El Maravilloso mundo de los Periolistos

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Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor charoska el Jue Sep 04, 2014 10:02 pm

Lo que no entiendo es por qué no salieron por la escotilla del techo
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor PelotonRueda el Jue Sep 04, 2014 10:26 pm

Buenas.

Todavia es mas preocupante Charoska, la escotilla en teoría debería de pesar menos por ser una parte no expuesta segun el desarrollo de este vehículo, por lo tanto valida para el escape.

Que es lo que me hace pensar este accidente, que los sirvientes no estan suficientemente familiarizado con este blindado, o peor aún, faltos de entrenamiento.

Por mi parte, a tomar en cuenta este suceso para solucionar.

Saludos.
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Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Roger el Lun Ene 19, 2015 10:29 am

Enfermérides de la batalla de las Ardenas en navidad de 1944 y un periódico español se anima a publicar un artículo de página completa al respecto, con ilustraciones y todo. Pero si nos fijamos han dibujado unos panzer 38t de la invasión germana en 1940!!

en el texto la famosa respuesta del general McAuliffe a la petición germana de rendición en Bastogne: Nuts, es traducida por el periolisto como "nueces" :b9
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Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Orel el Lun Feb 09, 2015 4:45 pm

Tras un atentado islamista en Marsella, esta foto con este pie de foto... :roll:

"La policía actúa en Marsella."

Imagen

http://ecodiario.eleconomista.es/europa ... Hd2aykTlJu

Si leemos un poco más:
Según una fuente próxima a las investigaciones, se está llevando a cabo una operación que implica el despliegue de fuerzas de élite, al menos 40 uniformados, y de un vehículo blindado.
Varios centros escolares han sido cerrados por motivos de seguridad.

Es posible que el policía estuviese avisando al pobre crío, pero en vez de ponerlo como tal cualquiera diría que está arrestando al maldito yihadista :lol:
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Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Roger el Mar Feb 10, 2015 3:50 pm

Orel escribió:Tras un atentado islamista en Marsella, esta foto con este pie de foto... :roll:
"La policía actúa en Marsella."


Y titular capcioso y falso digno de periolistos, un tiroteo entre bandas por drogas donde interviene al final ese director de seguridad pero colocan un titular como si hubieran atentado contra su vida :a4

cómo están las cosas en el país vecino, menudos arsenales que se manejan
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Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Roger el Vie Mar 13, 2015 10:59 am

una de "editorialistos", otra chapuza más de las ediciones españolas :d2

Imagen


¿No se dio cuenta nadie que es una novela de la SGM? ¿Acaso pondrían un sherman en la portada de un libro sobre Seals en Afganistán?
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Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Lepanto el Vie Mar 13, 2015 8:42 pm

Pues mira que son puntillosos en esa editorial, tengo un amigo que publica con ellos y le revisan las novelas escrupulosamente.
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Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Roger el Sab Mar 14, 2015 11:53 am

Lepanto escribió:Pues mira que son puntillosos en esa editorial, tengo un amigo que publica con ellos y le revisan las novelas escrupulosamente.


será al escribir en español, porque mira que hay muchos casos sangrantes de títulos militares con errores de traducción desde el inglés y con palabras que hasta conoce un crío de 10 años que juega al "call of duty" (pj "guns" que lees en bastantes obras de la SGM traducido como cañón aunque sea el arma de un infante)

es famosa también aquella portada de un libro sobre el desembarco de Normandia ilustrado con unos marines descargando provisiones en un playa japonesa de 1945 (Okinawa o Iwo Jima)

usaban una foto similar a ésta http://www.ww2incolor.com/g2data/albums ... o-jima.jpg

:c5 :c5
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Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Orel el Vie Jul 24, 2015 7:59 pm

No va aquí, pero: Más reporteras como ésta queremos: https://twitter.com/laraseligman cej1

"Defense reporter covering Navy ships & aircraft for InsideDefense."

Pero también en España, que allá quedan "mu" lejos :mrgreen:
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Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Orel el Lun Ago 03, 2015 11:21 pm

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Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Lepanto el Vie Oct 23, 2015 7:46 am

A propósito de la interceptación de un misil balístico desde el USS Ross, se puede leer lo siguiente en un periódico español:

Los misiles balísticos se caracterizan porque su trayectoria se aproxima a la de una bala: son disparados hacia el cielo y caen sobre el objetivo prácticamente en vertical, a una gran velocidad y a menudo propulsados únicamente por la gravedad durante parte de su vuelo."

:pajaro1:
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Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor poliorcetes el Jue Nov 26, 2015 12:00 pm

medios online españoles con calidad incuestionable

http://magnet.xataka.com/en-diez-minuto ... de-40-anos

Cuidado, Orel, que no te pegue un jamar al leer esta ristra de despropósitos

¿Por qué los cielos están llenos de aviones militares de más de 40 años?

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24 Noviembre 2015 javi-sanchez JAVI SÁNCHEZ
@quimicefa
Dos cazas F-16 turcos han derribado un cazabombardero SU-24 ruso hoy. Es un titular que podría remontarse a los años 80, o incluso antes. El F-16 entró en activo en 1978, cuatro años después que el SU-24, y de momento casi todos los países siguen contando con aviones de combate con que rondan la cuarentena.

No son las únicas "reliquias" en activo: el primer ministro británico David Cameron decidió hace poco que los Panavia Tornado (1979) seguirían en activo hasta por lo menos 2017. Son miembros de la "cuarta generación" de aviones de combate, como el velocísimo MIG-31 soviético o el "invencible" F-15. Aviones que, entre apaños y puestas al día, siguen siendo la referencia de la aviación de combate a nivel mundial, con miles de unidades en activo.
¿Qué pasó en los 70? Los vuelos de Ícaro del F-4 Phantom

Phantom2
Pese a alcanzar 2.750 kilómetros por hora, el F-4 giraba como un borrico.
Las principales potencias se pasaron de listas: tras la Guerra de Corea, Estados Unidos estaba convencida de que el dogfight, el combate cercano entre pilotos, había quedado obsoleto por el avance de los misiles y los motores supersónicos. La seducción de volar un blanco a kilómetros de distancia se impuso y Estados Unidos dejó de entrenar a sus pilotos en las técnicas de las décadas anteriores.

Vaya, si hasta crearon un "avión estrella", el F-4 Phantom, que reflejaba esa actitud a la perfección: como otros interceptores de su época, el F-4 se diseñó sin cañón ametrallador. Aunque podía incorporar uno, voló casi cinco años (1960-1965) sin tener en cuenta la "obsoleta" ametralladora. E, incluso así, tampoco se molestaron en implementar sistemas de apuntado hasta años después.

En 1967, esa mentalidad cambiaría para siempre. Israel demostró en la Guerra de los Seis Día que la superioridad aérea no era sólo cosa de misiles, sino de pilotos y máquinas veloces y maniobrables. Las fuerzas israelíes acabaron con literalmente cientos de aviones. Mientras, en Vietnam, los estadounidenses perdían F-4 por decenas: no sólo la artillería antiaérea puso de manifiesto que la agilidad era tan importante como la velocidad. También el propio combate entre cazas.

Mig 17
Mikoyán-Gurevich 17: el primer aviso de los soviéticos a los occidentales de que la guerra no es lo que uno quiera, sino lo que uno no se espera.
El del 20 de mayo de 1967, un escuadrón de 8 cazas F-4 disparó 24 misiles contra 15 MIG-17 enemigos, sin mucho éxito. La niebla y la escasa altitud habían ocultado a los cazas norvietnamitas hasta que fue demasiado tarde. La velocidad de los F-4 no sirvió para dar la ventaja al bando estadounidense: aquellos cazas monomotor de origen soviético "maniobraban de manera asombrosa", y los creadores de la doctrina aérea de misiles y velocidades supersónicas no habían previsto escenarios así.

Estados Unidos decidió reinstaurar una escuela para pilotos de combate en 1969, conocida con el apelativo de "Top Gun"...

La aparición de la cuarta generación

F14tomcat
F-14 Tomcat. El avión de Top Gun que en la peli se enfrentaba a ficticios MIG-28. Es más fácil ganar contra aviones que no existen.
...Y el diseño de los aviones reflejó esa realidad. La "cuarta generación" tomó todas las ideas aprendidas desde Vietnam para establecer una nueva estirpe de aviones supersónicos, de alta maniobrabilidad y que tuviesen espacio para implementar las mejoras de la aviónica: la entrada de la electrónica avanzada en las cabinas y sistemas de los jets de combate. La década de los 70 y de los 80 vio nacer aviones listos para los nuevos retos: ligeros, con alas de geometría variable (los Panavia Tornado, los cuasijubilados F-14 Tomcat, el SU-24) y capaces de adaptarse fácilmente al combate aéreo o terrestre, a corta o larga distancia. A todo tipo de armas, para todo tipo de misiones.

Panaviatornado
Los aviones de alas móviles están obsoletos desde hace tiempo, pero los británicos son muy dados a la tradición. Y se resisten a jubilar los casi 60 Panavia Tornado que aún les quedan.
La entrada de los ordenadores en los años 80 hizo el resto: un buen avión de combate de los 70 podía mejorar su rendimiento y prestaciones con la incorporación de la informática tanto a sus sistemas de vuelo como de combate. Las cabinas se llenaron de monitores. Un mismo fuselaje -construido cada vez con mejores materiales- podía albergar un motor de los años 70 o un sustituto apto para los requisitos de finales del siglo XX. Lo más importante es que fuesen rápidos (la filosofía soviética, contra la que nadie podía competir: el MIG-25 ya volaba a casi tres veces la velocidad del sonido en los años 70), para atacar lo antes posible en un cielo barrido por todo tipo de radares; y ágiles, para evadir la respuesta enemiga.

F-16 Fighting Falcon: el caza polivalente que nadie puede jubilar

F35f16
Arriba, el F-35, el "futuro" de la aviación. Abajo, el F-16: casi medio siglo de diseño y puede pegarle una paliza al de arriba en combate cercano.
Un detalle sobre lo que ha pasado hoy: los F-16 turcos, como los que hoy han derribado al avión ruso o los que en marzo se cepillaron un helicóptero sirio, son de fabricación propia. Turquía estableció en 1984 su propia industria aeronáutica de combate, que ha parido desde entonces más de 200 F-16. Se trata de versiones más o menos modernas de aquel caza de finales de los 70, preparados para el combate aéreo y el bombardeo terrestre.

Es el segundo avión de combate más extendido del mundo (el primero fue el F-4, con más de 5.000 unidades en activo en su momento. Los turcos han sido los últimos en usar al vetusto Phantom en misiones de combate y reconocimiento este mismo año. Han perdido varios). Y sigue progresando: tras cinco modificaciones principales, el F-16 más avanzado del mundo ni siquiera vuela en territorio norteamericano. Sino en Emiratos Árabes Unidos, donde ya vuelan las versiones Desert Falcon, la sexta iteración F-16 E/F.

F-15 Eagle y SU-27, los aviones invencibles

F-15
F-15: el avión que nadie -excepto él mismo- ha podido derribar.
El historial del F-16 es impresionante y larguísimo: al menos 30 países cuentan con aparatos operativos en sus filas y ha participado en casi todos los escenarios bélicos desde su creación. Y apenas ha perdido un puñado de aparatos, casi siempre por misiles tierra-aire (y una vez, en un accidente de fuego amigo, cuando un F-16 pakistaní derribó a otro con un misil durante el conflicto afgano de los años 80.

Sin embargo, el F-15, el último caza diseñado principalmente para la superioridad aérea, tiene un historial todavía más increíble: nunca ha sido derribado en operaciones de combate. Sí, ha tenido accidentes y en un ejercicio de entrenamiento en Japón en 1995, un F-15 disparó a otro con un misil real. Pero su récord es apabullante: más de 100 bajas aéreas, cero pérdidas. Como el F-16, todavía sigue en producción, y se espera que siga en activo hasta 2025. Es más maniobrable que los MIG-25 y, aunque no tan rápido, es capaz de alcanzar los 10.000 metros de altura en un minuto.

Estados Unidos desplegó estos aviones en la primera Guerra del Golfo, cuando ya tenían 25 años (entraron en activo en 1976) y tardaron tres días en causar 34 bajas aéreas y despejar los cielos de Irak de cazas y naves a las que "podían rodear sin problemas".

El F-15 ha sido uno de los pocos cazas en la historia que ha superado las capacidades soviéticas, hasta el punto de que el bando rojo dedicó finales de los 70 y principios de los 80 a crear aviones que pudiesen encargarse de reclamar los cielos. El primero fue el MIG-29 (1982), un caza diseñado para acabar con el F-15 y que, en enfrentamientos reales, no ha tenido mucha suerte: al menos 10 MIG-29 han perdido en combate real contra el F-15 (seis de ellos en manos iraquíes, contra los estadounidenses, en la primera Guerra del Golfo).

El SU-27 es otra historia. Aunque nunca se produjo tanto como sus contrapartidas o sus hermanos pequeños (la caída de la URSS influyó bastante), este caza polivalente de 1985 podría, sobre el papel, causar problemas a casi cualquier caza contemporáneo, especialmente en distancias cortas. Como el F-15, nunca ha sido derribado en combate, aunque apenas se haya fabricado la cuarta parte de su contrapartida... Y que, hasta la caída de la URSS, sólo China y la Unión Soviética contaban con ellos. Con el tiempo, países como Bielorrusia y Ucrania han ido vendiendo sus SU-27 heredados a terceros países. Y todavía hay demanda para el único avión que ha demostrado que puede hacerte la cobra.


¿No hemos hecho nada mejor?

F22raptor
F-22 Raptor: iba a ser el futuro, hasta que el presente demostró que no.
El cazabombardero ruso derribado hoy era un SU-24, cuyo modelo original data de 1974. No está claro de si se trata del modelo "actual" -que data del año 2000- o de uno de los múltiples "Fencer" que siguen en activo desde mediados-finales de los 80. De los que Siria aún conservaba algunos, como el que derribaron los israelíes el año pasado antes de que traspasase media milla el espacio aéreo israelí.

Se trata de uno de tantos modelos aún en activo o en reforma, que han dejado al descubierto las carencias de las últimas generaciones de aviones. La primera, que un SU, un MIG, un Eagle o un Falcon cuestan unos 20-30 millones de dólares la unidad, mientras que el desastroso F-35 sale, siendo generosos, por 150-200 millones de dólares el aparato. El mismo F-35 que no podría batir en un duelo aéreo a un F-16.

F-35
F-35: ¿Está repitiendo Estados Unidos los errores del F-4?
¿La excusa? Nos suena familiar: "el F-35 no está diseñado para maniobrar porque nunca entrará en combate cercano". Es exactamente lo mismo que dijeron hace medio siglo con los F-4. Su rival ruso, el T-50, tiene previsto entrar en acción en 2017, pero de los 5 prototipos actualmente construidos, todos han dado problemas en los vuelos de prueba. China tiene en marcha el J-20, una idea loca en la que un caza tenga un alcance aéreo de varios miles de kilómetros y se adentre como un ninja en territorio enemigo para encargarse de objetivos terrestres. Y siguen siendo quimeras.

De la "generación intermedia", el F-22 ha sido un fracaso espectacular: cada unidad salía cercana a los 400 millones de euros, el triple de lo previsto inicialmente. Un coste que hizo que Estados Unidos guillotinase el programa con menos de 200 unidades producidas y más o menos el mismo número de problemas de uno u otro tipo. Tantos, que desde 2005 (cuando entró en activo) hasta el año pasado no participó en operaciones de combate.

Y ni los Eurofighter ni los bombarderos sigilosos B-2 han demostrado que sean netamente superiores a sus predecesores. En el segundo caso sí, el B-2 Spirit (1997) es posiblemente el único avión de los últimos 20 años que cumple con lo prometido... Pero el mejor bombardero del mundo es tan caro (42.000 millones de euros entre desarrollo y fabricación) que la Fuerza Aérea estadounidenses sólo opera 20 de ellos. Contra "objetivos de máxima prioridad" porque no hay suficientes para emprender una campaña sólo con ellos. Son el coche de los domingos de la aviación contemporánea. Mientras, los aviones de hace tres y cuatro décadas siguen luciendo los nombres de ayer en las guerras de hoy.

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Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Orel el Jue Nov 26, 2015 12:12 pm

Cuidado, Orel, que no te pegue un jamar al leer esta ristra de despropósitos

Jobar, me traumatizas con documentos reveladores :lol: :wink:
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Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor poliorcetes el Jue Nov 26, 2015 12:39 pm

Otra. Es una epidemia. Llueven ranas

http://changlonet.com/blog/2015/11/por- ... arentones/

¿Por qué el cielo está lleno de aviones cuarentones?
24 noviembre, 2015 / tendero-digital / Otras cosas
12
Hoy leyendo las noticias sobre el derribo de un avión ruso, por aviones turcos, he pensado más o menos lo mismo que Javi Sánchez de magnet.Xataka, en su entrada: ¿Por qué los cielos están llenos de aviones militares con más de 40 años?

F16 tigre

En el combate de hoy, han intervenido por parte rusa un Sukoi Su24 y por el lado de los turcos, un F16 (no pongo el fabricante, porque no estaría claro y ese es uno de los problemas de las aviación actual que comentaré luego). Ambos aviones diseñados y puestos en funcionamiento en los años 70 del siglo pasado.

Así que cuando he leído la noticio, he pensado que como es posible que en un sector que siempre ha destacado por su modernidad, todavía tuviésemos en el cielo a esos veteranos. Porque no hay que caer en la anécdota de este derribo, sino que si miramos los inventarios de la mayoría de las fuerzas aéreas actuales, veremos, que sus aviones proceden casi todos de los años 70 y 80 del siglo pasado.

En la entrada en Xataka, Javi Sánchez, se centra en los errores de planificación de los militares norteamericanos, en la desintegración de la Unión Soviética y en la facilidad para modernizar aviones de hace 30 años, como causas de esta situación. Pero yo voy más allá. Para mi, la situación de la aviación militar (por cierto, la aviación civil, va camino de lo mismo, los aviones serán nuevos, pero no van mucho mejor que los de hace 40 años y solo son de dos fabricantes) su estancamiento, está provocada por otros motivos, que tal vez a los que estamos en la informática nos suenen a conocidas. Vamos a ver algunas:

Aviones diseñados por comités
Cuando uno conoce algo sobre la aviación, verá que muchos de los aviones que realmente triunfaron, provenían de un equipo de diseño, encabezado por ingenieros con las ideas claras. Eso es algo que se nota, incluso cuando los propios militares se niegan a verlo. Antes, una avión era fruto del esfuerzo de un grupo de ingenieros, que tenían claro que su prestigio iba en lo bien que se comportase. Ahora los aviones nacen de comités. Pero esto no ha pasado solo ahora, pasaba hace ya muchos años. No se puede planificar el ingenio, ni el futuro. Ejemplos de esto en el pasado, lo podemos tener con el Comité Brabazon, creado por los ingleses mientras se desarrollaba la Segunda Guerra Mundial, para planificar la aviación civil, tras la derrota alemana. No dieron ni una. Ninguna de sus recomendaciones sirvió de nada. Lo grave fue que no se limitaron a recomendar, sino que casi se cargan ellos solitos la industria aeronáutica inglesa.

Cuando un avión lo diseña un comité, normalmente no sale bien. Y esto es lo que sucede ahora. Y también puede ocurrir, que un comité eliminé un buen avión antes incluso que éste despegue… si volvemos a los ingleses, eso fue lo que casi le paso al Mosquito, que si De Havilland no lo pone en marcha por su cuenta no habría existido.

Aviones diseñados para todo
Este un problema que está afectando ahora mismo al último aparato americano, el F-35. Como la gente que no conoce (o cree que son más listos que sus antecesores en los comités) su historia, está condenada a repetirla, pues el fracaso del F35, es algo que se veía venir. Bastaba ver lo que ha pasado cuando se ha intentado diseñar un avión que sirva para todo, por ejemplo, el F-111. Avión creado por un comité, que debía servir para la aviación americana y también para su marina (allí son dos fuerzas aéreas independientes) y tenía que servir como caza, como cazabombardero… vamos un chico para todo. Al final, el avión casi despega, cuando lo hizo costaba 5 veces más… y quedó solo para misiones de bombardero y de eliminación de defensas.

No existe un avión para todo, si se diseña pensando en ello y entramos en el famoso ya que, porque no le añadimos… al final queda algo que casi no podrá volar y que costará mucho más de lo previsto. Y los posibles ahorros por las sinergias y las concentraciones desaparecen.

Hay excepciones, pero justamente, cuando aparece un avión excepcional y luego de tenerlo, se le empiezan a encontrar usos alternativos. Aquí tal vez el mejor ejemplo, sea otra vez el Mosquito; que de no fabricarse, paso a convertirse en una avión que fue: caza, caza nocturno, cazabombardero, bombardero, guía de formaciones, avión de contramedidas, torperdero, avión naval… incluso se usó como transporte urgente.

Es un error, pensar que un solo avión puede servir para todo. En la naturaleza, existe la diversidad y lo mismo debería pasar en las fuerzas aéreas.

Pocos fabricantes de aviones
En el mundo actual, hay una gran concentración de fabricantes de aviones. Y también de componentes esenciales para ellos, como los motores. Por eso el comentario del fabricante del F16. Originalmente, fue diseñado por General Dynamics, pero acabó vendido a Lockheed Martin, fusión de Lockheed, con Martin Marietta, que a su vez fue la fusión de Martin, con Marietta. De tres grandes empresas, queda una. Pero lo mismo pasa si miramos con otras empresas de aviación, americanas y europeas.

Conforme hay menos competencia, peores son los diseños. Y es sencillo de explicar. Cuando en el mercado de la aviación teníamos a muchas compañías diseñando aviones, teníamos mucha más innovación. Había espacio para modelos nuevos, para aviones que se saliesen de lo marcado por comités y sobre todo los ingenieros podían apostar por sus ideas.

Ahora con la concentración de fabricantes, no hay casi ideas nuevas. No hay aviones que rompan moldes.

Escasez presupuestaria
En último lugar, otra causa, es la única que veo positiva y que por cierto en si misma no debería afectar, pero afecta. A ver si consigo explicarme. Con la caída de la Unió Soviética, los países occidentales perdieron el enemigo que justificaba la compra de nuevos y modernos aviones de combate. Y por otro lado, los rusos quedaron en una situación en la que no estaban para seguir desarrollando sus aviones más modernos. Así que los presupuestos para compra de nuevos aviones se redujeron. Y esto acabo de ayudar a concentrar a los fabricantes en unos pocos y generó menos investigación en nuevos modelos.

Pero como decía, no debía haber sido así. Una situación parecida, se vivió en la década de los años 20, cuando tras la Primera Guerra Mundial, los presupuestos para aviación quedaron en casi nada… pero a pesar de ello, los diseñadores siguieron con sus ideas, y no se estancó el avance, tanto como ahora.

Así que como de costumbre, la burocracia, la concentración, la falta de diversidad, el tratar de tener un aparato que sirva para todo, lo que traen es retraso y menos novedades. Así que las principales Fuerzas Aéreas, están remendando sus viejos aviones, para que sigan aguantando unas décadas más.
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Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor poliorcetes el Lun Feb 22, 2016 1:08 pm

Esto es lo "mejorcito" que se puede leer en un medio español... y así nos luce el pelo

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