Fútbooooooooollllllllll.....!!!!!

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fíºtbooooooooollllllllll.....!!!!!

Notapor variable el Lun Jul 12, 2010 12:48 am

EDU, el pulpo, :D :D .
Para los que no pudieron, pensaron, imaginaron o soñaron.....
PODEMOS!!!!!
LO HACEMOS...!!!!!!!!
CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
FELICIDADES A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!
P.D:
Papa, te quiero.
variable
 
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:42 pm

Re: Fíºtbooooooooollllllllll.....!!!!!

Notapor juantono carro 001 el Lun Jul 12, 2010 6:51 am

EXCEPCIONALíSIMAMENTE escribo este post: ¡¡¡VIVA ESPAí‘A, ARRIBA ESPAí‘A, AUPA ESPAí‘A!!!....¡Ya tenemos una estrella!

¡Sres, por poco se me sale el marcapasos por la boca!, sin contar con la ronquera que tenemos mí­ mujer y yo de tanto gritar; CAMPEONES, CAMPEONES.
Enhora buena al futbol español...
¡Tomá, tromá y tomá!

:b8 :b8 :b8 :b8 :b8 :b8 :b8 :b8 :b8 :b8 :b8 :b8 :b8 :b8 :b8
:a8 :a8 :a8 :a8 :a8 :Para los excépticos, que los ha habido en este nuestro foro.... :c4 :c4 :c4 :c4 :c4 :c4 :c4 :c4 :c4
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Fíºtbooooooooollllllllll.....!!!!!

Notapor Jean Luc el Lun Jul 12, 2010 8:10 am

¡¡¡¡¡¡¡VIVA!!!!!!!

Sin duda un momento para recordar toda la vida.
No soy muy futbolero aunque disfruté como un "niño chico" de todo el mundial.
Me alegra mucho por mi Paí­s, por mis colores y por que se impone la Justicia del mejor y más grande. Poca gente la merecí­a como nosotros.

Pero tengo una espinita que si no cuento exploto...
Me da MUCHA pena que solo se cuelguen las banderas de nuestro PAí­S durante un mundial de futbol.
Me alegra ver que hay algo que nos une a todos por igual, pero me duele elq ue no tengamos ese sentimiento en el dí­a a dí­a.
No digo que seamos como los americanos que se levantan izando la bandera en su jardí­n, pero sí­ el que nos sintamos orgullosos de nuestra bandera por lo que representan no solo por el Futbol. Independientemente de polí­tica, ideologí­as e imposiciones.

Yo no tengo una bandera en mi ventana, ni salí­ anoche a celebrar nada... considero que hay más vida después del futbol, pero bien puedo decir que me emocioné y que siempre la llevo en el corazón.

Caballeros, se acabó el mundial... regresa la crisis, el IVA, el paro, la economí­a... el asquito de la polí­tica... que artura, Señores... :c5

:c2



P.D.: QUIERO UN JARDíN COMO EL DE KENUBAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL :cry: :wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Fíºtbooooooooollllllllll.....!!!!!

Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun Jul 12, 2010 9:13 am

Imagen

SOLICITO UNA CAMPAí‘A DE RECOGIDA DE FIRMAS, PARA DARLE LA NACIONALIDAD AL PULPO PAUL
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Fíºtbooooooooollllllllll.....!!!!!

Notapor TYPHOOM7 el Lun Jul 12, 2010 9:21 am

Jean Luc, por desgracia estamos aún muy acomplejados de enseñar con orgullo nuestra enseña nacional (quizás por el qué dirán). Por desgracia necesitamos de esta clase de excusas para colgar nuestra bandera del balcón. Pero quizás este sea el camino para que poco a poco la colgemos en otras ocasiones más solemnes. En cualquier caso el dí­a de andalucí­a yo suelo colgar la bandera española junto a la de mi Andalucí­a en el balcón de la terraza, y ese dí­a lo hago con orgullo también. Propongo que los que tengamos bandera española la colgemos tambien el dí­a de La Hispanidad. ¡Pero todos eh!. Vamos a empezar a sentirnos orgullosos de ser españoles. :D

Imagen

Y el fútbol se habrá acabado. Y es cierto que ahí­ está la economí­a, la polí­tica, etc. Pero durante unos dí­as seremos más felices y optimistas. La moral de una nación es también importante y ayuda a afrontar la realidad con una aptitud más positiva y resilente. Seguro que hoy mucha gente trabajará en este paí­s con más alegrí­a. :roll:

Imagen

¡¡¡Y por fin ganamos un Mundial!!!!. Enhorabuena a todos, a la Selección, a la afición... ¡y al pulpo Paul!. :wink:

Imagen
NACIONALIDAD ESPAí‘OLA PARA EL PULPO PAUL Y UN ACUARIO DE LUJO ORIENTAL EN BENALMíDENA O VALENCIA POR LO MENOS.

Ahora que la del pulpo nos la dieron los holandeses a nosotros. Más que fútbol era un partido de pressing-catch. Los holandeses fueron unos guarros (festibal de patadas y faltas) con instintos criminales (menuda patada en el pecho le metió De Jon a Xavi Alonso). :shock:

Y el árbitro es digno de que lo expulsen de la FIFA para siempre. No se debe permitir en un deporte de caballeros que se practique ANTI-FíšTBOL como lo practicó ayer Holanda. Lo que si que hubo justicia (por una vez en este deporte) y España ganó con FUERZA Y HONOR. Y es que Holanda no merecí­a ganar así­. :d2

VIVA ESPAí‘A !!!. :b4

Y es que S.M: la Reina siempre nos trae suerte, jeje. :c2

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Fíºtbooooooooollllllllll.....!!!!!

Notapor ELVAR el Lun Jul 12, 2010 11:47 am

Sufrido, sufrido pero triunfo al fin y al cabo!

Otra provincia rebelde a la que se da su escarmiento. Por cierto, ¿sabí­ais que la prensa holandesa echó mano de iconos como los "tercios" y el duque de Alba (vamos, el hombre del saco) de cara al partido?... :roll:

Lo que más rabia me dió del futbol (anti-futbol) holandés es que les funcionaba, en varias ocasiones cortaron el juego español y casi lo ahogan, y encima con la permisividad del arbrito :evil: .

Lo que no entiendo, los expertos en futbol que me lo confirmen, con la velocidad que exibió Robbenn y el fabricante de material electrico sí­, este..., Schneider! no creo que les hiciese falta soltar tanta patada como hicieron...


Respecto a lo comentado por TYPHOON7, yo creo en una regla que no he podido demostrar empí­ricamente pero estoy convencido de su validez: Para que un grupo (club de futbol, ong, paí­s, o lo que sea)funcione como tal deben cumplirse 2 cosas: que sus integrantes tengan conciencia de grupo y orgullo de pertenencia. Y creo que este tipo de eventos, los deportivos, y más el futbol por su repercusión mediatica y su afición masiva, hacen más por el nacionalismo español que ninguna campaña, enemigo exterior (o interior) o nada que se puedan inventar los polí­ticos.

Siempre que los españoles sintamos la conciencia de pertenecer a España, aunque esta conciencia no sea exclusiva, iremos bien.
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fíºtbooooooooollllllllll.....!!!!!

Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun Jul 12, 2010 12:32 pm

POR SU INTERES: Artí­culo de Johan Cruyff, en el PERIODICO.COM

Cruyff: 'El que más se lo merece'

Lunes, 12 de julio del 2010

JOHAN Cruyff

Fue una final disputada, eso sí­, pero de una calidad cuestionable. Holanda no quiso jugar, o lo intentó alejada de su más puro estilo. España, que trató de ser ella, estuvo muchos minutos fuera del encuentro, de la final e, incluso, al final decidió que serí­a campeona del mundo jugando más individual que colectivamente. Y lo logró gracias a uno de esos piececitos milagrosos que, nacidos en Fuentealbilla, se han criado y hecho futbolista en La Masia, en la cantera del Barí§a, una de las mejores escuelas del mundo.

1 Cuando Holanda se pareció al Inter

El jueves me preguntaron desde Holanda: «¿Podemos jugar como el Inter? ¿Podemos frenar a España de la manera que Mourinho eliminó al Barí§a?». Dije que no, de ninguna manera. Y dije que no, no porque deteste ese estilo, no. Dije que no porque pensé que los mí­os no se atreverí­an y que no renunciarí­an a su estilo. Dije que no porque, sin tener grandes jugadores como los de antaño, tiene un estilo propio. Me equivoqué. Cierto, no se colgaron los once del larguero, pero casi. No han querido el balón. Y, lamentablemente, tristemente, han jugado muy sucio. Tanto que merecieron quedarse con nueve muy pronto, pues hubo dos entradas feas y duras que me hicieron daño hasta a mí­. Me dolió no equivocarme en mi contestación, no, sino que Holanda escogiese un camino feo para aspirar al tí­tulo.

2 Cuando España perdió los papeles

Ese estilo feo, ramplón, duro, hermético, poco vistoso, poco futbolí­stico (vale, es una manera de jugar y hasta de ganar, pero no la comparto), sí­ les sirvió a los holandeses para desquiciar a España. Si con eso se conformaban, vale, pero acabaron perdiendo. España, tras 20 minutos estupendos, en los que jugaron como equipo y, sobre todo, en los que con un solo delantero (Villa) parecí­an, como es costumbre en ellos, jugar con cinco atacantes, aceptó el cambio de golpes y entró en la provocación. Y España se partió. Sus lí­neas quedaron desconectadas. Todos estaban separados por diez metros o más. No se encontraban, no llegaban a la presión. Los sacaron de quicio. Y por un buen rato. Unos practicaban el antifútbol al considerar que era la única manera de sobrevivir y los otros, los favoritos, viví­an en un escenario que les sonaba demasiado por detestable, por feo. Por eso se llegó al 0-0, porque los que querí­an no podí­an. Luego, la prórroga serí­a más divertida, más vistosa, lo que no significa que fuese mucho mejor, no.

3 El peor arbitraje de la Copa del Mundo

Cuando decimos, a menudo, que no nos gusta hablar de los árbitros, es cierto y, sobre todo, porque solo arbitrajes como el de anoche del inglés Howard Webb puede generar en nosotros un estado de indignación tal que, entonces sí­, es necesario hacer un comentario. Porque se puede arbitrar mal, equivocarte, pero lo que no se puede es crear tu propia justicia y, peor aún, inventarte una aplicación demasiado personal del reglamento. No solo dejó de expulsar a dos holandeses (incluso Robben mereció la segunda amarilla) sino que miró para otro lado en los momentos en los que debió implicarse. Una final de la Copa del Mundo merece un gran arbitraje y, sobre todo, merece un árbitro que se atreva a hacer todo lo que implica ser juez.



4 Una dedicatoria que sale del corazón

Podrí­a hablar y elogiar a los dos grandes porteros que ha tenido esta final, a Casillas, cómo no, y a Stekelenburg, pero me centraré en Iniesta porque ha tenido un año durí­simo, muy sufrido, con mucho dolor en su corazón (la pérdida de su amigo Dani Jarque fue descorazonadora para él) y lesiones que le apartaron de su amado Barí§a. Hay que tener un gran corazón, mucho coraje y ser un tipo especial para pintarse esa dedicatoria y mostrarla al mundo entero (y nunca mejor dicho) para ofrecer ese gol que tan feliz ha hecho a tanta gente. Ganó España, goleó Iniesta y triunfó el estilo Barí§a.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Fíºtbooooooooollllllllll.....!!!!!

Notapor Señalero el Lun Jul 12, 2010 1:09 pm

Habrá que reivindicar de nuevo la proteción de los buenos jugadores y el castigo de los Sres. Árbitros que permiten semejantes atropellos, aunque lo veo bastante dificil . . las altas esferas del arbitraje y de las diferentes federaciones les protegen . . eso si cuanto más berreén los violentos, menor sanción tienen . . el nombre influye en las federaciones y en los sres. colegiados. Sinceramente creo que no tiene remedio este asunto.

El asunto de la Bandera Nacional . . os puedo comentar que en mi terraza se iza al menos tres veces al año . .dia de las Fuerzas Armadas, 16 de julio Nuestra Señora del Carmen y 12 de octubre dia de la Hispanidad y Nuestra Señora del Pilar (Patrona de la Guardia Civil), estos dias y simplemente por no seguir la moda no la icé, asunto que me recriminaron algunos vecinos que si recordaron el comprar una Bandera e izarla en sus balcones o terrazas.

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Fíºtbooooooooollllllllll.....!!!!!

Notapor kenubal el Lun Jul 12, 2010 3:22 pm

Pues no izar tu bandera por no seguir la moda, como tú dices, y aunque la ocasión bien lo merecí­a tiene el mismo sentido que no leer una novela porque es un éxito de ventas o no ver una buena peli porque tiene mucho público. Si tus vecinos, o yo mismo, previamente a este mundial no tení­an bandera y aprovecharon la ocasión para comprarla, pues bienvenido sea porque nunca es tarde. ¿O es que ahora se van a dar carnets de antigí¼edad en el sentimiento nacional?.

Un saludo
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
Avatar de Usuario
kenubal
Moderador
 
Mensajes: 1711
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:18 pm
Ubicación: Ortegal

Re: Fíºtbooooooooollllllllll.....!!!!!

Notapor Voronezh el Lun Jul 12, 2010 3:37 pm

Tremendo partido. :b4 :b4 :b4 :b4 :b4
Y el arbitraje como decis, de verguenza. Que miedo nos tienen en Europa. Y la envidia desde hace siglos por aquello del mayor Imperio de la historia. A la minima que ven que sobresalimos nos intentan aplacar con todas sus fuerzas....Y aun asi ganamos. :c2

Caballeros, se acabó el mundial... regresa la crisis, el IVA, el paro, la economí­a... el asquito de la polí­tica... que artura, Señores...
Al menos dicen que con esto de la copa del Mundo, subira el PIB. :mrgreen:
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Fíºtbooooooooollllllllll.....!!!!!

Notapor poliorcetes el Lun Jul 12, 2010 4:08 pm

La pena es que sólo el fútbol nos hace olvidar el abismo entre españoles. Es un hecho que no todos los españoles se sienten representados por la bandera, o por lo que ha llegado a significar. Los principales responsables de esto son los malnacidos, apesebrados e inútiles de nuestros polí­ticos, con escasí­simas excepciones: las más de las veces les pesa más el interés de clan (que no de partido) y el cortoplacismo que la Patria.

Entre esta victoria, el parón del verano y luego la prepreprecampaña electoral, tendremos a los españoles distraidos de su verdadero problema: lo sepan o no, lo quieran o no, España está al borde del abismo económico. Cada dí­a se deshaucian a más de 300 familias, y antes empeorará que mejorará.

En esas condiciones, la victoria en el mundial me supo muy amarga. Soy hijo de futbolista y me gusta el fútbol, pero no soporto esta situación. Lo del impresentable Sebastián ha sido la copa que ha colmado el vaso para mí­.

Y hablando de fútbol, como madridista que soy de purí­sima cepa (veréis a parientes mí­os en casi cualquier libro de historia temprana del Madrí­ :) ), me jode reconocer que ganó ayer el estilo barsa, la cantera del barsa y la evolución del barsa. Mi Madrid hace mucho que dejó de ser mí­o, gobernado por sinvergí¼enzas o peseteros y anteponiendo el márketing al fútbol. Luego, nuestra cantera a la mierda, surtiendo de jugadores media España.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Fíºtbooooooooollllllllll.....!!!!!

Notapor polluelo el Lun Jul 12, 2010 5:01 pm

Pues yo creo que todo lo contrario y esto ha demostrado algo conocido, que en este bendito pais la gente de la calle va muy por delante de sus politicos. Y que se sienten todos identificados por su bandera.

A pesar de todo lo que dicen los politicos y de todos estos años de adoctrinamiento al final ha sido la gente de la calle la que se ha tirado a la misma con la bandera en la mano o con sus colores pintados en la cara, sin complejos de ningún tipo. Y los mas jovenes, los mas entusiastas. Un solo partido ha hecho mas daño a todos los nacionalistas paletos que mil recursos al constitucional, esto no lo van a olvidar en mucho tiempo. Y si lo olvidan peor para ellos porque el batacazo será mas grande.

Y si estamos jodidos. Antes del partido lo estabamos sin campeonato y ahora lo estamos pero siendo campeones. Es el momento de disfrutar y mañana, o pasado o dentro de un mes, volveremos a estar jodidos. Pero la alegria de ayer ya no nos la quita nadie.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Fíºtbooooooooollllllllll.....!!!!!

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Lun Jul 12, 2010 5:45 pm

poliorcetes escribió:La pena es que sólo el fútbol nos hace olvidar el abismo entre españoles. Es un hecho que no todos los españoles se sienten representados por la bandera, o por lo que ha llegado a significar. Los principales responsables de esto son los malnacidos, apesebrados e inútiles de nuestros polí­ticos, con escasí­simas excepciones: las más de las veces les pesa más el interés de clan (que no de partido) y el cortoplacismo que la Patria.

Entre esta victoria, el parón del verano y luego la prepreprecampaña electoral, tendremos a los españoles distraidos de su verdadero problema: lo sepan o no, lo quieran o no, España está al borde del abismo económico. Cada dí­a se deshaucian a más de 300 familias, y antes empeorará que mejorará.

En esas condiciones, la victoria en el mundial me supo muy amarga. Soy hijo de futbolista y me gusta el fútbol, pero no soporto esta situación. Lo del impresentable Sebastián ha sido la copa que ha colmado el vaso para mí­.



Aní­mate compañero, no lo veas tan negro...
Me permito contestarte repitiendo estas palabras de un post anterior:
P.D.
La realidad social de la calle cambia constantemente, y por eso ciertas opciones polí­ticas se han visto sorprendidas al ver la verdadera realidad del pueblo español, la explosión de júbilo y patriotismo les ha echo ver cual es la realidad social de este paí­s y es que los tiempos cambian y si apenas nos damos cuenta los que estamos a pie de calle, imaginaros los que viven en sus poltronas... ¡¡¡¡VIVA ESPAí‘A Y LOS ESPAí‘OLES!!!!

Que tomen nota de todo lo que paso ayer porque ya nada sera igual y a ver si se enteran de la grandeza de corazón de las gentes de este paí­s nuestro que lo han echo posible. Que tomen nota del abrazo entre Puyi y Casillas, sencillo, sincero y fraternal por encima de todo lo demás que ya sabéis, que tomen nota de ese grandioso pequeñajo que le dedica el gol mas importante de su vida a un compañero muerto que además era capitán de sus eternos rivales, que tomen nota de lo que tirar todos a una, por encima de lugares de nacimiento etc. etc. , para sacara adelante a nuestro paí­s, a ver si se enteran de una vez por todas la buena gante que hay en este paí­s y empiezan a trabajar por todos ellos, porque esta gente se lo merece todo.


Esa realidad ha explotado en San Sebastian, Pamplona, Bilboo, Vitoria, Barcelona....igual que en el resto del paí­s, hay mucha gente que definitivamente ha perdido el miedo a manifestarse orgulloso de ser español por... el que dirán de los progres de turno, por no decir de los secuaces de los asesinos de turno, como dato del nivel de madurez y respeto hacia sus conciudadanos de los de siempre:

http://noticias.lainformacion.com/depor ... mtKGd8YG7/

Cada dí­a son menos y están más solos
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: Fíºtbooooooooollllllllll.....!!!!!

Notapor Señalero el Lun Jul 12, 2010 7:19 pm

kenubal escribió:Pues no izar tu bandera por no seguir la moda, como tú dices, y aunque la ocasión bien lo merecí­a tiene el mismo sentido que no leer una novela porque es un éxito de ventas o no ver una buena peli porque tiene mucho público. Si tus vecinos, o yo mismo, previamente a este mundial no tení­an bandera y aprovecharon la ocasión para comprarla, pues bienvenido sea porque nunca es tarde. ¿O es que ahora se van a dar carnets de antigí¼edad en el sentimiento nacional?.

Un saludo


Precisamente nunca he sido yo de pedir carnets (exceptuando algunas que otras Guardias o Servicios), tampoco soy de los que le gusta envolverse en la Bandera, pero como me han puesto de vuelta y media cuando por alguna razón he izado la Bandera Nacional que ondeaba en el Pico de una F-70 en mi último dia de mar en activo . . ahora no me sale de los "cataplines" sumarme a modas de izado de Bandera obligatorio, también me han criticado por llevar en mi coche una cinta del Pilar con los colores de la Bandera Nacional.

Por cierto, espero que este triunfo deportivo haga resurgir un movimiento de orgullo español del que estamos necesitados, eso si sin olvidarnos cada uno de nuestras respectivas "Patrias chicas", que se decí­a antes . . . que estoy muy, pero que muy orgulloso de ser gallego, como los demás me imagino se sentirán orgullosos de ser andaluces, castellanos, riojanos, murcianos, vascos . . . etc . . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Fíºtbooooooooollllllllll.....!!!!!

Notapor poliorcetes el Lun Jul 12, 2010 7:34 pm

Un partido, o un mundial, no cambian 30 años (o más, posiblemente), de desintegración nacional. Lo de ayer ha removido muchas fibras y corazones, pero hay demasiado camino desandado.

La única solución que veo no es el fútbol, sino que la Patria fuera sagrada: que fuera ilegal que nadie usara sus sí­mbolos de forma partidista o excluyente. España tendrí­a que estar por encima de intereses y colores, e incluir a todos por encima de divergencias de opinión o sentir nacional.

Las banderas españolas sólo deberí­an salir a la calle cuando hubiera una celebración de todos, o cuando todos nos manifestáramos por algo que nos uniera.

Mientras eso no pase, mientras haya quienes usen los sí­mbolos nacionales como si fueran exclusivamente suyos, la cosa no tendrá remedio. Y tampoco tenemos todo el tiempo del mundo para que eso pase, todo lo contrario.

Un ejemplo: tal vez sea por el enemigo externo, pero las dementes divisiones de la sociedad israelí­ (un compañero MIA las conoce muy bien :a5) entre religiosos y laicos, entre extrema izquierda y derecha, entre colonos locos por la construcción de la tercera casa y del Gran Israel y los israelí­es que quieren levantar un paí­s en paz entre vecinos, entre blanquitos y negritos, ninguna de estas divisiones se sobrepone a la Magen David. Ellos cantan hatikva con eso, con esperanza pese a todo.

A veces pienso que tendrí­amos que hacer borrón y cuenta nueva, pero otras veces pienso que eso tampoco servirí­a de nada.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados