Covid-19, ¿qué me pasa doctor?

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: COVID-19 ¿qué me pasa doctor?

Notapor poliorcetes el Jue Mar 12, 2020 7:12 pm

Qué despropósito de gestión y de prensa. No se salva nadie
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: COVID-19 ¿qué me pasa doctor?

Notapor rubin75 el Jue Mar 12, 2020 8:37 pm




https://www.youtube.com/watch?v=CkkS0YWVAt8

En la jura del cargo de Presidente de la República. Alusión al miedo.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: COVID-19 ¿qué me pasa doctor?

Notapor Aby el Jue Mar 12, 2020 10:52 pm

Orel escribió:Los médicos siguen confirmando que la enfermedad no es grave y que la mortalidad es baja, simplemente se dispersa con algo más de facilidad que la gripe. La población de riesgo sigue siendo similar a la de la gripe: personas con afecciones cardiovasculares, diabetes, afecciones respiratorias previas y sobretodo de avanzada edad (los niños no).
Los médicos afirman que las medidas son para no colapsar los servicios sanitarios, pues sería como colapsarlos por una gripe. Pero que no cunda el pánico porque la enfermedad ni es grave ni de mortalidad reseñable.


Soy de Zaragoza Orel y en mi comunidad destaca la alta tasa de mortalidad, anda ya por el 10% datos de hoy al medio dia 64 casos , 6 muertes
Y creo que no es normal o hay muchisiiimos más infectados de los que dicen o simplemente no hacen test.

Imagen
Avatar de Usuario
Aby
 
Mensajes: 213
Registrado: Jue Abr 07, 2005 8:02 pm

Re: COVID-19 ¿qué me pasa doctor?

Notapor Orel el Jue Mar 12, 2020 11:22 pm

Soy de Zaragoza Orel y en mi comunidad destaca la alta tasa de mortalidad, anda ya por el 10% datos de hoy al medio dia 64 casos , 6 muertes
Y creo que no es normal o hay muchisiiimos más infectados de los que dicen o simplemente no hacen test.

Dos cosas Aby: qué condiciones de salud y edad tenían los muertos. Y lo más importante lo que has dicho: hay muchísima gente infectada pero que no presentará síntomas, y muchos de los que los presentan la confundirán con una gripe. Por tanto, no serán declarados casos de coronavirus.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45913
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: COVID-19 ¿qué me pasa doctor?

Notapor dacer el Vie Mar 13, 2020 12:07 pm

Quizás no sea el hilo y hay o habría que crear otro, pero creo que el COVID va a traer al ejercito a la calle de alguna manera, bien sea controlando accesos a ciudades, abasteciendo a personas aisladas, asegurando hospitales, no se hasta que medida estarían preparados para atender gran cantidad de enfermos.

Los que conozcáis los medios médicos que se podría poner a disposición de la población, comentadlo.

Ánimo
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: COVID-19 ¿qué me pasa doctor?

Notapor rubin75 el Vie Mar 13, 2020 1:37 pm

El Gobierno debate decretar el estado de alarma
Sánchez comparece con esta medida encima de la mesa, que permite limitar temporalmente la circulación de personas


https://elpais.com/espana/2020-03-13/el ... larma.html
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: COVID-19 ¿qué me pasa doctor?

Notapor rubin75 el Vie Mar 13, 2020 4:25 pm

El paciente 'cero' de Almuñécar: «Contagié a mis compañeros porque compartimos coche desde Granada»


La extensión del coronavirus en la provincia empezó en un turismo de cinco plazas entre Granada y Almuñécar. El personal sanitario del centro de salud sexitano comparte coche para bajar cada día a la playa. La rutina se vio interrumpida el día en el que uno de los médicos empezó a presentar síntomas de lo que parecía «simplemente un catarro». Tos y 38 grados de fiebre hicieron que el jueves pasado (5 de marzo) el médico de familia decidiera quedarse en casa. A los dos días de presentar los primeros síntomas todos sus compañeros de vehículo, tres médicos y una enfermera, empezaron a encontrarse mal.


Solo información veraz
Huye de los bulos. Suscríbete a IDEAL On+ por 4,95 euros
«Comparto coche con un grupo de médicos y una enfermera que trabajamos en Almuñécar. Me puse malo y pensaba que era un catarro. Sólo tenía tos, fiebre y dolor muscular. El miércoles me hicieron las pruebas y di positivo«, explica el facultativo. El hombre es el 'paciente cero' del coronavirus en Almuñécar. Estuvo en un congreso de neumología el fin de semana del 27 y 28 de febrero en Málaga. Las primeras cancelaciones por el patógeno no se habían producido todavía y el número de casos no habían levantado la alarma.

«Fui el primero en enfermar. Estuve en un congreso de neumología, pero ninguno de mis compañeros habíamos viajado o tenido contacto con ningún infectado por lo que al principio no cumplíamos con los criterios para que pensáramos que se trataba de coronavirus», manifiesta.

Hasta siete sanitarios empezaron a encontrarse mal al inicio de esta semana. En Granada todavía no se había detectado ningún caso todavía, pero el centro de salud decidió dar parte a medicina preventiva y el miércoles le realizaron las pruebas a los siete profesionales. Cinco de ellos dieron positivo. Los mismos cinco que hacían juntos esos 60 kilómetros que separan la capital nazarí del municipio sexitano, que ayer se blindó por completo para evitar más contagios. Durante el día de ayer el personal que tuvo contacto con los médicos se hicieron la prueba y están actualmente en sus domicilios a la espera del resultado.

El sanitario, que mantiene contacto diario con sus compañeros de trabajo por teléfono, asegura que se encuentran en buen estado de salud y pide tranquilidad a la población. Todos guardan reposo en casa a la espera de que mitiguen los síntomas

«A ninguno nos han ingresado en el hospital y estamos bien. La sensación es como si tuviera una gripe normal. Algo de tos, fiebre y dolor muscular. Aún sigo presentando síntomas y estaré mínimo 15 días en casa«, explica.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: COVID-19 ¿qué me pasa doctor?

Notapor rubin75 el Vie Mar 13, 2020 4:26 pm

Mañana decretan el Estado de Alarma en España por la epidemia de Coronavirus.



https://www.elmundo.es/espana/2020/03/1 ... b45a5.html

https://elpais.com/espana/2020-03-13/el ... larma.html
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: COVID-19 ¿qué me pasa doctor?

Notapor rubin75 el Vie Mar 13, 2020 5:07 pm

Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: COVID-19 ¿qué me pasa doctor?

Notapor rubin75 el Vie Mar 13, 2020 8:13 pm

Debido a la militarización de las medidas para afrontar la
epidemia del virus Covid-19 y en aras del interés general
he abierto un nuevo hilo en la zona de Defensa.


CORONAVIRUS Estado de Alarma.

viewtopic.php?f=10&t=4509
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: COVID-19 ¿qué me pasa doctor?

Notapor rubin75 el Sab Mar 14, 2020 9:53 am

Carta de un médico malagueño que está del coronavirus "hasta la coronilla"
El doctor, harto de tanta histeria, pide que se "escuchen atentamente sus palabras" sobre lo que él llama 'coronillavirus'


https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 0_102.html

:pajaro1:
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: COVID-19 ¿qué me pasa doctor?

Notapor Roger el Dom Mar 15, 2020 12:56 am

Orel escribió:
Soy de Zaragoza Orel y en mi comunidad destaca la alta tasa de mortalidad, anda ya por el 10% datos de hoy al medio dia 64 casos , 6 muertes
Y creo que no es normal o hay muchisiiimos más infectados de los que dicen o simplemente no hacen test.

Dos cosas Aby: qué condiciones de salud y edad tenían los muertos. Y lo más importante lo que has dicho: hay muchísima gente infectada pero que no presentará síntomas, y muchos de los que los presentan la confundirán con una gripe. Por tanto, no serán declarados casos de coronavirus.


eso nunca te lo dicen en la tele para frenar el miedo y la paranoia, en un dia que murieron 47 italianos resulta que la edad media era de 81 años XD

ya hay microbiólogos hartos de los telediarios monotemáticos, donde esto se ha convertido en un circo morboso desde que empezó lo de China, según ellos bastaria con un resumen diario y así no habría tanta ansiedad entre la gente, cada vez que actualizan el nº positivos en los medios parece que estén hablando de un contagio por SIDA o parecido!!

pero los miles de muertos de cada año por gripe nunca salen en las teles :roll: unos 6000-6300 por temporada

https://elpais.com/sociedad/2020/02/05/ ... 52972.html
https://www.diariovasco.com/sociedad/sa ... 50-nt.html
https://vacunasaep.org/profesionales/no ... ce-2018-19

Según ha publicado el Centro Nacional de Epidemiología, a través del Sistema de vigilancia de la gripe en España En la temporada 2018-2019 la gripe habría causado:

490,000 casos no graves de infección respiratoria / síndrome gripal atendidos en Atención Primaria.
35,300 hospitalizaciones por gripe confirmada.
2500 ingresos en las unidades de cuidados intensivos.
6300 muertes.

pj la temporada pasada se registraron en Euskadi 1.662 hospitalizaciones por gripe, de las cuales 435 revistieron gravedad, y fallecieron 79 personas por complicaciones.

hasta el 26 enero 2020 allí habían muerto por gripe 23 personas


el día que llegue algún virus realmente malo esto acabará como una peli de zombies de Romero, en pleno siglo XXI y la gente más ignorante que en el medievo porque se han atiborrado de información sensacionalista en el Telecirco o el whatsapp, hasta con la poca gente que había por la calle alguno se arrimaba al otro extremo de la acera para poner más distancia mientras los supermercados se quedan sin papel higiénico y papel de cocina

pero tranquilos que velan por nuestra salud y mantienen abiertos los estancos (hay que recaudar) y las peluquerias :lol: :lol: mientras no te van a dejar practicar deporte de equipo porque es una "aglomeración"
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3358
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: COVID-19 ¿qué me pasa doctor?

Notapor murcielago supersonico el Dom Mar 15, 2020 8:43 am

Roger escribió:
pero los miles de muertos de cada año por gripe nunca salen en las teles :roll: unos 6000-6300 por temporada

https://elpais.com/sociedad/2020/02/05/ ... 52972.html
https://www.diariovasco.com/sociedad/sa ... 50-nt.html
https://vacunasaep.org/profesionales/no ... ce-2018-19

Según ha publicado el Centro Nacional de Epidemiología, a través del Sistema de vigilancia de la gripe en España En la temporada 2018-2019 la gripe habría causado:

490,000 casos no graves de infección respiratoria / síndrome gripal atendidos en Atención Primaria.
35,300 hospitalizaciones por gripe confirmada.
2500 ingresos en las unidades de cuidados intensivos.
6300 muertes.

pj la temporada pasada se registraron en Euskadi 1.662 hospitalizaciones por gripe, de las cuales 435 revistieron gravedad, y fallecieron 79 personas por complicaciones.

hasta el 26 enero 2020 allí habían muerto por gripe 23 personas






El COVID 19 no es comparable a la gripe estacional

Para la gripe estacional hay vacuna
Las personas de riesgo se vacunan
El personal sanitario se vacuna

Como consecuencia de lo anterior:
1-. La línea de defensa contra la gripe (personal sanitario) está inmunizada
2-. La incidencia de la epidemia sobre las personas de riesgo es marginal


No COVID 19 no tiene vacuna

Todo el personal sanitario está riesgo
Las personas de riesgo que se infectan y desarrollan cuadros clínicos complicados requieren atención hospitalaria muy especializada y cuyos recursos son escasos (UCI, ECMO ...)
Las personas de riesgo que se infectan y desarrollan cuadros clínicos no tan complicados requieren atención de urgencia u hospitalaria


Como consecuencia de lo anterior:
1-. El personal médico puede quedar diezmado, no sólo para atender a los infectados por COVID 19, sino para la atención de otras patologías
2-. Se saturan los recursos para atender enfermos, no sólo de COVID 19 sino de otras enfermedades o a causa de accidentes
3-. En tres o cuatro semanas, los fallecidos por el COVID 19 no lo serían por el virus o las patologías derivadas de éste, sino los que padeciendo otras enfermedades, no pueden ser atendidos por la saturación de los servicios sanitarios
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Re: Covid-19, ¿qué me pasa doctor?

Notapor Vorlon el Dom Mar 15, 2020 10:21 am

El día 7 de marzo publicaban en el pajarito azul, las edades de los muertos por coronavirus, y las edades de las fallecidas por violencia machista.
Animando a la emergencia antimachista, antifascista antitodo.
El otro bando celebraba incompetentemente un congreso por miles de personas, se celebraba en un pabellón una final deportiva.

Ahora vemos las consecuencias, del tan español ¡¡ No pasa nada!!.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7470
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Covid-19, ¿qué me pasa doctor?

Notapor Soldiers_1985 el Lun Mar 16, 2020 3:32 pm

En contestación a Roger,

Decían al principio que en España morían 2K al año por gripe, ahora se oye que fueron 6K.

Están minimizando.
Soldiers_1985
 
Mensajes: 51
Registrado: Jue Sep 19, 2019 12:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados