Algo que comentar, de todo un poco...

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor armada62 el Sab Jun 06, 2009 12:16 pm

Me uno a tus felicitaciones al maestro.
Aunque ahora no sigo los toros tuve una época de aficionado, inculcada por uno de mis tios, y mis idolos eran Joselito y el propio Esplá...
Se va una leyenda.
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor juantono carro 001 el Dom Jun 07, 2009 8:11 am

El talante de la "Señá Menestra" de Defensa o lo que sea ese ministerio.

Con motivo de la núnca próxima inagurción del mini museito del Ejército en el desprestigiado Alcázar de Toledo, se solicitó a la sociación de MM 2 de Mayo su colaboración. Aún no sabemos como y a su presidente actual, D. Fernándo G.A. y a varios prestigiosos estudiosos del tema histórico-militar de esa sociación cultural, para que participaran en un libro-catáogo. ¡Manos a la obra! con mucho gusto...¡Pero he aquí­! que trás presentar varios trabajos...se nos dijó por parte de los responsables del Mº de Defensa, que no se podí­a hablar de "RECONQUISTA", ni de los "REYES CATOLICOS, ni de la "CONQUISTA DE AMERICA" y mucho menos de FRANCO, durante la GUERRA DE AFRICA.... :shock: ya se llegó al paroxí­smo de la imbécilidad supina cuándo se dijo que en el cuadro de PRIM en la batalla de los Castillejos no podiamos poner en el pie de foto, que era el general Prim con voluntarios catalanes y vascos los que combatieron y defendieron la Bandera Nacional...CONCLUSION: El Sr. presidente, gran estuioso, investigador, heráldico y unifórmólogo, entre otras cosas más, agarró sus papeles y junto con los demás...dejó a "esa gente" plantada..."con dos coj.."

Un miembro de la junta o como se le haya querido llamar al contirbunio ese...harto, supongo de tanto desatino...filtró la noticia a una revista militar oficial...y claro se ha montado un "pollo" ...La "señá menestra" ha montado en cólera y busca cabezas que cortar...

¡Alé! hí­ dejo está noticia oficiosa dentro de conversciones "oficiales" de sobremesa (ayer mismo) para que veaí­s como tenemos el patio...

Saludos
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Edu el Dom Jun 07, 2009 10:32 am

armada62 escribió:Me uno a tus felicitaciones al maestro.
Aunque ahora no sigo los toros tuve una época de aficionado, inculcada por uno de mis tios, y mis idolos eran Joselito y el propio Esplá...
Se va una leyenda.


Yo, lo siento mucho, pero voy a ser polémico. Por ese motivo voy a dar mi opinión, pero no voy a entrar en discusiones sobre quién tiene más razón: sólo digo lo que pienso y lo que siento.

Odio las corridas de toros. Me parece un acto cruel e injusto con unos animales que son encerrados contra su voluntad en un recinto que no entienden, ajeno a su naturaleza, son cuidadosa y meticulosamente torturados al objeto de que no presente una amenaza seria cuando se le acabe por asesinar.

La última vez que estuve en una plaza no tuve más remedio que verlo todo. Estaba haciendo mi trabajo, a pie de arena, en Calatayud, así­ que no perdí­ ni un detalle de la vista atemorizada del toro, porque lo que habí­a en sus ojos era un terror total ante todo lo que le estaba pasando. Oí­ cada uno de sus desesperados mugidos de dolor a medida que le iban destrozando toda la musculatura superior del lomo con los sucesivos instrumentos de tortura. Ví­ cómo escupí­a sangre a borbotones por la boca, con la lengua fuera, buscando un poco de agua que detuviera siquiera un momento el sufrimiento sin sentido al que lo sometí­an. Y no contentos con eso, cuando busca un rincón tranquilo para morir, hasta eso se le niega, llevándolo paralizado, pero aún vivo, arrastrando al interior de la plaza.

Tuve que aguantar eso repetido seis veces, una tras otra, sin otra posibilidad que estar ahí­. Ni decir tiene que fue suficiente para toda una vida, por no hablar de lo mal que lo pasé durante dí­as cada vez que pensaba en ello.

Así­ que toros, no, gracias. Si tanto nos gusta ver la sangre y la violencia, reinstauremos las peleas de gladiadores. Al menos ahí­ ambos son conscientes de lo que son, lo que se juegan y por qué estan ahí­. Desde luego, si los toreros son libres, los gladiadores también deberí­an serlo. No es cuestión de obligar a nadie como obligan al pobre toro.

Un saludo.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor AMRAAM el Dom Jun 07, 2009 10:42 am

Completamente de acuerdo Edu!!

LA TORTURA, NO ES ARTE NI CULTURA.. :evil:

SALUDOS!!
Avatar de Usuario
AMRAAM
 
Mensajes: 485
Registrado: Lun May 26, 2008 8:49 pm
Ubicación: Donde vive el sol(Murcia)

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Dom Jun 07, 2009 11:17 am

AMRAAM escribió:Completamente de acuerdo Edu!!

LA TORTURA, NO ES ARTE NI CULTURA.. :evil:

SALUDOS!!


De acuerdo estás en tu derecho
lo que no puedes hacer es negar una tradición de 9 siglos de la cultura popular Ibérica
además en todas las culturas mediterráneas de la antigí¼edad existí­a alguna forma del arte de la tauromaquia
yo respeto profundamente que no te guste, lo que no puedo compartir es negar la realidad histórica

Saludos
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor AMRAAM el Dom Jun 07, 2009 12:30 pm

GIBRALTARESPAí‘OL escribió:
AMRAAM escribió:Completamente de acuerdo Edu!!

LA TORTURA, NO ES ARTE NI CULTURA.. :evil:

SALUDOS!!


De acuerdo estás en tu derecho
lo que no puedes hacer es negar una tradición de 9 siglos de la cultura popular Ibérica
además en todas las culturas mediterráneas de la antigí¼edad existí­a alguna forma del arte de la tauromaquia
yo respeto profundamente que no te guste, lo que no puedo compartir es negar la realidad histórica

Saludos

A ver,el problema Gibraltar es que yo en ningún momento he negado la cultura de la tauromaquia como tal,ya que como tú dices está ampliamente irrigada desde hace varios siglos en nuestra cultura popular,además de que hoy dí­a en ciertas zonas de nuestro paí­s mueve bastante dinero,ya que este arte no solo se ciñe a las simples corridas de toros,sino que abarca a una amplia serie de elementos tales como ganaderí­as,empresarios,industrias relacionadas con el sector y demás.. :roll:

Yo con lo que no estoy de acuerdo de este arte,a lo cuál dificilmente creo que se le pueda llamar "Cultura", es la forma con la que se le da muerte a estos animales.Para mí­,los toros,por el simple hecho de ser animales no tienen menos derecho que cualquier persona,por ejemplo, a tener una muerte digna,y mucho menos a una violenta y en forma de tortura como las que se practican de forma generalizada en cualquier coso taurino de este paí­s.

Yo,por supuesto,también respeto cualquier tipo de opinión sobre este tema.Es más,si te soy sincero;en el fondo,a mí­ no me disgusta para nada el "Arte del capote".A pesar de ello,como te digo unas lí­neas atrás, jamás podré estar de acuerdo y soportar la humillación que sufren estos animales en forma de tortura fí­sica...

En definitiva,Tauromaquia y toros como cultura,Sí­. Tortura y muerte,como cultura,No.Esa es mi humilde opinión!! :roll:
Avatar de Usuario
AMRAAM
 
Mensajes: 485
Registrado: Lun May 26, 2008 8:49 pm
Ubicación: Donde vive el sol(Murcia)

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Dom Jun 07, 2009 12:53 pm

AMRAAM escribió:
Yo,por supuesto,también respeto cualquier tipo de opinión sobre este tema.Es más,si te soy sincero;en el fondo,a mí­ no me disgusta para nada el "Arte del capote".A pesar de ello,como te digo unas lí­neas atrás, jamás podré estar de acuerdo y soportar la humillación que sufren estos animales en forma tortura fí­sica...

En definitiva,Tauromaquia y toros como cultura,Sí­. Tortura y muerte,como cultura,No.Esa es mi humilde opinión!! :roll:


No te preocupes amigo mí­o si ha quedado claro y estas además en tu derecho :wink:

La solución a lo tuyo, que no dejas de reconocer que una media verónica bien dibujada o un quite por chicuelinas es un arte puede ser esto, aunque también puedes irte a Portugal :mrgreen:

http://noticias.terra.com/articulos/act ... eptiembre/
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Orel el Dom Jun 07, 2009 3:42 pm

Estoy con Edu y con AMRAAM en lo de las corridas DE TOROS.

Por cierto, estoy también en contra de que el toreo se considere "Arte" y de que concedan a toreros, banderilleros, etc medallas y premios "al Arte".

además en todas las culturas mediterráneas de la antigí¼edad existí­a alguna forma del arte de la tauromaquia

A mí­ me parecerí­a bien si no se torturara y matara al toro. Como en esos paí­ses (o zonas) donde lo que el torero hace, como verdadero valiente, es, sin capote ni nada, tentar al toro con su propio cuerpo y esquivar sus embestidas ágil y frí­amente. Incluso saltando por encima de él (creo que hay una modalidad en que lo hacen con una pértiga, como en salto con pértiga). Á‰so sí­ es bonito. Y, aparte del cierto mareo del toro, no se le tortura ni mata.

Editado: creo que en el rejoneo (esquivar el toro montado a caballo) tampoco se los tortura, ¿no?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Dom Jun 07, 2009 4:50 pm

Orel escribió:
Editado: creo que en el rejoneo (esquivar el toro montado a caballo) tampoco se los tortura, ¿no?


Orel antes de criticar las corridas deberí­as saber un "poquito" mas en que consisten y como se desarrollan. :lol: :lol: :lol:
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Orel el Dom Jun 07, 2009 5:21 pm

Bueno, Gibraltar, lo que sé es lo básico, y, por desgracia, basta y sobra para saber que no me gustan: pican al toro de antemano, lo banderillean, todo ello al tiempo que lo marean y le hacen desgastarse en esfuerzo fí­sico, y luego lo rematan... si tiene suerte de una sola y acertada estocada... si no, de varias, con el aún mayor sufrimiento que ello conlleva.

Vamos, un horror.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor juantono carro 001 el Dom Jun 07, 2009 5:24 pm

Chicos, chicos...os estaí­s metiéndo en terreno pantanoso...El "Arte de Puchades" existirá siempre y si en España, hipotéticamente alguna vez prohibieran el toreo...no nos preocuparemos, ya que en Sudamérica cada vez está más en auge cada vez...

¡Cochina suerte! hasta los "panchitos" nos cogerán la delantera tmbién en eso, como en muchas otras cosas.

Un comentario: Los detractores de los toros no son respetuosos con la gente que si les gusta, en cambio al revés no es así­. :wink:

Yo soy taurino y seguidor del "CID". Pero no voy entrar en polémica alguna...simplemente ignoro esos "mamelucos" de verdes, ecologistas y demás ralea :mrgreen:

Adiós con orejas y rabo...

Imagen
¡Oléeeeeeeeeeeee!

Imagen
¡Torero, torero!

Y no colóco ní­nguna foto de la suerte de entrar a matar por respetos los "no creyentes"
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Orel el Dom Jun 07, 2009 5:30 pm

Un comentario: Los detractores de los toros no son respetuosos con la gente que si les gusta, en cambio al revés no es así­.

Ahí­ no estoy de acuerdo. Yo (y estoy seguro de que también Edu y AMRAM) soy respetuoso con los amantes del toreo. Como lo soy con (en principio) todo el mundo.
Y más bien lo veo al revés: como a los que les gustan los toros saben que es una tradición arraigada muy difí­cil de cambiar, están tranquilos... pero en cuanto se menciona la posibilidad de prohibirlo o cambiarlo (repito, podrí­a ser sin torturar ni matar al toro) se ponen hechos unas fieras (no todos, claro).

¿Porqué va a ser peor como tradición tirar una cabra de un campanario que hacerle eso a un toro? Si es por ser tradición... Pero, claro, la cabra no tiene detrás una economí­a ni una cantidad de seguidores que presionan como sí­ puede el toreo.
¿Solución? Se puede tirar la cabra... poniendo debajo algo que frene su caí­da y la deje intacta. Igual que se puede torear... sin perforar ni matar.

Por cierto, por hacer saltar la liebre, jeje:
Nadie se murió tampoco por cambiar leyes como las del tabaco. Y a ver cuando lo prohiben realmente en bares y restaurantes (porque si no, al menos en mi ciudad, no hay ni un bar que prohiba fumar).
¿A algún fumador se le ocurrirá decir eso de que los no fumadores son quienes no les respetan a ellos? cej1 Porque se rebate solo.

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Dom Jun 07, 2009 6:01 pm

Orel escribió:Bueno, Gibraltar, lo que sé es lo básico, y, por desgracia, basta y sobra para saber que no me gustan: pican al toro de antemano, lo banderillean, todo ello al tiempo que lo marean y le hacen desgastarse en esfuerzo fí­sico, y luego lo rematan... si tiene suerte de una sola y acertada estocada... si no, de varias, con el aún mayor sufrimiento que ello conlleva.

Vamos, un horror.


No te preocupes Orel, no te querí­a menospreciar solo me llamó la atención :wink:

Además es muy respetable, al que no le guste que no asista, lo que no tengo tan claro es si ese grado de tolerancia es reciproco hacia los que si nos gusta ese arte y estamos orgullosos que Curro Romero sea miembro de la Academia de Bellas Artes.

En este paí­s no he visto manifestaciones para protestar por la actuación Consejo General de Poder Judicial , tras el vergonzoso asesinato de la pequeña Mari Luz en Huelva por culpa de una de sus señorias que dejo en la calle a un criminal por no ejecutar la sentencia que le condenaba, y después de semejante barbaridad LA JUSTICIA solo le multa con 1000 euros y encima lo dejan seguir "impartiendo justicia", ¿donde han estado los progresistas de salón en este caso? ¿donde se han metido los intelectuales de este paí­s para no protestar ante tan enorme atropello hacia los derechos de los mas débiles y necesitados? ¿cuantos han salido a denunciar este vergonzoso ejercicio de corporativismo que ha escandalizado a todos los ciudadanos? :?: :?: :?:

Ahora bien convoca tu una jornada contra la Fiesta Nacional y veras tu salir progres de salón hasta de debajo de las piedras :oops:
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Edu el Dom Jun 07, 2009 6:04 pm

Orel, estoy de acuerdo en lo principal de lo que dices, punto por punto...

Eso sí­: he tenido que aguantar que muchos fumadores digan que los que no lo hacemos somos irrespetuosos por ellos (dado que no pueden intoxicarme con su humo cuando y donde les de la gana).

En cuanto a lo de los toros... las actitudes violentas las he visto de los taurinos hacia los "anti" casi en cada manifestación o protesta que hacen. Por su parte, los "anti" pueden ser llamativos o polémicos (desnudarse, mancharse de pintura roja, etc), pero nunca los he visto llegar a la agresión del contrario. Por supuesto, yo nunca he participado ni en un bando ni en el otro. Hace tiempo que decidí­ que las manifestaciones no son mi sitio, ya lo explicaré en otro momento.

Y sobre tradiciones... Bueno, aquí­ tení­amos una bonita tradición consistente en quemar herejes (es decir: todo aquel que actuara ligeramente distinto a lo que la Religión Católica ordenaba). En muchas culturas primitivas era tradición sacrificar y comerse a su enemigo capturado... Así­ que algo sea "tradición" no me sirve de excusa para no cambiarlo.

Por cierto, "Tauromaquia" es una palabra de etimologí­a griega que significa "matar toros", literalmente.

...Y no busco fotos de algo que te resulte ofensivo a ti, Juantono, por respeto y educación.

Un saludo.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Roger el Dom Jun 07, 2009 7:04 pm

Edu escribió:En cuanto a lo de los toros... las actitudes violentas las he visto de los taurinos hacia los "anti" casi en cada manifestación o protesta que hacen. Por su parte, los "anti" pueden ser llamativos o polémicos (desnudarse, mancharse de pintura roja, etc),

Y sobre tradiciones... Bueno, aquí­ tení­amos una bonita tradición consistente en quemar herejes (es decir: todo aquel que actuara ligeramente distinto a lo que la Religión Católica ordenaba).



Toros sí­, ¡Toreros no! :evil: :evil:

La Inquisición nos ha dejado un legado que incluso ha sobrevivido en nuestro lenguaje de a calle como la expresión de "colgarle el Sanbenito" a un tercero

http://www.galeon.com/juliodominguez/2003/cpsf.html
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados