Cine bélico

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Cine bélico

Notapor Roger el Lun Ago 29, 2022 9:56 pm

mis peores temores con los trailers de la secuela de Top Gun se confirmaron y la peli me ha parecido aburrida, gélida y sin alma , con 0 empatia hacia los personajes, pésimos nuevos actores, unos combates y una misión ridículos que parecen sacados de un videojuego, CGI que cantaba en muchas escenas, banda sonora que produce sonrojo si la comparas con el filme de los 80, diálogos escritos por colegiales, el personaje de Connelly no pinta nada, momentos donde no te crees que están dentro de una cabina, múltiples incoherencias en el metraje final ....

hasta la interpretación de Tom Cruise me pareció apática y sin energía (vi el filme en V.0), incluso la intro es bastante floja y juraría que con todo el portaaviones repleto de F-18s nos cuelan un primer plano de la tobera de un F-35 :b9

resulta muy ridículo querer montar un climax dramático con Rooster cabreado porque le echa la culpa a Maverick por la muerte de su padre

alucino con que haya gente que fuera a verla 3-4 veces al IMAX, muy pocas pelis del estilo deben de haber visto y menos aún obras maestras de hace casi 20 años que son mucho más convincentes

Imagen
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3373
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Cine bélico

Notapor ModeJu el Lun Ago 29, 2022 10:25 pm

Roger escribió:mis peores temores con los trailers de la secuela de Top Gun se confirmaron y la peli me ha parecido aburrida, gélida y sin alma , con 0 empatia hacia los personajes, pésimos nuevos actores, unos combates y una misión ridículos que parecen sacados de un videojuego, CGI que cantaba en muchas escenas, banda sonora que produce sonrojo si la comparas con el filme de los 80, diálogos escritos por colegiales, el personaje de Connelly no pinta nada, momentos donde no te crees que están dentro de una cabina, múltiples incoherencias en el metraje final ....

hasta la interpretación de Tom Cruise me pareció apática y sin energía (vi el filme en V.0), incluso la intro es bastante floja y juraría que con todo el portaaviones repleto de F-18s nos cuelan un primer plano de la tobera de un F-35 :b9

resulta muy ridículo querer montar un climax dramático con Rooster cabreado porque le echa la culpa a Maverick por la muerte de su padre

alucino con que haya gente que fuera a verla 3-4 veces al IMAX, muy pocas pelis del estilo deben de haber visto y menos aún obras maestras de hace casi 20 años que son mucho más convincentes

https://m.media-amazon.com/images/I/51K18kGjTSL.jpg[/img]
Yo también la he visto hoy y tienes razón con el f-35 así como el comportamiento de los su-57 que lo detectan fácilmente, los combates, personajes sin nada especial...

Lo que si me ha gustado es la secuencia de los tomahawx hasta que dan con su objetivo, los sam y el entrenamiento por la sensación que dan.

No creo que se merezca esa nota tan alta.


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
ModeJu
 
Mensajes: 201
Registrado: Dom May 03, 2015 10:51 pm

Re: Cine bélico

Notapor yasiw el Lun Ago 29, 2022 11:00 pm

Hmmm, no hay que ser tan duro con la película.
No olvidemos que es cine de acción, y como tal, creo que es bastante disfrutable. No es "Das boot".
El protagonismo de Cruise está bastante contenido y las escenas aéreas son muy dignas y atractivas a mi parecer. El resto es "relleno" e importa bien poco para la trama.


Por otra parte quiero aprovechar para recomendar esta pequeña joyita que desconocía y que he podido encontrar y disfrutar en HBOMax: "The Pentagon Wars (Juguetes de Guerra), una comedia con bastante mala baba sobre la historia del Bradley, protagonizada por el grande Kelsey Grammer (¡ese Frasier!) y Cary Elwes ("La princesa prometida").

https://youtu.be/ir0FAa8P2MU

Podríamos adaptar el guión para cierto Dragon patrio... [emoji16]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Cine bélico

Notapor Orel el Mar Ago 30, 2022 10:27 am

Incluso como cine de acción es mala. El rollo interminable de "tú mataste a mi padre, lloro, lloro", "quiero redimirme y ser tu figura paterna"... terrible. Es muy mala y no por la faceta militar.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cine bélico

Notapor Lepanto el Mar Ago 30, 2022 5:56 pm

Es cine de refresco y palomitas dirigido al gran público, superficial y simple como un reloj de sol. ¿ Que esperabais ?
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17464
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Cine bélico

Notapor Roger el Mié Ago 31, 2022 9:48 am

esperábamos cine de acción entretenido y como comenta Orel no sirve ni para eso

en el entreno Cruise parece que maneja un ufo con el que hace lo que quiere, desde colarse sin chocar en vertical u horizontal en el mínimo espacio entre 2 F18 a bajar en picado hacia el suelo rodeando a Rooster como si fueras tensando la cuerda de un yo-yo :b9


el ataque de los Tomahawks es otra de las varias incoherencias, ¿Por qué no los usan contras las baterias SAM que están al descubierto y en la cima de las montañas? ¿Baterias SAM sin radar? hay que agradecer a los malos que colocaran tan cerca del mar su ultra secreta planta de procesamiento de uranio, los americanos despegan del mar y en cuanto sobrevuelan tierra firme empieza la cuenta atrás de los 2min 30 segundos para bombardear :b9


Hangman es muy mala copia de Iceman, ese actor joven tuvo doblete aéreo cinematográfico este año y a mediados noviembre estrenará "DEVOTION", basada en una historia real de la guerra de Corea https://www.imdb.com/title/tt7693316/

https://www.wearethemighty.com/articles ... oosebumps/
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3373
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Cine bélico

Notapor Atticus el Mié Ago 31, 2022 10:45 am

Pues yo no puedo estar menos de acuerdo con vosotros. El que este gustando a tanta gente, de tan diversas areas, tiene que tener una explicacion. Y esa explicacion que os debo os la voy a pagar.

personajes sin nada especial...


Todo lo contrario. Los personajes estan maravillosamente dibujados para lo bueno y para lo malo. Desde los trasuntos del Maverick de la primera pelicula (los nuevos pilotos, en especial el chulito) hasta el personaje femenino. Cada personaje tiene su cosa, y quejarse de que alguno tiene un trauma interno es como pedir que los personajes sean peleles de paja. ¿Si a un personaje no le pasa nada, de que iba a ir la pelicula? Y el retrato de los personajes enlaza perfectamente con el guion, cosa que no siempre pasa.

El guion es bastante canonico, pero cuando algo esta excelentemente hecho, aunque no sorprenda hay que descubrirse. El guion, no sorprende en nada (es previsible como una pelicula alemana de sabado tarde), pero aun asi es capaz de ponerse al servicio de la imagen para asombrar. Y asombrar en pantalla en estos tiempos es mas dificil que sorprender. Y las escenas de vuelo asombran mas que señores en malla lanzando rayos y truenos. Pero siguiendo con el guion, que sea previsible no lo convierte en simple. El guion circula a traves de numerosos planos superpuestos que corren en paralelo y se resuelven al final. Desde el "mcGuffin" que es la mision de ataque, hasta el verdadero subtexto de la pelicula (que vuelve a ser el mismo que el de la primera): la redencion del personaje de Maverick. Si en la primera, el subtexto era dejar de ser un mamarracho, en esta es la asuncion no ya de la madurez, sino de convertirse en pasado. Maverick es una reliquia. Y eso queda claro desde el principio. Y no vamos a ver un "drama deportivo" donde el bueno cojo termina demostrando que es el mejor y tenia razon. No. En esta, pese a la mision, sabemos que todo ese mundo va a desaparecer. Es inevitable. Pero nos presenta una gloriosa cabalgada final. No se reivindica el mundo de los Maverick, se les permite desaparecer con toda la gloria posible. Pero desaparecer. Aparte de ese, el principal subtexto, tenemos los planos de los demas pilotos, desde el "llorica malcriado" hasta esa mujer piloto (1). Y ya que estamos, los personajes femeninos. No solo es que Jennifer Connelly este como un queso, sino que su personaje esta esculpido con primor. Si recordamos a la ochentera, el personaje de la rubia definia su "independencia", su faceta de "mujer fuerte" a traves de ser como un hombre. Vestia como un hombre y hacia las cosas de los hombres. Esa era su "faceta de mujer fuerte". El personaje moderno no necesita hacer nada de eso, es una mujer fuerte e independiente capaz de comerse con patatas a cualquier chulillo con chaqueta bomber sin necesidad de vestir ella misma una. Eso queda retratado en la escena primera del bar y sobre todo en la ¡¡gloriosa!! escena del barco. Una escena que muchos pensaran que era un pegote pero que es crucial para definir al personale. En la escena del barco hay una reina, una capitan, una dueña y señora. Y Maverick ahi es un pez fuera del agua. Un personaje desubicado y que incluso no sabe muy bien que hacer. Y aparte de servir para establecer los roles en los que se define la relacion entre los dos, con ella mandando y nuestro Pete yendo a remolque, tambien es el momento que la pelicula elige para que nuestro chico acepte su lugar en el mundo. O empiece a hacerlo. Es el punto en el que nuestro personaje abandona la soledad y el individualismo para aceptar su lugar en el mundo. Un lugar que esta muy alejado, y cada dia mas, del centro. Quede la parrafada anterior para explicar que la pelicula dista muchisimo de ser simple y que es una obra de artesania donde todo ocurre por un por que y donde no sobra ni falta un solo fotograma.

Y no sigo, que podria, porque teneis que verla otra vez (yo tengo mis entradas para mi tercera vez el proximo domingo), y porque quienes no la hayan visto lo hagan. ¡Y al cine, señores! Al cine. Que esta es una de esas peliculas que requieren de la pantalla mas grande y atronadora que podais encontrar en vuestra ciudad. Y que lleven a sus esposas o novios con gustos mas.... culturetillas, porque esos disfrutaran mucho mas. Que nosotros siempre nos moveremos incomodos en el sillon si uno de los switches del panel no esta en la posicion correcta. Ni entro en la calidad tecnica de la pelicula. Es magnifica.

O sea, que como digo siempre.... las cosas son mas complicadas de lo que parecen.


(1) Un beso en todos los morros a los que captaron la referencia a "Galactica, estrella de combate" porque ella se llamaba Trace. Como la mejor piloto de viper que ha habido: kara thrace.
Imagen
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Cine bélico

Notapor rubin75 el Mié Ago 31, 2022 7:13 pm

Me gustó Top Gun Maverick. Muy entretenida.

No pidáis Lawrence de Arabia o el Puente sobre el Río Kway.
No pude ir al cine para verla. La última peli que vi en el cine
era de fusilamiento al amanecer... Fury de 2014 la de
el Sherman con munición infinita.

Por ello he tenido que esperar y esperar.

Por cierto Pentagon Wars es un telefilme de la HBO que vi
de casualidad una tarde anodina en Telecirco allá por
el 2001 creo.
Buena peli, aunque la realidad fue algo diferente.
Pero esboza en parte los problemas y trampas que
hay en algunos programas eternos de sistemas
de armas.
Para muestra...


https://www.youtube.com/watch?v=XI8kX1Xw444
también el autor del libro tiene sus detractores


https://www.youtube.com/watch?v=2gOGHdZDmEk
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Cine bélico

Notapor rubin75 el Mié Ago 31, 2022 7:27 pm

Orel escribió:Yo vi Top Gun ya mayorcito y no me gustó (la chulería, la "americanada", esos "combates aéreos" terribles...), así que voy a esperar opiniones no nostálgicas de ésta :wink:
Por cierto, hace poco volví a ver Los Puentes de Toko-Ri... gran película "aérea". Y la saga James Bond -aunque varias no me gusten- con todas sus curiosidades aeronáuticas.


Yo vi la primera de Top Gun en 1986 o 1987, tenía once años, La instructora civil rubia estaba tremenda. Me encantó la peli. Los F14 tomcat eran una maravilla.
esa y otras pelis me empezaron a interesar el tema de la aeronáutica, luego los vehículos militares, la defensa. La guerra naval...
Entonces un día de agosto de 1990 cuando empezaba un curso de mecanografía con Olivettis de oficina, desde entonces tengo una fuerza sobrehumana
en los dedos meñiques, Irak invadió un pequeño país de la península arábiga, Kuwait creo que se llamaba.

Después de siete meses de escudo, contención, todas las revistas informando (incluso la revista HOLA!). La batalla de las cien horas.
La versión kaki y sin bosques de la batalla de la brecha de Fulda. Ya no hubo marcha atrás en el interés por el mundo del conflicto
armado.

En fin, La guerra es una puta mierda, pero estoy vivo, de una pieza y a punto.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Cine bélico

Notapor rubin75 el Mié Ago 31, 2022 7:33 pm

POST DATA.
AHORA me atreveré a ver Dune la nueva.
Aquí tenéis un documental sobre la malograda Dune de Alejandro jodorowsky
La historia es muy interesante, tiene derivadas que alguno no se creería.


https://www.youtube.com/watch?v=AfJi2sfduqk
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Cine bélico

Notapor Andrés. el Mié Ago 31, 2022 8:44 pm

Para los que hayáis visto la nueva de Top Gun, os hago una pregunta.

En aquella escena en la que los SH son atacados por lo que parecen misiles Buk, los pilotos tiran de bengalas, pero mi duda está en que, a menos que se trate de una versión SAM que no conozco, o ficticia, esos misiles son de guía radar, y no recuerdo a los cazas lanzar Chaff. De hecho, hasta donde llega mi memoria, los dispensadores captados en el plano bajo de las aeronaves eran destinados a vectores IR, no de guía radar.

Al no poder ver la película de nuevo y esa escena, no he podido comprobar bien el acto (aunque quizás la pueda ver en Youtube y estoy haciendo el longui), pero hasta donde llega mi recuerdo, los SH se quitan de encima varios buscadores haciendo uso de vengalas meramente. Desde el punto de vista de causar impresión intuyo también que esto influye, ya que el Chaff no es llamativo como una bengala, y también sé que la película es de todo menos realista, pero es algo que me llamó la atención.

Saludos.
Andrés.
 

top gun maverick mola

Notapor ruso el Mié Ago 31, 2022 8:58 pm

Andrés. escribió:Al no poder ver la película de nuevo y esa escena, ...

Ya está disponible en esos mundos de internet en buena calidad y el peso que quieras. Un BDRip de 8 y pico GB se ve de p... madre. :twisted:

Los misiles, si no recuerdo mal, son S-125.

Imagen
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Cine bélico

Notapor Andrés. el Mié Ago 31, 2022 9:30 pm

Si, pero es más rápido una respuesta que la descarga. No la considero buena como para adquirirla, y solo me quedé con esa duda.

No hay mucho en la película que valga la pena. El mero planteamiento de la misión sin citación del enemigo o su ubicación y mapeado, con ese Irán camuflado, me pareció muy limpio, demasiado. Y esa batalla contra dos Felón (que digo tres) idiotizada, sin sentido alguno, no es algo que quiera volver a ver. En general los entrenamientos y las menciones sobre los límites de los aparatos está ahí para todo aquel aficionado de DCS World que se torne amateur.

La vi porque había que verla, pero no esperaba mucho más, no porque no sea realista (que no lo es), soy un lector activo de las novelas de Tom Clancy, en las que se van un poco-mucho de las manos los contextos, y no es tanto problema, sino porque es tanta la americanada y el vuelco a lo comercial que no tiene fondo alguno.

Saludos.
Andrés.
 

Re: Cine bélico

Notapor Atticus el Jue Sep 01, 2022 9:32 am

En aquella escena en la que los SH son atacados por lo que parecen misiles Buk, los pilotos tiran de bengalas, pero mi duda está en que, a menos que se trate de una versión SAM que no conozco, o ficticia, esos misiles son de guía radar, y no recuerdo a los cazas lanzar Chaff. De hecho, hasta donde llega mi memoria, los dispensadores captados en el plano bajo de las aeronaves eran destinados a vectores IR, no de guía radar.


Pura licencia cinematografica. Es como dices, deberian lanzar Chaff, no flares. Pero el chaff queda fatal en pantalla. De las medidas de guerra electronica... mejor ni hablamos. Las peliculas no tienen que ser realistas, eso son los documentales. Las peliculas tienen que ser verosimiles, que parece lo mismo pero no lo es. Y lo tienen que ser para un publico general, no para uno particular. Todo el cine es mentira. Todo el cine es artificio. Igual que nos quejamos de la contramedida incorrecta, deberiamos quejarnos, por ejemplo, de los sonidos incorrectos. Pero aqui de lo que se trata es de contar una historia, no de informar de unos hechos (que, una vez mas, parece lo mismo pero no lo es). Todas las historias estan adornadas desde las de los "aqueos de altas lorigas". Lo unico que importa es si los adornos ayudan a contar lo que queremos. Y no hay peor cosa que buscar la "realidad" en la "ficcion". "Top Gun" es una ficcion que tampoco esconde que lo es. Nunca ha pretendido ser un documental y de lo que siempre ha presumido es de usar la tecnica hasta el limite para provocar emociones, no para educarnos en nada.

Ir al cine a buscar interruptores mal pulsados, silenciadores que no son supresores, noches cerradas en las que se ve todo.... Eso son ganas de cargarse la gracia. No se debe ir al cine con ansias de inquisidor. No se debe atender a una historia en plan....

Imagen
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Cine bélico

Notapor PelotonRueda el Jue Sep 01, 2022 10:54 am

Como las películas de guerra en blanco y negro de hace décadas, donde cada cosa era lo que era (uniformes, vehículos, buques, aviones, armamento, cascos, botas, escenarios, lenguaje, etc), me parece que ya no hay. Hoy día le ponen un casco soviético a un soldado americano, y uno americano a un soldado alemán, y se quedan tan panchos. Y lo que mas me repatea, es cuando emplean boinas. Mira que queda ridículo una boina mal colocada y sin domar, pues a tutiplén hasta dañar la vista.

Hoy día, cualquiera hace películas y es director de cine. Igual que cantante, brerrrrr, chup, chup, mooouuu. Mamasita, guey.... :a9

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados