El AT-802 F puede arrojar hasta 50,000l / hr de agua en incendios en las áreas más remotas. (Foto: Saab)
En un desarrollo interesante, la Agencia Sueca de Contingencias Civiles (MSB) ha contratado recientemente a Saab para proporcionar una capacidad de extinción de incendios aéreos para el período 2020-2023, que estará disponible no solo para Suecia sino también para el resto de la UE.
La orden es para la capacidad de combatir incendios con dos aviones del 1 de abril al 30 de septiembre de cada año. Hay una opción para activar la disponibilidad de dos aviones más a partir del inicio de la temporada de incendios 2021
Durante un período de un año, Saab ha establecido capacidades de extinción de incendios aéreos, utilizando el Air Tractor AT-802 F.
Actualmente aviones de pasajeros convertidos como el Boeing 747, Douglas DC-10 y Bae 146 están trabajando contra los incendios forestales. Otra de las soluciones aéreas es el Erickson Aero Tanker MD-87. La compañía espera construir una flota de hasta diez MD-87 configurados para esta tarea. La capacidad retardante estándar para el MD-87 es de 4,000 galones. Eso está muy lejos de la capacidad de más de 19,000 galones del 747 Global Super Tanker, pero el MD-87 es mucho menos costoso de operar y puede utilizar desde aeropuertos más austeros con pistas más cortas.
Debido a que los motores gemelos Pratt & Whitney JT8D montados en la cola del MD-87 podrían verse afectados por el retardante liberado desde la abertura estándar en el vientre del avión, Erickson ha agregado un tanque ventral externo que crea una separación adicional de cuatro pies entre el flujo del retardante y los motores. Otro aspecto interesante del MD-87 es que, bajo ciertas condiciones, la aeronave se vuela con el tren de aterrizaje deslegado durante la suelta de retardante. Esto reduce la velocidad en el aire al tiempo que permite mayores RPM del motor, reduciendo el retraso en el ascenso posterior a la suelta. Esto no es exclusivo del MD-87, otros grandes aviones modificados han hecho lo mismo durante muchos años. Al subir después de una suelta de retardante, los pilotos de estos aviones simplemente desean tener el mayor rendimiento posible.
Un Eurocopter Super Puma AS 332L llega a HAI HELI-EXPO en Anaheim, California, el 24 de enero de 2020. Está registrado en Horizon Helicopters en Whitehorse, Yukon, Canadá. Foto de Bill Gabbert.
Orel escribió:Así se pilota un Botijo (apodo español de los CL-215/415)
¿ El tiempo de respuesta del avión al mando del piloto es así, o es que que no lo observo ? Me da la sensación que yo tenía más respuesta en los mandos del avión que había en la feria, que el piloto pueda tener del CL-215/415 . No me monto en un cacharro de estos viendo esos palancazos y el terreno tan cerca .
Blackhawk, Seahawk, Jayhawk...Firehawk! El nuevo S-70i Firehawk del Condado de Los Ángeles, helicóptero 22, que se está probando en Centennial, Colorado, el 7 de mayo de 2020. Foto de @skippyscage.
CAL FIRE avión cisterna 118. John Vogel fotografió dos de los HC-130H de CAL FIRE que pronto serán aviones cisterna apagafuegos. Los vio en el aeropuerto Sacramento McClellan el 4 de marzo de 2020.