera de Taiwán

Muy bueno :lol:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados