Documentales para ver

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor djtopgun el Lun Ene 30, 2006 9:24 pm

un documental parecido echaron ese dia, se llamaba pilotos al limite, y tocaron mucho el tema de las eyecciones y sus comienzos....

Anda q enterarme la de fracturas q tubo un medico de la USAF en un rail de pruebas..... se le salieron lso ojso de las orbitas, huesos fuera de sitio etc UFFF q "yuyu"

Tmb hablaron con pilotos eyectados, y uno contó como se eyecto y todo lo q le paso durante "el camino": INCREIBLE. La eyeccion no es tan ideal como me creia.

Sugiero q si os enterais de horarios de futuros documentales de temas de aviacion a ver, haber si lo podeis poner en este post.

Gracias y Saludosss
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Roger el Mar Ene 31, 2006 12:34 am

era ese documental el que comentaba precisamente, precisamente también en Odisea

coleccionistas de aviones
Martes, 7 de Febrero 16:00
Miércoles, 8 de Febrero 1:00, 8:00


y el mes pasado pusieron otro sobre los kamikazes nazis
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3373
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Notapor Derfel_64 el Mar Ene 31, 2006 4:15 pm

¿Estos documentales los echan en el Digital, o dónde...?
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Orel el Mar Ene 31, 2006 7:19 pm

Odisea, Discovery, Canal de Historia,... son todos canales de cable, de pago vamos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46126
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Roger el Jue Oct 12, 2006 11:34 pm

vamos a revitalizar este hilo con un documental que me he encontrado y resulta muy interesante, se llama "shootout" y es del History Channel, combinando ambos datos se encuentran varios capitulos para descargar por internet

recrea con imagen real+recreación de actores+técnicas infográficas lo que suponen los combates cercanos de soldados de infanterí­a y cuáles son las tácticas acertadas


por ejemplo tienes a los marines combatiendo en Guadalcanal e Irak


tiene muy buena pinta y para que los emitan en España creo que tardarán más de un año, si es que los traducen para el Canal Historia, también resulta que Discovery tiene un canal temático titulado "Military Discovery"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3373
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Notapor firefox-mig-31 el Mié Jun 27, 2007 12:58 pm

esta tarde en el canal de historia de 17:00 a 18:00 un documental sobre el zero japonés
think in russian o te pegaras una hostia que se va a cagar la burra
Avatar de Usuario
firefox-mig-31
 
Mensajes: 266
Registrado: Jue May 04, 2006 4:51 pm

Notapor firefox-mig-31 el Dom Ago 26, 2007 4:13 pm

esta tarde de 20:30 a 21:00 en canal de historia documental de la historia de la aviación sobre el f-5
think in russian o te pegaras una hostia que se va a cagar la burra
Avatar de Usuario
firefox-mig-31
 
Mensajes: 266
Registrado: Jue May 04, 2006 4:51 pm

Notapor Roger el Dom Ago 26, 2007 6:13 pm

aquí­ tiene uno todo lo que quiera ver en inglés

http://www.youtube.com/profile_videos?u ... ouston&p=r


del History Channel la mayorí­a :P :P
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3373
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Notapor firefox-mig-31 el Dom Ago 26, 2007 7:42 pm

gracias very mucho , es una mina de oro :D :D :D
think in russian o te pegaras una hostia que se va a cagar la burra
Avatar de Usuario
firefox-mig-31
 
Mensajes: 266
Registrado: Jue May 04, 2006 4:51 pm

Notapor firefox-mig-31 el Lun Ago 27, 2007 1:44 pm

mañana en el discovery a las 22:15 un documental sobre el portaaviones USS Bush
think in russian o te pegaras una hostia que se va a cagar la burra
Avatar de Usuario
firefox-mig-31
 
Mensajes: 266
Registrado: Jue May 04, 2006 4:51 pm

Notapor Roger el Vie Sep 14, 2007 10:00 pm

dentro de la gama de videos del usuario

http://www.youtube.com/profile_videos?user=alfiees&p=r


no se pierdan aquellos titulados "SOLDIERS"

son de una excelente serie de los 80 con la historia de los zapadores, pilotos, tanques, soldados de caballeria ...

encima está en castellano :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3373
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Notapor Edu el Sab Sep 15, 2007 12:06 am

Pues yo me he visto enterita la primera temporada de "Dogfights", en el Canal de Historia... y me ha parecido PENOSA.

Totalmente maniquea, retorcida y simplista. Los estadounidenses son siempre muy buenos y ganan. Si la realidad desmiente sus afirmaciones, pues se silencia la realidad... (los buenos también pueden ser los británicos o los israelí­es, dependiendo del dí­a).

Me explico: En el episodio sobre Guadalcanal y Henderson Field, cuentan sólo victorias USA. Ok. Correcto. El documental es suyo. Pero cuando dan números absolutos, sólo hablan de los derribos que causaron, no de los que sufrieron. Al menos en ese caso dan un ratio, y sólo porque les es favorable.

Pues así­, con todo. Además, algunas escenas no me resultan muy creibles, por más que se empeñen en ello, como persecuciones de reactores en Corea a menos de dos metros del suelo.
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Notapor Roger el Sab Sep 15, 2007 12:44 pm

Edu escribió:Pero cuando dan números absolutos, sólo hablan de los derribos que causaron, no de los que sufrieron. Al menos en ese caso dan un ratio, y sólo porque les es favorable.
Pues así­, con todo. Además, algunas escenas no me resultan muy creibles, por más que se empeñen en ello, como persecuciones de reactores en Corea a menos de dos metros del suelo.


lo normal siempre de que te hablen en cualquier libro es que te hablen de las pérdidas que le causas al enemigo y no de tus bajas, para eso está el ratio (cuántos aviones derribas por cada avión que pierdes)

en cuanto a derribos a 2 metros del suelo mira este video de la guerra de los 6 dí­as para convencerte de lo que era capaz un buen piloto

http://es.youtube.com/watch?v=k732fuPTL2w

Ernest Udet podí­a recoger un pañuelo del suelo con la punta del ala de su biplano :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3373
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Notapor Edu el Vie Sep 21, 2007 9:54 pm

En el ví­deo que has puesto no pasa nada tan "extraordinario" como en "dogfights". Lo que se ve ahí­ son las tí­picas pasadas de ametrallamiento: aproximacion desde arriba en un suave ángulo, disparo y vuelta a subir... Nada de perseguir durante 45 minutos a otro avión rozando la copa de árboles y arbustos. Dudo que alguien sea capaz de eso sin cometer un error. Prueba a poner tu coche a 250 km/h por una comarcal...

Por cierto, la segunda temporada de dogfights has empezado mejor... Al menos los dos primeros episodios muestran bajas estadounidenses, y que los japoneses y alemanes también eran seres humanos... Ya veremos como sigue, porque estoy seguro que volverá a su triunfalismo y glorificación de la guerra habituales...
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Notapor Roger el Vie Sep 21, 2007 10:43 pm

Edu escribió:. Lo que se ve ahí­ son las tí­picas pasadas de ametrallamiento: aproximacion desde arriba en un suave ángulo, disparo y vuelta a subir... Nada de perseguir durante 45 minutos a otro avión rozando la copa de árboles y arbustos.Por cierto, la segunda temporada de dogfights has empezado mejor


ningún combate aéreo de la serie ha durado tanto tiempo como comentas, en 45 minutos me parece que al Phantom le da tiempo para volverse al Vietnam del Sur mientras se da una vuelta por Laos :P :P

esta pasada de los israelí­es ya me parece bastante temeraria por la baja altura, fijate en el tamaño del avión ruso dentro de la cámara

Imagen

en la serie tendrán que poner los combates aéreos más impresionantes o inusuales, porque para poner un Bf109 que derriba metódicamente bombarderos enemigos o cazas poniéndose a la cola podemos verlo en cualquier documental que se haya emitido anteriormente, te recomiendo ver el capí­tulo "the first dogfighters" donde un alemán aguantó las embestidas de aviones británicos en superioridad 7 a 1 por más de 10 minutos, menudo control tení­a de la máquina :roll:


ahora precisamente acabo de agregar a mis descargas el último capitulo de la serie, acerca de cazas nocturnos, promete mucho (creo que son todos los jueves cuando en EEUU se emite un nuevo episodio)
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3373
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados