Algo que comentar, de todo un poco...

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Orel el Jue Feb 18, 2021 9:03 am

Rubin, da para hablar mucho.
Pero básicamente, la flora microbiana del suelo es tan vital para él como la microbiota de tu intestino para ti.

¿Cómo se podría realizar una agricultura que no agotara tanto la calidad biológica de los suelos?

No haciendo grandes extensiones de monocultivos. Cultivando especies autóctonas, no alóctonas. No usando biocidas químicos (fungicidas, insecticidas...). No anteponiendo el beneficio económico en la producción.
Ahora pregunta si de esa manera se puede producir tanto alimento para tanta gente. Pues al ritmo de consumo actual no. Ése es el problema.
O reducimos significativamente la cantidad que comemos (y nos acostumbramos a comer cosas que nos gusten menos actualmente), o reducimos significativamente la cantidad de gente del Planeta.
Y cuando digo lo que comemos me refiero también a carne, que se alimenta de lo cultivado. Y soy carnívoro, pero es verdad.
También se plantea el criar más alimento marino (a día de hoy se sigue pescando muchísimo comparado con la acuicultura, sin embargo no se caza apenas nada comparado con la ganadería), desde animal a vegetal, incluyendo zoo y fitoplancton, algas, krill, etc. Alimentos aún muy poco explotados, que quitarían carga a la tierra, de la que hay mucha menos superficie que de mar.

Pero vamos, eso es un resumen muy simplón.
Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46109
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor ruso el Lun Mar 08, 2021 1:16 am

¿Soy yo el único que en el dibujo lo que ve es un puño bien metido en un agujero?

Imagen
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8080
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Lepanto el Lun Mar 08, 2021 12:17 pm

Tranquilo, que la vista la tienes bien.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17455
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Roger el Dom Abr 04, 2021 6:39 pm

en tiempos primaverales nunca está de más saber identificar a los pajaritos que alegran las tardes con sus trinos

https://seo.org/identificador-aves/?dis ... =Peninsula
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3373
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

El caso de Edmand Hafer.

Notapor Azael el Mar May 04, 2021 4:02 pm

Hace un año y medio aproximadamente, sucedió algo bastante curioso en EEUU en Oklahoma. Un hombre, llamado Edmand Hafer, caminaba por la calle con una pistola modificada para que tuviera el perfil y las prestaciones de un rifle de asalto, tenía una culata, y tenía un cañón extendido. Por lo visto es cada estado quién interpreta la Segunda Enmienda de la Constitución "Derecho a tener armas de fuego", y en este estado no está permitido portar rifles de asalto. Los problemas sucedieron cuando un civil consciente de estas leyes decide intervenir llamando a la policía, la cual se presenta en lo que algunos han considerado un dispositivo "hipócrita, por el porte de un AR-15 por parte del sargento, y exagerado por este echo y el echo de haber traído a tres compañeros de armas al lugar de los echos". Lo gracioso de este caso, no es que un hombre halla decidido arriesgarse a ser abatido por un policía en plena calle si efectuaba un movimiento brusco, lo curioso ha sido la santa paciencia de los policías, y algunos comentarios totalmente injustificados en contra del dispositivo policial, y a favor del hombre que portó el arma, lo cual me parece absurdo, yo considero que bastante es que no le dispararon. Si parece un rifle de asalto, no vas a acercarte a ver si es una pistola modificada, vas a apuntar con tu arma reglamentaria. Lo curioso es que existe gente que lo justifica;

"I conduct a second amendment audit with a loaded CMMG 9 mm AR pistol. This is the reaction of the Edmond Police Department. I lay the fault with dispatch. Dispatch needs to find out if the call pertains to an active crime or just somebody exercising their second amendment rights. I'll give the officers a little more info or leniency then normal as this is their first contact with someone legally carrying an AR-15 platform firearm. On Nov 1 it becomes legal for any qualifying citizen to carry one without a permit in Oklahoma. In my opinion the officers did great. They obviously were not familiar AR style pistols and will keep this in mind in the future.. I will be following up in the future."
- Edmand Hafer.

Vídeo Rivisón (Inglés);




Vídeo Original (Completo);


Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: El caso de Edmand Hafer.

Notapor poliorcetes el Mar May 04, 2021 6:02 pm

Demasiado poco les pasa. Hay que ser idiota.

Por otra parte, los gringos están siempre a la gresca con la definición legal de pistola. P.e., el tema de las culatas que pueden desplegarse para abrazar el antebrazo, permitiendo el disparo teórico con una sola mano y por lo tanto permitiendo esquivar la longitud legal de cañón de un rifle sin registro ATF para civiles

Imagen
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: El caso de Edmand Hafer.

Notapor Azael el Mar May 04, 2021 7:51 pm

poliorcetes escribió:Demasiado poco les pasa. Hay que ser idiota.

Por otra parte, los gringos están siempre a la gresca con la definición legal de pistola. P.e., el tema de las culatas que pueden desplegarse para abrazar el antebrazo, permitiendo el disparo teórico con una sola mano y por lo tanto permitiendo esquivar la longitud legal de cañón de un rifle sin registro ATF para civiles

Imagen


Jejeje, muy cierto, es que vamos, si el sabia que estar en un estado donde no puedes portar rifles de asalto, como mínimo, retire los complementos cuando salga del polígono, ya que en un espacio público, nadie va a acercarse a tí a verificar si es un AR o una pistola modificada, y menos la policía...creo que cuando en EEUU disparan a alguien, si está justificado que era idiota, no entiendo la tragedia jeje.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Azael el Mié May 05, 2021 3:40 pm

Y la canción era: Balls of Steel:


Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor ruso el Dom Jun 06, 2021 11:26 pm

Para cuando alguien lo necesite.

Imagen
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8080
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor PelotonRueda el Lun Jun 07, 2021 11:42 am

ruso escribió:¿Soy yo el único que en el dibujo lo que ve es un puño bien metido en un agujero?

jajaja, yo voy mas allá :b9 . Veo la cabeza de una persona purpura, rodeada de un aura inmaculada. Esta, a su vez, amenazada por un puño diestro naciendo de una cruz invertida :roll: 8) .

O sea, el mal amenazando a una persona de bien. :a4 :a7

Doctor ¿ estoy bien ? :a5

:b9 :b9 :b9 :b9 :b9

ruso escribió:Para cuando alguien lo necesite.

Ahora tengo la herramienta :c2 :c2 :c2 :b9 :b9 :b9

Un saludo ruso.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Milites el Lun Jun 07, 2021 12:23 pm

Azael escribió:Hace un año y medio aproximadamente, sucedió algo bastante curioso en EEUU en Oklahoma. Un hombre, llamado Edmand Hafer, caminaba por la calle con una pistola modificada para que tuviera el perfil y las prestaciones de un rifle de asalto, tenía una culata, y tenía un cañón extendido. Por lo visto es cada estado quién interpreta la Segunda Enmienda de la Constitución "Derecho a tener armas de fuego", y en este estado no está permitido portar rifles de asalto. Los problemas sucedieron cuando un civil consciente de estas leyes decide intervenir llamando a la policía, la cual se presenta en lo que algunos han considerado un dispositivo "hipócrita, por el porte de un AR-15 por parte del sargento, y exagerado por este echo y el echo de haber traído a tres compañeros de armas al lugar de los echos". Lo gracioso de este caso, no es que un hombre halla decidido arriesgarse a ser abatido por un policía en plena calle si efectuaba un movimiento brusco, lo curioso ha sido la santa paciencia de los policías, y algunos comentarios totalmente injustificados en contra del dispositivo policial, y a favor del hombre que portó el arma, lo cual me parece absurdo, yo considero que bastante es que no le dispararon. Si parece un rifle de asalto, no vas a acercarte a ver si es una pistola modificada, vas a apuntar con tu arma reglamentaria. Lo curioso es que existe gente que lo justifica;

"I conduct a second amendment audit with a loaded CMMG 9 mm AR pistol. This is the reaction of the Edmond Police Department. I lay the fault with dispatch. Dispatch needs to find out if the call pertains to an active crime or just somebody exercising their second amendment rights. I'll give the officers a little more info or leniency then normal as this is their first contact with someone legally carrying an AR-15 platform firearm. On Nov 1 it becomes legal for any qualifying citizen to carry one without a permit in Oklahoma. In my opinion the officers did great. They obviously were not familiar AR style pistols and will keep this in mind in the future.. I will be following up in the future."
- Edmand Hafer.

Vídeo Rivisón (Inglés);




Vídeo Original (Completo);


En USA la modificación de armas no puede hacerse. El arma de fábrica.

Las armas largas, siempre no automáticas, están prohibidas en casi todos los estados, y su porte (distinto a posesion) en la práctica incluso en esos estados limitadisima. De ahí la batalla por considerar pistola como dice Poli.

Suerte ha tenido con la policía.

Lo sé no por las armas, sino porque soy friki del fútbol americano y a todos los zumbados del sur les detienen por lo mismo. Armas, marihuana, acoso sexual y violencia con la novia.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5482
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Azael el Lun Jun 07, 2021 8:11 pm

Milites escribió:Lo sé no por las armas, sino porque soy friki del fútbol americano y a todos los zumbados del sur les detienen por lo mismo. Armas, marihuana, acoso sexual y violencia con la novia.


Ja ja ja ja ja. Literal. +1
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Milites el Lun Jun 07, 2021 10:38 pm

Azael escribió:
Milites escribió:Lo sé no por las armas, sino porque soy friki del fútbol americano y a todos los zumbados del sur les detienen por lo mismo. Armas, marihuana, acoso sexual y violencia con la novia.


Ja ja ja ja ja. Literal. +1
No no, que no es broma, todos los hinchas estamos pendientes de los arrestos en temporada baja, te terminas sabiendo el código penal de cada estado. Aunque allí no hace falta, todo se arregla con dinero.

Como ejemplo, hace un mes y pico a un prenda de mi equipo le detuvieron con una Glock cargada en el coche, sin licencia, y con temas pendientes por tráfico.

https://www.nfl.com/news/steelers-cb-ju ... affic-stop

A otra superestrella que el año que viene se levanta 10 M de doláres, también le trincaron unas semanas antes con otra pistola en el coche, robada y sin licencia, y le pararon por estar requerido por múltiples infracciones de trafico. Otra Glock 19

https://www.nfl.com/news/steelers-cb-ju ... affic-stop

Es la página oficial de la NFL.

Este año en Baltimore han cogido de novato a un pavo de Georgia que cuando tiene hambre para comer sale, caza una ardilla, la despelleja y se la hace a la parrilla, literal, y lo pone en redes. Empezo de niño. Supongo que le explicaran que las de los parques de la ciudad no puede salir y liarse a tiros y cazarlas, a ver si lo entiende.

https://www.espn.com/nfl/story/_/id/314 ... -overblown

Cleveland reconoció en el minicampamento de novatos del viernes que le gusta comerse las criaturas peludas, pero dijo que la idea de que tenga una "dieta de ardilla" específica ha sido un poco exagerada.
"Es más una de esas cosas en las que comes lo que tienes en el congelador desde el otoño", dijo Cleveland, una selección de tercera ronda procedente de Georgia. "Si tienes un poco de hambre [y] no te queda carne de venado, fríe una o dos ardillas y ve a comer eso".
El amor de Cleveland por devorar ardillas comenzó cuando un día se quedó en casa enfermo y no iba a la escuela y todo lo que pudo encontrar en la casa para comer fueron galletas. Entonces abrió la ventana de la sala y mató a dos ardillas para almorzar.
Le dijo al sitio web de los Ravens a principios de esta semana que es difícil describir el sabor.
"Algunas ardillas del sur de Georgia tendrán un sabor un poco más a nuez", dijo Cleveland. "Aquí arriba, nuestras bellotas y esas cosas no son tan fuertes como las del sur. La mayoría de ellas aquí arriba, solo sabe a ardilla. Si le pones suficiente condimento, puedes hacer que sepa a lo que quieras. al gusto ".

Otro le ha dado por ir a Florida a cazar un caimán de 90 kg de regalo de boda a su mujer, pavos reales y demás, todo en redes sociales.

Así se pasan el rato.




Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5482
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor ruso el Lun Jun 07, 2021 10:42 pm

¿Y esa gente cuánto tarda en quedarse pelada de billetes cuando dejan de jugar? Seguro que hay casas de apuestas llevan las estadísticas.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8080
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Azael el Mar Jun 08, 2021 1:16 am

Milites escribió:No no, que no es broma, todos los hinchas estamos pendientes de los arrestos en temporada baja, te terminas sabiendo el código penal de cada estado. Aunque allí no hace falta, todo se arregla con dinero.


No lo decía por eso, lo digo por esa concepción tan caricaturesca que tienes de los estadounidenses que viven al Sur del Mississippi, me causó risa.

Milites escribió:Como ejemplo, hace un mes y pico a un prenda de mi equipo le detuvieron con una Glock cargada en el coche, sin licencia, y con temas pendientes por tráfico.


Una pistola es para sacarla si vives en Estados Unidos. Yo en España estoy que me como los mocos con mi Glock. En breves se me cancela la licencia tipo B, y lo mas probable es que no saque una nueva, y me deshaga antes de la pistola, En España no tiene mucho sentido tener un arma de fuego en casa, si entra alguien en tu casa, se te cae el pelo si la usas, y el polígono ya le tengo muy visto ya, si quiero practicar el desenfunde y recarga del arma, prefiero una de airsoft, al menos tengo polígonos cerca de casa.

Milites escribió:A otra superestrella que el año que viene se levanta 10 M de doláres, también le trincaron unas semanas antes con otra pistola en el coche, robada y sin licencia, y le pararon por estar requerido por múltiples infracciones de trafico. Otra Glock 19


Hablamos de un arma ilegal, eso ya son palabras mayores "sorcio".

Milites escribió:Este año en Baltimore han cogido de novato a un pavo de Georgia que cuando tiene hambre para comer sale, caza una ardilla, la despelleja y se la hace a la parrilla, literal, y lo pone en redes. Empezo de niño. Supongo que le explicaran que las de los parques de la ciudad no puede salir y liarse a tiros y cazarlas, a ver si lo entiende.


Qué borbónico, que hipercromosómico, que capacidad cognitiva tan poco ortodoxa jejeje...pobres ardillas, ¿no tiene un Wallmart cerca?.

Milites escribió:"Es más una de esas cosas en las que comes lo que tienes en el congelador desde el otoño", dijo Cleveland, una selección de tercera ronda procedente de Georgia. "Si tienes un poco de hambre [y] no te queda carne de venado, fríe una o dos ardillas y ve a comer eso".


Yo si salgo de acampada, llevo una barra de "Respetec", y un troncho de pan, y un Sprite por menos de 3 "Aurelios", no es preciso suicidar a una pobre criatura para llenarme el estómago, eso no es tener hambre, eso es ser mala persona. Considerando que a mi una caja de 50 proyectiles de 115 gramos, me cuesta cerca de 20 pavos, a mi un disparo me cuesta 0,40 céntimos, si viviera en Estados Unidos, sabiendo que la munición es mas barata, prefiero pillarme una bolsa de "fatatas", antes que arriesgarme a que me retiren la Glock por "hambruzos".

Milites escribió:El amor de Cleveland por devorar ardillas comenzó cuando un día se quedó en casa enfermo y no iba a la escuela y todo lo que pudo encontrar en la casa para comer fueron galletas. Entonces abrió la ventana de la sala y mató a dos ardillas para almorzar.


Mientras escribo esto me estoy partiendo la caja de risa, no es broma. ¿De qué capítulo de South Park ha salido ese "Mostruelo".

Milites escribió:Le dijo al sitio web de los Ravens a principios de esta semana que es difícil describir el sabor.
"Algunas ardillas del sur de Georgia tendrán un sabor un poco más a nuez", dijo Cleveland. "Aquí arriba, nuestras bellotas y esas cosas no son tan fuertes como las del sur. La mayoría de ellas aquí arriba, solo sabe a ardilla. Si le pones suficiente condimento, puedes hacer que sepa a lo que quieras. al gusto ".


La credibilidad que le doy a esa noticia es directamente proporcional a la inteligencia de sus protagonistas.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados