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Arde Cerro Muriano

NotaPublicado: Dom Jul 29, 2007 3:29 pm
por socrates
Acaban de dar en la radio que el polí­gono de tiro de Cerro Muriano y el terreno colindante está ardiendo.
Lo achacan a la explosión fortuita de un proyectil, debido a las altas temperaturas.

¿De verdad eso es posible, o es que alguien hizo prácticas de tiro a 50º y con viento?
Porque no hace mucho se quemó el monte Teleno, donde está el campo de tiro de El Ferral...y fue por emplear artillerí­a en pleno verano y con viento.

¿Qué opinais los expertos?

NotaPublicado: Dom Jul 29, 2007 6:23 pm
por racta46
:shock: yo ni por asomo soy un experto , pero si :roll: ( que casualidad ) me ''pegue'' por aquellos lares 45 dias de instrucccion y cuando acabe y jure fidelidad y lealtad a la bandera besandola , algo que volveria a repetir .....era primeros de abril de 1980 en el CIR-4 ''el ovejo'' que estaba cerca del campo de tiro y ya hacia por aquelloas fechas un calor de la hostia.
durante la jura empezaron ya a caer las primeras bajas de mi compañia :? ante mi sudoroso semblante hombres altos y fuertes como pinos se desplomaban ,cual bellas damiselas.
resumiendo ..que conociendo aquello ( he estado otras veces por la zona de Cordoba por motivos laborales ) es una temeridad hacer maniobras con fuego real ....eso se puede hacer en un campo como SG que es un secarral. :wink:
saludos

NotaPublicado: Dom Jul 29, 2007 8:08 pm
por murcielago supersonico
me sorprende porque creia que de junio a septiembre sólo se permitia tiro con municón lastrada ...

NotaPublicado: Dom Jul 29, 2007 9:30 pm
por socrates
No, si a mí­ lo que me sorprende es que un proyectil llegue a estallar por el calor. Que se hallan puesto a hacer prácticas se pueda o no....en el Teleno pasó, no sé si entonces se podí­a o no hacer fuego real de mortero en verano.
Vale que el metal aumenta de temperatura más rápidamente que el suelo, pero: ¿cuál es el lí­mite máximo de temperatura para la autodeflagración de, pongamos, una granada de artillerí­a o de mortero? ¿Alguien lo sabe?

NotaPublicado: Dom Jul 29, 2007 9:50 pm
por firefox-mig-31

NotaPublicado: Lun Jul 30, 2007 4:12 pm
por socrates
Pues esta mañana ya hablan de más de 3500 hectáreas....parece que la Unidad Militar de Emergencias va a tener trabajo, porque la cosa está muy fea. Menos mal que al parecer la zona está bastante despoblada.

NotaPublicado: Lun Jul 30, 2007 4:46 pm
por Voronezh
En el telenoticas de T5 han dicho que desde esta noche el incendio estaba controlado, que no sofocado, y que habian ardido 4.000 Ha.,mas o menos la mitad pertenecian al campo de tiro

NotaPublicado: Lun Jul 30, 2007 5:33 pm
por garrulo
Mala suerte.

NotaPublicado: Lun Jul 30, 2007 8:21 pm
por TYPHOOM7
Pues ahí­ y ahora la UME puede actuar (sin problemas de competencias autonómicas) y sacar una buena experiencia para ser aplicada en otros futuros incendios forestales (que a buen seguro y por desgracia no faltarán este verano).

Es más, un factor que puede ser muy favorable para la UME frente a otros servicios de lucha antiincndios autonómicos es al menos la de lealtad ya que no se darán (a priori) casos como el del imbecil de Canarias que le metió fuego al monte para que el Cavildo canario lo volviera a contratar en los servicios de extinción autonómicos. Y es que en el fuego hay un negocio que sin querer los gobiernos, se potencia por los sinvergí¼enzas sin escrúpulos de los servicios temporales.

Buenas olas...

NotaPublicado: Lun Jul 30, 2007 10:16 pm
por socrates
Yo daba por sentado que acudirí­an pero, o no han acudido, o su actuación no ha merecido la bendición de los medios de comunicación.

Como bien comentas, era una ocasión inmejorable para adquirir experiencia....sin menoscabo del hecho de que yo opino que ese servicio de "bomberos sin fronteras" hubiera estado mejor en manos del Seprona.

NotaPublicado: Lun Jul 30, 2007 11:33 pm
por Voronezh
socrates escribió:Yo daba por sentado que acudirí­an pero, o no han acudido, o su actuación no ha merecido la bendición de los medios de comunicación.

Como bien comentas, era una ocasión inmejorable para adquirir experiencia....sin menoscabo del hecho de que yo opino que ese servicio de "bomberos sin fronteras" hubiera estado mejor en manos del Seprona.

Los bomberos estarian mejor dentro de un cuerpo Nacional de Bomberos o similar y si se quiere mantener el sistema actual (eliminando la UME) quitar las cortapisas que impiden que a un incendio en Guadalajara acudan las autobombas de esa comunidad cuando estan a menos km los de otra comunidad por ejemplo.

El esfuerzo debe ser unitario, como los delincuentes el fuego no entiende de fronteras, asi que si existe una PN y una GC no se porque no existe un cuerpo similar de bomberos.

NotaPublicado: Lun Jul 30, 2007 11:42 pm
por socrates
Pues porque los bomberos tienen sus competencias transferidas a las CCAA, y a ver quién es el guapo que le pone el cascabel al gato...tú ya me entiendes.Por eso al gobierno actual no le quedó más remedio que acudir a algún estamento que aún no esté transferido a las CCAA.

Pero yo sigo apostando por la GC: el Seprona tiene mucha experiencia en el mantenimiento de los recursos naturales y, a fin de cuentas, apagar un fuego puede ser una cuestión civil, incluso policial....pero no veo por dónde es militar.
Otra cosa es que, en caso de una catástrofe, ayude con sus rezos hasta el cura del pueblo, pero que apagar un fuego sea tarea especí­fica de una unidad militar.....es que no me entra en la cabeza, lo siento.
En fin, guarda un caldero de agua cerca por si acaso :lol:
Un saludo.

La lucha contra el fuego

NotaPublicado: Jue Mar 12, 2020 2:59 am
por Silver Surfer
Hilo para aportar, debatir y aprender sobre misiones y aparatos especificos para la creciente demanda en la lucha contra incendios forestales, etc.

Imagen
Un Heli Austria AS332 L Super Puma vuela a través de los Dolomitas a principios de septiembre en su viaje a casa desde Cerdeña, donde completó con éxito otra temporada con un contrato de extinción de incendios: Foto: Lloyd Horgan


Cómo Heli Austria está llevando sus Super Pumas contra incendios al siguiente nivel
Publicado el 6 de marzo de 2020 por Elan Head
(Articulo completo en el link abajo)
    
Con incendios forestales cada vez más grandes, más frecuentes y más intensos, el paisaje de extinción de incendios aéreos está evolucionando. El mercado también está evolucionando. En los Estados Unidos, los excedentes militares Sikorsky UH-60 Black Hawks y Boeing CH-47 Chinooks están comenzando a satisfacer la necesidad de helicópteros de bomberos más capaces, superando a los medios Bell que han dominado el mercado durante décadas. Estos aparatos excedentes son abundantes y rentables, pero también se limitan a operaciones de categoría restringida, un hecho que los detiene de todo su potencial.

Heli Austria ha encontrado una solución diferente. En su búsqueda de una empresa de servicios públicos económica y un helicóptero de extinción de incendios, la compañía vio promesa en el Airbus AS332 L y L1 Super Pumas que estaban siendo retirados de la industria offshore. Las variantes L y L1, robustas, confiables y aún bien respaldadas por la fábrica, son menos costosas que las AS332 L2 y H225 / EC225 LP Super Pumas posteriores, sin el historial de problemas de la caja de engranajes del rotor principal de esos modelos. Además, debido a que están certificados en la categoría normal, pueden transportar pasajeros, incluidos los bomberos, sin un permiso especial, y con pocos límites sobre dónde pueden volar.

A partir de 2016, Heli Austria agregó cuatro de estos Super Pumas a su flota, adquiriendo tres aviones offshore de Helicópteros CHC, más un antiguo helicóptero policial japonés de una compañía en Nueva Zelanda. Aprovechando su experiencia como organización de diseño alternativo aprobada por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), la compañía eliminó el exceso de peso de los helicópteros y los actualizó con nuevas radios y aviónica, incluidos los sistemas GTN 650 y 750 de Garmin. También recibió ventanas de burbujas del lado derecho para operaciones de carga externa, y un nuevo sistema de pesaje de gancho de carga de Onboard Systems.

Finalmente, en colaboración con una organización de diseño totalmente aprobada en Italia, Heli Austria obtuvo un certificado de tipo suplementario (STC) para "baby sponsons" para reemplazar las carcasas originales del tren de aterrizaje trasero, afeitando alrededor de 300 libras (135 kilogramos) del vacío peso de la aeronave. En total, Heli Austria logró reducir el peso de sus Super Pumas en más de 2,200 lb. (1,000 kg) en comparación con sus configuraciones anteriores de reglas de vuelo por instrumentos.

"[Nuestra] primera idea fue utilizar el avión para la construcción de torres de gran altura, como torres de celdas, torres de líneas eléctricas, etc.", explicó Roy Knaus, CEO de Heli Austria, cuando Vertical visitó la compañía en su sede en St. Johann im Pongau en agosto. La construcción de remontes fue otra aplicación obvia para los Super Pumas, agregó, ya que los remontes en Austria se derriban y reconstruyen regularmente.

"Nos tomó algo de tiempo entrar en este mercado porque al principio, por supuesto, los clientes fueron un poco cautelosos", recordó. Sin embargo, con una capacidad de elevación de alrededor de 9.600 lb. (4.350 kg), el Super Puma demostró rápidamente su valor, y el negocio de construcción aérea de cargas pesadas de Heli Austria ha estado creciendo desde entonces.

Imagen
Foto: Lloyd Horgan

https://www.verticalmag.com/features/he ... elicopter/

Re: La lucha contra el fuego

NotaPublicado: Jue Mar 12, 2020 8:18 pm
por champi
Vuela el primer CL-415EAF de Viking Air: https://www.flightglobal.com/mro/viking ... 21.article
By Craig Hoyle12 March 2020
...
Updates included fitting a Viking-supplied conversion kit, installing Pratt & Whitney Canada PW123AF turbine engines, Collins Aerospace’s Pro Line Fusion avionics suite, “increased fire-retardant capacity and improvement to numerous aircraft systems”, LAS says.

“All obsolete components impacting the worldwide fleet of CL-215 and CL-415 aircraft are replaced in the CL-415EAF, and the upgraded aircraft is designed to failsafe FAR25 certification criteria with no preset life limit,” it adds.
...
Modifications embodied for the CL-415EAF enhancement also form the basis for Viking Air’s new CL-515 variant. Cirium data shows the company has a confirmed order to equip the Indonesian air force with six examples.

Re: La lucha contra el fuego

NotaPublicado: Jue Mar 12, 2020 8:30 pm
por champi
Vuela el primer CL-415EAF de Viking Air: https://www.flightglobal.com/mro/viking ... 21.article
By Craig Hoyle12 March 2020
...
Updates included fitting a Viking-supplied conversion kit, installing Pratt & Whitney Canada PW123AF turbine engines, Collins Aerospace’s Pro Line Fusion avionics suite, “increased fire-retardant capacity and improvement to numerous aircraft systems”, LAS says.

“All obsolete components impacting the worldwide fleet of CL-215 and CL-415 aircraft are replaced in the CL-415EAF, and the upgraded aircraft is designed to failsafe FAR25 certification criteria with no preset life limit,” it adds.
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Modifications embodied for the CL-415EAF enhancement also form the basis for Viking Air’s new CL-515 variant. Cirium data shows the company has a confirmed order to equip the Indonesian air force with six examples.


Ya hay quien recomienda convertir C-5M en "superbotijos": https://fireaviation.com/2020/03/11/ful ... r-tankers/