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Re: Algo que comentar, de todo un poco...

NotaPublicado: Sab Abr 04, 2020 5:36 pm
por Lepanto
Cierto Silver, eso fue una década "prodigiosa" en incidentes con este tipo de buques, pero centrándonos en otras cosas, resulta verdaderamente curioso que en ese tiempo, donde los medios informativos ya tenían cobertura global y cierta inmediatez, evidentemente no es lo de ahora, una cosa como esta, no tuviera difusión apenas y resultase desconocido para una parte del mundo, además de la alegría de dejar flotando por el mar adelante sin control alguno semejante mole que continuaba con tanques repletos de combustible.

Aquí, frente a mi casa, cuando en 1976, se hundió el petrolero Urquiola, a pesar de romperse y arder, cuando todo paso, la popa se recuperó, y tenía toda la máquina en buen estado como en ese caso, se trasladó a un astillero, se le hizo una proa nueva, y ya con otro nombre navegó durante muchos años más, hasta acabar achatarrado en Bangladesh, por cierto que en 1983, lo embistió el USS D. Eisenhower, cuando estaba esperando para entrar en el puerto de Norfolk. Navegó hasta hace unos 15 años.

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

NotaPublicado: Sab Abr 04, 2020 6:46 pm
por Silver Surfer
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Tratando de contener la catastrofe del Exxon Valdez

Fueron tiempos realmente malos para la industria. Todo tenia que arreglarse de alguna manera. Esto ocurre a raíz del derrame masivo de petróleo de Exxon Valdez en 1989 en Alaska, cuando 11 millones de galones de petróleo se depositaron en unas 1.300 millas de la costa limpia y rica en vida animal. Desde entonces se ha hecho mucho para evitar futuros derrames de tal magnitud. El Congreso americano aprobó rápidamente la Ley de Contaminación Petrolera de 1990, que revisó las regulaciones e impuso una nuevas responsabilidades como planes de respuesta detallados. Las compañías ahora no pueden enviar petróleo a menos que demuestren que tienen planes de respuesta y limpieza y que cuentan con la mano de obra y el equipo para responder de manera rápida y efectiva en caso de otro desastre. Mas recientemente la ley exige que todos los buques tanqueros deben estar equipados con doble casco. Desastres van a seguir ocurriendo como hemos visto pero afortunadamente la mentalidad ha cambiado para mejor.

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Area afectada por el derrame que fue la gota que colmaba el vaso de un largo tiempo de malas practicas en la industria del petroleo.

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

NotaPublicado: Mié Abr 08, 2020 5:30 am
por Silver Surfer
El buque portacontenedores MILANO BRIDGE en la tarde del 6 de abril contactó a la grúa pórtico 85 en la terminal de contenedores del nuevo puerto de Busan en Corea del Sur mientras procedía al atracadero 7 con el piloto a bordo, luego contactó con el barco de contenedores atracado SEASPAN GANGES, y avanzando en el momentum, contactó a las grúas 81 y 84 .

La grúa 85 colapsó, las grúas 81 y 84 se descarrilaron, el operador de la grúa 85 resultó levemente herido.

El buque portacontenedores construido en 2018 Milano Bridge es propiedad de la K-line japonesa y está operado por Ocean Network Express.



Re: Algo que comentar, de todo un poco...

NotaPublicado: Mié Abr 08, 2020 6:57 pm
por PelotonRueda
Silver Surfer escribió:El buque portacontenedores MILANO BRIDGE en la tarde del 6 de abril contactó a la grúa pórtico 85 en la terminal de contenedores

Me cachis, ¡¡ me he quedado con el freno de mano en la mano !! :a5 :b9

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

NotaPublicado: Dom Abr 12, 2020 6:59 pm
por Tercio norte
El que quiera que busque en google "paises que son comunistas"

Lo mismo alguien se lleva un sorpresa, camarrrrradas.

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

NotaPublicado: Lun Abr 13, 2020 5:55 pm
por champi
Al parecer, este vídeo es de varias naciones probando en Suecia las consecuencias de un VBIED masivo sobre infraestructuras defensivas: https://www.youtube.com/watch?v=0frAMiIRdKc


Re: Algo que comentar, de todo un poco...

NotaPublicado: Lun Abr 13, 2020 8:29 pm
por charoska
Pero eso son más de 30.000 kg de explosivos, que salvajada

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

NotaPublicado: Lun Abr 13, 2020 11:11 pm
por PelotonRueda
charoska escribió:Pero eso son más de 30.000 kg de explosivos, que salvajada

No te creas charoska, si son capaces de llevar un trailer hasta el mismo recinto (aprovisionar la tropa de comida, agua, combustible, etc), no te quepa la menor duda de que ellos lo pensaran. De hecho, sorprendieron al mundo con dos aviones en las Torres Gemelas, y uno, en el mismísimo Pentágono.

No se debe descuidar el tema de la protección de cuarteles, y bases, porque son unas cuantas de veces que siegan cantidades de vidas (ej. Beirut 1983).

https://elpais.com/diario/1983/10/24/internacional/435798001_850215.html

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

NotaPublicado: Mar Abr 14, 2020 2:50 pm
por Orel
Impresiona pero opino más como charoska... A un enemigo irregular, que se supone que le cuesta conseguir armas, explosivos, etc, les rentaría más usar tanto explosivo distribuido en varias bombas distintas que gastarlo en un solo golpe.

Saludos

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

NotaPublicado: Mar Abr 14, 2020 3:06 pm
por ruso
Orel escribió:A un enemigo irregular, que se supone que le cuesta conseguir armas, explosivos, etc, les rentaría más usar tanto explosivo distribuido en varias bombas distintas que gastarlo en un solo golpe.

Depende. 150 o 200 muertos en un único golpe puede rentar más que 300 poco a poco, y más si hay muertos importantes.

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

NotaPublicado: Jue May 14, 2020 6:03 am
por Silver Surfer
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Al leer un libro me encontré con el hecho de que Syrian Airlines a partir de la decada de 1970 operaba varios aviones Boeing. Me hizo echar un vistazo a su pasado en Wikipedia: Estaban gestionando un número cada vez mayor de aviones de fabricación soviética para el gobierno sirio y la Fuerza Aérea. Esa flota se expande gradualmente para incluir dos Antonov An-24, seis Antonov An-26, seis Yakovlev Yak-40 y cuatro cargueros Ilyushin Il-76, además de dos Dassault Mystere de fabricación francesa Falcon 20F y un Dassault Falcon 900. En 1974, dos Boeing 707 fueron arrendados de British Airtours para complementar la flota Caravelle. Ese año, la aerolínea transportó 279,866 pasajeros.

Un programa de renovación de flota se lanzó en 1975 y se ordenó tres nuevos Boeing 727-294 y dos Boeing 747SP. En espera de la entrega de sus nuevos aviones, la aerolínea arrendó Boeing 707 para mejorar su oferta de servicios. En total, se alquilaron dos Boeing 707-420 y seis Boeing 707-320 en varias ocasiones entre 1974 y 1976 y se utilizaron para reforzar las frecuencias y agregar nuevos destinos a la red.

Los Boeing 727 complementaron las Caravelles mientras que los Boeing 747SP se utilizaron en rutas internacionales como Munich, París, Londres, la región del Golfo Pérsico, Karachi y Delhi. La demanda fue particularmente alta en estas rutas en 1976, especialmente después de los repetidos cierres del Aeropuerto Internacional de Beirut. La aerolínea transporta un record de 480,000 pasajeros en 1976. Dada la red de rutas de medio alcance de la aerolínea, la elección del Boeing 747SP levanta dudas. Los dos aviones jumbo se ordenaron en 1976 con la intención de operar servicios transatlánticos a Nueva York. Con Alia-the Royal Jordanian Airline se unieron para lanzar la primera ruta transatlántica operada por una aerolínea árabe del Medio Oriente pero nunca se materializó. Comenzaron sus operaciones Boeing 747SP el 1 de junio de 1976 en la ruta Damasco Munich Londres. En 1981, la aerolínea transporta 510,000 pasajeros, pero disminuyeron a 462,000 en 1982 tras la invasión de Israel al cercano Líbano.

Durante los años setenta se logró adquirir una flota moderna, modernizar su imagen y operar una red rentable de pasajeros en tres continentes que satisfacen en gran medida las necesidades del mercado sirio. Sus tarifas eran accesibles y atraían a viajeros con poco presupuesto que volaban entre Europa y el sur de Asia. El clima de estabilidad y prosperidad económica en Siria tuvo una influencia determinante en los resultados positivos de la aerolínea. Los años ochenta trajeron nuevos desafíos para ambos, Siria y su aerolínea.

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Re: Algo que comentar, de todo un poco...

NotaPublicado: Mié Jul 15, 2020 11:39 am
por ruso



Aparte de que está entretenido lo pongo también como ejemplo de lo absurdo de complicar las cosas sencillas como, en este caso, un sacapuntas para lápices.

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

NotaPublicado: Lun Jul 20, 2020 5:09 pm
por ruso
Luego se quejan de que la turba tumbe estatuas a lo largo y ancho de EE.UU. cuando sólo repiten lo que han visto por la tele.



Re: Algo que comentar, de todo un poco...

NotaPublicado: Lun Dic 28, 2020 11:35 pm
por Lepanto
Tenemos temporal zurrando fuerte. Este saliendo con productos petrolíferos caminito de Bilbao
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Y este otro pasándolas canutas también. Fotos de Joséma Ojén León y JR Montero
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Desde ayer no puedes andar por la calle, que te lleva el viento y te empapas hasta los huesos.

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

NotaPublicado: Mié Feb 17, 2021 1:30 pm
por rubin75
Hola. He visto un documental sobre el suelo para cultivo y me he quedado petrificado sobre la ignorancia que padezco.
¿Alguien podría poner algún enlace para entender las bondades de mantener el ecosistema de microbios en el suelo cultivable??
¿Cómo se podría realizar una agricultura que no agotara tanto la calidad biológica de los suelos?
Invoco a Poliorcetes. A cualquier forista también. Para debatir sobre ello.

Suelos fértiles para la agricultura.

No he dicho la palabra comodín que empieza por sos--- y termina por enible. cej1