Cine bélico

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Pelis bélicas

Notapor Schenker el Vie Dic 16, 2005 8:04 pm

Hola a todos, me voy a colar aquí­ después de tiempo de leer los otros foros.

En mi opinión hay que distinguir pelis de guerra, que cuenten de verdad (o lo más parecido) sucesos bélicos ocurridos, y pelis de aventuras ambientadas en guerra o cosas parecidas (podrí­amos meter hasta las de Indiana Jones, ya que salen nazis y tanques :D ). En ese sentido no creo que Potemkin sea una peli béica, histórica en todo caso. Su mérito, indiscutible.

También La Gran Evasión (buení­sima, un 10), Doce del Patí­bulo (otro 10), Los violentos de Kelly (muy divertida, un 8 ) o El desafio de las aguilas (algo peor, si hasta sale un helicoptero :shock: ), deben considerarse pelis de aventuras y se permiten ciertas licencias.

Cada uno tendrá su opinión, pero en cuanto a ambientación y ajustarse a la realidad mis favoritas son:
Salvar al soldado Ryan
Memphis Belle
Patton
Un puente lejano (la mejor, para una en que ganan los alemanes...)
Duelo en el Atlántico
La Batalla de Midway
El dí­a más largo

En general hay que tener en cuenta que las pelis las hacen los americanos, y no se van a poner a sí­ mismos de malos. Al revés, tienden a contar las cosas desde su punto de vista. Por otro lado, las antiguas en blanco y negro tienen poco que envidiar a las actuales aunque "canten" las maquetas. Salvar al soldado Ryan sí­ que recrea el dí­a D con bastante fidelidad; Pearl Harbor no es mala, lo que pasa es que se eterniza. No me interesa nada la historia de los pilotos y la enfermera y la escena del ataque tarda casi una hora en llegar. Bueno, con el DVD, solucionado.

Me doy cuenta que solo he puesto pelis de la segunda guerra mundial. La verdad es que me gusta cualquier peli en que salga algún sistema de armas, aunque no sea propiamente de guerra:
Top-Gun (el prota es el F-14)
El final de la cuenta atrás (en esta me enamoré de los portaaviones USA en general y del F-14 en particular)
Marea Roja (¿de verdad puede un submarino de misiles esquivar un submarino de ataque ruso tantas veces?)
El vuelo del Intruder (algo fantástica, pero por lo menos vemos el A6)
Abajo el periscopio (de verdad, no es coña, os la recomiendo, te partes el pecho de risa y se ven algunas cosillas :wink: )

Bueno, perdonad el rollo tan largo. Saludos.
Dios te dio un alma, tus padres un cuerpo, tu Patria un fusil. Mantén limpios los tres.
Avatar de Usuario
Schenker
 
Mensajes: 382
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:55 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Bender902 el Vie Dic 16, 2005 10:57 pm

El final de la cuenta atrás (en esta me enamoré de los portaaviones USA en general y del F-14 en particular)
Marea Roja (¿de verdad puede un submarino de misiles esquivar un submarino de ataque ruso tantas veces?)
El vuelo del Intruder (algo fantástica, pero por lo menos vemos el A6)
Abajo el periscopio (de verdad, no es coña, os la recomiendo, te partes el pecho de risa y se ven algunas cosillas Wink )


Buenas peliculas todas ellas desde mi punto de vista.
El final de la cuenta atras, me la acabo de descargar y espero a tener un momento libre y tranquilo para poder verla entera ya que la vi pero de pequeño y obviamente no la disfrute como hare ahora.

Marea roja: excelente, dejando a un lado si realmete un SSBN puede esquivar tan bien a un Akula

El vuelo del intruder: quiero volver al verla entera, especialmente la parte del vuelo por la ciudad con todos los antiaereos disparando.

Abajo el periscopio: simplemente una comedia genial y muy divertida.Quien no la haya visto que lo haga por que se reira un buen rato.
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor Darz Mol el Mié Dic 28, 2005 2:07 am

Acabo de ver 9ª Compañí­a, una pelí­cula rusa sobre la guerra de Afganistán.

Imagen

Viene a ser algo así­ como La Chaqueta Metálica (salvando las distancias) pero cambiando Vietnam por Afganistán, los marines por las VDV, etc..

PD: He tenido que tirar del burro para verla, que dudo que llegue hasta aquí­.
Avatar de Usuario
Darz Mol
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Dic 26, 2004 6:00 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat, capital de Catalunya

Notapor Bender902 el Dom Ene 01, 2006 10:34 pm

Esa peli la vi anunciada hace poco y no tiene mala pinta.
Esperare a ver si llega y si no, a tirar del animalejo ese.
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor Darz Mol el Jue Ene 05, 2006 1:31 am

Vengo de ver Jarhead, que me habí­an dado entradas para el preestreno. Se podrí­a decir que no es una pelí­cula sobre la Guerra del Golfo, sino una pelí­cula sobre lo que implica ser un soldado, ya que prácticamente no hay escenas "de guerra".

Igualmente, merece la pena verla.
Avatar de Usuario
Darz Mol
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Dic 26, 2004 6:00 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat, capital de Catalunya

Notapor Bender902 el Jue Ene 05, 2006 1:38 am

Gracias por la info.
Algo mas sobre la peli?
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor Icue el Jue Ene 05, 2006 2:46 am

¿Alguien recuerda "Operación Pací­fico"?

Imagen

Pocas pelí­culas habré visto tantas veces como esta, todaví­a sonrio al recordar a Cary Grant capitaneando el llamativo submarino rosa Sea Tiger.
Avatar de Usuario
Icue
 
Mensajes: 363
Registrado: Lun Ene 02, 2006 3:15 am
Ubicación: Cartagena-España

Notapor Mig23 el Jue Ene 05, 2006 1:18 pm

Yo recuerdo más a las señoritas enfermeras.... cej1 .....

y el peazo torpedo que le endiñan a un camion..... :D

y ese sujetador XXL que gracias a él funciona los motores.....

Es divertidí­sima la pelí­cula....
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Roger el Jue Ene 05, 2006 5:47 pm

el submarino americano parecí­a un hotel comparado con su equivalente germano de "Das boot"


¡dios mí­o hemos hundido un camión!
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Notapor Schenker el Jue Ene 05, 2006 9:07 pm

Sí­ que es tela de divertida Operación Pací­fico. Y es que me molan las de submarinos, aunque sean de cachondeo:

- U-571
- K-19 - Bueno, no es bélica, pero está mu bien
- insisto en Abajo el Periscopio, con el cocinero te jartas de reir, y cuando otro marinero imita el ruido de las ballenas para despistar al Los Angeles :lol:

Añado otras que creo no han citado:

- 1941 De las primeras de Spielberg, una comedia con el genio John Belushi. La psicosis que tení­an los yankis con que los japos iban a desembarcar en California y el submarino japonés que quiere destruir HOLLYWOOD!! :lol:
- Cuando eramos soldados, las primeras operaciones con helos en Vietnam: parece mentira que mataran tantos vietnamitas y perdieran la guerra...
- El ojo de la aguja, más bien de espionaje en la 2 GM. Un espí­a nazi que descubre un secreto crucial sobre el desembarco aliado en Francia...

Y, aunque tampoco son realmente bélicas, para el que le gusten los B-52:
- Nido de Aguilas (no estoy seguro del tí­tulo) Rock Hudson hace de jefe de una base de bombarderos del SAC en plena guerra frí­a.
- Teléfono Rojo , de Kubrick, obra maestra sin duda: como ver el holocausto nuclear desde la ironí­a y el cachondeo.

Bueno, que ya me estoy enrollando. Que os traigan muchas cosas los Reyes 8)
Dios te dio un alma, tus padres un cuerpo, tu Patria un fusil. Mantén limpios los tres.
Avatar de Usuario
Schenker
 
Mensajes: 382
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:55 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Orel el Sab Ene 07, 2006 10:39 pm

Una pelí­cula bien reciente: la francesa "Les chevaliers du ciel" estrenada en Francia en noviembre del año pasado.
La "pega" es que creo que sólo está en francés pero para quien controle ese idioma (yo sí­). De todos modos, hablan poco, y las imágenes hablan por sí­ solas.

Su página web (donde podéis ver un trailer y varios videos de cómo se hizo, así­ como fotos, así­ que no creo que haga falta que ponga nada más). En la sección de ví­deos, "Haut débit" quiere decir "Alta calidad".
El apartado "Espace presse", el de abajo del todo del menú, es el de descargas, pues en los demás apartados podréis ver pero no bajar:

http://www.leschevaliers-lefilm.com/site/intro.html

Sólo comentar que trata sobre las aventuras y desventuras de unos pilotos franceses de Mirage 2000.
Y que las tomas aéreas están rodadas desde otro Mirage 2000 y son preciosas. Incluye algunas tomas hechas en Djibouti.
Para aquellos a los que les guste la aviación no deberí­an perdérsela.

Bueno, venga, pongo unas imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Darz Mol el Dom Ene 08, 2006 1:18 am

[quote="Orel"][/quote]
Veo que la pelí­cula es de Gérard Pirí¨s, el director de Taxi, así­ que la cosa no debe estar mal.
Avatar de Usuario
Darz Mol
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Dic 26, 2004 6:00 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat, capital de Catalunya

Notapor Green Beret el Vie Ene 13, 2006 11:37 pm

De la guerra de vietnam tambien son interesantes (aunque creo que ya se dijo...):

Apocalypsis Now Redux (Aunque en algunas partes se hace algo pesada tiene momentos magistrales.)
Platoon (Para mi gusto la mejor de Oliver Stone, luego ha desvariado demasiado en otras peliculas...)
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes !!!
Avatar de Usuario
Green Beret
 
Mensajes: 197
Registrado: Mar Nov 02, 2004 3:04 pm
Ubicación: Madrid - España

Notapor montgomery el Dom Ene 15, 2006 10:09 pm

Las dos son un bombazo (y nunca mejor dicho), además Apocalipsis Now está muy lejos de la "censura" que suele imponer el pentágono en pelis belicas.
Avatar de Usuario
montgomery
 
Mensajes: 246
Registrado: Lun Oct 17, 2005 10:23 pm

Notapor Gus el Vie Ene 27, 2006 11:42 am

Buenas,

esta semana se estrena un pelí­cula sobre la guerra de la Malvinas. Se llama "Iluminados por el fuego". No la he visto y no puedo opinar, pero me gustaria ir a verla, así­ que si alguien la ha visto y puede comentar algo sobre ella, se lo agradecerí­a.

De momento, unos enlaces:
http://www.iluminadosporelfuego.com/apertura_flash.php
http://www.terra.es/cine/cartelera/pelicula.cfm?ID=6784
http://www.20minutos.es/columna/85640/0/rafael/portela/

Saludos y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados