La lucha contra el fuego

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: La lucha contra el fuego

Notapor ruso el Dom Ago 08, 2021 2:02 pm

...es que yo prohibiria directametne a las motos de agua. Son un peligro para ellas mismas y para el resto de las personas.

Y las bicicletas.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8080
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: La lucha contra el fuego

Notapor Atticus el Lun Ago 09, 2021 12:10 pm

Y las bicicletas.



Imagen

Estais sacando el Clint Eastwood gruñon que llevo dentro.....

¡A las biciclestas las primeras! Que a muchos que sufren accidentes habria que juzgarlos por suicidas. Y por tontos. Que parece que a muchos ciclistas habria que exigirles, no ya el carnet de conducir, sino el de conducir ambulancias.



:lol: :lol: :lol:
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: La lucha contra el fuego

Notapor PelotonRueda el Lun Ago 09, 2021 12:47 pm

Atticus escribió:Que a muchos que sufren accidentes habria que juzgarlos por suicidas.

A mi esto es que me repatea de una manera enorme. Que un crio se ponga a cruzar un paso de peatones montado en la bicicleta, me parece mal, pero en cierto punto lo entiendo. Ahora bien, que se ponga a cruzar un hombre con carnet de conducir a toda velocidad sin dejar ni espacio para poder frenar (que no debería), y encima se ponga a vociferar sin razón porque te quedas a poca distancia de el :twisted: . Y ya, el culmen, que lo haga un Policía Local, o Guardia Civil (los conoces). "Pa haberno matao" :a4 :a7 :a8 :d2 .

Después decimos del desmadre, poco pasa en las calles para lo que hay.

Saludos.

P.D.: Mira que se dan chorradas en guarderías, colegios, institutos, y que poco se enseña lo mas mínimo para que circule correctamente un peatón por las calles, carreteras, etc.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: La lucha contra el fuego

Notapor Truquichan el Lun Ago 09, 2021 3:42 pm

PelotonRueda escribió:
Atticus escribió:Que a muchos que sufren accidentes habria que juzgarlos por suicidas.

A mi esto es que me repatea de una manera enorme. Que un crio se ponga a cruzar un paso de peatones montado en la bicicleta, me parece mal, pero en cierto punto lo entiendo. Ahora bien, que se ponga a cruzar un hombre con carnet de conducir a toda velocidad sin dejar ni espacio para poder frenar (que no debería), y encima se ponga a vociferar sin razón porque te quedas a poca distancia de el :twisted: . Y ya, el culmen, que lo haga un Policía Local, o Guardia Civil (los conoces). "Pa haberno matao" :a4 :a7 :a8 :d2 .

Después decimos del desmadre, poco pasa en las calles para lo que hay.

Saludos.

P.D.: Mira que se dan chorradas en guarderías, colegios, institutos, y que poco se enseña lo mas mínimo para que circule correctamente un peatón por las calles, carreteras, etc.


Es off topic, pero bueno, que has dado en el clavo. Pues que hagan como aquí en Teutonlandia, que la policía hace el curso de circulación de los niños en 3º, se les hace la prueba por las calles de la ciudad (ya me tocó una vez ayudar) y les dan un carnet y el permiso de ir al cole en bici (ya van solitos en 2º después de hacer unas pocas clases, pruebas y acompañamientos, hasta hay libros y comics para que entre mejor) también se les da cursillos para coger el autobús y saber como funciona. En el instituto van ya la mayoría con bicicleta. Los parquings de bicis ocupan una salvajada y hay mas de 500 bicis en un instituto normalito de 1000 niños. Y sí, a la 1pm tienes por la ciudad mas de 1000 (varios instis) o mas críos semihormonados por todos lados con las bicis: 0 accidentes y 0 bocinazos.

Y hablo del país donde el coche es sagrado y sin el que se iría al garete la mitad de su economía doméstica, por que es el que justifica que la gente trabaje, para tener el estatus...o lo que se imaginen, personalmente me la pela. Conozco mucha gente que se busca la casa lejos del trabajo para poder ir a 200 un rato o estar a solas con su juguete, ¡o yo que se! Adoran ir en coche. Y a pesar de todo, todos tienen bicicletas.

Los coches se acostumbran a las bicicletas y viceversa desde pequeños y en orden. Curiosamente no es un orden a la alemana, si no sorprendentemente práctico y natural. Obviamente la circulación tiene en cuenta a las bicis, pero realmente todo es necesario que se de a la vez y por bastante tiempo (literalmente es invertir socialmente a largo plazo). Poner carriles bici no soluciona el problema sin todo el conjunto, creo que al contrario, crea desequilibrios por que pones mas bicis con conductores no acostumbrados que sienten que invaden sus carreteras, cuando son de ambos vehículos. Y ojo España tiene o va a tener problemas con los patines eléctricos, son los nuevos vespinos, pero encima también van por las aceras o los carriles bicis y para colmo se trucan y quitan las limitaciones. Ala ya.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: La lucha contra el fuego

Notapor Truquichan el Mié Ago 11, 2021 1:49 pm

Lo de Grecia es salvaje:
Hace 2-3 dias:

Imagen
Hace 1 día:
Imagen
Para haceros a la idea:
Imagen

A por todas:
Imagen
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: La lucha contra el fuego

Notapor champi el Mié Ago 11, 2021 7:28 pm

Pues precisamente vuelve a casa la unidad que mandamos a Grecia (UD.14-04): https://twitter.com/MilRadar/status/1425483600317796352
champi
Moderador
 
Mensajes: 13589
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: La lucha contra el fuego

Notapor Atticus el Jue Ago 12, 2021 11:20 am

champi escribió:Pues precisamente vuelve a casa la unidad que mandamos a Grecia (UD.14-04): https://twitter.com/MilRadar/status/1425483600317796352



Mucho me temo que nosotros somos los proximos en la lista de incendios brutales. Si con esta ola de calor que esperamos no los tenemos, habra ocurrido un milagro. O se habran hecho muy bien las cosas. Pero de tener alguno, o varios, de los gordos creo que no nos va a salvar nadie.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: La lucha contra el fuego

Notapor champi el Jue Ago 12, 2021 4:21 pm

Regresa también la unidad destacada en Turquía (UD.14-02): https://twitter.com/MilRadar/status/1425751698350411779
champi
Moderador
 
Mensajes: 13589
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: La lucha contra el fuego

Notapor Truquichan el Sab Ago 14, 2021 9:23 pm

Noticia
Un Beriev se estrella en Turquia, iban entre 7 y 8 tripulantes.Parece como si se hubiera metido en la boca del lobo: o le fallaron los motores o no calculó que podría trepar para salir por encima del fin del valle. DEP.

Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: La lucha contra el fuego

Notapor yasiw el Dom Ago 15, 2021 1:15 am

Soy incapaz a estas horas de distinguir nada en el vídeo. Que descansen en paz

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: La lucha contra el fuego

Notapor Truquichan el Dom Ago 15, 2021 2:00 pm

Imagen
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: La lucha contra el fuego

Notapor champi el Lun Ago 16, 2021 3:35 pm

Tren aéreo en el incencido forestal de Navalacruz, que ya alcanza las 12.000 hectáreas quemadas: https://twitter.com/juancarlosjimhe/sta ... 3379743746
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13589
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: La lucha contra el fuego

Notapor ruso el Lun Ago 16, 2021 3:40 pm

¿Es impresión mía o es que realmente nuestra gente en el tema de extinción de incendios pueden ser de los mejores del mundo?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8080
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: La lucha contra el fuego

Notapor Truquichan el Lun Ago 16, 2021 5:31 pm

ruso escribió:¿Es impresión mía o es que realmente nuestra gente en el tema de extinción de incendios pueden ser de los mejores del mundo?

Lo son.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: La lucha contra el fuego

Notapor Lepanto el Mar Ago 17, 2021 10:37 pm

Lamentablemente, no quedó otra.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17454
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados