Algo que comentar, de todo un poco...

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor flagos el Jue Mar 13, 2008 11:12 pm

Al diablo la Cruz de Hierro..........

¡Qué vuelva el monóculo!
"El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir".
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor lince18 el Vie Mar 14, 2008 8:30 am

flagos escribió:Al diablo la Cruz de Hierro..........

¡Qué vuelva el monóculo!

Jo , no se tu, pero yo soy monoculo....

Y bueno no se el revuelo, no es ni mas ni menos que el mismo simbolo que llevan las fuerzas aemadas alemanas en sus aparatos.
lince18
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab Jun 24, 2006 9:13 pm

Notapor TYPHOOM7 el Vie Mar 14, 2008 11:03 am

flagos escribió:Al diablo la Cruz de Hierro..........

¡Qué vuelva el monóculo!


Joer, no teneí­s ni idea. Lo mejor para el Bundes-Heer serí­a recuperar el poco valorado pero multifuncional casco "pincho" de la Gran Guerra (1914-1918).

En caso de que se rompa la balloneta, siempre le puedes cargar al enemigo en plan toro de miura... :mrgreen:

Imagen

Además, con una funda mimética quedarí­a hasta moderno y todo... :wink:

Imagen

Yo un casco con un pincho en lo alto lo veo la mar de práctico. :roll:

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Cruz de hierro

Notapor juantono carro 001 el Vie Mar 14, 2008 1:57 pm

:D :shock: ¡Qué cachondos estaí­s últimamente!
La Cruz de hierro es un sí­mbolo puro germánico, viene de los nivelungos, así­ que si la ponen en la condecoración alemana otrsa vez, pués cojonudo mejor para ellos, además como ha dicho alguien, ya la portan sus aéronaves y blindadados desde 1.950 ¿o no?...pués eso...

Es que confundimos la velocidad con el tocino. ¿Os acordaí­s de ese director de cine, dicho sea de paso analfabeto total, que retiro de los planos los reposteros de detrás de los tronos en el salón de Á­dem, por que aparecian el ellos el yugo y las flechas? el muy bruto aduciendo que eran sí­mbolos "fascistas" ¡Que burro!

Igual de los que pretendí­an en su dí­a quitar el emblema de la Guardia Civil, porqué decí­an que el haz de varas era el simboro del fascio. otros que tal bailan.

Por mi que la vuelban a poner para la centenaria condecoración ¡Si Señor! con un par.

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Cruz de hierro

Notapor juantono carro 001 el Vie Mar 14, 2008 1:59 pm

:D :shock: ¡Qué cachondos estaí­s últimamente!
La Cruz de hierro es un sí­mbolo puro germánico, viene de los nivelungos, así­ que si la ponen en la condecoración alemana otrsa vez, pués cojonudo mejor para ellos, además como ha dicho alguien, ya la portan sus aéronaves y blindadados desde 1.950 ¿o no?...pués eso...

Es que confundimos la velocidad con el tocino. ¿Os acordaí­s de ese director de cine, dicho sea de paso analfabeto total, que retiro de los planos los reposteros de detrás de los tronos en el salón de Á­dem, por que aparecian el ellos el yugo y las flechas? el muy bruto aduciendo que eran sí­mbolos "fascistas" ¡Que burro!

Igual de los que pretendí­an en su dí­a quitar el emblema de la Guardia Civil, porqué decí­an que el haz de varas era el simboro del fascio. otros que tal bailan.

Por mi que la vuelban a poner para la centenaria condecoración ¡Si Señor! con un par.

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Cruz de hierro

Notapor TYPHOOM7 el Vie Mar 14, 2008 8:03 pm

juantono carro 001 escribió:
Es que confundimos la velocidad con el tocino. ¿Os acordaí­s de ese director de cine, dicho sea de paso analfabeto total, que retiro de los planos los reposteros de detrás de los tronos en el salón de Á­dem, por que aparecian el ellos el yugo y las flechas? el muy bruto aduciendo que eran sí­mbolos "fascistas" ¡Que burro!

Igual de los que pretendí­an en su dí­a quitar el emblema de la Guardia Civil, porqué decí­an que el haz de varas era el simboro del fascio. otros que tal bailan.


Saludos.



O por ejemplo cuando algún analfabeto integral del M.I. Ayuntamiento de Cáceres retiró la placa dedicada a los HEROES DE BALER en una calle porque según decí­an, recordaban a soldados fascistas muertos en la Guerra Civil (te cagas en las bragas, sobre todo porque alguno de los Ášltimos de Filipinas murió precisamente a manos de estos) :oops:

Por desgracia hay mucha gente que ya no es que no olvide, sinó que alardeando de su falta total de cultura, retira o pone estátuas según le venga el aire, sin tener en cuenta motivaciones historicas (joder, seguro que lo próximo va a ser retirar la estatua del Cid porque digan que promueve el odio racial o alguna soplapollez similar.

Ojalá los alemanes recuperen su Cruz de Hierro, los finlandeses su Cruz quebrada y nosotros nuestros últimos heroes de las Filipinas.

Buenas olas...

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Lepanto el Vie Mar 14, 2008 8:42 pm

TYPHOOM7 escribió:
Además, con una funda mimética quedarí­a hasta moderno y todo... :wink:
...


Fuera coñas, ya lo utilizaron mimetizado en su momento o con una funda de tela.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17470
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor socrates el Dom Mar 16, 2008 9:20 pm

Al hilo de estos sí­mbolos, creo haber visto en un telediario que en los USA iban a reformar un hospital militar porque, gracias al google earth, alguien se dio cuenta de que tení­a ¡forma de esvástica! (que, por cierto, también tiene sus milenios como sí­mbolo).
Para seguir con el cachondeo, según el Pentágono, el edificio fue hecho en la SGM y en su construcción se empleó mano de obra de prisioneros alemanes, los cuales, según el Pentágono, dieron esa forma al edificio.

Vamos, que ni arquitectos, jefazos, ni la madre superiora se dieron cuenta de la forma, que al parecer los alemanes les dieron el timo de la estampita con los planos, y que han tardado sesenta años en enterarse.
Y os juro que la noticia no era el dí­a de los inocentes.
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Re: Cruz de hierro

Notapor ANVRC925 el Dom Mar 16, 2008 11:29 pm

juantono carro 001 escribió:Igual de los que pretendí­an en su dí­a quitar el emblema de la Guardia Civil, porqué decí­an que el haz de varas era el simboro del fascio. otros que tal bailan.

Por mi que la vuelban a poner para la centenaria condecoración ¡Si Señor! con un par.

Saludos.


El haz de fasces es el elemento que llevavan los liciores romanos (que eran como aguaciles judiciales) por el siglo I y representaba en esa epoca el castigo al infractor, las 39 varas como la pena maxima en golpes en plural y el segur como la pena de muerte en particular.
Quien quiera ver en este emblema mas que eso es que o se quedo dormido en clase de latin o aquel dia estaba enjfermo.
recuerda:
NO SE DEBE MODIFICAR CON LA NUEVA POSICIÓN, LA SITUACIÓN RELATIVA DEL VEHÍCULO DENTRO DEL DESPLIEGUE DE LA UNIDAD (MI6-607)

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza (Pío Baroja)
Avatar de Usuario
ANVRC925
 
Mensajes: 339
Registrado: Jue Ene 24, 2008 6:43 pm
Ubicación: EL AVERNO

Notapor capitan hidalgo el Dom Mar 16, 2008 11:32 pm

TYPHOOM7 escribió:Por desgracia hay mucha gente que ya no es que no olvide, sinó que alardeando de su falta total de cultura, retira o pone estátuas según le venga el aire, sin tener en cuenta motivaciones historicas (joder, seguro que lo próximo va a ser retirar la estatua del Cid porque digan que promueve el odio racial o alguna soplapollez similar.

Ojalá los alemanes recuperen su Cruz de Hierro, los finlandeses su Cruz quebrada y nosotros nuestros últimos heroes de las Filipinas.


Que Dios los oiga y pronto podamos ver a todos los soldados alemanes con pinchos en la cabeza, monóculos y cruces de hierro en su equipo reglamentario :lol:

Si les quitan el monumento al Cid, les queda el de Buenos Aires, que aquí­ muchos tampoco saben bien quien es, salvo que se lo hací­an leer en la escuela a los más grandes, cuando en la escuela enseñaban a leer y escribir como se debe.

Realmente me indignó el otro dí­a ver que querí­an sacar el monumento al fundador de La Legión. Al pan, pan. En Buenos Aires no sé en qué quedó la idea de sacar el monumento al ex presidente Roca, asesino de miles de indí­genas en la conquista de un supuesto desierto que estaba lleno de gente.

socrates escribió:Al hilo de estos sí­mbolos, creo haber visto en un telediario que en los USA iban a reformar un hospital militar porque, gracias al google earth, alguien se dio cuenta de que tení­a ¡forma de esvástica! (que, por cierto, también tiene sus milenios como sí­mbolo).
Para seguir con el cachondeo, según el Pentágono, el edificio fue hecho en la SGM y en su construcción se empleó mano de obra de prisioneros alemanes, los cuales, según el Pentágono, dieron esa forma al edificio.


Creo que me enteré de lo mismo hace tiempo en este foro, y es real, he visto las fotos satelitales y el dato en otras partes. A menos que sea una leyenda urbana muy bien armada... :wink:
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor TYPHOOM7 el Lun Mar 17, 2008 9:08 pm

Joer, anda que si volviera el monóculo en el HEER...

Imagen

Conociendo lo eficiente que son los "cabezacuadradas", seguro que encima servirí­a para algo (visión nocturna, termoimagen, PDA, localizador de movimiento, etc) :shock: Vamos como los Guerreros del Espacio de Goku y "Bola de Dragón Z"

Imagen

Y lo que me parece alucinante es que en la Argentina tambí­en hayan tenido que sufrir "El Cantar del Mio Cid" aghh :shock:

Bueno, coñas apartes, lo cierto es que la mayorí­a de la gente no tiene conocimiento real de muchos simbolos, por lo que rapidamente lo asocia a lo que más miedo les dá. La lástima es que no profundicen en el origen de las cosas (la luz lo mismo ciega a los pedantes).

¿Y en serio os imaginaí­s a un soldado alemán moderno con un pincho en el casco y un monóculo...? Jó, habrí­a que verlo :lol:

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor socrates el Mar Mar 18, 2008 10:49 am

Bueno, como tú bien dices, el monóculo serí­a un visor infrarrojo conectado al arma, y el pincho serí­a en realidad una antena para recibir datos ví­a satélite :lol:
Tú riéte, que cosas más raras han terminado por pasar.
Bromas a parte, es cierto que ya va siendo hora de superar el mal uso que se hizo de sí­mbolos que tienen demasiada historia como para quedar enterrados por las locuras de una cuadrilla de criminales. La hoz y el martillo siguen exibiéndose en la URSS y por parte de muchos partidos polí­ticos occidentales, y desde luego lo de Stalin no tuvo nombre.
Aquí­, con el yugo y las flechas, o el águila imperial, pasa otro tanto: el que piense que son franquistas, es que es analfabeto, tonto o ambas cosas probablemente. Y con la bandera roja y gualda, otro tanto.

Otra cosa es que volver a ver tibias y calaveras, o esvásticas en el Herr....por mucha historia que tengan, ahí­ ya lo dudo mucho.
Y eso que los britis bien que mostraron la bandera pirata cuando hundieron el general belgrano...en fin, ellos nunca han tenido complejos con su historia. Chicos listos.
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Notapor Mig el Mar Mar 18, 2008 9:14 pm

Pues siento diferir de lo que decis, pero los simbolos, por desgracia, no son lo que eran, sino que evolucionan como las propias sociedades.

La esvastica, por ejemplo era un simbolo oriental de buena suerte, pero si hoy vemos a una persona obsesionada con el fengshui y esas cosas con un llavero con dicha forma(y vestido de traje), que pensaremos antes que es nazi o que lleva un simbolo de buena suerte.
Otro ejemplo mas ridiculo, mañana un dictador megalomano toma este emoticono :D como simbolo de su nación, y crea un conflicto de dimensión mundial, en el que mueren millones de personas.¿volveriais a usar ese emoticono? yo no.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor TYPHOOM7 el Dom Mar 23, 2008 10:22 pm

Puff que complicado...

Pero es lo que pasa con los sí­mbolos. Y el caso del Totenkopf es de lo más sangrante.

Resulta que es un sí­mbolo antiquí­simo germánico o teutónico que fué adoptado por la caballerí­a prusiana durante las Guerras Napoleónicas y se llegó a ver en Waterloo con las tropas de Blí¼cher, aliado de los ingleses.

Imagen

Pero tras la I Guerra Mundial y el periodo de entreguerras, se creó las terribles y sanginarias Waffen SS, y buscaron sí­mbolos prestigiosos para representarse, y claro, cogieron el de la caballerí­a que venció a los franceses de Napoleón.

Imagen

Que la escoria nazi hicieran perrerí­as execrables y se adornaran con el totenkopf para cometerlas fué terrible, qué duda cabe, pero creo que un sí­mbolo que en su dia (1805-1815) represento la libertad de Prusia frente a la invasión napoleónica deberí­a de ser limpiado y recuperado. No se merece ese maltrato histórico por culpa de los cabrones que lo pervirtieron.

Además, por ejemplo nuestra gloriosa Caballerí­a Española tiene un sí­mbolo similar en el escudo del RegCab. Lusitania Nº8 y eso (gracias a los dioses y a los españolitos) no significa que los ciudadanos españoles seamos despreciable escoria nazi. Más bien todo lo contrario, ya que con ese sí­mbolo pintado en nuestros vehí­culos blindados nuestras FF.AA. han ayudado a implantar la paz en peligrosos lugares bajo bandera de la ONU y la OTAN (por ejemplo en la antigua Yugoslavia o en el Lí­bano). Más prestigio, imposible.

Imagen Imagen

:arrow: http://www.ejercito.mde.es/organizacion ... tania.html

Y eso que incluso en la iconografí­a cristiana significa nada más y nada menos que la representación simbólica del personaje neotestamentario Marí­a Magdalena.

Imagen

Es como pensar que San juan Evangelista es nazi porque está representado con el águila (o San Marcos con el León es pro-británico) :roll:

Y peor los pobres finlandeses con su esvástica (eso si que es tener complejos).

Pienso que los humanos tendrí­amos que ser lo suficientemente inteligentes, tolerantes y cultos de saber diferenciar estos hechos de los significados de los sí­mbolos históricos. Sinó nunca evolucionaremos.

A ver si hay suerte y Alemania recupera su Pour le Merite y su Cruz de Hierro. O que los británicos pierdan su Cruz Victorí­a :mrgreen:

Y que nos pase con el emoticón :D . (Viva el Buen Rollo).

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor ANVRC925 el Dom Mar 23, 2008 11:24 pm

por estar un poco cutre el anterior escudo del lusitania (no por culpa del autor del anterior post, pero como no tenia ninguno mejor a mano y si quiere uno mejor aqui pincho uno que tengo en mi disco duro.
Imagen

ah hablando de todo un poco a ver si alguien me puede decir a que unidad pertenece este escudo

Imagen
Imagen
recuerda:
NO SE DEBE MODIFICAR CON LA NUEVA POSICIÓN, LA SITUACIÓN RELATIVA DEL VEHÍCULO DENTRO DEL DESPLIEGUE DE LA UNIDAD (MI6-607)

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza (Pío Baroja)
Avatar de Usuario
ANVRC925
 
Mensajes: 339
Registrado: Jue Ene 24, 2008 6:43 pm
Ubicación: EL AVERNO

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados