Algo que comentar, de todo un poco...

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Truquichan el Dom Jun 27, 2021 9:12 pm

Imagen

Jooo, que recuerdos. Esa es de la última en Madrid. Lo jodío es que me quedan un poquito lejos mis proveedores gallegos del liquido y a saber como leches llega por paquetería. Hacerla con Jägermeister, nopes. Con Stroh...llevo pensando tiempo pensando en realizar dicha herejía.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Azael el Dom Jun 27, 2021 10:55 pm

Truquichan escribió:Imagen

Jooo, que recuerdos. Esa es de la última en Madrid. Lo jodío es que me quedan un poquito lejos mis proveedores gallegos del liquido y a saber como leches llega por paquetería. Hacerla con Jägermeister, nopes. Con Stroh...llevo pensando tiempo pensando en realizar dicha herejía.


¿Eso es para hacer la "queimada"? Lo pregunto desde la ignorancia, he nacido en Cantabria, pero muchas costumbres gallegas se me escapan, si algo se es que Galicia tienen un bagaje celta bastante arraigado, y aunque esos recipientes puedan tener cierta reminiscencia celta, me da que el alcohol de alta graduación per se no, ya que el alambique le introdujeron los musulmanes y fue ahí donde proliferó las bebidas espirituosas destiladas de alto contenido alcohólico. La cultura gallega me gusta bastante, para mi Lepanto, pese a la distancia, pese a mis gotas de sangre eslava, y pese a la edad, es como mi gran primo norteño jejeje.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Truquichan el Lun Jun 28, 2021 11:19 am

Si, siempre han sido de barro, aguantan bien el fuego y luego el calorcito y en las asas no te quemas: los gallegos son prácticos. El Pirex valdría supongo, pero creo que en la Galicia rural del primer tercio y mediados del s.XX no habría otra cosa. Con el cobre te quemas por fuera y va mejor para los pulpos. Pero vamos, te ve alguien como Poliorcetes haciendo una queimada en un recipiente que no sea de barro y te retira el saludo.
¿Cómo es de antigua la queimada? ni idea, pero relativamente reciente al parecer. Personalmente puede que se pierda en lugares rurales de Galicia hasta el s.XIX.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Azael el Lun Jun 28, 2021 4:46 pm

Truquichan escribió:Si, siempre han sido de barro, aguantan bien el fuego y luego el calorcito y en las asas no te quemas: los gallegos son prácticos. El Pirex valdría supongo, pero creo que en la Galicia rural del primer tercio y mediados del s.XX no habría otra cosa. Con el cobre te quemas por fuera y va mejor para los pulpos.


A mi me encantan los recipientes de barro, hay uno muy particular que no puedo usarle en casa porque tenemos placa de inducción, que es el Tajin, que no sirve para destilar, si no para cocinar la comida en su propio jugo. Para no citar a un país que nos está tocando últimamente muy mucho los "bowlings", diré que es un recipiente muy extendido por el norte de África, especialmente Argelia y su amigo el simpático. Es interesante, porque la forma cónica favorece la condensación y la precipitación por conducción y deslizamiento del agua sobre la comida...aunque ahora que lo pienso, podría usarlo en el horno, el problema del horno es que chupa más que un Willy en verano. ¿Quién tuviera una novia que fuera como un Willie en verano, pero todo el año eh? jejeje;

Imagen

Leñes, un corderito con zanahoria, ajo, cebolla, uvas pasas, dátiles, orejones y luego unos frutos secos salteados para acompañar, con ese pancito rico que hacen en el Norte de África y un te con mente, es la gloria. El que tenga cocina de leña ya está tardando en adquirir uno, que no se pase de "fursio".

Truquichan escribió: Pero vamos, te ve alguien como Poliorcetes haciendo una queimada en un recipiente que no sea de barro y te retira el saludo.


Eso es cosa seria, con el saludo de Poliorcetes no se juega.

Truquichan escribió:¿Cómo es de antigua la queimada? ni idea, pero relativamente reciente al parecer. Personalmente puede que se pierda en lugares rurales de Galicia hasta el s.XIX.


La costumbre de situarse varios miembros de una comunidad en torno a un recipiente de barro en esos términos suena que es bastante antigüo, y aunque históricamente es una práctica mas vieja y extendida que la narda, cierto es que a fecha actual Galicia es de los pocos países desarrollados que la mantienen. De lo que estoy seguro es de que el alcohol si es algo nuevo y no es celta, ahí los musulmanes se portaron, irónico que no puedan tomar alcohol, es como si un Tuareg hubiera inventado el chubasquero jejeje. ¡Mis dieses!. Si queréis probar una bebida que me ha impresionado, es esta, y no tiene alcohol, y viene ferpecto ahora para el veranito;




Se que la mera calidad de la imagen ya induce a la ilegalidad, pero tranquilo, no lleva drogaina, pero casi.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Vorlon el Mié Jul 14, 2021 10:53 am

https://forococheselectricos.com/2021/0 ... spana.html


Cuando administración, burocracia y ayudas directas son un freno....

En esto y todo lo demás-


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Atticus el Mié Jul 14, 2021 4:07 pm

Vorlon escribió:https://forococheselectricos.com/2021/07/nuevo-ridiculo-del-programa-de-ayudas-al-coche-electrico-en-espana.html


Cuando administración, burocracia y ayudas directas son un freno....

En esto y todo lo demás-


saludos



Busca por "Noruega". A ver si te sale algo. :twisted: :twisted:
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Vorlon el Mié Jul 14, 2021 5:56 pm

Comparar burocracia Noruega con Española pueda causar ictus.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor ruso el Mar Ago 03, 2021 5:19 pm

Hallan ahorcado en Kiev a un opositor bielorruso que ayudaba a huir a compatriotas
https://www.abc.es/internacional/abci-h ... ticia.html
Hallan muerto en su domicilio a otro de los policías que respondió al ataque contra el Capitolio de EE.UU.
https://www.abc.es/internacional/abci-h ... ticia.html

¿Qué harán ahora los conspiranoicos? ¿Culpar a Lukashenko sí pero a Biden no, sí a Biden pero no a Lukashenko, a los dos o a ninguno?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Azael el Mar Ago 03, 2021 5:29 pm

ruso escribió:¿Qué harán ahora los conspiranoicos? ¿Culpar a Lukashenko sí pero a Biden no, sí a Biden pero no a Lukashenko, a los dos o a ninguno?


En Bielorrusia esto es el pan de cada día, es mas fácil dudar del caso estadounidense que el bieloruso, y en ambos casos me gustaría hablar con datos sobre la mesa. En el caso estadounidense dudo que haya sido responsabilidad de la administración Biden, tienen mejores cosas que hacer que andar aprobando el asesinato de policías. En Estados Unidos, con todas las mafias ideológicas que existen, pudo haber sido cualquiera el responsable.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Truquichan el Mar Ago 03, 2021 7:18 pm

Azael escribió:
ruso escribió:¿Qué harán ahora los conspiranoicos? ¿Culpar a Lukashenko sí pero a Biden no, sí a Biden pero no a Lukashenko, a los dos o a ninguno?


En Bielorrusia esto es el pan de cada día, es mas fácil dudar del caso estadounidense que el bieloruso, y en ambos casos me gustaría hablar con datos sobre la mesa. En el caso estadounidense dudo que haya sido responsabilidad de la administración Biden, tienen mejores cosas que hacer que andar aprobando el asesinato de policías. En Estados Unidos, con todas las mafias ideológicas que existen, pudo haber sido cualquiera el responsable.


Yo puedo decir que los bielorrusos que conozco (gente de la calle) ya no vuelven ni a ver a la familia.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor ruso el Mar Ago 03, 2021 7:36 pm

Cuarto suicidio entre los policías que defendieron el Capitolio durante el asalto

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4622.html

Seguramente el régimen estadounidense no esté de ninguna manera implicado pero para empezar una teoría conspiranoica de Cuarto Milenio bien que puede valer.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor ruso el Vie Ago 27, 2021 9:06 pm


...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor ManuVaz el Vie Ago 27, 2021 10:06 pm

la madre que pario al niño ese con una camiseta con "England" en todo lo alto :D
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor ruso el Sab Ago 28, 2021 3:29 pm

El que arría la bandera era entonces el jefe del MADOC, o lo había sido recientemente.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Azael el Dom Ago 29, 2021 9:57 pm

ManuVaz escribió:la madre que pario al niño ese con una camiseta con "England" en todo lo alto :D


Pero de todos esos ingleses con la del Barsa no hablamos, eh pillin. XD
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados