Cine bélico

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Orel el Vie Ene 27, 2006 5:49 pm

Yo quiero ir a verla. Según he leido la mitad son escenas de la guerra y del 82 y la otra mitad en la Argentina actual, mostrando las consecuencias en aquellos que participaron, etc.
Es una peli medio documental (o entera).

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Bender902 el Vie Ene 27, 2006 10:08 pm

Hoy por fin he podido ver Jarhead.
Me ha parecido una pelicula bastante buena y con calidad.
No espereis ver la tipica peli de batallas ni heroes como muchas otras. En esta se centra sobre todo en el aspecto psicologico de los soldados que fueron a la operacion Tormenta del Desierto. Obviamente hay escenas de accion pero como ya se dijo anteriormente, se la podria emparejar con el estilo de La Chaqueta Metalica.
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor raptor_19 el Mié Mar 08, 2006 1:17 pm

yo tengo la pí¨licula amigo alexander y la verdad esk el Talon es muy parecido al su-47,el ucav de la pelicula no lo veremos ni de aki 10 años es demasiado avanzado pero de aki 20 tal vez yo confio en q sea antes me gustaria verlos en accion,
respecto a lo de pagar al portaaviones supungo q lo aran o al menos a la marina,pero creo q los americanos pretenden demostrar su fuerza militar asta en las peliculas,una muy buena tmb q me gusto mucho es LAGRIMAS DEL SOL de Bruce willis
raptor_19
 
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ene 25, 2006 6:08 pm

Notapor capitan hidalgo el Mié Mar 08, 2006 6:01 pm

Yo siempre recuerdo que la mujer de Coppola en su libro se queja de que el USARMY no les daba apoyo para Apocalipsis Now, prestándoles Chinooks para llevar cosas rí­o arriba (los filipinos les alquilaban los Hueys pero no tení­an chinooks). Y como que sugerí­a que habí­a censura. Aunque es lógico, yo no le presto algo a alguien para que luego me pegue.

Con respecto a Stealth, yo siempre supe que iba a ser mala, desde que no me gustan pelí­culas de ese tipo, como Rápido y furioso, Torque, etc. Paso totalmente de ellas, son TODAS muy trilladas, básicamente ver una es verlas a todas. Por otra parte si quieren ir a ver a Jamie Foxx en una buena de guerra, vayan a ver JARHEAD que es muy buena y allí­ tiene un papel excelente.

Por otra parte, tengo que decir que el tema original de la pelí­cula fue obviamente ROBADO del anime Macross Plus, que recomiendo a todos porque es muy bueno tanto en argumento como en calidad técnica. En este anime sucede casi lo mismo: dos pilotos en prototipos avanzados terminan peleando contra un tercer prototipo que no tiene piloto, y que va a bombardear una ciudad entera.

Y si ya pueden, de rebote consigan Macross Zero, que ahí­ sí­ que tienen peleas con cañones, nubes de misiles y todo tipo de maniobras. Y que nadie después venga diciendo que la Cobra no sirve en combate, que allí­ la usan muy inteligentemente :wink:

En serio, si pueden miren ambas miniseries porque son mucho más cañoneras y tienen un argumento mucho más profundo, tienen acción, drama de todo tipo.

Capitán Hidalgo.
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor alfavega el Jue Mar 09, 2006 2:06 pm

La que he estan programando en Buzz es Macross Pluss, con parecido tema de esta de Stealth.

http://www.canalbuzz.tv/buscador.jsp?query=macross
alfavega
 
Mensajes: 1300
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:23 pm
Ubicación: Huelva-Andalucía-España-Europa-La Tierra

Notapor racta46 el Jue Mar 09, 2006 4:03 pm

bufff hay peliculas que habeis nombrado que hace mucho que no las he visto y otras ni sabia que existian lo cual va ha hacer que me ponga a buscar como un descosido.
vaya despliege de titulos .....por cierto la ultima que he visto ''EL BATALLON PERDIDO'' es una historia real de la 1ª gerra mundial me ha gustado mucho.
saludos ....ahora me voy ha buscar algunos titulos que habeis mencionado
ta luego :D
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Sabre el Jue Mar 09, 2006 4:30 pm

Orel escribió:Una pelí­cula bien reciente: la francesa "Les chevaliers du ciel" estrenada en Francia en noviembre del año pasado.


Esta basada en un comic que leia de pequeño, que se llamaba Tanguy y Laverdure, y estaba muy bien...

Imagen

Curiosamente, los primeros albumes los dibujaba Uderzo, el creador de asterix. Tuvieron bastante exito en Francia, y se hicieron bastantes albumes. Como evidentemente los héroes no envejecian 8Como los simpson) pasaron de pilotar los Mysteyre, a los Mirage III, despues a los Mirage f.1 y por ultimo a los 2000 (Supongo que si siguen haran lo propio con el Rafale).

Basicamente es la historia de siempre, el Piloto superprofesional (pero aburrido) y del patan gracioso, pero altamente valeroso.He de decir que de pequeño me encantaba, asi como otra serie de comics francesa , Buck Danny, que estaba ambientada en la Marina Americana.


Despues de este offtopic, solo decir que a pesar de ser una serie de TV, me quedo con "Hermanos de Sangre"
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor capitan hidalgo el Jue Mar 09, 2006 6:16 pm

Iluminados por el fuego ya la comenté en este mismo foro, no es nada documental, está totalmente filmada como ficción, pero de una muy buena calidad para lo que se acostumbra aquí­, que no tenemos tradición (ni de guerras ni de pelí­culas de guerra). Incluso está filmada en Malvinas en muchas partes; es la historia de unos cuantos soldados, pero no por eso es documental ni nada parecido.

Con respecto a Jarhead, estoy de acuerdo con Bender902, es algo tipo Full Metal Jacket, a mí­ me gustó mucho y la recomiendo porque es bien de soldados, no de guerra, no sé si se entiende. El ambiente a veces es, como dirí­an ustedes, acojonante :wink:

Capitán Hidalgo.
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor Orel el Jue Mar 09, 2006 11:06 pm

Sabre, dijiste sobre Les Chevaliers du ciel:
Esta basada en un comic que leia de pequeño, que se llamaba Tanguy y Laverdure, y estaba muy bien...

Por supuesto. Y se hicieron también dos series de televisión.

También yo tengo algo de Buck Danny. Ya ves, cosas en común :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Roger el Sab Mar 11, 2006 12:15 am

precisamente hoy vi la web oficial de esta peli francesa

http://www.leschevaliers-lefilm.com/


una pasada los ví­deos de los Mirage, aunque me parece que la peli salió rana y no tuvo demasiado éxito de crí­tica y taquilla
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Notapor TYPHOOM7 el Mar Mar 14, 2006 10:31 am

Darz Mol escribió:
Orel escribió:

Veo que la pelí­cula es de Gérard Pirí¨s, el director de Taxi, así­ que la cosa no debe estar mal.


Mejor que esa mierda "pinchá" en un palo que es el insufrible film Alas Rotas :evil: seguro en un 110%.

Imagen

De este churro de pelí­cula solo se salvan las imágenes de los C-101 haciendo virgerí­as, porque el argumento y los personajes son patéticos....

A ver si aprendemos de los franceses y rodamos pelí­culas decentes (y no me digais que con los Harrier, los Hornet y los Typhoon no se pueden inventar argumentos buenos para llevar a la gran pantalla).

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor capitan hidalgo el Mié Mar 15, 2006 7:22 pm

Ayer vi un pedazo de una pelí­cula con Rutger Hauer, en donde estaba en un hangar y estoy casi seguro que estaba rodeado de varios Fulcrum. ¿Puede ser? ¿Cómo se llama esa pelí­cula, vale la pena?

Capitán Hidalgo.
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor Falcon el Dom Mar 26, 2006 11:18 am

No es exáctamente cine bélico, pero no querí­a abrir un asunto sólo para este comentario.
Ayer me compre "Elegidos para la glorí­a" (The right stuff) basada en el libro de Tom Wolfe. Ya la vi hace muchos años en la versión acortada del cine (Son 3 horas)
Relata el proyecto mercurio y el comienzo de la carrera espacial americana. Es impresionante lo bien que están hechas los efectos especiales, lo que demuestra que no hace falta tecnologí­a digital para realiar una buena peli. Está muy bien documentada y los vehí­culos están bien representados. (El único pufo que encontré es que ponen un Saturno 1B en una secuencia de destrucción de lo que deberí­a ser un Atlas)

Y por cierto, Duffman, me encontré la explicación a la frase que pones al final de tus comentarios. "nuestros alemanes son mejores que los suyos" Por si acaso, no diré cuál es y quien quiera saberlo que aguante como un machote 3 horas de pelí­cula. :wink:
Fiat Iustitia pereat mundus
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 479
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Notapor URO el Dom Mar 26, 2006 3:11 pm

Sabre escribió:
Orel escribió:Una pelí­cula bien reciente: la francesa "Les chevaliers du ciel" estrenada en Francia en noviembre del año pasado.


.He de decir que de pequeño me encantaba, asi como otra serie de comics francesa , Buck Danny, que estaba ambientada en la Marina Americana.

"


Joe, de el Buck Danny este solo llegué a leer una trilogia sobre unos terroristas que roban unos F-14...buení­simo, aunque lleno de tópicos ( y de dibujos geniales).
Llámame Urogallo...
Avatar de Usuario
URO
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Mar 09, 2005 7:44 pm

Notapor Duffman el Dom Mar 26, 2006 7:02 pm

Falcon escribió:
Y por cierto, Duffman, me encontré la explicación a la frase que pones al final de tus comentarios. "nuestros alemanes son mejores que los suyos" Por si acaso, no diré cuál es y quien quiera saberlo que aguante como un machote 3 horas de pelí­cula. :wink:


jejejeje, esperaba que lo dijeses :P

Me parece una de las que mejor engloba la esencia de la Guerra frí­a o al menos de sus inicios. Además, me reí­ mucho cuando la dijeron ;)

Muy buena peli, biene muy bien para que te emtan resumida ahí­ los inicios de la carrera espacial desde el final de la guerra.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados