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Un Heli Austria AS332 L Super Puma vuela a través de los Dolomitas a principios de septiembre en su viaje a casa desde Cerdeña, donde completó con éxito otra temporada con un contrato de extinción de incendios: Foto: Lloyd Horgan
Cómo Heli Austria está llevando sus Super Pumas contra incendios al siguiente nivel
Publicado el 6 de marzo de 2020 por Elan Head
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Con incendios forestales cada vez más grandes, más frecuentes y más intensos, el paisaje de extinción de incendios aéreos está evolucionando. El mercado también está evolucionando. En los Estados Unidos, los excedentes militares Sikorsky UH-60 Black Hawks y Boeing CH-47 Chinooks están comenzando a satisfacer la necesidad de helicópteros de bomberos más capaces, superando a los medios Bell que han dominado el mercado durante décadas. Estos aparatos excedentes son abundantes y rentables, pero también se limitan a operaciones de categoría restringida, un hecho que los detiene de todo su potencial.
Heli Austria ha encontrado una solución diferente. En su búsqueda de una empresa de servicios públicos económica y un helicóptero de extinción de incendios, la compañía vio promesa en el Airbus AS332 L y L1 Super Pumas que estaban siendo retirados de la industria offshore. Las variantes L y L1, robustas, confiables y aún bien respaldadas por la fábrica, son menos costosas que las AS332 L2 y H225 / EC225 LP Super Pumas posteriores, sin el historial de problemas de la caja de engranajes del rotor principal de esos modelos. Además, debido a que están certificados en la categoría normal, pueden transportar pasajeros, incluidos los bomberos, sin un permiso especial, y con pocos límites sobre dónde pueden volar.
A partir de 2016, Heli Austria agregó cuatro de estos Super Pumas a su flota, adquiriendo tres aviones offshore de Helicópteros CHC, más un antiguo helicóptero policial japonés de una compañía en Nueva Zelanda. Aprovechando su experiencia como organización de diseño alternativo aprobada por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), la compañía eliminó el exceso de peso de los helicópteros y los actualizó con nuevas radios y aviónica, incluidos los sistemas GTN 650 y 750 de Garmin. También recibió ventanas de burbujas del lado derecho para operaciones de carga externa, y un nuevo sistema de pesaje de gancho de carga de Onboard Systems.
Finalmente, en colaboración con una organización de diseño totalmente aprobada en Italia, Heli Austria obtuvo un certificado de tipo suplementario (STC) para "baby sponsons" para reemplazar las carcasas originales del tren de aterrizaje trasero, afeitando alrededor de 300 libras (135 kilogramos) del vacío peso de la aeronave. En total, Heli Austria logró reducir el peso de sus Super Pumas en más de 2,200 lb. (1,000 kg) en comparación con sus configuraciones anteriores de reglas de vuelo por instrumentos.
"[Nuestra] primera idea fue utilizar el avión para la construcción de torres de gran altura, como torres de celdas, torres de líneas eléctricas, etc.", explicó Roy Knaus, CEO de Heli Austria, cuando Vertical visitó la compañía en su sede en St. Johann im Pongau en agosto. La construcción de remontes fue otra aplicación obvia para los Super Pumas, agregó, ya que los remontes en Austria se derriban y reconstruyen regularmente.
"Nos tomó algo de tiempo entrar en este mercado porque al principio, por supuesto, los clientes fueron un poco cautelosos", recordó. Sin embargo, con una capacidad de elevación de alrededor de 9.600 lb. (4.350 kg), el Super Puma demostró rápidamente su valor, y el negocio de construcción aérea de cargas pesadas de Heli Austria ha estado creciendo desde entonces.
Foto: Lloyd Horgan
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