Nuestros juguetes

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Nuestros juguetes

Notapor juantono carro 001 el Sab Ago 23, 2008 7:13 pm

¿Quién no recuerda sus juguete? o ¿Quién tiene aún alguno?

Yo recuerdo y aún tengo las figuras de goma de unos soldados japoneses de la 2ª guerra mundial, creo que eran de Jecsan.

En mi afán coleccionador, he ido comprando algunas figuras de Gomarsa; las cuadrigas de Ben-Hur y Mesala, figuras de cruzados y otras que han reeditado para coleccionistas. También recuerdo un tren electrico HO que me dejaron los Reyes Magos en 1.958, debia de ser y de hecho lo era, un box Mí¤rklin, y me lo dejaron en casa de mis tí­os en Valencia,que maravilla.

Pero con lo que más nos deivertiamos los muchachos de aquella época era, jugando en la calle, al clavo, pidolar, alto arriba las manos, etc...
Y de aquellas pistolas, escopetas, arcos, flecahas, etc... que hoy estás olvidadas al más puro ostracismo, por la pusilánime tonteria de los juguetes bélicos. ¡Como si los chicos fueran lelos! Eso del juguete sexista me jode un montón...siempre ha habido niños y niñas.

Recuerdo con verdadera añoranza un caballo de cartón con su silla de montar y sus riendas y estribos. Una tarde, mi abuela lo dejó en la terraza de casa, esa noche llovió...y por la mañana...no habí­a casí­ caballo ¡Que panzada de llorar!.
En fin ¿Recordaí­s vuestros juguetes?

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Nuestros juguetes

Notapor CENTURION el Sab Ago 23, 2008 9:29 pm

Bufff, yo todaví­a tengo un puñao,y eso que me gustaba abrirlos,para ver que tení­an dentro,recuerdo un rifle de safari,con unas pelotas amarillas ,que tení­an amargados a mis colegas.Y aún tengo un Mercedes rojo de Payá,de aquellos de cable,que suena el claxon,y enciende las luces,aparte de andar ,claro.
Y buscando una cosa en el trastero a salido un fuerte de Comansi,lleno de sudistas,nordistas e indios,también las maquetas de barcos que me regalaba mi padre,y mis preferidos,con todas las piezas,los Madelman,ya le he dicho a Luis,que si los toca,le ostio..... cej1


Saludos
CENTURION
 

Re: Nuestros juguetes

Notapor Roger el Sab Ago 23, 2008 9:42 pm

los juguetes son un bien actualmente revalorizado y con muchos coleccionistas de por medio, sin duda mi mejor tesoro fueron todos esos Montaplex que reuní­ con sus complementos a 50 ptas creo por sobre solamente

¿HO es una escala especí­fica para los trenes eléctricos?

encima tienen sus historias de éxito y fracaso si las mirais por internet, así­ por ejemplo Tente se fue al traste a principios de los 90 por el alza del petróleo=plásticos más caros, ahora la marca está en poder de Borrás pero dicen los puristas que se ha perdido calidad (siempre me gustaron más que los LEGO que encima son más caros)

también recuerda mucho la gente los Airgamboys, los castillos Exin y unos pequeños reproductores de cine caseros de la casa Disney

curiosamente hace un par de dí­as salió esta noticia

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=401823

"Los conocidos "clicks", pequeños muñecos de plástico de la empresa alemana de jugueterí­a Playmobil, triplican la población de la Tierra, al sumar mas de 21.100 millones de unidades desde que se iniciara su producción a principios de los años 70"
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3358
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Nuestros juguetes

Notapor juantono carro 001 el Dom Ago 24, 2008 10:11 am

Pelí­n mayor me pilló los Madelman, pero vaya lo que se ha montado alrededor de ellos. En el Rastro madrileño, te piden un ojo de la cara por uno de las primeras versiones...Y si son los personajes de la Guerra de las Galaxias ni os cuanto.
Creo, que mi hijo mayor tiene, bastantes de ellos, les obligue a guardarlos...y Tono, el pequeño (28 años), tiene todos los luchadores Presing Cacht con cuadrilátero incluido. Uno de los dos "mamoncetes" se llevaron durante el traslado a Valdelascañas, un escalextric aumentado por 5 y más de 20 coches, pero se llaman "andanas" cuando se lo pido.

Pero mis juguetes preferidos actualmente es la colección de más de 16.000 figuras de soldaditos de plomo que poseo y unas 300 maquetas de CC y toda clase de vehí­culos militares que tengo a buen recaudo...por si las moscas...que son muy golosas.

De vez en cuando, voy a Madrid, me suelo pasar por el Infante y suelo comprar algunas piezas de Gomarsa reeditadas, las últimas fueron la serie de Agustina de Aragón y de la Guerra de la Indepandencia.
Actualmente estoy terminando de hacer (los hago yo todo) una serie de "Rangers" de la peli de Spencer Traisse.

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Nuestros juguetes

Notapor Edu el Dom Ago 24, 2008 8:01 pm

Bueno... Los muñecos de Star Wars no son geyperman ni madelman... Son muñecos articulados de la casa Kenner, de los Estados Unidos, la única que consiguió los derechos...

En cuanto a lo de "juguetes por sexos", cuando yo era muy pequeño, uno de los juguetes a los que más partido le he sacado fue una cocina, con todos sus cacharritos en miniatura. Horas interminables de juego... Y he salido igual de heterosexual que los demás. También conocí­ a chicas que jugaban al fútbol, y a guerras con las panochas de maí­z, y hoy son felices madres de familia...

No obstante, cuando crecí­ un poco, los "juguetes bélicos" siempre fueron mis favoritos, y cuando mi madre decidió que eso era poco apropiado para los niños, mi hermano y yo nos construí­amos las armas con un juego de construcción de piezas grandes que nos regalaron con propósito creativo... Por cierto, de ese juego también salieron, entre oootras muchas cosas, los mandos del hidroavión de "Cuentos del mono de oro", ¿os acordáis de James Cutter?

También tení­a unos cuantos Airgam Boys, de la serie de superhéroes, que me dieron millones de horas de juego, quizá más que cualquier otro... ¡Anda que no tuve batallas montadas entre unos y otros!

De mis largos veranos en el pueblo de mis abuelos (Terrer, 500 habitantes) recuerdo que la improvisación era la maestra... Jugábamos mucho en el pajar de unos tí­os-abuelos, todos los primos juntos... Normalmente con unos cajones de la fruta vací­os. A veces eran un grupo de aviones... otras veces montábamos un carro de combate... o simples parapetos o trincheras...

Y luego estaban las "guerras de panochas". Con los restos de lo que queda cuando se ha extraí­do el maí­z de su mazorca, hací­amos dos equipos, e Á­bamos a las eras del pueblo (abandonadas en su mayorí­a) a pegarnos de panochazos... Pero no era el tí­pico juego salvaje: habí­a normas estrictas, y cuando uno era alcanzado, levantaba la mano y se retiraba...

También, como no, allá por mis quince años empezamos con los juegos de rol... que casi han llegado a nuestros dí­as, y juegos de ordenador... recuerdo cómo quedábamos amigos o familiares para disfrutar de una partida del famosí­simo "Scorch", antecesor del "Worms").

...Y es que los ordenadores que siempre han dicho que sirven para aislarse, en mi caso han servido para justo lo contrario. ¿Será que quien lo dice no conoce de qué habla?
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Nuestros juguetes

Notapor CENTURION el Dom Ago 24, 2008 10:41 pm

Yo comencé tarde con las videoconsolas y eso.
Me dió por juegos de aviones,después simuladores,y al final,me saqué el tí­tulo de piloto privado
(PPL) y tengo un Ultraligero ULM Storm Century,con motor Rotax de 100cv.que es prácticamente una avioneta,Gps...etc.
Si lo llego a saber,me quedo con los Madelman... cej1


Saludos
CENTURION
 

Re: Nuestros juguetes

Notapor Sabre el Lun Ago 25, 2008 8:04 am

Centurión, ¿También eres PPL?...que sepas que no eres el único. :wink:

Yo tambí­en tenia un ultraligero hasta hace poco, Un RANS S-7 Courier. Ahora ya nos hemos pasado a cosas mayores y mi hermano y yo compartimos una Cessna Stationair (Ibamos a por una Skyhawk, pero gracias al cambio Euro-Dolar nos hemos podido permitir algo mejor).

Roger escribió:¿HO es una escala especí­fica para los trenes eléctricos?


Basicamente si. Raramente encontraras productos de Half-0 para cosas que no sean maquetas ferroviarias y complementos de las mismas. Además, es una pequeña putada por que la diferencia de escala entre 1:72 y 1:87 se nota bastante con lo que una de las escalas mas populares de modelismo no te sirve para aplicarla en dioramas H0. Sin embargo la diferencia del 1:144 y la N (1:160) es mucho menor y a no ser que seas muy exigente puedes usar barcos o aviones en 1:144 en las maquetas o dioramas ferroviarios.

En cuanto a los juguetes... bueno, yo sigo haciendo maquetas en cuanto puedo. Tengo un Eurofighter del Ala 11 en 1:48 en "fabricación" y una adaptación de mi maqueta ferroviaria en breve. De los juguetes de pequeño yo era Fan del Tente (aun tengo ese Nimitz)
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Re: Nuestros juguetes

Notapor CENTURION el Lun Ago 25, 2008 11:35 am

Sabre escribió:Centurión, ¿También eres PPL?...que sepas que no eres el único. :wink:


Me alegro mucho,y no sólo el PPL,también el PPH,a ver si un dí­a en una escaramuza de esas en las que me meto,puedo mangar alguno,bien lleno de missiles,jajajajaja cej1
Yo anduve hace tiempo,detrás de una Piper Seneca V,bimotor,pero me dolí­a gastarme tanta pasta y me decidí­ por el Storm,como es metálico y tal,además para hechar carreras a los pajaros me sobra...... cej1
Me gustarí­a comprar algo tipo Spifaire,o algo así­ y ando mirando.


Saludos y buenos vientos
CENTURION
 

Re: Nuestros juguetes

Notapor Loranor el Lun Ago 25, 2008 2:12 pm

Yo por el momento me conformo con licencia de Paracaidista Deportivo... Ya veremos si en el 2009 puedo la de piloto (mi esposa también la quiere tener, así­q ue habrá que ver quien primero).
Juguetes... uf... aún tengo muchos guardados, más que nada bélicos (mi madre nunca se opuso). Una enorme colección de "playmobil", con infinidad de equipos, muchas piezas de lego que, sin importar lo que sea (ambulancias, bomberos, casas, etc.), eran puntualmente reutilizados para cosas útiles como tanques, aviones y demás.
Desde luego, consolas de videojuegos ¿quien recuerda la Atari 2600? Esa que tení­a el frente con simil madera...
Después he pasado a las PC y sigo en ello, ahora todos los sábados por la tarde son tiempo de juego con un grupo de amigos (el mayor, yo, de 37 años y el menor de 28), juegos de estrategia más que nada.
Solo los paracaidistas saben por qué cantan las aves.
Avatar de Usuario
Loranor
 
Mensajes: 82
Registrado: Lun Oct 23, 2006 9:48 pm
Ubicación: Asunción - Paraguay

Re: Nuestros juguetes

Notapor juantono carro 001 el Mié Ago 27, 2008 11:25 am

Ahí­ dejo una muestra de mi divertimento actual., ahora son de plomo, antes de goma.

Hay más en el hilo de modelismo,

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se trata de una parada gala en formación de la época de SM Alfonso XIII, hací­a 1.927-28, faltan por fotografiar las tropas de aeronáutica militar y la artillerí­a montada, con sus armones y cañones Schneider del 7,5 mm. En total unas 600/650 figuras en 54 mm.; Realizadas integramente por mí­, desde los moldear los "maestros", pasando por los moldes, fundición y decoración.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Nuestros juguetes

Notapor CENTURION el Mié Ago 27, 2008 12:35 pm

Ufff,demasiado para mí­,tengo maquetas del Missouri,del Forrestal,del Colbert,del Tirpiz,de un submarino alemán y de la patrullera Lancelle,que fué la que nos sacó del Libano.
Y la última,de un Leopard,que he montado con mi hijo,grandes ,bien montadas y pintadas,pero
compradas,me siento incapaz de hacer un proyecto propio y no sólo por tiempo. :cry: :cry:

Saludos
CENTURION
 

Re: Nuestros juguetes

Notapor juantono carro 001 el Mié Ago 27, 2008 3:22 pm

¿Entonces, si vierás la Batalla de Bailén a la mismo escala (54 mm.)? Tiene 1.500 piezas entre españoles y franceses.

Bueno, seguid añadiendo cosa de los jugetes de antaño y de los que teneí­s ahora...¡Haber que juguetes poneí­s! cej1

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Nuestros juguetes

Notapor Orel el Mar Sep 16, 2008 1:07 pm

Los que guardamos mi hermano y yo con más celo son los Playmobil, los Lego y los Micromachines... bueno, y las réplicas de coches de metal de unos 5-6 cm de largo con las que jugábamos por el suelo.
Pero no tengo muchos juguetes, porque mis padres nos llevaban mucho al campo, a triscar entre las rocas. Y allí­ sí­ que me lo pasaba pipa.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45908
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Nuestros juguetes

Notapor Roger el Mar Sep 16, 2008 6:36 pm

Orel escribió: y las réplicas de coches de metal de unos 5-6 cm de largo con las que jugábamos por el suelo


esos serán los "matchbox"ingleses, los "majorete" franceses y los españoles "guisval" .. aunque ahora no recuerdo quién puede ser el fabricante de las réplicas de vehiculos de obra, tení­a una grúa excavadora amarilla con orugas que más que un juguete parecí­a una maqueta para adultos :P

por si alguien se pasa por Alemania y aún tiene espí­ritu joven

http://www.miniatur-wunderland.com/

"The largest model railway in the world and one of the most successful permanent exhibitions in Northern Germany"

Imagen
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3358
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Nuestros juguetes

Notapor Roger el Jue Oct 02, 2008 10:23 pm

a disfrutar como crí­os :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=y6gvnHrGDQs&feature=related

atentos a la parte final con la ciudad de noche :shock:

http://www.youtube.com/watch?v=cyuymN6hpvk
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3358
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Siguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados