Algo que comentar, de todo un poco...

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Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Edu el Lun Ago 05, 2013 7:33 pm

"Un entrenamiento de disparo fuera de servicio o interrumpido".

Eso es lo que dice, pero no sé si le encuentras sentido. Cuando venga Silver Surfer, que vive en Canadá, a ver si puede aportar algo más claro.
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Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor poliorcetes el Lun Ago 05, 2013 8:54 pm

training = entrenamiento
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Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Txab el Lun Ago 05, 2013 10:47 pm

Explosive or Firing Trains (Initiation Sequence)
An explosive or firing train is a sequence of events which begin with relatively low levels of energy that causes a chain reaction to initiate the final explosive material or main charge. Can be a low or high explosives train.

http://ncfs.org/twgfex/docs/Gloss_terms.pdf
Imagen
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Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Edu el Mar Ago 06, 2013 12:00 am

Cierto. Me corrijo, aunque Txab está más capacitado que yo para ello:

"Una secuencia de inicio averiada o fuera de servicio".

Pero el término "tren de fuego " también lo usamos en español, no sé si con la misma acepción.
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Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Sete el Mar Ago 06, 2013 9:08 am

Muy buenas,

pues a ver, yo por firing train entiendo que se refiere a cadena de disparo, pero sigo sin estar seguro. El texto, para intentar poner en mejor situación es el siguiente:

Elegible parachute flares shall be of a type design incorporating the following safety features:

- A safe position setting in the timer selecting the distance of free-fall before parachute deployment causes ignition of the flare.

- An "out-of-line", or interrupted, firing train.

- ...

La verdad es que no logro encontrar nada que me convenza con certeza sobre su traducción.

Gracias a los que habéis prestado ayuda hasta el momento :)
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Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor PelotonRueda el Mié Ago 07, 2013 6:54 pm

Buenas.

La Ley de programacion militar 2014-2019, que ha sido presentada en el Consejo de Ministros frances.
http://www.scribd.com/fullscreen/157621109?access_key=key-sv7zfdz8rar23e43ugw&allow_share=true

Saludos.
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Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor polluelo el Mié Ago 07, 2013 10:24 pm

Sete escribió:Muy buenas,

pues a ver, yo por firing train entiendo que se refiere a cadena de disparo, pero sigo sin estar seguro. El texto, para intentar poner en mejor situación es el siguiente:

Elegible parachute flares shall be of a type design incorporating the following safety features:

- A safe position setting in the timer selecting the distance of free-fall before parachute deployment causes ignition of the flare.

- An "out-of-line", or interrupted, firing train.

- ...

La verdad es que no logro encontrar nada que me convenza con certeza sobre su traducción.

Gracias a los que habéis prestado ayuda hasta el momento :)


La munición que rota tiene un sistema de armado físico que permanece "out of line" cuando está en reposo y se posiciona "in line with the explosive train" cuando alcanza cierto número de rotaciones. Entiendo que se refieren a un sistema de seguridad similar, hasta que no se alcance una determinada condición no se puede iniciar fisicamente el encendido de la bengala.

Por ejemplo esto que he encontrado por ahí:

"The EMT provides the accuracy and versatility of an electronic timer while assuring the safety of a mechanically out-of-line, interrupted firing train."

http://www.dtic.mil/docs/citations/ADB017877
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Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor RIAC Nº61 el Mar Ago 13, 2013 4:07 pm

Hallan un obús en la playa de La Zurriola. (San Sebastián)

http://www.diariovasco.com/20130813/loc ... 31116.html

Saludos. :wink:
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Tecnología Termodinámica Atípica/Proyecto Turbina de Engrane

Notapor retrodynamic el Vie Ago 16, 2013 8:55 pm

PROYECTO TURBINA de ENGRANE
Sistema Turbo Rotativo

Imagen

Innovación de un Nuevo Motor de Turbina Combustionado - Turbo-Rotativo.

El Motor de Turbina de Engrane, nace de la esencial necesidad global ecológica contemporánea, de un motor combustionado de eficiente poder.

De trasmisión de poder mediante barra (tubo) para aplicaciones de: aire, mar, tierra y generación de electricidad.

Es similar en su simple función básica a la Turbina de Herón de Alexandria 10-70AD.

Imagen

YouTube Video; Atypical New * GEARTURBINE / Retrodynamic = DextroRPM VS LevoInFlow + Ying Yang Thrust Way Type - Non Waste Looses

http://www.youtube.com/watch?v=0cPo9Lf44TE


*8-X/Y Etapas de Ciclo Termodinámico;
1-Compression,
2-Turbo1/Frio,
3-Turbo2/Frio,
4-Combustion/Circular,
5-Poder/Turbina Individual y Engrane,
6-Turbo2/Caliente,
7-Turbo1/Caliente,
8-Turbina/Expulsión.

Imagen

*Turbina de Engrane/Gearturbine) un sistema que primeramente se incrementa su compresión mediante la reducción de la circunferencia de los conductos, de uno grande hacia dos más reducidos y con una proyección muy larga (similar a un sistema digestivo, y también al concepto de propulsión por tubo de escape) perfectamente bien balanceado empieza donde termina como una víbora mordiéndose su propia cola.

-No tiene perdidas de energía para su sistema de enfriamiento, combustión y lubricación. Se compone de un rotor que internamente esta activo con 4 parejas de turbocompresores con una técnica dinámica de efecto retrodinamicos.

-3 etapas de compresión antes de la combustión. -3 puntos de fuerza; 1-flama, 2-engrane, 3-propulsion en un solo sistema. -Motor hibrido; turbinas de acción y reacción en un solo sistema.

-Simple fuerza mecánica directa con dos pequeños engranes (concepto de gran torque) presentados con una posición polar, y apoyándose dentro de un engrane grande en una carcasa y con un movimiento planetario, de esta manera resolviendo la reducción de rápido a lento RPM de una manera muy sencilla y haciendo posible para aplicación de tierra.

-Para su combustión tiene dos flamas continuas girando (de combustión completa y limpia (no como el pistón))similar al movimiento circular de el símbolo YING YANG.

-El único con la cualidad técnica de efecto Retrodynamico "dextrógiro contra levógiro" y pasa cuando el flujo interno gira contario al movimiento del rotor haciendo un fenómeno muy fuerte (que sería tomando de ejemplo a un boxeador, es como moverse para el lado del golpe) Retrodinamico; duplicando la potencia con la misma unidad de energía. Con Forma-Función cilíndrica que mantiene la fuerza cinética positiva de movimiento continuo.

El más innovador proyecto de motor actualmente. Con un muy elevado porcentaje de eficiencia .Patente; Dic. 1991 IMPI México #197187 - Carlos Barrera. -Diseñador Independiente, Inventor y dueño del proyecto. - Todos los derechos reservados. - Monterrey NL México.
:arrow: :!: :idea: :roll:
Última edición por retrodynamic el Vie Ago 16, 2013 9:09 pm, editado 3 veces en total
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Re: Tecnología Termodinámica Atípica/Proyecto Turbina de Engrane

Notapor retrodynamic el Vie Ago 16, 2013 8:57 pm

Novel Rotary-Turbo-InFlow Tech - Gearturbine Project - Featured Development

GEARTURBINE PROJECT
Atypical InFlow Thermodynamic
Technology Proposal Submission
Novel Fueled Motor Engine Type

*State of the art Innovative concept Top system Higher efficient percent.
Have similar system of the Aeolipile Heron Steam device from Alexandria 10-70 AD.

YouTube; * Atypical New • GEARTURBINE / Retrodynamic = DextroRPM VS LevoInFlow + Ying Yang Thrust Way Type - Non Waste Looses

*8-X/Y Thermodynamic CYCLE - Way Steps:
1)1-Compression / bigger
2)2-Turbo 1 cold
3)2-Turbo 2 cold
4)2-Combustion - circular motion flames / opposites
5)2-Thrust - single turbo & planetary gears / ying yang
6)2-Turbo 2 hot
7)2-Turbo 1 hot
8)1-Turbine / bigger

-New Form-Function Motor-Engine Device. Next Step, Epic Design Change, Broken-Seal Revelation. -Desirable Power-Plant Innovation.

-With Retrodynamic Dextrogiro vs. Levogiro Phenomenon Effect. / Rotor-RPM VS InFlow / front to front; "Collision-Interaction Type" - inflow vs. blades-gear-move. Technical unique dynamic innovative motion mode. [Retrodynamic Reaction = When the inflow have more velocity the rotor have more RPM Acceleration, with high (XY Position) Momentum] Which the internal flow (and rotor) duplicate its speed, when activated being in a rotor (and inflow) with [inverse] opposite Turns. A very strong Novel concept of torque power thrust.

-Non-waste parasitic looses system for cooling, lubrication & combustion.

-Shape-Mass + Rotary-Motion = Inertia-Dynamic / Form-Function Wide [Flat] Cylindrical shape + positive dynamic rotary mass = continue Inertia kinetic positive tendency motion. Like a Flywheel.

-Combustion 2Two continue circular [Rockets] flames. [ying yang] opposite to the other. – With 2TWO very long distance INFLOW [inside propulsion] CONDUITS. -4 TURBOS Rotary Total Thrust-Power Regeneration Power System. -Mechanical direct 2two [Small] Planetary Gears at polar position. -Like the Ying Yang Symbol/Concept. -Wide out the Rotor circumference were have much more lever [HIGH Torque] POWER THRUST. -Military benefits; No blade erosion by sand & very low heat target signature profile. -3 points of power thrust; 1-flow way, 2-gear, 3-turbine. *Patent; Dic. 1991 IMPI Mexico #197187 All Rights Reserved. Carlos Barrera.
:a7 :a1 :a8 :a4 :c8
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Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Silver Surfer el Vie Ago 23, 2013 7:40 am

La ciudad minera de Chiatura en Georgia, rodeada por acantilados, es atravesada por una red de envejecidos (de la era soviética) tranvías aéreos que todavía están en uso hoy en día. En el siglo XX, después de que la Unión Soviética anexó Georgia, las autoridades soviéticas tenían la intención de extraer los vastos yacimientos de manganeso bajo Chiatura. En la década de 1950, los planificadores empezaron a trabajar en lo que los lugareños llaman el "Kanatnaya Doroga", o "Camino de la cuerda", que aún se conecta casi todos los rincones de la ciudad. Hoy en día, mientras que algunas de las cabinas se han oxidado, 17 de los envejecidos tranvías aereos permanecen en servicio. El fotógrafo Amos Chapple (que previamente nos llevó dentro de Irán y Turkmenistán) visitó recientemente Chiatura, donde quedó fascinado con los teleféricos y los lugareños que trabajan y viajan a diario. [20 fotos]

http://www.theatlantic.com/infocus/2013 ... ds/100577/
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Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor poliorcetes el Vie Ago 23, 2013 9:45 am

Toda esa zona está llena de paisajes increíbles. La comida es tan variada como rica y el vino es sorprendente

Lo de los paisajes me lo han contado. La comida y la bebida las conozco de un restaurante georgiano en Jerusalem, donde praba de vez en cuando y salía lleno y satisfecho :grin: :-)

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Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Silver Surfer el Vie Ago 23, 2013 6:49 pm

Lo mismo por aqui, Poli. En Georgia no he estado pero he probado el vino y...si. Fantastico! :D :D :D
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Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor PelotonRueda el Vie Ago 23, 2013 8:09 pm

Buenas.
Silver Surfer escribió:es atravesada por una red de envejecidos (de la era soviética) tranvías aéreos que todavía están en uso hoy en día.

Estaran en uso, pero no soy yo el que se montaria en esos trastos :a4 :c5 ...Cualquier cabina, cable, estructura metalica, puesto de control de subida/bajada de pasajeros, etc, no cumpliria las mas deficientes medidas de seguridad de cualquier pais de nuestro entorno europeo, incluso diria norte africano.

Saludos.
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Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Silver Surfer el Vie Ago 23, 2013 11:18 pm

En una de sus famosas declaraciones, el president ruso Vladimir Putin dijo que el colapso del imperio soviético "fue la mayor catástrofe geopolítica del siglo". Quizas sea algo exagerado o dificil de entender para el publico "occidental" pero estas imagines (tambien hay un link con un video disponible al final del articulo) vienen a demostrar la magnitud de esa tragedia. Sobre todo palpable para aquellas ex-republicas que buscaron la independencia de Rusia y que con sus limitados recursos y cuestionables politicas como Georgia se ven de esta manera.
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