Covid-19, ¿qué me pasa doctor?

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: COVID-19 ¿Qué me pasa doctor?

Notapor ruso el Mié Mar 11, 2020 11:48 pm

No está la cosa como para mandar ayuda de un sitio a otro, que no son incendios ni terremotos ni inundaciones. El virus llegará a todos y habrá que apañarse con lo que haya. Además ¿qué ayuda quieren que les envíen?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: COVID-19 ¿Qué me pasa doctor?

Notapor poliorcetes el Jue Mar 12, 2020 12:45 am

Te lo compro, pero se le puede dar la vuelta: si en ocasiones así no se espera ayuda, lo mismo lo que tenemos falla.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: COVID-19 ¿Qué me pasa doctor?

Notapor ruso el Jue Mar 12, 2020 12:57 am

¿Y en qué se puede ayudar si ahora mismo lo que se hace principalmente es evitar contactos?
Que lo digo en serio, que no sé qué es lo que se les podría mandar de ayuda, que en otras emergencias puedes mandar comida, o mantas, o perros de rescate, o bomberos... pero aquí qué mandamos ¿mascarillas...? si casi que hay listas de espera con las fábricas trabajando a destajo.

Lo que teníamos que hacer es contagiarnos ya todos y así eliminamos el riesgo de contagio.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: COVID-19 ¿Qué me pasa doctor?

Notapor Silver Surfer el Jue Mar 12, 2020 2:22 am

Imagen
Foto del Ministerio de Defensa/ Fuerza Aerea Italiana.

Los helicópteros César HH-101 de la Fuerza Aérea italiana están volando en misiones de contención de bioseguridad del nuevo coronavirus.
Como probablemente ya sepa, desde el 10 de marzo de 2020, Italia está bloqueada: el gobierno italiano colocó el país bajo llave para tratar de contener el brote de Covid-19.

Con 9.172 infecciones y 463 muertes, Italia tiene el mayor número de casos de virus confirmados fuera de China: el brote de coronavirus está ejerciendo una presión sin precedentes en el sistema de salud italiano, con hospitales en las zonas más afectadas, en el norte de Italia, cerca del punto de ruptura En tal escenario, los pacientes con coronavirus son trasladados de un hospital que no tiene Unidades de Cuidados Intensivos disponibles, a otros que tienen espacio para acomodarlos. Y la Defensa italiana está apoyando el manejo de personas infectadas.

En la tarde del 7 de marzo de 2020, un helicóptero de la Fuerza Aérea HH-101A, en el servicio de alerta SAR (Búsqueda y Rescate) en la base de Cervia, hogar del 15º Stormo (Ala), recibió la tarea de transportar a un hombre de 62 años. paciente con coronavirus de Cremona al Hospital Morelli en Sondalo (Sondrio), a pedido de la Agencia Regional de Urgencias y Emergencias de Lombardía.

El helicóptero, con un equipo médico a bordo especializado en el transporte de biocontención, despegó de Cervia poco después de recibir la orden de la misión y llegó al Hospital Cremona, donde el paciente fue abordado. La aeronave despegó nuevamente hacia Bormio, para la posterior transferencia al Hospital Morelli en Sondalo.

Esta fue la primera misión de biocontención volada por el helicóptero César HH-101A. Estos helicópteros multiusos también pueden cargar y transportar camillas aisladas especiales, A.T.I. (Aircraft Transit Isolator), diseñado específicamente para el transporte aéreo en la configuración de "biocontención" de pacientes altamente infecciosos.

https://theaviationist.com/2020/03/10/w ... -missions/
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: COVID-19 ¿Qué me pasa doctor?

Notapor poliorcetes el Jue Mar 12, 2020 2:25 am

ruso escribió:¿Y en qué se puede ayudar si ahora mismo lo que se hace principalmente es evitar contactos?
Que lo digo en serio, que no sé qué es lo que se les podría mandar de ayuda, que en otras emergencias puedes mandar comida, o mantas, o perros de rescate, o bomberos... pero aquí qué mandamos ¿mascarillas...? si casi que hay listas de espera con las fábricas trabajando a destajo.

Lo que teníamos que hacer es contagiarnos ya todos y así eliminamos el riesgo de contagio.


Sí. Y respiradores. y EPIS. Fabricar a escala europea
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: COVID-19 ¿qué me pasa doctor?

Notapor Orel el Jue Mar 12, 2020 11:21 am

Los médicos siguen confirmando que la enfermedad no es grave y que la mortalidad es baja, simplemente se dispersa con algo más de facilidad que la gripe. La población de riesgo sigue siendo similar a la de la gripe: personas con afecciones cardiovasculares, diabetes, afecciones respiratorias previas y sobretodo de avanzada edad (los niños no).
Los médicos afirman que las medidas son para no colapsar los servicios sanitarios, pues sería como colapsarlos por una gripe. Pero que no cunda el pánico porque la enfermedad ni es grave ni de mortalidad reseñable.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: COVID-19 ¿qué me pasa doctor?

Notapor rubin75 el Jue Mar 12, 2020 2:31 pm

Tengo algunos videos de profesionales de la medicina de urgencias. Pero no los voy a poner
porque tienen mucha carga Pooooliiii PATATA.

Pero lo que dicen es que es un resfriado muy contagioso, con poca gravedad en la mayoría de las
personas. Si es grave en aquellas personas con cuadros médicos delicados, diabetes, fumadores
empedernidos, bebedores... Gente asmática y con otras patologías.
En este caso la enfermedad deriva fácilmente en neumonía...
la mayoría de los muertos se colapsan por la combinación de patologías. El factor edad
es crítico.

Yo estoy en los grupos de riesgo por que tuve unas bronquitis asmáticas hace tiempo.
Pero el clima seco de Granada me las fue curando. De todas formas todos los
años me vacuno contra la Gripe.
Última edición por rubin75 el Jue Mar 12, 2020 2:35 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: COVID-19 ¿qué me pasa doctor?

Notapor rubin75 el Jue Mar 12, 2020 2:34 pm

Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: COVID-19 ¿qué me pasa doctor?

Notapor rubin75 el Jue Mar 12, 2020 2:38 pm

la presidenta del Banco Central Europeo se está marcando un Mario Draghi.
Inyectará 120.000 millones de euros en liquidez y compra de deuda.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: COVID-19 ¿qué me pasa doctor?

Notapor rubin75 el Jue Mar 12, 2020 4:30 pm

Se terminará decretando el Estado de Alarma, contemplado en la Constitución española.
Ley Fundamental.

De facto estamos ya en un Estado de Alarma.

Porque la saturación y colapso de la Sanidad es muy, muy posible.
Porque hay un estado de nerviosismo general en la economía
y en las familias.
Porque vamos a perder muchos ingresos del turismo.
Además de los problemas económicos debido a la parálisis
de actividad social.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: COVID-19 ¿qué me pasa doctor?

Notapor ruso el Jue Mar 12, 2020 5:19 pm

A mí lo que me preocupa coj… coj… es si van a cerrar los bares... coj… coj… perdón por la tos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: COVID-19 ¿qué me pasa doctor?

Notapor rubin75 el Jue Mar 12, 2020 5:21 pm

Los militares se preparan para intervenir en la crisis del coronavirus en España
FERNANDO LÁZARO

Las Fuerzas Armadas están listas para instalar hospitales de campaña en las principales zonas afectadas y la Unidad Militar de Emergencias para actuar si es necesario.


https://www.elmundo.es/espana/2020/03/1 ... b45d4.html

fuente el Mundo.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: COVID-19 ¿qué me pasa doctor?

Notapor rubin75 el Jue Mar 12, 2020 5:35 pm

https://www.estrategiasdeinversion.com/ ... ource=bing

hoy 12 de Marzo 2020 el Índice bursatil IBEX35 ha perdido en un sólo dia un 14% de su valor. :shock:
la mayor caída de su historia.
Cotización del IBEX35 6.397,30 puntos ahora.

9.985 puntos cotización el 17 de febrero 2020
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: COVID-19 ¿qué me pasa doctor?

Notapor rubin75 el Jue Mar 12, 2020 5:38 pm



https://www.youtube.com/watch?v=4XjfVgRaPBE

el último buen partido que vamos a ver en tiempo.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: COVID-19 ¿qué me pasa doctor?

Notapor rubin75 el Jue Mar 12, 2020 6:59 pm

Suspendido el tráfico aéreo y marítimo entre España y Marruecos por la crisis del coronavirus

20.38 MARRUECOS SUSPENDE HASTA NUEVA ORDEN EL TRÁFICO AÉREO Y MARÍTIMO CON ESPAÑA
El gobierno marroquí ha suspendido hasta nueva orden los vuelos hacia España o los procedentes de nuestro país, así como el tráfico marítimo, una medida tomada "en concertación con las autoridades españolas", según un comunicado emitido en la agencia oficial MAP. La medida afecta principalmente a Royal Air Maroc, Iberia, RyanAir y Air Arabia, y son numerosas las ciudades afectadas, pues en los últimos años se han multiplicado las conexiones aéreas con Marruecos desde varios puntos de la geografía española.Afectará asimismo a los numerosos ferris que surcan el Estrecho de Gibraltar entre las dos orillas. No queda claro de momento qué sucederá con los turistas españoles que se encuentran en el país magrebí.
Última edición por rubin75 el Jue Mar 12, 2020 9:06 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron