Amotos, burras, dos ruedas

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Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor dejece el Mar May 16, 2023 10:04 am

Atticus escribió:
Vorlon escribió:En realidad nadie dice de donde saldra el enorme incremento de energia, que necestitaran los cargadores cuando estos se generalicen.

Es el futuro... Como presente lo veo verde.

Saludos


Tienes una infraestructura de distribucion de combustibles que das por supuesta y que es mil veces mas compleja. De hecho, cuando te paras a pensar en ella es una locura llena de peligrosos depositos moviles de un lado para otro, alucinantes depositos en mitad de las ciudades, etc, etc. Con lo que te ahorrarias de mantener esas infraestructuras de distribucion de combustibles si disminuyeran, te da para pagar treinta adaptaciones de las redes electricas. Redes que siempre estan creciendo, no lo olvidemos.

Pero que no dejeis de pensar en eso. Cualquier cosa "dificil" que penseis que tiene una red electrica se convierte en broma infantil cuando lo comparas con la red de combustibles liquidos/gaseosos que ya tienes. Esa si que es una locura.

Bonita opinión.
¿Tienes alguna fuente que respalde lo que has dicho?
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Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor Bizcocho el Mar May 16, 2023 11:37 am

Atticus escribió:
Pero una cosa has dejado caer y que iba a decir en los post anteriores y se me ha olvidado: El auto menos contaminante que existe es que ya tienes y no sustituyes. A mi siempre se me ocurre que a los fabricantes habria que olvidarles a tener una linea de restauracion de vehiculos. De hecho, ese es un negocio que va a venir. Tu entregas tu Skoda de 2003 en un sitio y por un precio asumible te devuelven el mismo coche a O kilometros. O a un nivel mas que aceptable para seguir con el cinco años mas. Eso tenia que ser obligatorio por ley y seria mucho mas beneficioso para el medio ambiente que cambiar toda la flota de golpe.


Ahí veo yo la clave,y no es una locura,es algo que ya se hace,y no hace falta una gran fábrica,si no en talleres,en plan MLU igual que los aviones o Gran Carena a los submarinos.

No sólo hablo de los Mercedes,Volvo o Peugeot que se ven en las revistas con millones de km,ya sea en Europa o en África,hay particulares (entre ellos yo) y profesionales (taxistas,por ejemplo) con el mismo coche muchos años,muchos km y perfectamente conservados y en funcionamiento.

Pero para eso hay que estar muy mentalizado en dos aspectos:

-Eso vale dinero,y no hay que ir a lo "barato",es decir busca repuestos nuevos y no vayas al desguace.

-El concepto de que el coche es algo desechable o que haya que renovarlo cada 2 x 3 como el móvil o la tele.

Saludos.
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Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor Vorlon el Mar May 16, 2023 1:14 pm

Atticus escribió:ienes una infraestructura de distribucion de combustibles que das por supuesta y que es mil veces mas compleja...


No hablaba de distribución, muy interesante lo dicho, pero era generación, ¿como generar la energía necesaria para esa distribución masiva cuando haya miles y miles de vehículos enchufados a la vez?.

Bizcocho escribió:Ahí veo yo la clave,y no es una locura,es algo que ya se hace,y no hace falta una gran fábrica,si no en talleres,en plan MLU igual que los aviones o Gran Carena a los submarinos.


https://www.autobild.es/noticias/franci ... cos-812959

https://www.motorpasion.com/futuro-movi ... vido-mucho


saludos
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Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor dejece el Mar May 16, 2023 3:00 pm

Vorlon escribió:
Atticus escribió:ienes una infraestructura de distribucion de combustibles que das por supuesta y que es mil veces mas compleja...


No hablaba de distribución, muy interesante lo dicho, pero era generación, ¿como generar la energía necesaria para esa distribución masiva cuando haya miles y miles de vehículos enchufados a la vez?.
saludos

La respuesta a ese pregunta me la sé.CENTRALES NUCLEARES.
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Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor Atticus el Mié May 17, 2023 9:45 am

No hablaba de distribución, muy interesante lo dicho, pero era generación, ¿como generar la energía necesaria para esa distribución masiva cuando haya miles y miles de vehículos enchufados a la vez?.


Es que la respuesta seria casi la misma ¿Te has parado a ver la locura de como generamos electricidad con combustibles liquidos/gaseosos? Es un proceso que damos por supuesto cuando es eso, una locura complejisima. Si tenemos una infraestructura para darle "de beber" a tanto coche, la de darles enchufe solo es diferente. De hecho, mucho mas barata y simple. Ademas, tampoco es que vivamos en un mundo donde las tasas de generacion de energia electrica sean precisamente estables desde hace treinta años. Eso esta subiendo todos los años como la espuma. Sin coches. Pero que la cuestion de los recursos es tan facil como que eso se financia con el dinero de menos que te irias gastando en mantener la complejisima infraestructura actual, que disminuiria a lo bruto. Y manejar energia electrica es mucho mas barato que la quimica. En cuanto a las fuentes, no hemos ni desarrollado una minima capacidad de generacion con renovables, por ejemplo. De hecho, con las renovables ya hemos entrado en el nivel pijo de "es que queda feo". Lo cual me produce cierta incomodidad, dicho sea de paso. Te parece "feo" el campo de molinos o de paneles que ponen en tu pueblo, pero de los miles de kilometros cuadrados de "preciosos" pozos petroliferos que habia en "tierra de negritos o moritos" te callabas como una meretriz ¿no?
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Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor Bizcocho el Mié May 17, 2023 9:50 am

Vorlon escribió:
No hablaba de distribución, muy interesante lo dicho, pero era generación, ¿como generar la energía necesaria para esa distribución masiva cuando haya miles y miles de vehículos enchufados a la vez?.


Si hay negocio,habrá gente en interés en echarle billetes,en España no hay tantas,pero en el extranjero si ha habido un boom con los cargadores y electrilineras.



Es que en España,nos están vendiendo desde hace tiempo que los coches viejos son un peligro,si se promoviera la conversión,será un poco contradictorio al rollo que nos llevan soltando.

Dejece:

hay muchas fuentes de energía,habídas y por haber,y aunque no estoy al 100% en contra de la nuclear,tampoco lo estoy a favor,son instalaciones muy caras (que se amortizan a los 40 o 50 años),que como mínimo tardan 10/15 años en construir y poner en servicio,nadie quiere eso cerca de su casa,y sus residuos...ya sabemos...

Un complemento a las demás,desde luego pero depender totalmente,no.

Una ventaja muy grande de las renovables,es que las puedes poner casi donde quieras,por ejemplo un aerogenerador en un polígono,placas en los techos,etc ahorrando una pasta en infraestructura (cómo tendidos eléctricos y lo que contengan).

Saludos.
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Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor Vorlon el Mié May 17, 2023 12:52 pm

Atticus escribió:
No hablaba de distribución, muy interesante lo dicho, pero era generación, ¿como generar la energía necesaria para esa distribución masiva cuando haya miles y miles de vehículos enchufados a la vez?.


Es que la respuesta seria casi la misma ....


Te podías haber ahorrado ese tocho moralista y académico, al final no has respondido. Europa a través de sus directrices apuesta todo a lo eléctrico, Si se cierran las centrales nucleares,la producción de energía por combustibles fósiles, incluso abogando por eliminar en las comunidades las calderas de gasoil, y en las viviendas las calderas de gas...¿Pueden las renovables producir esa cantidad independientemente del clima,latitud y condiciones de consumo.?

Por cierto,el campo me gusta sin domingueros... :c4

Bizcocho escribió:Si hay negocio,habrá gente en interés en echarle billetes,en España no hay tantas,pero en el extranjero si ha habido un boom con los cargadores y electrilineras.


Eso sigue siendo distribución y comercialización, falta quien, como , cuando y en que condiciones se produce la electricidad que llega al enchufe.


Bizcocho escribió:Es que en España,nos están vendiendo desde hace tiempo que los coches viejos son un peligro,si se promoviera la conversión,será un poco contradictorio al rollo que nos llevan soltando.


Como lees en el artículo en Francia ha fracasado, y el problema de los coches viejos en España, es su falta de mantenimiento.
También es incoherente promover ZBE mientras se venden 5 o 6 coches con mas de 10 años por cada coche nuevo "limpio"...


saludos
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Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor Bizcocho el Jue May 18, 2023 7:52 am

Si hay demanda (y negocio),no van a faltar inversores y billetes,los punto de recarga aunque estén viniendo lentamente a España,es España.

En el extranjero están llegando mucho más rápido y en otros países,cómo por ejemplo los Países Bajos,ya llevan años con eso.

La generación no le veo problema,cómo puse antes una de las ventajas de las renovables,es que la puedes instalar casi donde quieras.

Respecto a 5 o 6 coches viejos por cada nuevo que se vende,ahí el problema es que la gente no puede permitirse comprarse (y hoy día mantener) un coche de los nuevos,pero creo que eso ya sería en parte, otro tema aparte.

Saludos.
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Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor Lepanto el Jue May 18, 2023 8:27 am

Pues una perdida de un 70% del parque de automóviles, tiene una componente económica importante, y representa un cambio de modo de vida, que en territorios centralizados y buenas comunicaciones quizás se soporte, pero en países como el nuestro, es la muerte segura para muchas poblaciones.

Y ejemplos ya tenemos, la media mundial de población en las orillas del mar es de casi un 70% con variaciones según continentes, y en algunos como Asía el interior es un páramo. y las consecuencias las que todos sabemos.
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Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor Atticus el Jue May 18, 2023 8:43 am

¿Pueden las renovables producir esa cantidad independientemente del clima,latitud y condiciones de consumo.?


Si. Obviamente. Mas claro y conciso no lo podria decir.

Y ejemplos ya tenemos, la media mundial de población en las orillas del mar es de casi un 70% con variaciones según continentes,


Y respecto a lo que estamos discutiendo tambien esta la concentracion en grandes ciudades. Cuanto mas grande la ciudad, mas facil es tener un sistema publico de comunicaciones eficaz. Un metro en una ciudad de cien mil habitantes normalmente es inviable... pero en una de quinientos mil....
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Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor Lepanto el Jue May 18, 2023 8:52 am

Cierto, pero te mueves en la urbe y limítrofes. En cuanto te alejes a ver que pasa. Para pensarlo, la economía de muchos pueblos fuera de esa malla de comunicaciones se vería seriamente afectada.
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Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor Vorlon el Jue May 18, 2023 9:10 am

Atticus escribió:Si. Obviamente. Mas claro y conciso no lo podria decir.


Amen obviamente, se agradece la concisión... :mrgreen:

saludos
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Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor ruso el Jue May 18, 2023 10:27 am

La infraestructura para suministrar combustible ha ido creciendo poco a poco en el tiempo a la par del incremento de vehículos. Pensar que va a ser fácil sustituirla en un plazo relativamente corto por una red de suministro eléctrico es de ser un tanto iluso. Y sin entrar en temas de fabricación de nuevos vehículos, duración de baterías, reciclaje, aumentos de peso, tiempo de recarga y demás variables.
...que parezca un accidente...
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Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor dejece el Jue May 18, 2023 10:31 am

ruso escribió:La infraestructura para suministrar combustible ha ido creciendo poco a poco en el tiempo a la par del incremento de vehículos. Pensar que va a ser fácil sustituirla en un plazo relativamente corto por una red de suministro eléctrico es de ser un tanto iluso. Y sin entrar en temas de fabricación de nuevos vehículos, duración de baterías, reciclaje, aumentos de peso, tiempo de recarga y demás variables.

Totalmente de acuerdo
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Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor Bizcocho el Jue May 18, 2023 12:55 pm

Lepanto escribió:Pues una perdida de un 70% del parque de automóviles, tiene una componente económica importante, y representa un cambio de modo de vida, que en territorios centralizados y buenas comunicaciones quizás se soporte, pero en países como el nuestro, es la muerte segura para muchas poblaciones.

Y ejemplos ya tenemos, la media mundial de población en las orillas del mar es de casi un 70% con variaciones según continentes, y en algunos como Asía el interior es un páramo. y las consecuencias las que todos sabemos.


Exactamente,y no solo hace falta vivir fuera de las urbes,en muchos casos el autobús no llega a todos sitios o,te hace coger dos enlaces y tardas dos horas en llegar (y luego la vuelta).

Saludos.
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