Algo que comentar, de todo un poco...

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor PelotonRueda el Dom Ene 14, 2018 9:42 pm

Cinco militares niegan ante la juez haber escondido los 127 kilos de cocaína hallados en el buque-escuela 'Elcano'.

http://www.elmundo.es/espana/2018/01/14/5a5b5f1146163f03448b4571.html

¿ Cocaína ?, ¡ anda ya !. ¿ No era harina para hacer pan ?

¿ No se llevan registros de entrada y salida de tripulación en el buque ?, ¿ no hay control de entrada de mercancías en el buque ?, ¿ no hay anotación del personal de guardia ?, ¿ no pasan las tripulaciones y las mercancías a embarcar un control del país en el que se encuentra atracado el buque ?

Me supongo que habrá que enviar vía aérea (para evitar confraternización) :twisted: dotaciones de la Guardia Civil (ya que valen para un roto y un descosido) :wink: , para que se realicen los oportunos controles en los puertos conflictivos :a8 .

Editado.

Todos son casos de hace años, pero es preocupante lo fácil que se pringan algunos.

Condenados dos cabos por utilizar un patrullero de la Armada para traficar.

https://elpais.com/ccaa/2013/01/13/andalucia/1358108008_989549.html

La Guardia Civil ha localizado alrededor de 70 kilos de hachís en un vehículo militar que iba a embarcar en el puerto de Melilla con destino a Cartagena para participar en unas maniobras.

http://www.abc.es/20090429/nacional-sucesos/hallan-unos-kilos-droga-200904291202.html

¿ Quien vigila al guarda ?
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor PelotonRueda el Mié Ene 31, 2018 1:47 pm

A este Sr. Gianandrea Gaiani no le deben caer bien los alemanes, o debe coincidir con lo que va apareciendo por los periódicos.

13 ottobre 2014

"...Il prestigio militare tedesco aveva già subito duri colpi in 13 anni di guerra afghana dove il contingente di Berlino è risultato poco combattivo, più propenso a restare chiuso nelle basi che a contrastare i talebani e dove ha presentato molti problemi di disciplina con scandali per abusi sessuali e diffuso alcoolismo più volte evidenziati dai media germanici.

I dati sulla scarsa efficienza dei mezzi in dotazione assestano però un colpo ancora più duro alla credibilità militare tedesca perché affondano il mito dell’efficienza tecnologica teutonica..."

:arrow: "...El prestigio militar alemán ya había sufrido severos golpes en 13 años de la guerra afgana donde el contingente de Berlín no era muy combativo, más inclinado a permanecer cerrado en las bases que a luchar contra los talibanes y donde presentaba muchos problemas de disciplina con escándalos de abuso sexual y alcoholismo generalizado repetidamente destacado por los medios germanos.

Sin embargo, los datos sobre la falta de eficiencia de los vehículos suministrados están dando un golpe aún más duro a la credibilidad militar alemana porque están enterrados con el mito de la eficiencia tecnológica teutónica..."

http://www.analisidifesa.it/2014/10/meglio-non-ridere-dei-guai-della-bundeswehr/


He destacado lo que mas me ha llamado la atención, y lo que vengo observando en las noticias sobre el Ejercito alemán.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor PelotonRueda el Mié Ene 31, 2018 6:14 pm

PelotonRueda escribió:y lo que vengo observando en las noticias sobre el Ejercito alemán

Como no es solo observarlo, también tengo que aportar datos.

27.01.2018

"...Bei der Bundeswehr hat sich die Zahl der angezeigten sexuellen Übergriffe stark erhöht. 234-mal soll es in 2017 zu Übergriffen gekommen sein. Vergewaltigungen wurden sogar dreimal so viele gemeldet..."
:arrow: "...En la Bundeswehr, el número de agresiones sexuales denunciadas ha aumentado enormemente. Se supone que habrá 234 ataques en 2017. Las violaciones fueron reportadas tres veces más..."

http://www.spiegel.de/politik/deutschland/sexuelle-belaestigung-zahl-der-verdachtsfaelle-bei-der-bundeswehr-sprunghaft-gestiegen-a-1190112.html


A estos, la esgrima del fusil los descoloca cuando escuchan: "...a fondo..." , no reparan si es amigo o enemigo (y eso que son de los suy@s) :twisted: :a7 .


Las calamidades que se pasan en los conflictos, y lo alegres que son algunos en fomentarlos. :twisted: :a4 :a7 :a8 :d2
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor pretoriano el Vie Feb 02, 2018 11:09 am

Luego decimos de España de la corrupción, pero en todos los sitios cuecen habas...
https://elpais.com/internacional/2018/02/02/estados_unidos/1517542043_769359.html
Avatar de Usuario
pretoriano
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:45 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor PelotonRueda el Mié Feb 07, 2018 5:49 pm

En la decima foto, donde se ondea la bandera estadounidense, ¿ no os llama la atención un/os señor/es ?

- Integrantes de la Marcha Verde agitan banderas de EE.UU. / ABC -

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/cia-espana-marruecos-sahara-occidental-20751.asp/

P.D.: Al buscar información sobre el Sahara me sale esta foto que me llama la atención.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor PelotonRueda el Vie Feb 23, 2018 7:38 pm

Detenidas 18 personas acusadas de introducir hachís a España desde Marruecos con helicópteros

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal acusada de introducir hachís en España desde Marruecos. Lo hacían con helicópteros pilotados por exmilitares serbios expertos en vuelos nocturnos. Hay 18 detenidos: llamaron la atención de los agentes al volar de noche, sin luces y a una bajísima altura. Les siguieron hasta una finca de Sevilla donde encontraron otros dos helicópteros.

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/detenidas-18-personas-acusadas-de-introducir-hachis-en-espana-desde-marruecos-con-helicopteros_201802215a8dce4f0cf279b114c3435f.html

Con sus desventajas, en Europa tenemos un nivel de respeto por la vida y de presunción de inocencia mucho mayor que en otras zonas. Y como persona que se porta bien y no quiere ser tiroteada ni encerrada por error, agradezco que sea así. Ya digo: tiene sus inconvenientes, pero las ventajas los superan con mucho. Como ya han dicho aquí otros compañeros: algo tendrá el agua cuando la bendicen, porque resulta que todo el mundo quiere venirse a Europa y vivir como nosotros.

No es llegar y pegar cuatro tiros sin reconocer previamente la aeronave, el personal que lo pilota, y la carga que se transporta. Pero ya va siendo hora de escuchar reiteradas quejas que se realizan desde los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, y restos de instituciones de la zona involucrada.

Lo que NO ES NORMAL, es que se asalten almacenes donde se encuentra la droga almacenada para su posterior destrucción, depósitos donde se retienen las lanchas requisadas, rescaten de los hospitales a los cabecillas de las bandas, se embista contra los vehículos policiales, se quemen montes para destruir estaciones radar, se apedrean helicópteros en vuelo, se desembarque en pleno día los fardos de droga ante los bañistas, se entre en los ríos con las lanchas cargadas hasta las orejas vacilándole a los agentes, etc.

Hay cosas que entran en la profesión, pero personalmente creo que los delincuentes de esa zona han rebasado unos limites que ya rebaja a la Autoridad a simples peleles. Si la Justicia no se impone, esa zona queda bajo el dominio de las bandas criminales, y si esto no me gusta verlo en países extranjeros, aún menos me gusta verlo en España.

Los vuelos nocturnos tienen mucho peligro, no será la primera vez que aparece un helicóptero con un par de muertos dentro en el V pino, tampoco tenemos muchas ganas que nos caiga un helicóptero sobre una carretera, que muchas veces se orientan así...

Tienen peligro los nocturnos y los diurnos, esta gente le importa un rábano llevarse al que se ponga por delante y crear peligro a otra aeronave siempre que le resulte provechoso.

Viendo las joyas que las manejan y conociendo los oficios de estos asesinos, pobres agentes que se tengan que enfrentar a ellos (eso si, después de muerto la cebada al rabo :twisted: ).

Totalmente descuerdo. La gente no se puede imaginar con que medios y personal trabaja la Guardia Civil y la Policia Nacional para frenar y controlar eso.

Algo estilo HITRON lo firmaba yo ahora mismo y a repartir plomo en el estrecho. No es normal que en este país los buenos, osea los POLICIAS, tengan que esperar a que les disparen para recurrir a ese medio es demencial.

Se lleva denunciando años, pero por lo que se ve, son unos blandengues los que sirven en esas zonas :twisted: . Vergüenza les tenían que dar a mas de uno que exigen mucho de estos y miran tan poco por estos. Demasiados locos, o demasiados valientes tenemos, que siguen cumpliendo las ordenes en esas condiciones.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Lepanto el Lun Feb 26, 2018 9:32 am

No se aprende de otros tiempos pasados, el Estado no puede desaparecer de un territorio, esto ya lo hemos vivido antes en alguna zona y después hubo que lamentar las consecuencias, y aún ahora se están pagando. Con un agravante, los tiempos han evolucionado y los delincuentes mucho más, por circunstancias variadas en la costa mediterránea llevamos años en los que además de turistas a tomar el sol, se han venido a establecer peligrosas bandas de delincuentes comunitarios y extra-comunitarios, no se puede mirar para otro lado, ni bajar la guardia pensando que es una alternativa al paro crónico de esa zona, una alternativa para él que no tiene nada, no se pueden admitir tráficos de ningún tipo, tabaco o jabón, da igual, esa estructura funciona al mejor postor, y si un día fueron tráficos inocuos hoy lo son de drogas. A mayores beneficios más implicaciones económicas, son como una marea negra que va tiñendo a toda la sociedad, y a todas las capas, y se va imponiendo una nueva ley, la ley del más fuerte, y en estos casos por desgracia no es la del Estado de Derecho, es la ley del más fuerte, y es la ley del delincuente y el fuera de la ley, sin escrúpulos, sin normas y el ciudadano normal, cada vez más amenazado.

Eso ya lo tuvimos aquí, en Galicia, en la ría de Arosa, en los años 80. NUNCA MAIS
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Orel el Lun Feb 26, 2018 10:10 am

Eso ya lo tuvimos aquí, en Galicia, en la ría de Arosa, en los años 80.

Efectivamente. Se empieza por tabaco y se acaba en cosas mucho peores...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Orel el Mar Feb 27, 2018 10:17 pm

Y Bouteflika que ya estaba muy desgastado, ¿cómo anda? No nos interesan inestabilidades...
Mohamed VI, operado en París tras sufrir una arritmia cardíaca
El monarca deberá guardar reposo tras salir con éxito de la intervención
27 FEB 2018

El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha sido operado este lunes en la clínica Ambroise Paré tras haber sufrido el sábado una arritmia cardíaca, según señala un comunicado del equipo médico de la intervención difundido por la agencia oficial de noticias marroquí MAP. Los doctores han practicado una “ablación” de la arritmia “por radiofrecuencia” que concluyó con éxito. El monarca deberá guardar un periodo de reposo no especificado, tras el cual “podrá retomar sus actividades normales sin restricción alguna”, indica el escrito firmado por seis médicos.
Mohamed VI ya fue sometido también en París a otra operación el 17 de septiembre en el Centro Clínico de Oftalmología Quinze-Vingt para que le extirpasen un tumor benigno que le había salido en el ojo izquierdo y le invadía la córnea.

https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 54532.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Lepanto el Vie Mar 02, 2018 3:05 pm

Y después se duda del cambio climático, ayer a las 15:15 pleamar, vista del patrullero P-28 Tabarca, en los muelles de la Escuela Naval en Marin, si llega a subir el mar un poco más deja al buque en tierra. El mar sobrepasaba el muelle.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor PelotonRueda el Vie Mar 02, 2018 10:05 pm

Lepanto escribió:Y después se duda del cambio climático

Cambio climático hay desde que la "Pelota" gira y hay un homo sapiens observando.

Lepanto :wink:, fíjate si ha habido cambios climáticos toda la vida, que una geóloga que hizo unas catas para hacer una casa, se asusto en una pequeña vaguada de nada al ver cantos rodados en diversos puntos de esta. Y razón tenia cuando hubo un acontecimiento inhabitual en la zona (reconocido por expertos), y corría agua como un rio por el lugar. Pues Imagínate las tormentas que tenia que haber antaño para quedar los depósitos de piedras encontrados.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Orel el Sab Mar 03, 2018 11:09 am

Cambios climáticos son normales en la Historia, pero el ser humano está acelerando y acrecentando las consecuencias, que no es poco. Científica y abrumadoramente demostrado. Y no lo digo como algo anti-humano, formamos parte de la naturaleza y lo que hacemos es parte de la naturaleza. Y una de las consecuencias de nuestra actividad es ésa.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Lepanto el Dom Mar 04, 2018 7:56 pm

Si el asunto ya es malo en si, los detalles son tan pequeños, que la gente o no los aprecia, o percibe y o no les da la importancia que tiene, por lo que al hablar del tema en general la sociedad no valora en su justa medida lo que está sucediendo.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Antey el Mar Mar 20, 2018 12:23 pm

Algo interesante que comentar

El PIB de Rusia paso de nada mas ni nada menos de 1,28 billones de dolares en 2016 a 1,56 billones en 2017. Mas de un 20%! Eso es como un 20% mas de presupuesto militar? WOW! Este es el crecimiento mas increíble en toda la historia! Dirían los que les encantaba decir que Rusia tenia el PIB de España y ahora se olvidan y dicen que tiene el PIB de corea del sur. :mrgreen: :a6

http://www.imf.org/external/pubs/ft/weo ... P&grp=0&a=
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Roger el Dom Abr 01, 2018 11:35 am

reportaje sobre el centro de entrenamiento con armas para pilotos de aerolíneas americanas, aprenda ud a desarmar o disparar a un secuestrador
http://www.bbc.com/news/world-us-canada-43377461

Thousands of US airline pilots carry guns in the cockpit. Why do they do it - and how are they trained?

Every year, hundreds of American pilots head to Artesia, New Mexico, to learn new skills.
The training lasts 56 hours, spread across five days. Up to 48 people are in each class.
They are normal pilots, working for normal airlines: Delta, for example, or United, or Southwest.


In the US, some high-risk flights - those going to risky places, or carrying passengers on watch-lists - have armed air marshals. The marshals, who have at least four months' initial training, stay in the cabin. The armed pilots are another layer of protection, and a cheaper one. In 2013, the pilots' union Alpa said it cost the government $17 to put an FFDO on a flight - compared to $3,000 (£2,100) for a marshal.
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados