Opinión extranjera sobre las Fuerzas Armadas Españolas

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Opinión extranjera sobre las Fuerzas Armadas Españolas

Notapor Francisco Pizarro el Lun Nov 21, 2016 1:36 pm

Ya vino el perdonavidas de turno con su verdad histórica...
Francisco Pizarro

Notapor Orel el Lun Nov 21, 2016 6:59 pm

Punto y final. Francisco, reconoce que te pasaste con el mensaje. Tenemos muchos compañeros latinoamericanos. Lo que hay que hacer es medir un poco las palabras con que decimos las cosas.
Orel
Moderador

Notapor Francisco Pizarro el Lun Nov 21, 2016 7:14 pm

Orel escribió:Punto y final. Francisco, reconoce que te pasaste con el mensaje. Tenemos muchos compañeros latinoamericanos. Lo que hay que hacer es medir un poco las palabras con que decimos las cosas.

Perdona, pero... ¿qué encuentras ofensivo en mi mensaje? No lo entiendo... Podrás estar de acuerdo o no, pero no he dicho nada con la intención de herir a nadie ni he usado un lenguaje ofensivo.
Francisco Pizarro

Notapor poliorcetes el Lun Nov 21, 2016 7:23 pm

En este foro nos pasamos antes que quedarnos cortos con el cuidado en las formas. Si recorres los hilos, habrás visto que los roces que entran en lo personal son los menos y más antes que después se cortan. La razón es sencilla: es nuestra receta para mantenernos estables desde 2004, y lo que nos queda.

Si se te dice que te pasaste, créeme que se ha hecho de buenas formas. Te invito a repasar los hilos de ptmya para que compruebes los resultados de esta receta de foro.
Nunca digas que éste es mi último sendero
Escucha el podcast de portierramaryaire

https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html
poliorcetes
Site Admin

Notapor Don Juan II el Mar Nov 22, 2016 8:20 pm

Con todo el respeto del mundo, puede que Francisco se haya pasado con lo del "perdonavidas" pero no veo donde el haya podido ofender ha la comunidad latinoamericana... Shomer tambien se ha pasado bastante con lo que ha escrito, yo ni siquiera soy español de pura raza y aún así me siento ofendido por lo que ha escrito. Vamos a ser un poquito justos a la hora de corregir a alguien, no?

Estoy en general completamente de acuerdo con vuestra filosofia con respecto al foro, pero aún así creo que hay que dejar un cierto margen para poder discutir (Siempre con cortesia y buen lenguaje, claro está) las cosas y no pararlas en seco a base de lo que "podria ser". Si no se puede discutir distintas opiniones y puntos de vista que sentido tiene entonces un foro?

Un saludo cordial
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.
Maximus Decimus Meridius, Gladiator

Mi Blog: https://guerra-acorazada.blogspot.com/
Don Juan II

Notapor Shomer el Mar Nov 22, 2016 8:47 pm

Y además, son tan tontos que están renegando de sus propios antepasados, porque la mayoría de ellos tienen nombre y apellidos españoles. Aunque bueno, ahora se ha puesto de moda en los países de América ponerles nombres anglosajones. :D

Con todo el respeto del mundo, puede que Francisco se haya pasado con lo del "perdonavidas" pero no veo donde el haya podido ofender ha la comunidad latinoamericana...

Que es lo que quieres discutir? La veracidad de que los 620 millones de latinoamericanos sean todos tontos? Como lo vas a hacer? Presentarás algún estudio antropológico?
Última edición por Shomer el Mar Nov 22, 2016 9:14 pm, editado 1 vez en total
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Shomer

Notapor poliorcetes el Mar Nov 22, 2016 9:12 pm

Yo lo veo de otra manera. Creo que nuestra colonización fue la mejor con diferencia en todo el hemisferio occidental, pero eso no la hace inmaculada o siquiera amable en muchos casos. No se puede comprar el trágala de que fue inofensiva (las mitas fueron una realidad), pero comparando con las demás... es tan fácil como pasear por Nueva York o por Lima y comprobar cuántos indígenas, mestizos y criollos hay en cada lugar.

Dicho esto, lo que deberíamos es centrarnos en opiniones foráneas sobre las FF.AA. españolas. Yo algo he escuchado en mis estancias en el exterior y no es mala, pero no soy quien para pasar de ahí por:

1. No soy extranjero
2. No soy extranjero con contacto con nuestras FF.AA., o al menos conocimiento de lo que son (o, si se quiere, de lo que fueron).
Nunca digas que éste es mi último sendero
Escucha el podcast de portierramaryaire

https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html
poliorcetes
Site Admin

Notapor Don Juan II el Mar Nov 22, 2016 9:42 pm

Shomer escribió:Que es lo que quieres discutir? La veracidad de que los 620 millones de latinoamericanos sean todos tontos? Como lo vas a hacer? Presentaras algún estudio antropológico?

Shomer,

basandome en lo que has escrito yo ya me he hecho una opinión sobre ti y no voy ha discutir contigo "detallito por detallito" porque yo sé que a ti no te interesa la verdad historica si no solo lo que concuerda con tu opinión, así que no voy a perder el tiempo con eso.

Mejor haré un resumen:

1. No tengo que presentar ningún estudio ni nada. Ya lo han hecho decenas de historiadores actuales no-españoles (incluidos de Latinoamerica) y expertos en otras areas (Genetica). Estos expertos titulados y reconocidos ya han demostrado que la Leyenda Negra es en su grandisima mayoria manipulada, injusta, sacada de contexto o simplemente mentira. Y no se hizo porque se odiase a los españoles o porque eramos supuestamente mas "malvados" que otros, si no porque España era en ese tiempo la superpotencia mundial y naturalmente eso no le gusta a otros paises y utilizan todos los medios posibles (Por ejemplo: Propaganda = Leyenda negra) para quitarla de ese trono y sentarse ellos mismos. Es un proceso normal y corriente y se repite en la historia y las distintas culturas una y otra vez.

2. Con el debido respeto pero tu no hablas por los latinoamericanos, y yo conozco personalmente a mas de uno que no estaría para nada de acuerdo contigo. Habrá latinoamericanos que piensen como tu pero son aquellos que han sido mal informados o no les interesa la verdad historica.

Shomer, vamos a suponer por un momento que todo lo que se dice en la Leyenda Negra es verdad.
Y que???
Acaso va ha cambiar algo???
Crees que yo u otro español se va ha sentir culpable y hacerse responsable por algo que pasó hace siglos y que estaba de "moda" por esos tiempos???
Despierta hombre! Estamos en el siglo XXI no en el XVI, ya no existen victimas y ni culpables y la fecha para hacer algo al respecto ya caducó hace siglos!

Yo no entiendo porqué revuelves inúltilmente el pasado, no sé que beneficios te trae y realmente me da pena que una persona malgaste su energia y tiempo en algo así. Pero por el bien de los pueblos de la Hispanidad, su comercio, sus relaciones, los latinos que trabajan en España y los españoles que trabajan en Latinoamerica, te ruego que dejes de fomentar las malas relaciones entre naciones y culturas, eso no beneficia a nadie.

Un saludo muy cordial

Don Juan II

Notapor Shomer el Mar Nov 22, 2016 9:51 pm

Soy yo el que revuelvo el pasado? Por que no me citas en donde lo hago? Ni una sola palabra he dicho sobre le tema!

Que notable la forma en como intentas marear la perdiz!
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Shomer

Notapor Don Juan II el Mar Nov 22, 2016 9:57 pm

Shomer escribió:Pretendía responder a este mensaje pero esta tan lleno de incongruencias, de mentiras descaradas que para peor van acompañadas por un tono burlón y ofensivo, y de un chauvnismo tan barato, que ni vale la pena molestarse.

Que es lo que quieres discutir? La veracidad de que los 620 millones de latinoamericanos sean todos tontos? Como lo vas a hacer? Presentaras algún estudio antropológico?

Saludos

Don Juan II

Previo

Volver a Tema libre