Modelismo (maquetas, miniaturas...)

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor evol el Sab Mar 21, 2020 8:49 pm

ruso escribió:Tu diorama tiene muy buena pinta, como para competir con cualquiera, aparte del mérito de ser casi todo de factura propia. Otra vez será. :wink:


¡¡Muchas gracias!!!, en le mundo del modelismo, determinadas escalas no están tan bien vistas como otras, al menos en escenas/dioramas terrestres...

Os dejo las fotos finales del diorama ya que no se pudo ver en el concurso....

Imagen

Imagen

Imagen

Y si queréis ver algún detalle de como se hizo la tripulación y los soldados de la IM, os dejo el enlace a mi blog: http://evolde.blogspot.com/2020/02/ultimos-pasos-del-diorama-del-desembarco.html
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor evol el Dom Mar 29, 2020 8:21 pm

Os comparto un vídeo que he encontrado en youtube con un tren militar español en escala N (1/160) de un compañero modelista y que ha incluido algunos de los modelos de mi creación (BMR's, camiones Pegaso con sus remolques, Land Rover Santana, etc). Creo que ha hecho un gran trabajo de pintura y el tren ha quedado muy bien. Espero que os guste...


Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor ruso el Dom Mar 29, 2020 8:37 pm

Mola. :wink: Aunque ese puente de troncos habría que reforzarlo si van a seguir pasando blindados por encima. A ver si va a colapsar y hay luego que lamentar víctimas.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor Silver Surfer el Lun Mar 30, 2020 1:15 am

evol escribió:Os comparto un vídeo que he encontrado en youtube con un tren militar español en escala N (1/160) de un compañero modelista y que ha incluido algunos de los modelos de mi creación (BMR's, camiones Pegaso con sus remolques, Land Rover Santana, etc). Creo que ha hecho un gran trabajo de pintura y el tren ha quedado muy bien. Espero que os guste...




¡Que belleza!

La locomotora parece una de las primeras y potentes series 333 con su librea verde y amarilla tan caracteristica de su tiempo. Detrás parece seguir un coche de la serie 8000 o uno de sus mods acabando con un bonito furgon de cola. Además, no debe perderse el clásico Talgo o la locomotora de cocodrilo, pero esta me parece un modelo alemán E94, en lugar de un 7200. Gran trabajo en cualquier caso!
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor evol el Lun Mar 30, 2020 2:56 pm

ruso escribió:Mola. :wink: Aunque ese puente de troncos habría que reforzarlo si van a seguir pasando blindados por encima. A ver si va a colapsar y hay luego que lamentar víctimas.


Libertades del modelista en cusetión... :a5

Silver Surfer escribió:
evol escribió:Os comparto un vídeo que he encontrado en youtube con un tren militar español en escala N (1/160) de un compañero modelista y que ha incluido algunos de los modelos de mi creación (BMR's, camiones Pegaso con sus remolques, Land Rover Santana, etc). Creo que ha hecho un gran trabajo de pintura y el tren ha quedado muy bien. Espero que os guste...




¡Que belleza!

La locomotora parece una de las primeras y potentes series 333 con su librea verde y amarilla tan caracteristica de su tiempo. Detrás parece seguir un coche de la serie 8000 o uno de sus mods acabando con un bonito furgon de cola. Además, no debe perderse el clásico Talgo o la locomotora de cocodrilo, pero esta me parece un modelo alemán E94, en lugar de un 7200. Gran trabajo en cualquier caso!


Se nota que te gusta el tema ferroviario también. Es una bonita maqueta, no recuerdo si es la de una asociación de modelismo ferroviario...
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor ruso el Lun Mar 30, 2020 3:55 pm

Hablando de puentes, modelar un puente Bailey podría ser interesante y con uso para muchos tipos de dioramas civiles o militares.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor evol el Lun Mar 30, 2020 4:27 pm

ruso escribió:Hablando de puentes, modelar un puente Bailey podría ser interesante y con uso para muchos tipos de dioramas civiles o militares.


Pues mira, desconocía lo que era un puente Bailey, y he visto un vídeo muy interesante del ET en Artá (Mallorca), y no sería mala idea, pero como todo, habría que ver que aceptación tiene, porque echarle por decir algo, 10/20/30 horas y que luego no lo compre nadie...... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor Silver Surfer el Lun Mar 30, 2020 6:11 pm

Imagen
La isla de Vancouver es bastante montañosa por lo que todavía existen algunos puentes de caballetes bastante espectaculares, algunos de ellos viejos caballetes de madera, incluido el de Kinsol cerca del lago Shawnigan. El Kinsol es una de las estructuras de caballete ferroviario de madera más altas y más espectaculares del mundo. Con 187 metros de longitud y 44 metros sobre el río Koksilah.

Todo un reto para modelistas!

Siendo restaurado:



Existen líneas de ferrocarril abandonadas alrededor de Victoria, la capital, muchas de ellas convertidas en senderos para caminar y andar en bicicleta. Notablemente se han conservado muchos de los puentes de caballetes antiguos. Aquí hay algunas imágenes de drones de algunos de ellos.




Otro reto:


:D
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor ruso el Lun Mar 30, 2020 6:26 pm

Silver Surfer escribió:Imagen

Cómo funciona un cerebro a veces es un misterio. Veo la foto y me vienen a la cabeza las Fallas. A saber por qué. :twisted:
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor Silver Surfer el Lun Mar 30, 2020 6:35 pm

ruso escribió:
Silver Surfer escribió:Imagen

Cómo funciona un cerebro a veces es un misterio. Veo la foto y me vienen a la cabeza las Fallas. A saber por qué. :twisted:



My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor evol el Lun Mar 30, 2020 8:06 pm

Silver Surfer escribió:Otro reto:


:D



Para reproducir ese tren en modelismo debes dejarte el sueldo de varios meses...... :shock:

Nuestros trenes militares son muuucho más modestos y más fáciles de reproducir.....a escala N, porque a escala H0, también es un pastón.....Si es un tren moderno ,creo que al única manera es comprar mis modelos.... :a5 ...... 8) ..... :a6
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor Silver Surfer el Lun Mar 30, 2020 11:04 pm

Traen vehículos para las maniobras "Maple Resolve" es un ejercicio combinado con el US Army que sirve como validación a nivel de brigada para las fuerzas canadienses, suele durar tres semanas y a veces vienen invitados como los britanicos o el USMC. Tengo algunos amigos apasionados de la escala TT. Todavia no hay mucha variedad como en otras pero parece un buen equilibrio entre HO y N.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor evol el Mar Mar 31, 2020 7:11 am

Silver Surfer escribió:Traen vehículos para las maniobras "Maple Resolve" es un ejercicio combinado con el US Army que sirve como validación a nivel de brigada para las fuerzas canadienses, suele durar tres semanas y a veces vienen invitados como los britanicos o el USMC. Tengo algunos amigos apasionados de la escala TT. Todavia no hay mucha variedad como en otras pero parece un buen equilibrio entre HO y N.


Es cierto, también tengo mis modelos en esa escala, si les interesa diles que miren mi tienda: https://www.shapeways.com/shops/evolutiondesignes

Y si algún modelo de mi catalogo, no está a su escala, que se pongan en contacto conmigo para que se lo haga.
CATALOGO: http://bit.ly/2M5wCWp
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor Silver Surfer el Mar Mar 31, 2020 7:29 am

Excelente, Un catalogo muy bonito.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor evol el Mar Mar 31, 2020 7:31 am

Silver Surfer escribió:Excelente, Un catalogo muy bonito.



¡¡Muchas gracias!!, mañana habrá algunas novedades.....es lo que tiene la cuarentena, te da más tiempo libre.... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados