Nuestros juguetes

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nuestros juguetes

Notapor CENTURION el Mié May 13, 2009 12:39 pm

:lol: :lol: :lol: :lol:
CENTURION
 

Re: Nuestros juguetes

Notapor AVANT el Mié May 13, 2009 3:10 pm

Yo,el chicle negro que recuerdo es el COSMOS ,que traia cromos de naves espaciales :wink:
Avatar de Usuario
AVANT
 
Mensajes: 65
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:24 am

Re: Nuestros juguetes

Notapor Gus el Mié May 13, 2009 8:53 pm

Buenas,

juantono carro 001 escribió:¿Os acodaí­s de los EKO?

la única firma española de ministuras militaes a escala H0 (1:87). Aparece en 1.956. y creo que ya ha desaparecido. Hací­a unos vehiculos muy aparentes. Yo aún conservo algunos de mis años de niñez y otros comprados posteriormente.


yo tengo algunas de ellas, me molaban especialmente los camines militares :D

Por cierto, que tienen web http://www.ekomodel.com/IN_index.htm, aunque no se si seguiran atendiendo pedidos.

por otro lado, a 1:87 también fabrica (o fabricaba) Nimix http://www.nimix.net/escala%201.87.htm aunque antes tenian mas cosas, como BMRs

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3098
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Nuestros juguetes

Notapor capitan hidalgo el Jue Jun 25, 2009 2:49 am

Qué hermosos recuerdos!!!

Del otro lado del Atlántico creo que a ciertas cosas las llamarí­amos diferentes, pero las marcas son las marcas. Tuve dos barcos TENTE, uno era un carguero de gas o algo así­, el otro era una fragata, si no mal recuerdo. Los Legos debí­an ser carí­simos, porque nunca tuve ni recuerdo haber visto ninguno.

Lo que sí­ tení­amos, y tenemos, son los Playmobils. Aquí­ eran la unica marca de muñequitos de ese tipo, y todaví­a se encuentran en las jugueterí­as. Tengo el camión de bomberos, un auto de rally, otro más civil, un helicóptero, creo que de noticias, y un montonazo de muñecos. Ah, y la nave espacial chiquita. Ese tipo de paquetes eran más o menos baratos, pero el castillo, el buque pirata y la nave espacial grande eran muy caros, y mis padres nunca nos lo pudieron comprar, a pesar de que yo y mi hermano no parábamos de pedirlos. Ahora que me acuerdo, creo que hasta animales tengo, creo que una jirafa y un elefante... está todo en una caja a un costado de mi cama.

Con mi hermano, que es cuatro años mayor que yo, nos pasábamos tardes y hasta dí­as enteros jugando. Armábamos en nuestra pieza una ciudad con todo lo que tení­amos, usábamos monedas antiguas como dinero (todaví­a las tengo) y otros muñecos cuando hací­a falta. Cada uno controlaba varias familias y pasaba de todo, era una versión analógica de los Sims cej1 Cuando se hací­a de noche, a guardar todo, y si mañana era domingo, de nuevo a jugar.

Tuve un montón de muñecos de He-Man y She-Ra, pero por las tí­picas malas influencias maternas, los regalé a mis primos que, creo, ni sabí­an quiénes eran los mostros esos, algo que lamento muchí­simo. Como todo chico era de romper, pero dentro de un cierto margen, cuidaba los juguetes que tení­a porque mis padres no eran precisamente magnates, aunque en esa época iban bien de dinero.

Uno de los recuerdos más viejos que tengo era jugar con una camioneta de la serie MASK, era una camioneta grande, blanca, y de adentro salí­a un avión rojo. Debe haber sido uno de los juguetes más caros que me compraron a mí­ solo, y me acuerdo que jugaba con la vecina de enfrente, que tení­a un vehí­culo "de los malos". Como para secundar eso de que no importan los juguetes, si vamos a salir "derechos", vamos a salir "derechos"... :mrgreen:

No tuve muchos juguetes militares, pero sí­ tuve soldaditos y todo ese tipo de cosas, pero de los baratos, de esos que vení­an en bolsitas a granel. Cada tanto me los compraban y los irí­a rompiendo o perdiendo, porque no me queda ninguno. También recuerdo que nos regalaron unos juguetes enormes, de construcción, hechos en Argentina, con unos materiales muy fuertes, muy durables: si no me equivoco era metal de desecho, como que si los pateabas te quebrabas los dedos del pie. Mi hermano recibió, creo, un camión cosechador, y yo una pala excavadora, que estaba peligrosamente hecha de metal EN SERIO: una de las puertas de mi casa todaví­a tiene marcas de un "choque". La marca era DURAVIT, ahora que recuerdo.

También tuve un montón de autos a fricción, muy lindas reproducciones de todo tipo. Conservo algunos, generalmente llenos de raspones y algún que otro golpe. Me da gusto ver que todaví­a se venden en las jugueterí­as, y hace poco me dio tantas ganas de comprarme varios, porque en un negocio los estaban regalando, prácticamente. Muy lindos, incluso coleccionables por el precio, aunque dudo de su calidad, porque ahora no los hacen como antes, me temo. Los viejos eran pesados y, aunque nunca lo intenté, sé que se podí­an usar como armamento defensivo :mrgreen:

Finalmente, tengo que agregar los "huevos kinder". No sé si la marca está en España, pero por las dudas, cuento: son huevos de chocolate, como de Pascua. Adentro viene un contenedor con piezas plásticas e instrucciones para armar lo que haya venido: es algo totalmente al azar, te puede tocar un tanque, un avión o un pescado o un dinosaurio. Por ahí­ tengo varios ensamblados, porque me guardé los más lindos. Recuerdo que antes de abrirlos trataba de adivinar qué iba a tocarme, y lo peor es que muchas veces lo lograba. Por ejemplo una vez pensé en un avión y me tocó un planeador (todaví­a lo tengo); otra vez adiviné un barco (me salieron dos, uno de vapor y otro un velero). También habí­a camionetas, en fin, un montón de cosas. Estos todaví­a se consiguen en cualquier kiosko, algún dí­a me compraré uno para ver qué me toca...

Puf, que lindo leer este post. Es lindo ver que, no importa el paí­s o la edad, hemos tenido buenos momentos en la infancia. Si después recuerdo algo más, lo agrego, pero creo que ya dije demasiado ... :P
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Re: Nuestros juguetes

Notapor Orel el Jue Jun 25, 2009 10:57 am

Lo que sí­ tení­amos, y tenemos, son los Playmobils.

Yo también jugaba con ellos.

Finalmente, tengo que agregar los "huevos kinder".

Sí­, aquí­ se llaman igual. Era "el triplete": "es chocolate, una sorpresa y un juguete".
Yo comí­ muchos de niño, y aún guardo muchos de los juguetitos y de los cascarones de plástico.

También tengo una gran colección de cochecitos metálicos de varias marcas.

Mi hermano y yo jugábamos mucho juntos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45908
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Nuestros juguetes

Notapor Loranor el Jue Jun 25, 2009 1:33 pm

Juguetes... Creo que ya puse algo ahce un tiempo, pero con esto de los Playmobils me entra la nostalgia.
Soy hijo único y no tengo primos de mi edad, así­ que todo era para mi y todo lo conservo.
Mi primer Playmobil fue un soldado de caballerí­a, el que traí­a bandera y corneta, luego tuve muchos más, pero nada espacial, eso ya fue fuera de mi tiempo.
También tuve bastante Lego, era mi mayor diversión hasta los 12 años o poco después y aún hoy le doy alguna utilidad cuando juego juegos de batalla como Warhammer 40K, pues es excelente para hacer escenografí­as rápidas.
Yo si tuve mucho material bélico, pues mi madre nunca se opuso.
A ver si en estos dí­as de invierno hago fotos de algunas cosas y las pongo.
Solo los paracaidistas saben por qué cantan las aves.
Avatar de Usuario
Loranor
 
Mensajes: 82
Registrado: Lun Oct 23, 2006 9:48 pm
Ubicación: Asunción - Paraguay

Re: Nuestros juguetes

Notapor Pertur el Mié Ago 26, 2009 10:02 pm

yo los conservo casi todos aun,en cajas de carton en el trastero...tengo de todo,desde 2 talgos,hasta coches,camiones,tanques,aviones,helicopteros,etc,todo a escala,incluso tengo hasta maquinas de obras(gruas,escavadoras,apisonadoras,etc),modelos reales,y que paso de tirarlos o darlos

de muñecos tengo playmobil y cosas de ellos,aigambois o algo asi se llamaban con cosas de ellos.

tambien tenia Tente,Lego y otros juegos de bloques de marcas muy o nada conocidas...que tiempos aquellos.

saludos
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: Nuestros juguetes

Notapor CENTURION el Jue Ago 27, 2009 12:46 am

Ayer enredando por el trastero con mi hijo, ha aparecido un fuerte de Comansi, un Monopoly y un Exin Castillos grande y más indios y vaqueros, con lo demás que encontré, los Madelman ,la escopeta de safari ,los paya teledirigidos etc, me va a salir una colección buena, algo hay de mis Hermanos como un juego de Quí­mica de CEFA,o un crucero de Star Wars, de los que me he apropiado sin dudar, a ver si se atreven a protestar....... :b3

Saludos
CENTURION
 

Re: Nuestros juguetes

Notapor Lepanto el Jue Ago 27, 2009 11:31 pm

Yo también soy de los vehí­culos y soldaditos de EKO, y de otros más cutres que vendian en unos sobre de papel, los italianos siempre de color naranja, los japoneses de amarillo, marrón para los rusos, gris los ingleses y etc. etc.

También tení­a unos paracaidistas muy logrados que curiosamente venian de regalo en una especie de cereal que se llamaba "Eko" y se tomaba con la leche en el desayuno, el celebre v
volqueton Payá, y los camiones geiper. Mi gran frustación fué cuando mis padres consideraron un año que ya era mayor para juguetes y el dí­a de reyes aparecieron con cosas "más prácticas" según ellos. Pero al hermano que me seguí­a le regalaron el celebre tanque "clin", que disparaba ventosas y yo no tení­a nada paraciedo para defenderme.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17335
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Nuestros juguetes

Notapor CENTURION el Vie Ago 28, 2009 12:37 am

Pero al hermano que me seguí­a le regalaron el celebre tanque "clin", que disparaba ventosas y yo no tení­a nada paraciedo para defenderme.


Ese es el que tengo yo, con dos calcomaní­as de cabezas de tigre en las aletas. :b9 :b9 :b9

Saludos :b6
CENTURION
 

Re: Nuestros juguetes

Notapor juantono carro 001 el Vie Ago 28, 2009 2:24 am

Las miniaturas EKO aún se fabrican...éstas las compré en primavera. Son a escala H0 (1/87).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Nuestros juguetes

Notapor Lepanto el Vie Ago 28, 2009 6:45 pm

Aunque más modernos yo tengo mucho material bélico en HO de la marca ROCO

http://www.roco.com/grid/Roco/Roco%20Military%20HO.aspx
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17335
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Nuestros juguetes

Notapor juantono carro 001 el Vie Ago 28, 2009 7:06 pm

Y yo...y yo...

Estos modelos son Rocco de Austria, en HO. Pero los considero dentro del capí­tulo del modelismo ya que hay que montarlos en muchos casos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Nuestros juguetes

Notapor Roger el Jue Dic 05, 2013 7:17 pm

Hay que ver lo que han subido los indios y vaqueros de plástico con la inflación :c5 locura de precios
Imagen
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3358
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Nuestros juguetes

Notapor poliorcetes el Jue Dic 05, 2013 10:11 pm

1$ un cacho plástico???

Para muchos de estos, las impresoras 3D sí que van a acabar siendo la ruina. Lo que no entiendo es como los modelistas no os habéis lanzado a por ellas, porque el cielo es su límite :)
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados