Revistas y literatura bélica

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: La vena literaria

Notapor Voronezh el Jue Sep 27, 2012 6:59 pm

Muchisimas gracias Poliorcetes. :b8

P.D. Con ese ejemplo se demuestra la grandeza de LyX, que como el papel, lo aguanta todo. cej1
:mrgreen: :mrgreen:
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: La vena literaria

Notapor kenubal el Jue Sep 27, 2012 8:48 pm

Por cierto, hablando de libros, el otro día murió Sven Hassel, el autor de numerosas novelas de la SGM, muy crudas, desde la perspectiva de un soldado alemán. Según él autobiográficas mientras para otros, la mayoría, tomadas de relatos de verdaderos combatientes. Fuese una cosa u otra, con diecisiete años yo me las había leído todas. Y aún a veces releo alguna.

Un saludo
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
Avatar de Usuario
kenubal
Moderador
 
Mensajes: 1711
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:18 pm
Ubicación: Ortegal

Re: La vena literaria

Notapor Roger el Vie Sep 28, 2012 10:34 am

kenubal escribió:Por cierto, hablando de libros, el otro día murió Sven Hassel, el autor de numerosas novelas de la SGM


Hay mucha polémica sobre su verdadera identidad, quedó más o menos claro que era danés pero se desconoce aún si realmente sirvió en la SGM. Seguramente no y se inventó muchas cosas por relatos de terceras personas. Incluso había sido acusado de haber colaborado con los alemanes en una policía auxiliar durante la ocupación de Dinamarca, pero parece que tampoco había pruebas al respecto.

Las novelas supongo que impresionan a uno de niño, porque hará un par de años que hojée uno de sus libros en la biblioteca y era malo, malo a rabiar :a7
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3373
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Revistas y literatura bélica

Notapor Orel el Mar Oct 23, 2012 1:50 pm

Del Foro FAS, sobre la batalla de Najaf:

Off topic comic
Posted on 22/10/2012 at 06:28:57 PM by Lepanto

¿cómo veis esto? Estoy metido en este proyecto. ¿lo reconoceis?
agradezco opiniones. Gracias.

Imagen
http://www.boards2go.com/boards/board.c ... 7&user=fas
...
Posted on 23/10/2012 at 11:25:52 AM by Lepanto

El cómic no estará antes de tres meses. La página es una muestra del proyecto. Estoy presupuestando los costes de autores y edición, que según mi idea tendrá dos fases, una coproducida por crowdfunding, para no a arriesgar dinero y no tener que acudir a los bancos, edición exclusiva y con recompensas para los micro-cofinanciadores, ( la obra digital y física, viñetas, dibujos, bcetos y páginas originales, firmadas y dedicadas personalmente, nombre en los créditos... etc.. y una segunda edición, con distribución, cediendo los derechos de reproducción y venta y manteniendo los de autor.
Además, el sobrevenido ofrecimiento de información de los foreros puede aportar mucho a la edición final. Gracias a todos por vuestra valoración, veo que hay muchos buenos entendidos en estos temas y otros, además de expertos y profesionales de las FAS.

Para no abusar de Este foro, siendo un off topic, aunque hable de lo nuestro, volveré a postear sobre ello cuando la cosa esté en marcha, no más allá de un par de semanas. Mi sincero agradecimiento. Veré la forma de ponerme en contacto con algunos de vosotros que amablemente me habéis ofrecido información.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Guerra Mundial Z

Notapor Roger el Mar Nov 06, 2012 4:53 pm

Teaser de 23s, suficiente para quitarte las ganas de ir al cine

http://www.youtube.com/watch?v=t3hYKPt0uJQ
Última edición por Roger el Mié Nov 07, 2012 6:36 pm, editado 1 vez en total
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3373
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Guerra Mundial Z

Notapor Orel el Mar Nov 06, 2012 6:40 pm

Pues el libro estaba bien, aunque mejor la primera mitad. Luego cae bastante, para mi gusto. El vídeo ha sido eliminado, por cierto.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Guerra Mundial Z

Notapor Roger el Mié Nov 07, 2012 6:44 pm

Orel escribió:Pues el libro estaba bien, aunque mejor la primera mitad. Luego cae bastante, para mi gusto. El vídeo ha sido eliminado, por cierto.


No lo he leido y tampoco tengo ganas después de oir desvaríos como que los zombies atraviesan el Atlántico caminando por el fondo :c5

He actualizado el teaser aunque mañana mostrarán un vídeo más largo.La producción tuvo muchísimos problemas y tuvieron que rodar de nuevo casi 30min finales


claro que en la realidad los zombies no tendrían ninguna posibilidad contra tanto humano zumbado con armas a mano

http://www.youtube.com/watch?v=Yt1YD2jpQOU

:c5
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3373
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Guerra Mundial Z

Notapor Orel el Jue Nov 08, 2012 8:02 am

No lo he leido y tampoco tengo ganas después de oir desvaríos como que los zombies atraviesan el Atlántico caminando por el fondo

Eso está a partir de la segunda mitad :mrgreen:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Guerra Mundial Z

Notapor Edu el Jue Nov 08, 2012 8:57 am

A mí es un libro que me ENCANTA, que me "enganchó" al género zombi "creíble" (entendámoslo...) y en el que queda muy clarito por qué y cómo se hicieron con el mundo. Si ahora mismo hubiera 10 zombis en el mundo, estoy seguro de que todo avanzaría como cuenta el libro.

Eso sí: el trailer me ha decepcionado muuuuucho.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Guerra Mundial Z

Notapor Orel el Jue Nov 08, 2012 9:41 am

que me "enganchó" al género zombi "creíble" (entendámoslo...)

Por falta de "credibilidad" es por lo que me empezó a disgustar más adelante. Pero lo considero globalmente bueno y entretenido.
Una invasión de zombis "lentos" (los que me gustan y los del libro) es fácil de descubrir y detener (al menos relativamente), excepto que haya miles de focos simultáneos en todo el mundo, lo que ya no sería creíble.
Una invasión de zombis "ágiles" que corren, saltan y hasta rompen puertas y van matando por matar y no se regodean con cada víctima, es imparable, aún con 4 focos mal contados. Esos me gustan bastante menos.
Y ya si la invasión tiene zombis "pensantes", sean lentos o ágiles es muy jodido... y una mierda de ficción sobre zombis.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Guerra Mundial Z

Notapor poliorcetes el Jue Nov 08, 2012 9:50 am

Hummm... no trago el género zombi. Posiblemente porque mi tesis tenía a los fallecidos como tema central, y me pasé mi tiempo en cámaras de tanatopraxia, salas de velatorio y entierros. Una vez que se ha entrado en rigor mortis, los procesos de putrefacción imposibilitan todo movimiento, obviamente involuntario porque lo primero que sufre es el cortex cerebral.

Ya sé que es ficción y tal, pero es que no me entra en la cabeza. No logro entrar ni al principio de estas cosas, porque cuando veo las imágenes (muy bien hechas), recuerdo cuando tenía que ver a finados en tanatopraxia y no los logro casar.

Lo malo de los zombies es que son fantásticos para alienar las mentes de los de las brigadas michigan y similares (obviamente no hablo de ningún español, que legalmente no puede disponer de nada parecido a un FUSA). El zombi es ante todo un interesante blanco en movimiento. Cuando la crisis profundice más y haya desplazamiento de población, diría que empezarán a ocurrir eventos de spree-killing por parte de los brigadistas "defendiendo sus hogares". Si eso ocurre (no tengo bola de cristal), WWZ habrá jugado un papel.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Guerra Mundial Z

Notapor Orel el Jue Nov 08, 2012 9:54 am

Una tesis interesante :wink: ¿Te quedaste con algún "recuerdo"? Espero que no :mrgreen:
Ya sé que es ficción y tal, pero es que no me entra en la cabeza. No logro entrar ni al principio de estas cosas, porque cuando veo las imágenes (muy bien hechas), recuerdo cuando tenía que ver a finados en tanatopraxia y no los logro casar.

Bueno, depende de lo purista que seas con la temática zombi. Hay obras consideradas de "zombis" en que no son muertos "vivientes" (contradicción mejor resuelta con la acepción inglesa de muertos "andantes") si no "infectados". Dos ejemplos claros, recientes y bastante conocidos son las pelis "28 días después" y "28 semanas después". Son personas vivas pero infectadas con la "enfermedad del odio", como si fuera una rabia a lo bestia, de hecho los infectados mueren de hambre tras unas dos semanas (vale, antes morirían de sed, pero al menos concedámosle eso). Buenas pelis, aunque esos son de los "zombis" ágiles.

Editado: Mira que acordarme ahora, ¡es al contrario! Si eres purista, los zombis no están muertos según la tradición vudú haitiana que es su origen, si no gente viva hipnotizada/drogada. O como mucho, que parecía estar muerta por eso mismo (catatónica) y "revivía". Y eran zombis torpes.

Cuando la crisis profundice más y haya desplazamiento de población, diría que empezarán a ocurrir eventos de spree-killing por parte de los brigadistas "defendiendo sus hogares". Si eso ocurre (no tengo bola de cristal), WWZ habrá jugado un papel.

Pues tienes que leer el cómic Los Muertos Vivientes (bastante mejor que la serie y anterior a WWZ). De eso hay un rato. Y es que es lógico: gente con armas, situación de estrés continuamente y sin ley = peligro. Aún siendo personas entrenadas.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Guerra Mundial Z

Notapor ruso el Jue Nov 08, 2012 2:36 pm

Orel escribió:Editado: Mira que acordarme ahora, ¡es al contrario! Si eres purista, los zombis no están muertos según la tradición vudú haitiana que es su origen, si no gente viva hipnotizada/drogada. O como mucho, que parecía estar muerta por eso mismo (catatónica) y "revivía". Y eran zombis torpes.


Pues creo que te equivocas, porque le daban el nombre de zombi a alguien que consideraban que estaba muerto pero que había revivído. Por tanto, aunque los zombis haitianos no estuviesen realmente muertos, el concepto ahitiano de zombi es el de alguien muerto que revive, aunque para representar a los zombis utilizasen a "tíos endrogaos".

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8081
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Guerra Mundial Z

Notapor Orel el Jue Nov 08, 2012 4:25 pm

Es verdad ahora que lo reviso en casa. Entonces se mantiene lo que digo en el párrafo que va antes del "editado": hay género "zombi" que no son muertos, si no vivos infectados.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Guerra Mundial Z

Notapor poliorcetes el Jue Nov 08, 2012 6:15 pm

Lo dicho: las similitudes entre "humanos infectados" y "humanos indeseables" me resultan cada vez más aterradoras.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados