Los preppers y el preparacionismo

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Los preppers y el preparacionismo

Notapor cruf el Dom Feb 21, 2021 10:38 am

¿Qué os parece la práctica del preparacionismo? Me refiero a la práctica de acumular comidas, herramientas, conocimientos, Etc, para afrontar una catástrofe. Supongo que todos hemos visto imágenes de usanos armados hasta los dientes, pero creo que esos son más los anecdóticos que la mayoría. Aquí en España en las webs parece que la gente es más seria. Yo antes me lo tomaba a risa, pero desde que se nos ha venido encima la pandemia, ya no me parece que estén tan locos.

Imagen

Muchos han construido refugios y tienen depósitos de comida y fueron los primeros que compraron mascarillas cuando vino el coronavirus.

Algunos links de info;

https://magnet.xataka.com/un-mundo-fasc ... -fin-mundo
http://sobrelasupervivencia.blogspot.com/

Manuales:

Imagen

Imagen

¿Qué opinión tenéis? ¿Algunos sois preppers?
cruf

Re: Los preppers y el preparacionismo

Notapor poliorcetes el Dom Feb 21, 2021 12:12 pm

En EEUU depende. En algunos sitios hay espacio a lo bestia. Pero en España y más en Europa, somos muchos millones y peor lo llevamos quienes vivimos en grandes ciudades. Si hay un colapso imprevisto de demasiadas infraestructuras, seríamos millones compitiendo por muy poco y no siendo atendidos más que por nuestras manos y piernas.

Hay preparacionismo lógico, del tipo de imprevisto mayor mientras vas en coche, tenerlo siempre listo. Quizás la mochila de 72 horas tenga sentido, no lo sé. Pero si se diera un colapso realmente mayor e imprevisto, no sé yo qué se podría hacer de manera realista
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
poliorcetes
Site Admin

Notapor Vorlon el Dom Feb 21, 2021 12:16 pm

Hace unas décadas, un Kaiman me dijo, "yo tengo la casa en el pueblo, la huerta y la escopeta".... vosotros ya veréis.

saludos
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
Vorlon

Ubicación: En un lugar de Mordor, que no aparece en google Maps.

Notapor Atticus el Dom Feb 21, 2021 12:18 pm

Las medidas que yo he tomado para una catastrofe global es asegurarme de caer de los primeros. Hacerlo despues de seis o siete meses de sufrimiento se lo dejo a los valientes.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Atticus

Notapor PelotonRueda el Dom Feb 21, 2021 1:05 pm

Atticus escribió:Las medidas que yo he tomado para una catastrofe global es asegurarme de caer de los primeros. Hacerlo despues de seis o siete meses de sufrimiento se lo dejo a los valientes.

El problema de esto Atticus, es que mientras hay vida, hay esperanza. Solo tienes que ver a los pobres que se tiraban en el pozo con la firme intención de suicidarse, y como sacaban las puntas de los dedos al arañar las paredes para intentar sobrevivir :cry: .

En esto, también depende del tipo de catástrofe que se produjera, porque por mucho que se estuviese preparado, no sería lo mismo una provocada por la naturaleza que otra por el ser humano, o una combinación de ambas, y dentro de ellas, las causas que provocaría dicha situación.

Muchas posibles variables para poder dominarlas todas.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
PelotonRueda

Notapor cruf el Lun Feb 22, 2021 10:17 am

Vorlon escribió:Hace unas décadas, un Kaiman me dijo, "yo tengo la casa en el pueblo, la huerta y la escopeta".... vosotros ya veréis.

saludos

Pues... un prepper en potencia.
cruf

Notapor cruf el Lun Feb 22, 2021 10:21 am

poliorcetes escribió:En EEUU depende. En algunos sitios hay espacio a lo bestia. Pero en España y más en Europa, somos muchos millones y peor lo llevamos quienes vivimos en grandes ciudades. Si hay un colapso imprevisto de demasiadas infraestructuras, seríamos millones compitiendo por muy poco y no siendo atendidos más que por nuestras manos y piernas.

Hay preparacionismo lógico, del tipo de imprevisto mayor mientras vas en coche, tenerlo siempre listo. Quizás la mochila de 72 horas tenga sentido, no lo sé. Pero si se diera un colapso realmente mayor e imprevisto, no sé yo qué se podría hacer de manera realista

En España la mayoría tiene ese handicap, el de vivir en ciudades, pero eso no tendría que ser excusa para renunciar. Piensa en la gente del terremoto del Lorca que tuvieron que salir corriendo con lo puesto. Si al menos hubieran tenido una mochila de 72 en ella con toda su documentación (escrituras de las casas etc) escaneadas, se hubieran quitado de un montón de problemas en las primeras horas y días.
cruf

Volver a Tema libre