Nuestros juguetes

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nuestros juguetes

Notapor CENTURION el Mar Mar 31, 2009 2:31 am

Ya lo creo, ¿por cierto no habí­a Bazooka de regaliz ,que era negro?

Saludos
CENTURION
 

Re: Nuestros juguetes

Notapor juantono carro 001 el Mar Mar 31, 2009 9:22 am

Primeramente fué de fresa, pero a finales de los sesenta cambió de formato, en vez de redondo se convirtió en una pastilla con dos mitades ¿os acordaí­s?...Joroba que globos se hací­an con el jodio chicle. Y también en esos años sacaron Bazookas de sabores, como dice Centurión.

Ved lo que he encontrado en encontrado en la red, ¡La web del Bazooka!

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que yo me acuerdo eran de unas espirales de regaliz negro con sabor a aní­ses...¡joder que tiempos! Hoy eso de las "chuches" apenas ha cambiado, siguen pirriando a los nanos...y a mayores, porqué yo me pongo hasta el forever de gominolas... :mrgreen:

Saludos chicos grandes.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Nuestros juguetes

Notapor CENTURION el Mar Mar 31, 2009 12:49 pm

El regalí­z de palo, las pastillas de Leche de Burra,y unos caramelos que he estado buscando por ahí­, y más o menos sé donde conseguirlos, que eran frutas, naranjas, limones, manzanas, etc :twisted:
Los cacahuetes, que la medida era un cubilete de dados......Joer que tiempos....... :wink:

Saludos.
CENTURION
 

Re: Nuestros juguetes

Notapor armada62 el Mar Mar 31, 2009 3:38 pm

CENTURION escribió:Ya lo creo, ¿por cierto no habí­a Bazooka de regaliz ,que era negro?

Saludos

Si, ese que tení­amos prohibido casi todos los niños, que se pegaba al pelo al hacer el globo que riete tú del loctite...... :lol: :lol: :lol:
Me he llevado unas cuantas leches a su costa :pajaro1: :pajaro1:


Centurión se te olvidan los "Saci"....aquellos caramelitos de eucalipto a 10 céntimos......
De ellos viene aquel dicho de......"no te comes ni un saci"..... :? Al menos en Madrid se decí­a mucho.....
Juerrrrrr!.....y parece que fué ayer!.....
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Nuestros juguetes

Notapor juantono carro 001 el Mar Mar 31, 2009 4:04 pm

Si los SACI pequeñitos de mentol, esos se compraban para metertelos en la boca después de fumarte un celta corto....¡Que tiempos...! Y que le decí­s de las pastillas Juanolas....

Imagen

¡Oyé! ahora que caigo, que este hilo es de juguetes, estas cosas irí­an mejor en el de recuerdos ¿no?

Adí­os nostálgicos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Nuestros juguetes

Notapor CENTURION el Mar Mar 31, 2009 4:23 pm

Los Sacis y las pastillas juanolas que vení­an en una caja redonda roja,a mí­ me las daba, Julián que era el zapatero del barrio.... cej1

Tienes razón Juanan, habrá que seguir en Recuerdos. :wink:
CENTURION
 

Re: Nuestros juguetes

Notapor Orel el Mar Mar 31, 2009 8:39 pm

Bueno, ya que habéis creado este tema, va bien aquí­ :wink:

Yo he sido más de la generación Playmobil, Micromachines, Lego, las Tortugas Ninja... aunque con los que más jugaba eran con los soldaditos, indios y vaqueros y toda la animalada de plástico de ese cutre (verde, marrón, amarillo) que me compraron mis padres.
También me lo pasaba bomba con los peluches.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45914
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Nuestros juguetes

Notapor Gus el Mar Mar 31, 2009 9:17 pm

Buenas,

a mi también me vino la mania maquetil de los soldaditos de montaplex :) Y mi madre pensaba que eso de las maquetas se me irí­a quitando cuando me hiciera mayor :lol: Aun tengo varias cajas con cientos de ellos, algunas de las cuales siguen en casa de mis padres para regocijo de mis sobrinos (y para mis hijos cuando tenga, claro).

Lo mismo pasa con el tente (que digan lo que digan los que tenian lego le da mil vueltas a este :P ) y el exin castillos, a los cuales tambien tengo especial cariño.

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3098
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Nuestros juguetes

Notapor asa el Mié Abr 01, 2009 4:00 am

Hola a todos: ¿Que tal?
Yo era de los Geiperman. Tení­a un sidecar y hasta un helicoptero. Mis amigos sin embargo tení­a Madelman que eran un poco mas pequeños como un geme mas o menos. Recuerdo de unos muñequitos de plástico paracaidistas que vendí­an en el quiosko. Los lanzabas al aire y se les abrí­a el paracaí­das. Alguno quedó en el tendido eléctrico...
Los Clicks cuando eran clicks y algún Airgamboys, un poblado indio que riete de los Siux. El Exin Castillos...tela!... El Scalextri... casi ná con dos sigmas, un ford, un Jaguar... un amigo mí­o tenia un ¡seis ruedas! , que luego no andaba "ni pa trás" 8)
También le pegaba a la cocina de vez en cuando, ya sabeis, cocinitas, medicos, Barriguitas incluidas, cej1 ... pero no me comí­a un rosco yo tampoco...
Por cierto, son roscos los que se come uno. No Sacis...roscos de toda la vida :lol:o si me apuras un colí­n. Si los colines también se comí­an... o se pretendí­an comer, vaya... :mrgreen:
En cuanto a armas, nos hací­amos unos tirachinas de destrucción masiva de impresión con un globo y el trozo de la embocadura de una botella de leche El Castillo. Cada chinazo...que ardí­a Troya.
Habí­a otro, no recuerdo como las llamabamos, Ballestas?, no sé. Dos trozos de tabla, cuatro clavos, dos muelles de pinzas de tender la ropa de madera y otras dos pinzas de tender enteras y tení­as una ballesta de dos tiros. Habí­a que tener cuidado donde apuntabas porque hací­a un daño "que pa qué"
Un saludo.
asa
 
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:06 am

Re: Nuestros juguetes

Notapor roberto_yeager el Mié Abr 01, 2009 11:33 am

Si, yo tb me acuerdo del 6 ruedas, era un experimento de Ford para la F-1, y creo recordar que ganó...

Tb me acuerdo de las miles de batallas con los soldaditos de montaplex, buques, tanques, helos...

Tb los Tent (todaví­a guardo algunos) y los Micromachines, los portaaviones, carros, helos, cazas... esos los guardo casi todos... por cierto que no he sido capaz de encontrar el F-35 de micromachines, y es una espinita que tengo ahí­ clavada... ¿alguno sabeis donde puedo conseguirlo?


1Saludo
Mas vale pajaro en mano... que patada en los cojones.
Avatar de Usuario
roberto_yeager
 
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ago 28, 2006 8:53 am

Re: Nuestros juguetes

Notapor juantono carro 001 el Jue Abr 30, 2009 6:55 pm

¿Os acodaí­s de los EKO?

la única firma española de ministuras militaes a escala H0 (1:87). Aparece en 1.956. y creo que ya ha desaparecido. Hací­a unos vehiculos muy aparentes. Yo aún conservo algunos de mis años de niñez y otros comprados posteriormente.

Imagen

Imagen

Saludos.
Última edición por juantono carro 001 el Jue Abr 30, 2009 8:19 pm, editado 1 vez en total
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Nuestros juguetes

Notapor Leopard 2 el Jue Abr 30, 2009 7:44 pm

Lanzador de pinzas de ropa de los ganchillos.
Imagen

Peonza
Imagen

yoyo
Imagen
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Re: Nuestros juguetes

Notapor Roger el Lun May 04, 2009 5:06 pm

ya no están por casa pero es uno de los juguetes que más usaba

Imagen

ahora sacarán en verano la pelí­cula que tiene pinta de ser una :oops: :cry: :evil: :? :|


también recuerdo con nostalgia intentar coger los paracaidistas de juguete que lanzaba alguna avioneta sobre la playa en promociones veraniegas :o
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3358
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Nuestros juguetes

Notapor manuelmas el Mié May 13, 2009 11:25 am

Bueno, yo soy de la época de los madelman. Tení­a 15 o 16 de ellos.

Uno de ellos, el "comando", atacaba la base enemiga en acciones furtivas nocturnas. En la base estaban los otros 14 o 15 "enemigos". Entre ellos, un médico, que cuidaba de los dos a los que les faltaba una pierna o brazo, los dos porteadores (negros) que iban siempre llevando cajas de un lado para otro, el submarinista y el buzo, que cuidaban siempre de evitar infiltraciones por el mar (era una base costera). Huelga decir que el comando acababa por liquidar a todos, incluso a los negros, a los heridos y al médico. Es que era un sanguinario...

Al final, los regalé todos a la "ciudad de los muchachos", ya que en mi colegio de curas nos decí­an - no sin razón - que habí­a niños mucho más necesitados que nosotros, y que regalásemos todos los juguetes que pudiéramos cuando ya no los usásemos. Así­ lo hice, aunque luego me arrepentí­. Ahora tengo seis madelman de una reedición que hicieron hace poco, pero no es lo mismo.

Como también habláis de juguetes actuales, citaré solo la escopeta más grande del calibre más grande, una ZABALA del calibre 10 magnum, solo para hombres de verdad. Como por lo visto yo no lo soy, en cuanto pego dos tiros tengo el hombro destrozado. Y cada vez que me la llevo a algún sitio, es la bomba.

La secuencia es siempre la misma "coño, vaya cacharro", "y para que quieres eso, si aquí­ no hay elefantes", "pero que chula, me dejas pegar un tiro?", "Pum", "joder, joder, joder ... joder, joder, joder, que cabrón, vaya cacharro"
manuelmas
 

Re: Nuestros juguetes

Notapor armada62 el Mié May 13, 2009 12:22 pm

:D :D :D :D :D que bueno lo de la escopeta manuelmas!!!!........ :lol: :lol: :lol:
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados