Literatura

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Literatura

Notapor ruso el Mié Dic 11, 2013 5:20 pm

¿La crisis o la era digital?

Saludos.
ruso

Notapor Roger el Jue Dic 12, 2013 2:32 pm

ruso escribió:¿La crisis o la era digital?

Saludos.

Esas cifras deben incluir ventas digitales, viendo que también está parado el mercado de 2ª mano esto es más cosa de la crisis. La gente tiene que elegir por cosas más necesarias que gastarse casi 20€ en una novela de tapa dura.
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Roger

Notapor Edu el Mar Feb 11, 2014 10:12 pm

Tengo el placer de anunciaros que se ha publicado mi novela corta histórica "El juez de Sueca".

Imagen

Las novedades las iré poniendo en mi blog (http://aguilaken.blogspot.com.es).

De momento, va a salir a la venta en dos formatos simultáneamente: ebook y libro impreso. El ebook podrá adquirirse en casi todas las tiendas del ramo (Amazon, Smashwords, La Casa del Libro, El Corte Inglés, Barnes & Noble, Apple, Sony, Kobo, etc...) y el libro impreso en Amazon, CreateSpace y las librerías que quieran comprarlo a esa distribuidora.

¿Qué es lo que cuenta?

Pues está basada en hechos reales, en los sucesos que ocurrieron en Cullera en 1911, durante una huelga general, en la que el juez de Sueca se ciñó el revólver al cinto cual Sheriff del salvaje Oeste y salió hacia la otra población a restaurar el orden que los anarquistas estaban subvirtiendo...

Para los que no lo habéis leído, no quiero adelantaros más del argumento, que son solo 76 páginas y se acaban enseguida... Por eso los precios son también "reducidos". Algo más de dos euros el ebook y menos de 6 euros el libro.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Edu
Moderador

Notapor Voronezh el Jue Feb 13, 2014 7:36 pm

Mucha suerte Edu! con este nuevo libro.
Me alegra ver que sigues escribiendo y encima prescindiendo de intermediarios que hoy en dia se han vuelto caducos y obsoletos. :c2
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Voronezh

Notapor Orel el Jue Feb 13, 2014 8:39 pm

Eso, eso, ¡suerte Edu! :wink:
Orel
Moderador

Notapor Edu el Jue Feb 13, 2014 11:32 pm

Gracias Voronezh y Orel.

La verdad es que la "industria tradicional" aún tiene muuucho peso, al menos en España (en Estados Unidos el crecimiento de los autores "indie" es exponencial) y no se puede hacer lo mismo con ellos que sin ellos.

Lo bueno es que por este medio puedo ajustar los precios, dado que mi objetivo no es ser millonario, sino llegar a la mayor cantidad de gente posible. Además, la cantidad de sitios en los que va a estar disponible es apabullante. Hago un compendio en http://aguilaken.blogspot.com.es/2014/0 ... sueca.html.

Esto es un pequeño experimento con esta obra menor (que solo tiene 76 páginas). Si funciona, mi siguiente novela grande (unas 400 páginas) irá por el mismo camino. Si no, volveré a pelearme con las editoriales, a ver si alguna me quiere...
Edu
Moderador

Notapor Aprendiz el Lun Feb 24, 2014 6:39 pm

No me he podido resistir a poner esto, ¡¡¡¡como no tenian bastante los argentinos.....!!!!!! :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9

http://www.20minutos.es/noticia/2066993/0/libro-revela/adolf-hitler-nazi/exilio-sudamerica-kirchner/

Un libro defiende que Adolf Hitler se exilió a Sudamérica y se apellidó Kirchner

'Tras los pasos de Hitler' del periodista argentino Abel Basti defiende que Hitler se escapó de la Segunda Guerra Mundial a Sudámerica. El libro relata el paso del Führer por Argentina, Paraguay, Brasil o Colombia.
Asegura que se movía con cierta libertad por el territorio argentino bajo el nombre de Adolf Schütelmayor.
Tras la caída de Perón en la revolución Revolución Libertadora de 1955 tuvo que marcharse a Paraguay con el nombre de Kurt Bruno Kirchner.
EFE. 23.02.2014 -
Hitler no se suicidó una vez que la guerra ya estaba perdida, sino que escapó a Argentina y visitó varios países de Sudamérica con distintas identidades falsas, entre ellas la de Kurt Bruno Kirchner que utilizó durante su estadía en Paraguay, según un libro del periodista argentino Abel Basti. Tras los pasos de Hitler es la investigación definitiva sobre el exilio postmortem del líder nazi en Argentina y otros países de la región, que Basti publicó en la editorial Planeta y que resume 20 años de arduo trabajo. El Führer, quien según la historia oficial se quitó la vida con un disparo en la sien, en realidad huyó de una Berlín asediada por el Ejército Rojo y arribó, en submarino, a la patagonia argentina donde vivió en un campo próximo a la ciudad de Bariloche bajo el nombre de Adolf Schütelmayor, afirma el escritor en su último libro. Escéptico al principio Basti, que escuchó por primera vez en 1994 que Hitler había llegado a Argentina semanas después de que finalizara la Segunda Guerra Mundial, contó que al principio no lo creyó "porque tenía en la cabeza la verdad oficial". "Pero en la medida que me movía en círculos alemanes del sur, y otras partes del país, comencé a ver esa posibilidad. Y la terminé creyendo cuando empecé a entrevistar a testigos que habían estado con Hitler en Argentina", relató el autor. La CIA y el MI6 contaban con informes y fotografías que confirmaban la presencia de Hitler en Sudamérica El periodista, radicado en Bariloche, asegura en su libro que Hitler "no vivió enclaustrado" sino que se trasladaba con total libertad no sólo por el territorio argentino, sino también por países como Brasil, Colombia y Paraguay. La fuga del jerarca alemán "no hubiera sido posible sin un acuerdo militar entre los nazis y los norteamericanos, que consistía en la salida (de Alemania) de hombres, divisas y tecnología militar para reutilizar todo esto contra el comunismo, a cambio de inmunidad para los nazis y el reciclaje de estos en la estrategia bélica norteamericana", explicó Basti. Según el escritor, las principales agencias de inteligencia del mundo, como la CIA estadounidense y el MI6 británico, contaban con informes y fotografías que confirmaban la presencia de Hitler en Sudamérica después de 1945. Basti afirmó: "Lo que hacían los servicios secretos era reportar su presencia, pero no actuar para una detención" y es obvio que si hubiesen querido, "podrían haber capturado al líder nazi ya que así lo demuestran los documentos". La hacienda San Ramón Durante los dos primeros mandatos del expresidente argentino Juan Domingo Perón (1946-1955), Hitler vivió en la hacienda San Ramón, a unos 15 kilómetros de Bariloche, a la que llegó en tren desde la costa patagónica. Numerosos son los testimonios citados en el libro que corroboran la presencia del Führer en la región Numerosos son los testimonios citados en el libro que corroboran la presencia del Führer en la región, al asegurar haber estado junto a él o tener un familiar que tenía una relación cercana con el presidente del Tercer Reich. Tales son los casos de Eloísa Luján, quien era una de las "catadoras" de la comida que se le servía al nazi para asegurar que esta no estaba envenenada, y de Ángela Soriani, la sobrina de la cocinera de Hitler, Carmen Torrentegui, en el tiempo que éste pasó en la finca sureña. La presencia del líder alemán en aquel rincón de la Patagonia era un secreto a voces, "no era que todos sabían que estaba Hitler en esa hacienda pero los que sí lo sabían, por alguna circunstancia como ser empleados de la hacienda, minimizaron el tema respecto a la importancia del personaje", comentó Basti. "Para la gente de campo la guerra prácticamente no existía, no había radio, los diarios llegaban una vez por mes y no cualquiera los leía. Así que sabían que había una guerra pero no tenían la dimensión del conflicto ni tampoco de los personajes en particular", agregó. Cuando Perón es derrocado en la llamada Revolución Libertadora (1955), el autor sostiene que muchos nazis se van de Argentina hacia países vecinos, principalmente a Paraguay, y también, aunque hay testigos que aseguran haber estado con Hitler después de esa fecha, el mismo Hitler tuvo que migrar al país guaraní, con el seudónimo de Kurt Bruno Kirchner. En Tras los pasos de Hitler, se cita un testimonio de un exmilitar brasileño hijo de un alto cargo nazi, quien asegura que el Führer falleció el 5 de febrero de 1971 y está sepultado en una cripta en un antiguo búnker subterráneo nazi en Paraguay, donde en la actualidad se levanta un "moderno y exclusivo hotel". Basti escribe que la primera semana de cada febrero, el establecimiento hotelero cierra sus puertas para que un grupo exclusivo de nazis pueda honrar a su líder, "el hombre que les cambió la vida, a ellos y a todo el mundo, para siempre".
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
Aprendiz

Notapor polluelo el Lun Mar 31, 2014 10:19 pm

Por varios sitios se está hablando de el libro, y eso que todavia no ha salido. Depende de lo que diga y como lo diga puede levantar ampollas o quedarse en nada, el tiempo lo dirá.

Por si a alguno le interesa:

UN PASO AL FRENTE

http://www.udllibros.com/libro-un_paso_ ... W210030034

Imagen
polluelo

Notapor charoska el Mar Abr 01, 2014 3:17 pm

Eso de ser juzgado por personas que no han leído nada de leyes es falso. Al menos desde 1982, los alumnos de las academias militares tiene una asignatura (derecho) en la que además del código penal se estudia la constitución, algo que por ejemplo no hace ningún alumno de ninguna carrera universitaria ( a excepción de la de derecho, claro)
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
charoska

Notapor polluelo el Mar Abr 01, 2014 5:32 pm

Tampoco creo que el hecho de estudiar una asignatura te convierta en juez. Suelen pedirles algo mas.

Pero bueno, ya veremos que cuenta.
polluelo

Notapor charoska el Mar Abr 01, 2014 5:51 pm

Ningún oficial del Cuerpo General desempeña funciones de juez, eso está reservado al Cuerpo Jurídico, pero el Coronel Jurídico tiene siempre dos asesores, uno es un oficial del Cuerpo Jurídico y el otro es siempre un Comandante del Cuerpo General que actúa como "asesor militar" y que es nombrado por insaculación entre todos los comandantes destinados en la plaza

charoska

Notapor polluelo el Mar Abr 01, 2014 6:49 pm

Venga, vamos a ser serios. Cuando un jefe de compañia, cuerpo general, priva de libertad a otro X dias ¿actua como juez o como ingeniero en organización industrial? Porque que yo sepa en España los únicos que pueden privarte de libertad son los jueces.

No hay ningún otro funcionario público, excepto esos jueces, que puedan firmar que un señor se queda sin salir a la calle por una decisión suya, ni los policias, que precisamente tienen que ponerte a disposición judicial. Excepto en la mili, en la que un profesor de Magisterio, por decir algo, tras un curso de seis meses puede y de hecho lo hace, decidir sobre la vida y milagros de otra gente, si son libres o dejan de serlo. Y la formación en leyes de ese maestro y la que reciben en la academia en unas pocas semanas es igualita que las oposiciones a juez como todos sabemos.

Y este problema va a mas, con los nuevos sistemas de formación donde cada vez hay menos sitio para las materias "militares" y mas para las civiles y conforme existan mas cuadros de mando con periodos de formación militar mínimos por acceder con el componente civil terminado la cosa no va a mejorar sino lo contrario.

Hay muchas cosas que cambiar en la mili y no se si este libro será bueno o malo, pero desde luego que esta es una de ellas.
polluelo

Notapor charoska el Mar Abr 01, 2014 7:39 pm

Ese Capitán de Compañía tiene facultades para sancionar por faltas leves, nunca por graves y mucho menos por delitos, y el sistema esta diseñado así porque en esos casos lo ma´s importante es la ejemplaridad y la rapidez, y si comenzamos un proceso judicial por una falta leve se pierden las dos cosas

Y no puedes comparar los arrestos que se producían en los tiempos de "mili" a los de ahora, el número ha disminuido drásticamente, lo cual es normal y además es bueno, pero en algunos casos es la única forma de mantener la disciplina

charoska

Notapor Edu el Mar Abr 01, 2014 7:58 pm

Una cosa es un proceso penal (por delito) y otro uno administrativo (por infracción de las normas de la empresa).

Cada empresa tiene sus normas y, si las incumples, quien te sanciona no es ningún juez, sino tu jefe o el jefe de tu jefe. Eso sí, esas sanciones suelen ser económicas (días de empleo y sueldo), no de libertad ambulatoria.

¿Es mejor que te dejen un día sin salir pero tengas tu sueldo íntegro o que te quiten media nómina? Pues no lo sé... no tengo tan claro...

Por otro lado, si no estás de acuerdo con un proceso administrativo, siempre puedes elevarlo a los juzgados de lo civil o de lo contencioso-administrativo (según a qué empresa pertenezcas).

En la poli la sanciones por régimen disciplinario están a la orden del día... incluida la terrible de traslado forzoso (aunque creo que hace tiempo que no se aplica).
Edu
Moderador

Notapor polluelo el Mar Abr 01, 2014 8:38 pm

Voy a por el offtopic total:

Ese Capitán de Compañía tiene facultades para sancionar por faltas leves, nunca por graves y mucho menos por delitos, y el sistema esta diseñado así porque en esos casos lo ma´s importante es la ejemplaridad y la rapidez, y si comenzamos un proceso judicial por una falta leve se pierden las dos cosas

Podemos llamarle falta leve, grave, mediopendionista, Juan o darle otro nombre, el resultado es que un señor que iba a irse a su casa no puede hacerlo porque otro, con la capacitación que le otorga una charla que le dieron en el curso de complemento, decide sobre ese particular.

Si en vez de ser militar eres fontanero, policia o bombero eso no se le ocurre hacerlo a nadie.

Eso no significa que no esté de acuerdo con las sanciones, pero existe una cosa que se llaman Derechos Fundamentales y este es uno de ellos.

Y no puedes comparar los arrestos que se producían en los tiempos de "mili" a los de ahora, el número ha disminuido drásticamente, lo cual es normal y además es bueno, pero en algunos casos es la única forma de mantener la disciplina

Hombre, solo faltaria eso. Ahora existen también una serie de herramientas que antes no se podian ni contemplar, aunque no sea de efecto inmediato ya me encargaré yo de que cuando llegue la hora de la renovación ese elemento se entere de donde se ha metido. Y con eso si somos iguales al resto de los españoles, si no cumples atente a las consecuencias.

Y todos sabemos que tener la seguridad de que hacer el tonto te pone de patitas en la calle es mas ejemplar que el que te metan cuatro dias.

Cada empresa tiene sus normas y, si las incumples, quien te sanciona no es ningún juez, sino tu jefe o el jefe de tu jefe. Eso sí, esas sanciones suelen ser económicas (días de empleo y sueldo), no de libertad ambulatoria.

Claro, es que esa ES la diferencia, si a mi un guardia de tráfico me multa me aguanto, tiene potestad para hacerlo y ni siquiera es mi jefe. O si un funcionario de Hacienda, en virtud de un acto administrativo me cruje por el motivo correspondiente.

Pero ninguno de los dos puede meterme en un calabozo cuatro dias por una infracción administrativa por su cuenta y riesgo

Ahí radica la diferencia, los militares somos los únicos a los que un procedimento administrativo les supone perdida de libertad y los únicos en los que la perdida de libertad se produce sin intervención judicial, así que un arresto te lo comes y si recurres y tienes razón ese tiempo no te lo devuelve nadie, si me quitan parte del sueldo, recurro y tengo razón mañana, dentro de un mes o dentro de un año me lo devuelven y no lo he perdido para siempre jamás. Así que aunque me fastidie las cuentas de este mes dame algo que sea reversible.
polluelo

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre