Amenaza de bomba en el Bernabeu

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Amenaza de bomba en el Bernabeu

Notapor ROS el Dom Dic 12, 2004 9:31 pm

Una llamada anonima al diario Gara a alertado a las fuerzas del orden, hay una amenaza de bomba en el Bernabeu. Mi mas energica condena y mis deseos de lo peor para los responsables.

Saludos.
ROS

Notapor Invitado el Lun Dic 13, 2004 3:38 pm

si tienes razon, yo me entere viendo futbol es futbol, y cuand vi a toas las personas corriendo, m qede mazo d estrañao :shock: , un saludo a todos
Invitado

Notapor Green Beret el Lun Dic 13, 2004 10:37 pm

Pues yo estaba viendo el partido en el estadio. pero vamos que se desalojo rapido y sin ningun problema. Yo estaba en el fondo norte y salimos en nada, apenas 30 segs desde que el arbitro llamo a los jugadores, y eso que fuimos andando.

La pena son esos 3-4 min que quedaban XD . Bueno los juegan el 5 de Enero según han dicho en la TV.

saludos
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes !!!
Green Beret

Notapor Duffman el Mar Dic 14, 2004 11:41 am

Es vergonzoso. No soy futbolero, ese deporte jamas me interesó, pero si comprendo que haya gente a la que le apasione. Eso de reventarles un evento y forzar a una movilizacion tan grande es ruin.

No obstante, esto sirve como reflexión para el tema del terrorismo. Este siempre ha existido, pero parece que es ahora cuando se empieza a tomar conciencia de su poder. Una simple llamada de CUALQUIERA y se desaloja un estadio entero. Y también podrian haber colocado una bomba real y detonarla. Al margen de connotaciones polí­ticas, la guerra de este siglo sera la que se haga contra el terrorismo.
Duffman
Webmaster

Notapor Kilo 025 el Mar Dic 14, 2004 4:24 pm

Duffman dijo:

Una simple llamada de CUALQUIERA y se desaloja un estadio entero.

Como comprenderás eso no puede ser así­, por dos motivos, por el que indicas y por que ETA no se harí­a oí­r cada vez que quisiera dar un aviso.

Para confirmar la autenticidad de la llamada, supongo que ETA tendrá que dar una contraseña al diario GARA. Esto quiere decir que ETA ha sido la que ha dado el falso aviso necesariamente, ya que de lo contrario no hubieran echo caso, si no fuera así­, cualquiera podrí­a pasarse la tarde haciendo que desalojasen sitios :roll:

El problema es que ETA ya no tiene la infraestructura necesaria para dar golpes tan grandes, de esta forma consigue que se hable de ella sin la necesidad de poner la bomba. Evidentemente no puede hacerlo muchas veces por que perderí­a efectividad.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."

MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Kilo 025

Notapor Green Beret el Mar Dic 14, 2004 4:42 pm

Extraoficialmente al dia se reciben muchos avisos de bombas y de otros acontecimientos. Logicamente la policia no puede hacer caso de todos y debe comprobar su veracidad. Es un tema cuanto menos comprometedor porque en algunas ocasiones se puede pensar que es un aviso falso y no serlo. Por tanto es un tema muy delicado.

En este caso concreto se siguieron todos los procedimientos que suele utilizar la ETA y por eso se decidio desalojar el estado.

Sinceramente y desde mi punto de vista, este falso aviso de ETA parece un pataleo agonizante de una organización que cada vez esta mas incapacitada. No en cuanto a apoyo de sectores vascos pero si en cuanto a logista, infraestructura y organización.

Mejor que no se vuelva repetir que me jodieron el partido y eso que soy mas de Baloncesto que de fútbol. Bueno como buena noticia ese mismo dia gano el Real Madrid al Barsa jugando en Barcelona. Sí­ !!, soy del madrid :wink:

saludos
Green Beret

Notapor Duffman el Mié Dic 15, 2004 1:30 pm

Bueno, la verdad es que fui un poco generalista. Pero el poder del terrorismo cada vez crece mas al ir de la mano con la capacidad destructiva de armas biologicas, quimicas y nucleares. Quizas un dia alguien llame a cualquier periodico y diga que ha metido un dispensador de un agente biologico o un aerosol de algun agente quimico en el metro. Un neurogas por ej...

Le creeran? No lo se, pero desde luego es mas que posible, y si no recordad el atentado en el metro de Tokio. Quereis fabricar una bomba sucia? Es muy facil. Cogeis y buscais en algun hospital el cobalto radiactivo de la camara de cobalto. El polvillo lo mezclais con algun fulminante fuerte (De mercurio por ej) y simplemente lo meteis en una bolsa de papel con un temporizados y a su vez lo dejais en los conductos de ventilacion de algun sitio transitado. No habra explosion, no se notara nada. Eso si, poco a poco iran respirando polvo radiactivo... Para cuando se den cuenta de lo que paso ya sera tarde para todos ellos.

Por otro lado estan los famosos maletines rusos con una bomba de un kiloton en su interior, que cada vez que los rusos hacen inventario les falta alguno...

De agentes biologicos mejor ni hablo.

Tengo en mente escribir un articulo sobre el tema, aunque aun tengo mucho trabajo acumulado. Pero no os preocupeis que en breve lo tendreis y vereis la dimension que alcanza.
Duffman
Webmaster

Notapor Kilo 025 el Mié Dic 15, 2004 11:24 pm

Green Beret dijo:

cuanto menos comprometedor porque en algunas ocasiones se puede pensar que es un aviso falso y no serlo

Estamos totalmente de acuerdo, pero esto se puede aplicar a cualquiera que llame a cualquier sitio para denunciar cualquier atentado… pero no a ETA llamando a GARA. Me explico, ETA llama a GARA por sistema cada vez que pone una bomba, de tal forma que por el bien de la propia ETA y de GARA les conviene que nadie pueda “interferir”en su sistema de aviso/noticia. Aparte de que ETA y GARA son claramente afines. No diré que son lo mismo por que no tengo pruebas, pero…
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."

Kilo 025

Notapor Green Beret el Jue Dic 16, 2004 1:59 am

De ahí­ que se tome en serio dicho aviso, porque usa los procedimientos habituales de ETA. Yo me referia a los avisos que se puedan dar en casos generales. Incluso dandolo al diario GARA puede darse la circunstancia que ser falso, por ejemplo el del otro dia fue falso ya que no habia ningun explosivo.

Respecto a la vinculación ETA - GARA, tambien creo que son algo mas que afines, pero como no tenemos pruebas pues por el momento dejemoslo como "afines" :D .

Saludos
Green Beret

Notapor Kilo 025 el Jue Dic 16, 2004 2:03 pm

Me da la impresión de que estamos dando vueltas a lo mismo, estando muy de acuerdo :wink: . El otro dí­a lo falso era lo de la existencia de la bomba, no el hecho que fuera ETA quien llamara, el mejor ejemplo de que fue ETA la que llamo es que desalojaron el campo.

Kilo 025

Volver a Tema libre