¿Comentar escena de TV/Serie?

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Notapor polluelo el Dom Ene 13, 2008 11:52 pm

juan-rejon escribió:Una pregunta para polluelo si es tan amable de contestar. ¿Tienes hijos?
En caso afirmativo, ¿de qué edades?
Gracias. Espero tu contestación.
Saludos.

Dos, de cinco y de doce años.

juan-rejon escribió:Por supuesto que es fundamental la labor de los padres, que estos han de estar "ojo avisor". Pero la triste realidad es que tienes que estar luchando, constantemente, contra los medios de comunicación, con sus mensajes subliminares.

Es que tener hijos es una lucha constante, contra la television, contra las malas compañias, contra los cafres que hay por todos lados, contra las niñas cuando les empiezan a salir las tetas si tienes niños, contra los niños cuando les empieza a salir el bigote si tenes hijas, contra las pandillas, contra un monton de cosas. Y lo mismo que ahora luchamos por ellos nuestros padres lo hicieron con nosotros. Eran otros tiempos, algunos de esos enemigos han cambiado, unos han desaparecido y otros han aparecido.

juan-rejon escribió: Que actualmente la "sociedad" (esta dirigida desde los politicos) va contra la educación, llámenla si lo desean "tradicional".

No lo creo, simplemente es que la sociedad ha cambiado y nos cuesta trabajo adaptarnos. Y eso no siginifica que todos los cambios sean a mejor, pero estan ahi. Algunos de esos cambios seran permanentes, otros no, pero todos nos parecen igual de raros. Igual que les paso a nuestros padres.

juan-rejon escribió:¿por qué como padre español tengo que estar filtrando los contenidos de mis hijos a las 3 de la tarde? Como padre portugues eso no me ocurrirí­a.
¿Por qué como padre tengo que quitarles la tele a las cinco de la tarde porque hay escenas no adecuadas para ellos? Como padre portugues eso no me ocurrirí­a.
¡que no estoy hablando de las 9 ni las 10 de la noche!

Porque para eso eres padre, para filtrar. Y el padre portugues tendra que filtrar otras cosas, a lo mejor no la television, pero seguro que si le preguntamos se quejara de mil cosas en las que no le apoyan lo mismo que nos quejamos nosotros.

juan-rejon escribió:¿Por qué tengo que pagar unos canales digitales privados, para que mis hijos no vean ciertas cosas que considero inadecuadas? ¿Tienen y pueden todos los padres españoles hacerlo? ¿Qué hacen los padres que no pueden estar en casa con sus hijos controlando ?

Cada casa es un mundo y cada uno hace lo que quiere y lo que puede. Pero en mi casa la television se ve cuando yo estoy delante porque tengo suerte de poder estar en casa a las horas en las que estan ellos, y siempre y cuando hayan hecho los deberes (y si no tienen yo me pongo con ellos, sobre todo con el mayor, para que haga un dictado o resuelva cinco problemas que saco de libros comprados de segunda mano) y despues de estar en la calle jugando. Y maldita la gracia que me hace muchos dias estar a pie firme en el parque con lo a gusto que estaria sentado en el sillon leyendo un libro, que hace años que no leo uno del tiron como hacia antes. Y el ordenador que usa es el que hay en el salon, a mi vista, y con un programa de filtrado para ciertas cosas porque no siempre estoy encima, hay que darle un poco de cuartelillo. El canal digital no lo pago ni lo veo, y no me pasa nada y a ellos tampoco.

Lleva años diciendome que quiere una tele en su cuarto y algunos menos diciendome que quiere su propio ordenador. La tele no la tendra nunca, el cuarto es para estudiar, jugar o dormir, el ordenador lo tendra cuando lo cosidere oportuno. Y a partir de ese momento podra hacer lo que quiera, o eso se cree el, porque todos hemos sido cocineros antes que frailes.

Pero lo que tengo muy claro es que si con diez años tiene movil con ocho ordenador, sin filtros evidentemente porque no tengo ganas de gastarme dinero o de buscar por la red una tarde, le pongo una tele en su cuarto para que me deje ver tranquilo el futbol y cada vez que lo veo le enchufo la consola, que la tiene desde bien pequeño porque todos los de su clase la tienen, para que no me moleste, luego no me puedo quejar.

Eso no significa que lo este haciendo bien, pero es como creo que lo debo hacer. Y tampoco significa que el que no lo haga asi lo haga mal, pero para mi si. Ojala pudiera saber si mi forma de actuar es la correcta o es la otra, pero eso solo lo sabre dentro de unos cuantos años, lo mismo que les paso a mis padres. Pero lo que ocurra con la educacion de mis hijos, sea bueno o sea malo, sera merito o culpa mia, no de los demas.
polluelo

Notapor Edu el Dom Ene 13, 2008 11:54 pm

Polluelo... sobre lo del ordenador... mira mi mensaje de la página anterior :P

Un saludete a todos.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Edu
Moderador

Notapor Sabre el Lun Ene 14, 2008 8:35 am

Hay una frase que se suele decir que "tenemos los politicos que nos merecemos". No se si estar de acuerdo o no con esa frase, pero con la que si que estoy de acuerdo es con la de "Tenemos la television que nos merecemos".

Es tan facil de entender...Si echan esa serie de programas es por que la gente los ve. A mi nadie me obliga a ver nada de eso y creo que es mi responsabilidad que mis hijos no la vieran, si judgo inadecuado sus contenidos. A mi cosas como Gran Hermano o El Diario de Patricia me remueven las entrañas por el nivel de groseria, pero tengo facil solucion, cambio de canal o si no hay nada interesante quito la television. Si todos los que nos quejaramos hicieramos lo mismo a lo mejor ciertos programas desaparecian de pantalla, pero si esto no ocurre es precisamente por que hay montones de gente que lo ven.

En cuanto a lo de los canales infantiles, no hace falta tener tele de pago, al menos la TDT tiene 2 canales dedicados. Se supone que el futuro en ese aspecto beneficia a los padres cuando salgo lo de la "tele a la carta", donde programar canales propios con los contenidos que tu consideres adecuados cada hora... De momento hasta que salga eso creo que lo que toca es controlar lo que ven tus hijos. Entiendo que es muy incomodo , pero es mas que necesario.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Sabre
Site Admin

Notapor juan-rejon el Lun Ene 14, 2008 9:01 am

Leido en la prensa:

"MATí“ A SU PADRE, MADRE Y HERMANA
El "asesino de la catana", puesto en libertad tras ocho años de condena.

Uno de los casos más polémicos de la Ley del Menor"

Estos son los ejemplos que dan a nuestros hijos, Esto es lo que "nos ayudan" los polí­ticos en la educación de los jóvenes.
juan-rejon
Expulsado

Notapor juan-rejon el Lun Ene 14, 2008 9:03 am

polluelo escribió:
juan-rejon escribió:Una pregunta para polluelo si es tan amable de contestar. ¿Tienes hijos?
En caso afirmativo, ¿de qué edades?
Gracias. Espero tu contestación.
Saludos.

Dos, de cinco y de doce años.

Ahora te empieza lo bueno. Dentro de un lustro hablamos.

Saludos
juan-rejon
Expulsado

Notapor Sabre el Lun Ene 14, 2008 9:30 am

juan-rejon, no se si sabes que la politica esta vetada en estos foros. Lo digo por que la mayoria de tus mensajes parecen dedicados a buscarle la vertiente politica a cualquier tema, el que sea.

Esto no es que te censure, entre otras cosas por que yo no soy nadie para hacerlo, pero es que luego nos extrañaremos y protestaremos cuando la moderacion edite y borre mensajes. La mayoria del foro tenemos nuestra posicion politica sobre determinados asuntos, y intentamos (no siempre lo conseguimos) no expresarla nunca precisamente por que es una norma del foro, que no es arbitraria sino que busca una mejor convivencia. Es una norma y como tal hay que intentar aplicarla, a veces es logico que nos la saltemos sin darnos cuenta, pero lo que no creo que haya que hacer es estar repitiendose siempre con lo mismo.

Lo reitero, es solo una opinion (La mia). La moderacion es quien decide y ella es la que judga nuestro comportamiento.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Sabre
Site Admin

Notapor Jean Luc el Lun Ene 14, 2008 2:39 pm

En primer lugar expresar mi más firme a poyo a la opinión de:
"nos merecemos la tele que tenemos".
Las cadenas de TV programan sus parrillas para dar a la gente lo que pide. No nos engañemos... no vemos lo que nos ponen... ponen lo que queremos ver.
Parece que la mayorí­a de los participantes en este hilo estamos de acuerdo con la teorí­a de que esta TV no hay quien se la fume, pero hay que tener encuenta que en la gran mayorí­a de la gente en este paí­s no opina así­.
Programas de tarde llenos de golferí­o y cotilleos, noticas morbosas y descabelladas proliferan por doquier... es más, congregan a unagran cantidad de seguidores que esperan "ansiosos" su ración de morbo y chabacanerí­a diarí­a. No lo critico... tampoco lo comparto, pero cada cual es libre para entretenerse con lo que considere oportuno. A mi no me obliga nadia a ver nada, así­ que siempre me queda la opción de un buen libro (algo que debiera fomentarse) o un DVD (que contenidos hay de sobra y no todos hay que comprarlos).
En cuanto fueramos mayorí­a los que optasemos por esta medida, las parrillas de TV cambiarí­an si o si. Acaso dudais de ello?

En cuanto a lo de "politiquear". Pues que voy a decir que no se haya dicho ya?:
1.- El gobierno no tien la culpa de todo, ni de lo que sale bien ni de lo que sale mal.
2.- Sobre lo que sale mal... pues no todo es culpa del gobierno que está en la actualidad... muchas cosas vienen desde atrás.

El que lo hizo no lo hizo nada bien, el que estuvo antes no quiso cambiarlo, y el de ahora puede que no lo cambie... ¿lo cambiarí­a el que venga?... pero no seamos como somos y achaquemos todo al gobierno cuando nosotros mismos tenemos mucha responsabilidad como bien dice Polluelo.

Por cierto... LA POLíTICA, SU DECISIONES O CRITERIOS, Y SI LOS QUE ESTUVIERON SON MEJORES QUE LOS QUE ESTí (O NO) ESTíN FUERA DEL ALCANCE DE ESTE FORO.

A ver si vamos a tener que registrar el dominio politicosypolitiqueo.com... o editar mensajes... que ya serí­a el colmo. :evil:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Jean Luc
Webmaster

Notapor ACB, el Mutie el Lun Ene 14, 2008 7:51 pm

Jean Luc escribió:En primer lugar expresar mi más firme a poyo a la opinión de:
"nos merecemos la tele que tenemos".
Las cadenas de TV programan sus parrillas para dar a la gente lo que pide. No nos engañemos... no vemos lo que nos ponen... ponen lo que queremos ver.

No estoy de acuerdo con eso. Si vamos con frases, yo pongo la mí­a "Pagamos justos por pecadores".

¿Cuánta gente tiene que ver un programa basura para que se siga emitiendo? Pues si hablamos de cotilleos como Ana Rosa y eso, la mayorí­a de la gente son mujeres, no pretendo ser machista, es la realidad, como decir quién ve mayormente las telenovelas, pues muchas o están pasando la plancha o simplemente les gustan esos temas. Más gente que lo ve: solteros/as. A este último grupo no le podemos replicar nada, pues no tienen hijos y lo pueden ver tranquilamente, pero en cierto modo contribuyen a la causa.

En menor medida estarí­an los chavales (a la mayorí­a les disgusta este tipo de programas, pero los hay que lo ven), ancianos y casados.

Con esto que quiero decir, que un programa no necesita que sea visto por el 20% de la gente española, si no que con que lo vea un nosecuanto por cien, ya lo emiten, es decir, que cuenta con el apoyo de una minorí­a, osea, por culpa de esa minorí­a, pagamos todos.
ACB, el Mutie

Notapor socrates el Lun Ene 14, 2008 10:25 pm

Yo tengo una coletilla que repito siempre a mis alumnos: la inteligencia está del dedo hacia atrás.
Se lo digo cuando van a mis exámenes con fé ciega en su calculadora, como si ésta pensara. Pero también cuando cogen un ordenador, el mando a distancia de la tele.....o una botella de wisky, el volante de un coche...está en nosotros el decidir, y para eso educamos: no para que hagan lo que queremos, sino para que lo hagan pensando ellos, por ellos mismos.

La tele, la play...son objetos inanimados, ni buenos ni malos. Todo depende del uso que se haga de ellos. De ahí­ la importancia de educar el juicio crí­tico de nuestros hijos. No evitaremos que vean páginas inadecuadas, o que un HP les "entre" en la red, pero sí­ que sepan valorar crí­ticamente esa situación y decidir en consecuencia.
Y dentro de eso entra el limitar el acceso a ciertos contenidos en función de la edad...¿o es que alguno le dejarí­a la tarjeta de crédito a un niño de 12 años, o las llaves de su coche? Se les da el dinero justo que saben usar en función de su edad, y con doce años manejan una bici, no un coche.....simplemente porque son pequeños, por muy adultos que nos parezcan, y por eso hay que ir educando en la responsabilidad.
Evidentemente, como comenta polluelo, eso exige sacrificios. Sacrificarnos nosotros por ellos.
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
socrates

Notapor Jean Luc el Lun Ene 14, 2008 11:14 pm

Mutie:

Esos porcentajes están tabulados en función de cuanta gente está biendo la tele en esa franja horaria.
A las cadenas les dá igual que la señora o el soltero esté pasando la aspiradora o que no esté haciendo caso a la tele... lo que pretende es que esté encendida... ya que lo que hace que se financien las Tv´s es la publicidad que paga el anunciante de turno en función, repito, de la gente que esté viendo la tele en ese momento.

Es practicamente cierto que somo smás los que no vemos a Ana Rosa que los que la ven a diario, pero de los que tienen la tele puesta a esas horas, un tanto por ciento muy grande está viendo su programa, pro lo que no se plantearán el sacarlo de parrilla.

La única forma de que retiren esos programas es que no se vena. Esa es la realidad lo quieras o no.

La serie de la que te quejas y que sirví­o de inicio a este hilo, ¿cuanta audiencia tiene?... si no tuviera ese 20% aprox. no se seguirí­a emitiendo.

No pagan justos por pecadores porque nadie te obliga a ver televisión.
Personalmente tengo otras muchas cosas mejores en las que perder el tiempo.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Jean Luc
Webmaster

Notapor juan-rejon el Lun Ene 14, 2008 11:50 pm

Sabre escribió:juan-rejon, no se si sabes que la politica esta vetada en estos foros. Lo digo por que la mayoria de tus mensajes parecen dedicados a buscarle la vertiente politica a cualquier tema, el que sea.

Esto no es que te censure, entre otras cosas por que yo no soy nadie para hacerlo, pero es que luego nos extrañaremos y protestaremos cuando la moderacion edite y borre mensajes. La mayoria del foro tenemos nuestra posicion politica sobre determinados asuntos, y intentamos (no siempre lo conseguimos) no expresarla nunca precisamente por que es una norma del foro, que no es arbitraria sino que busca una mejor convivencia. Es una norma y como tal hay que intentar aplicarla, a veces es logico que nos la saltemos sin darnos cuenta, pero lo que no creo que haya que hacer es estar repitiendose siempre con lo mismo.

Lo reitero, es solo una opinion (La mia). La moderacion es quien decide y ella es la que judga nuestro comportamiento.

Si no estas deacuerdo con lo dicho por mi parte dí­celo al moderador, que por cierto también está debadiendo en este caso y está al tanto de lo que he escrito. Por ahora y desde hace tiempo, los moderadores no me han dicho nada. En mi penúltima intervención he comentado lo de la ley del menor, que después de tu comentario he mirado y resulta que es del año 2000, cuando gobernaba el partido anterior. Yo he criticado la ley y me importa un bledo quién la "colocó" si unos u otros , entiendo simplemente que está mal y por eso la critico. No porque sea de los contrarios a mis ideas. El problema , a lo mejor es que estabas pensando que la criticaba para atacar al actual gobierno y ya vez que, por lo menos en este caso, no es así­. Yo a nadie le he dicho que por opinar distinto a como lo hago yo esté haciendo politica o defendiendo a un partido, ideologí­a o gobierno determinado.
No siempre se acierta con el "piensa mal y acertarás".

Saludos
juan-rejon
Expulsado

Notapor Sabre el Mar Ene 15, 2008 9:03 am

Te reto a que encuentres en mi mensaje algo que haga referente a las ideas politicas tuyas o de nadie.... :evil: :evil:

Sabre escribió:juan-rejon, no se si sabes que la politica esta vetada en estos foros. Lo digo por que la mayoria de tus mensajes parecen dedicados a buscarle la vertiente politica a cualquier tema, el que sea.

Lo unico que he dicho es que se supone que la politica esta VETADA en el foro, que se te ha dicho no pocas veces, y que tu sigues sin hacer caso. Mira, no soy acusica, ni voy a decirle nada al moderador (Como dice en mi mensaje, que por otra parte me da la impresion que ni siquiera has leido con atención)pero mi mensaje iba con toda la buena intención.

juan-rejon escribió:(...)que después de tu comentario he mirado y resulta que es del año 2000

QUE COMENTARIO???? :evil: Yo no he hecho ninguna referencia a eso ni a nada de politica. TU eres el unico que lo ha hecho. Y si te refieres a esto:
Jean Luc escribió:2.- Sobre lo que sale mal... pues no todo es culpa del gobierno que está en la actualidad... muchas cosas vienen desde atrás.

como puedes ver no me pertenece. :evil:

juan-rejon escribió:El problema , a lo mejor es que estabas pensando que la criticaba para atacar al actual gobierno y ya vez que, por lo menos en este caso, no es así­. Yo a nadie le he dicho que por opinar distinto a como lo hago yo esté haciendo politica o defendiendo a un partido, ideologí­a o gobierno determinado.

El problema me parece que lo tienes tu, que me has prejudgado sin ni siquiera leer lo que he escrito. :evil: , manda cojones.

juan-rejon escribió:No siempre se acierta con el "piensa mal y acertarás".

Efectivamente, tu lo has demostrado con lo que piensas de mi... :roll: Hace falta mucho morro exigir a los demas que no hagan lo que haces tu. :evil:
Sabre
Site Admin

Notapor Orel el Mar Ene 15, 2008 12:05 pm

Hola amigos.

Yo no tengo hijos (aunque espero tenerlos en un futuro a medio plazo) :wink:

A parte de otras muchas cosas, la cuestión de controlar lo que ven (en la tele, en internet, en las consolas) pero sin cohartar su libertad me preocupa bastante.

Estoy de acuerdo con la idea que habéis expresado varios, resumida en esta frase de Socrates:
De ahí­ la importancia de educar el juicio crí­tico de nuestros hijos. No evitaremos que vean páginas inadecuadas, o que un HP les "entre" en la red, pero sí­ que sepan valorar crí­ticamente esa situación y decidir en consecuencia.
Y dentro de eso entra el limitar el acceso a ciertos contenidos en función de la edad.

Creo que ahí­ está el punto clave... desarrollar su juicio crí­tico, su juicio de valores, que sea capaz de discernir qué puede ser perjudicial o no.

El gran problema que veo actualmente es que hay demasiada oferta "visual" y sedentaria (tele, internet, videoconsolas, móviles). Es decir, puedes educar a tu hijo para que sepa aprovechar esos elementos de ocio en una medida justa... pero es difí­cil debido al bombardeo social constante (de sus amigos, de la publicidad, de la tele) que te hacen ir olvidando jugar, salir a la calle, hacer deporte, a favor de que los amigos se queden jugando a la consola, viendo la tele, etc.

Trataré de meterle el mismo gusto a mis hijos que me metieron a mí­: el placer de salir al campo a disfrutar de la naturaleza, de hacer deporte (sin piques tontos),... y también, por supuesto, el gusto de ver bien la tele, internet (que hay que controlarlo bastante creo yo) y de jugar a videojuegos, sin exceso.

Una cuestión que me resulta curiosa es que yo perteneceré ya a la generación de padres que ha jugado a videojuegos y que cuando tenga hijos, podrá jugar con ellos (con lo cual se les puede educar aun mejor en ese campo). Al igual que navegar por internet juntos.
Mis padres no compartieron eso conmigo, porque no estaban integrados en ese mundillo.

Pienso que puede ser una cierta ventaja, ya que creo que una buena manera de educar (o de apoyo a la educación) es compartiendo con tus hijos... haciéndoles partí­cipes de tus gustos (adaptado a cada edad, claro) y a tí­ de los suyos.

Un saludo
Orel
Moderador

Notapor ACB, el Mutie el Mar Ene 15, 2008 7:38 pm

Piensa que toda esa experiencia también te servirá como base para su educación. Si ya te sabes los trucos o trampas que ellos te van a poner, podrás sortearlas :wink:

Si sabes el significado de una palabra, podrás transmitirla con mayor facilidad
ACB, el Mutie

Notapor racta46 el Mar Ene 15, 2008 8:39 pm

:roll: haceis mencion de que lo que mantiene este tipo de programas es la publicidad independientemente de que se vea o no.
la realidad es bien distinta ...son las operadoras de telefonia las que realmente financian ( salsas rosas de todas indoles , realitys :roll: ''o como se diga'' y demas basurillas por el estilo ; ellas , y los tontorrones/as que mandan los mensajitos a 0,90€ o mas que las operadoras ''compinchadas'' que proponen ) ...ahí­ esta el verdadero negocio.
lo de los programas que emiten a partir de las 2'30 aproximadamente sobre concursos ( llame y gane 3.000€ ) de juego/acertijos y demas zarandajas , ahí­ es que me duele que ha eso no le metan mano :evil: menudo fraude.
cuando proponen uno de esos juegos la solucion es tan obvia y facil que te entra la risa y la claro el ''pardillo'' de turno llama y lo mantienen en el telefono ( sin entrar ) lo maximo que se permite para no traspasar los limites legales.
Pero esto ya es viejo , siendo yo niño , me enteré que en las tombolas que ponian en las ferias los regalos mas caros ( bicicletas etc ) se los llevaban los llamados ''ganchos'' , es decir le tocaba ( por que las premiadas se guardan aparte y se las daban ) a los ''sicarios'' a
sueldo e la propia tombola ..que luego como es evidente la volvia a entregar ( por detras) a la subsodicha.
pues en estos programas es lo mismo ...la pregunta es tan facil que hasta un tonto se la sabe y entra un tio/a que dice una tontada como una casa de grande ......esos no son tontos , sino demasiado espabilados , los llamados ''ganchos''.
PD mientras haya gente con escasa preparacion estos programas seguiran existiendo y los listillos de turno ( operadoras y demas ) haciendose cada vez mas ricos ..pero desgraciadamente es una guerra perdida de antemano :roll:
...en casa no vemos mucho la TV y a partir de ciertas horas menos todavia
Imagen
racta46

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre