Cine bélico

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Duffman el Mié Jul 27, 2005 12:14 am

Voronezh escribió:
Derfel_64 escribió:, y momentazos como cuando dicen que tienen menos pilotos que aviones y se ponen a reclutar entre la gente. Toda una obra maestra.


hombre yo el otro dia iba paseando tranquilamente cerca de de la base de torrejon cuando se me acerco un miloitar y me pregunto que ni no me importaba volar un F/A-18A+, que sino volaba no cumplian con las horas a realizar por falta de pilotos.

Amos que o se ande le ves el fallo.
:roll:



Si, me temo que lo del abuelete que empina el codo y pilota una fumigadora es reconvertido a F/A-18 para combate contra naves extraterrestres no hay por donde cogerlo XD
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Kilo 025 el Mié Jul 27, 2005 1:14 pm

Duffman escribió:
Voronezh escribió:
Derfel_64 escribió:, y momentazos como cuando dicen que tienen menos pilotos que aviones y se ponen a reclutar entre la gente. Toda una obra maestra.


hombre yo el otro dia iba paseando tranquilamente cerca de de la base de torrejon cuando se me acerco un miloitar y me pregunto que ni no me importaba volar un F/A-18A+, que sino volaba no cumplian con las horas a realizar por falta de pilotos.

Amos que o se ande le ves el fallo.
:roll:



Si, me temo que lo del abuelete que empina el codo y pilota una fumigadora es reconvertido a F/A-18 para combate contra naves extraterrestres no hay por donde cogerlo XD


No solo eso, es que además se convierte en un heroe, vamos que es un piloto de los buenos.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Mig23 el Vie Ago 12, 2005 4:55 pm

No se donde veis el problema del abuelete. Amos a ver, el chisme fumigador tiene alas y vuela, no?? pues igual que el F-18. El fumigador mata insectos, no??, pues igual que el F-18, porque no me negareis que los marcianos tienen pinta talmente de langosta, no????

Si es cuando os poneis con los detalles de un picajoso....... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Ascension el Vie Ago 12, 2005 8:08 pm

Creo que no habeis nombrado una pelicula que a mi particularmente no me desagrado: Windtalkers.
Aunque no es ni de lejos mi pelicula favorita por lo menos es una forma de agradecer a los indios que combatieron en puestos de comunicacion ya que si no hubiera sido por ellos el ejercito americano habria cosechado un numero mucho mayor de bajas.
Si miramos siempre hacia el futuro para poder ser felices, es inevitable que nunca llegaremos a serlo.
Avatar de Usuario
Ascension
 
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ago 11, 2005 4:37 pm
Ubicación: Palencia

STEALTH "La Amenaza Fantasma"

Notapor Alexander Ramos el Sab Ago 13, 2005 7:53 pm

No se si este tema iria en esta seccion, pero tuve la opotunidad de ver esta nueva pelicula acerca de los nuevos cazas de la US Navy y quede un poco desepcionado con la historia.

Para no comentarla a fondo, puedo indicar a los que esperan verla que lo mejor fue ver el combate de los Su-37 Terminator, que los mencionan contra un caza tripulado de la US Navy de ultima generacion, el cual a diferencia de un Tamcat, pliegas sus alas hacia adelante y extendidas tiene un parecido al Su-47 Berkut.

El UCAV (que es la amenaza fantasma) tiene un aspecto casi como los actuales pero su desempeño es exagerado. Lo que si es muy bueno son los efectos y las imagenes digitales muy reales pero tambien cae en el uso de armas y su desempeño exagerado.

El portaaviones utilizado para la filmacion fue el USS Abraham Lincoln.

Veanla cuando puedan y discutamos aqui sus pro y contras y los posibles e inposibles alli vistos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.news.navy.mil/management/photodb/photos/040618-N-6817C-098.jpg
Última edición por Alexander Ramos el Sab Ago 13, 2005 8:09 pm, editado 1 vez en total
...conocer el pasado, garantiza un mejor futuro...
Avatar de Usuario
Alexander Ramos
 
Mensajes: 198
Registrado: Lun Mar 28, 2005 8:06 pm
Ubicación: Venezuela

Re: STEALTH "La Amenaza Fantasma"

Notapor Kopelson el Sab Ago 13, 2005 8:06 pm

Alexander Ramos escribió:el cual a diferencia de un Tamcat, pliegas sus alas hacia adelante y extendidas tiene un parecido al Su-47 Berkut.


Unas imágenes del F-37 Talon :lol:

Imagen

Imagen

PD: Supongo que al ser una peli hubiese ido mejor en el subforo Off topic
Avatar de Usuario
Kopelson
Moderador
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun Feb 07, 2005 8:43 pm

Notapor Bender902 el Dom Ago 14, 2005 7:10 pm

Recuerdo que en algunos sitios estaban como locos con esas fotos diciendo que eran nuevos protipos de aviones de la USAF :lol:
Al poco se vio que era dicha pelicula.
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor Kopelson el Dom Ago 14, 2005 8:16 pm

A todo esto el portaaviones si que es real (en este momento no recuerdo cual era) ¿La US Navy lo cede de forma gratuita para rodar a cambio de promocionarse o tienen que pagar los de la peli? ¿Y si hay que pagar cuanto cuesta la hora de alquiler de un portaaviones nuclear?
Avatar de Usuario
Kopelson
Moderador
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun Feb 07, 2005 8:43 pm

Notapor Hornet el Dom Ago 14, 2005 9:08 pm

Las FFAA americanas tienen una oficina en los angeles, las productoras envian peticiones para poder usar medios de las FFAA en sus pelis. La oficina esta evalua el guion, la imagen que se da de las FFAA etc. y aceptan la propuesta, la rechazan o proponen cambios en el guion. Si al final se acepta la cosa, las productoras pagan pasta por los medios, no se como se calcula, pero bueno, supongo que sera un precio amistoso

A algunos esto les parece una muestra de censura, o manipulacion o algo asi. A mi me parece normal, es logico que si van a usar TUS medios te encarges de que se usen para algo productivo para las FFAA, es decir, mejorar la imagen e intentar ayudar a reclutar
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Avatar de Usuario
Hornet
 
Mensajes: 295
Registrado: Sab Feb 19, 2005 12:42 am
Ubicación: Madrid/El Bierzo

Notapor BERSERKER el Dom Ago 14, 2005 9:45 pm

Y contra quien luchan esta vez los aguerridos pilotos de la Navy?
No sabia de la existencia de esta peli, voy a intentar verla, pero en lo que a cine belico se refiere soy muy "purista" me gustan las peliculas que se ciñen lo mas posible a la realidad, no me gustan las "fantasmadas".
Me gusta "Salvar la soldado Ryan" y "Black Hawk derribado" o "La Batalla de Inglaterra", pero cosas como "Firefox" o "Aguila de Acero" para mi gusto son penosas.
Se a estrenado en España esa pelicula?
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor djtopgun el Lun Ago 15, 2005 12:01 am

la verda esq el "avion" ta guapito, pero de aerodinamica... pokita y los postquemadores parece el tubo de escape de un Porsche Boxter xDDD, abra q verla aber como es, Saludoss
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Kopelson el Lun Ago 15, 2005 12:48 am

djtopgun escribió:la verda esq el "avion" ta guapito, pero de aerodinamica... pokita y los postquemadores parece el tubo de escape de un Porsche Boxter xDDD, abra q verla aber como es, Saludoss


En las fotos que ha puesto Alexander, si te fijas en la foto en que se ve a la chica en la cabina la cupula no es que encaje muy bien, eso por lo menos hace que el RCS suba un par de metros cuadrados :lol: :lol: :lol: .
Avatar de Usuario
Kopelson
Moderador
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun Feb 07, 2005 8:43 pm

Notapor Duffman el Lun Ago 15, 2005 3:52 pm

Kopelson escribió:
djtopgun escribió:la verda esq el "avion" ta guapito, pero de aerodinamica... pokita y los postquemadores parece el tubo de escape de un Porsche Boxter xDDD, abra q verla aber como es, Saludoss


En las fotos que ha puesto Alexander, si te fijas en la foto en que se ve a la chica en la cabina la cupula no es que encaje muy bien, eso por lo menos hace que el RCS suba un par de metros cuadrados :lol: :lol: :lol: .


Cartón piedra? :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Alexander Ramos el Lun Ago 15, 2005 4:34 pm

Hola amigos, yo tuve la oportunidad de verla en Venezuela, pero les digo que los efectos son muy buenos, pero tambien exagerados y hay cosas que, al menos a nosotros que conocemos del tema, no nos gustaran, pero de seguro atraeran al publico, que logicamente para ellos esta dirigida, que son mayoria.

Realmente no se el por que de STEALTH, ya que hasta donde vi no usan el radar para detectar, o al menos no le dan la importancia necesaria.

El portaaviones donde se rodo la pelicula fue el USS Abraham Lincoln y se desplazaron alli las maquetas y los actores y muchas otras escenas fueron digitales, que por cierto tienen buena calidad.
Para usar medios militares para una pelicula, a parte, como fue dicho anteriormente, se lee y revisa el guion, si en la trama las Fuerzas Armadas pierden el control de dispositivos nucleares queda descartada la cooperacion con la cinta, ya que esto es mala propaganda para estas.
Para la pelicula Alerta Maxima de Steven Seagal, se dio poca colaboracion debido a que el tema se relacionaba con armas atomicas y solo se permitio filmar al acorazado USS Iowa desde lejos y se usaron maquetas para el resto (especialmente el submarino).
En cambio hay directores que gozan de beneficios, ejemplo: Steven Spielberg, el cual luego de Salvando al Soldado Ryan, se metio en el bolsillo al Pentagono, ya que estos consideraron que el apoyo que esta institucion le dio fue bien utilizada y por lo tanto este director, dificilmente le seria rechazada la ayuda para alguna pelicula belica. En la Guerra de los Mundos, muchos equipos del US Army se le fue suministrado gratamente, aunque otros fueron digitales.

Con la mejora de los medios digitales y su mejor calidad, no tengo dudas que a futuro gran parte de estas peliculas requeriran menos colaboracion material de estas fuerzas para la realizacion de las peliculas.

Pero vean la cinta de STEALTH y luego la comentamos, aunque creo que el director pudo hacer algo mejor. Almenos si me hubiese permitido orientarlo y darle algunos consejitos :wink: :lol:
...conocer el pasado, garantiza un mejor futuro...
Avatar de Usuario
Alexander Ramos
 
Mensajes: 198
Registrado: Lun Mar 28, 2005 8:06 pm
Ubicación: Venezuela

Notapor Falcon el Lun Ago 15, 2005 11:19 pm

En una fantástica pelí­cula, Marea Roja, existe un conflicto entre el comandante y el segundo de un submarino de la clase Ohio. El comandante recibe una orden de lanzar misiles y cuando están recibiendo otra orden, son atacados por un sobmarino ruso y no pueden leerla al completo. El segundo no da su aprobación para el lanzamiento y en una discusión subida de tono arresta al comandante (¿motí­n?) La pelí­cula demostraba que la cadena de mando era débil en un caso de lanzamiento nuclear.

La marina colaboró con la pelí­cula y los planos exteriroes como la ambientación del sumergible están verdaderamente bien hechos. Los dos únicos gazapos son:
1. Denominan a un submarino ruso como de la clase Akula. Todos sabemos que los submarinos rusos tienen el sobrenombre OTAN del código internacional Alfha, Bravo, Charlie, Delta, Echo, Fox, Golf....
2. A un giro lo denominan cavitar.
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 479
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados