El Maravilloso mundo de los Periolistos

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Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos.

Notapor Gus el Mar Ago 26, 2008 5:17 pm

Buenas,

Roger escribió:......
"en la Operación Nimrod para asaltar la embajada iraní­ en Londres mataron a todos los secuestradores"
....
además en la Operación Nimrod resultó herido uno de los secuestradores
....
ya sólo le faltó decir que están menos preparadas que otras formaciones especiales :| aunque con decir que merametne son unos asesinos profesionales ya es bastante metedura de pata


pues hay quien dice que ese terrorista "superviviente" fue el "fallo" de la operación: las órdenes eran matarlos a todos :!:

en la wikipedia en ingles se comenta eso:
http://en.wikipedia.org/wiki/Iranian_Embassy_Siege

Saludos
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Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos.

Notapor juantono carro 001 el Mar Ago 26, 2008 5:53 pm

Es que el trrorista muerto, no da ya más complicaciones...
Además si tení­an órdenes de darles matarile a todos, cumplieron, pero les faló uno, una lástima.

Saudos.
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Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos.

Notapor Edu el Mar Ago 26, 2008 8:30 pm

Los informativos de Telecinco se ha convertido, de un tiempo (varios años ya) a esta parte en el amarillismo más descarado y vergonzoso de toda la televisión. Una pena, porque el ejercicio de independencia de la etapa anterior, con Angels Barceló de jefa lo habí­a llevado a cotas de seriedad pocas veces alcanzadas...

Hoy se han empeñado en decir que el inversor de flujo que al parecer se ha encontrado activado en uno de los motores es el "freno de mano" de los aviones, y que se baraja la posibilidad de que el piloto lo activase.

Eso demuestra que no se tiene ni puta idea de cómo funciona la propulsión en un avión... y de paso tampoco como se frena un coche en una emergencia.

Estoy de acuerdo en que, para ser periodista, no es necesario saber de todos los temas... Pero es FUNDAMENTAL tener voluntad de aprender, por lo menos hasta después de dar la noticia.

En fin... la mierda habitual.
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Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos.

Notapor Voronezh el Mar Ago 26, 2008 9:29 pm

Al menos un rayo de luz entre tantas sombras. No es mucho (he añadido comentarios en azul) pero algo es algo

LAS CAUSAS DE LA TRAGEDIA AÉREA
Los motores están enteros y sin signos de haber sufrido incendio, según la investigación

P. D. SOTERO | A. ESCRIVí

MADRID.- La comisión independiente que investiga el accidente aéreo del vuelo JK 5022 empieza a confeccionar una primera aproximación a las causas del siniestro a raí­z de las primeras inspecciones visuales de los restos del avión.

Para empezar, los especialistas de la Secretarí­a General de Transportes del Ministerio de Fomento, los responsables de las pesquisas, no han encontrado indicios de que alguno de los dos motores hubiera sufrido un incendio o una explosión, ya que están enteros, según informaron fuentes de la investigación. Los responsables como ya sabemos todos aqui es la CIAIAC. Se nota que no han hecho mucho trabajo por si solos porque si, depende de esa secretaria, pero los responsables son de la CIAIAC.

Por otro lado, tienen un dato objetivo, una evidencia, que ha levantado sus sospechas: al menos la reversa de un motor estaba abierta. Esta pieza corresponde a la parte trasera de uno de los motores y que aparece desprendido del resto del motor en el lugar donde yací­an los restos del aparato. Por supuesto, de momento, no concluyen nada de este dato.

La reversa (adaptación del término inglés reverse) es un inversor del empuje propulsor de los motores. Para profanos en la materia, se trata de dos placas situadas a ambos lados de la parte trasera del motor, en la tobera de escape, que se despliegan hacia atrás cuando el avión ha tocado tierra durante el aterrizaje. Las del MD-82 no todas ojo

Desbloqueadas primero y abiertas por mecanismos hidráulicos que se activan —automáticamente o por intervención del piloto—, se colocan en V, de tal manera que tapan la salida de los gases propulsores y hacen que ese mismo aire que impulsa el avión en una dirección vaya en dirección contraria, ayudando a frenar. Sobre todo, es necesario activarla en pistas cortas.

¿Qué consecuencias puede tener en pleno despegue?

Al parecer, las reversas sólo deben activarse en tierra, no es que se deba, no se puede desplegar cuando el tren delantero esta en el aire como medida de seguridad y las de los dos motores a la vez para no descompensar el empuje del avión. Un piloto comentaba ayer la posibilidad de que una de ellas salte durante el despegue: "Es lo peor que puede ocurrirte. Es como un hachazo al avión".

"Por un lado, tienes un motor de empuje en un sentido, y por el otro, un empuje en el sentido contrario", describe. Sin embargo, el ingeniero Alberto Garcí­a explica en esta misma página que "en el MD-82, al estar los dos motores en la cola, muy próximos al eje longitudinal, el giro del avión serí­a relativamente pequeño". no hace falta ser ingeniero para saber que fuerza por distancia... Se enseña en el colegio

Pero, ¿realmente se abrió la reversa durante el despegue?

Ésa es la incógnita no desvelada y a la que los investigadores esperan encontrar respuesta en las cajas negras del avión. Sin datos de lo que ocurrió, no pueden precisar si se abrió por el impacto del motor contra el suelo o se abrió en vuelo. Tampoco es descabellado que el comandante las activara cuando cayó a tierra para frenar la velocidad.
No dicen que tiene un dispositivo de seguridad por el que no se puede en el aire desplegar las reversas. Lo peor del articulo ya que ya sabemos hacia quien dirigen las culpas ya que pasan de pies juntillas sobre el mecanismo de seguridad de la reversa.

En cualquier caso, tanto Aviación Civil como cualquier piloto al que se pregunta estos dí­as reiteran que un accidente es producto de múltiples causas; y, en última instancia, depende de la pericia del comandante. Cualquier piloto y persona con sentido comun. Se puede decir que es un axioma del analisis de riesgos. Hay que cortar la cadena de sucesos que generan el accidente

Los expertos inciden en que cualquier avión con un problema de motor puede ser menos gobernable según la carga que lleve —el JKK5022 iba casi al máximo—, el centro de gravedad de la misma, la temperatura ambiente —habí­a más de 30 grados—, el viento y la altitud del aeropuerto. Esto se lo han chivado a los periolistos porque es correcto


Se nota que aqui al menos SI han sido asesorados por un experto aeronautico.
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Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos.

Notapor racta46 el Mié Ago 27, 2008 5:13 pm

Voronezh escribió:...........

muy interesante
pues menos mal que en estos hilos se ''hila'' fino al tratar de estos temas , por que si nó a los profamos en el asunto como yo , nos la meten doblada. :wink:

saludos
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Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos.

Notapor polluelo el Mié Ago 27, 2008 5:30 pm

Lo malo de esto es cuando te da por pensar: Si en esto, que controlo un poco, leo la cantidad de tonterias que dicen y retuercen las informaciones de esta manera, ¿que no haran en las otras cosas que no conozco mas que de oidas?

Como para intentar formarse una opinion gracias a los medios....
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Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos.

Notapor charoska el Mié Ago 27, 2008 5:41 pm

polluelo escribió:Lo malo de esto es cuando te da por pensar: Si en esto, que controlo un poco, leo la cantidad de tonterias que dicen y retuercen las informaciones de esta manera, ¿que no haran en las otras cosas que no conozco mas que de oidas?

Como para intentar formarse una opinion gracias a los medios....


Eso mismo pensé yo el verano de 1985 cuando después de aquel pepinazo de M-47 a una casa de la localidad zaragozana de Utebo lei en El Paí­s que descubrirí­an al culpable porque entre los restos del proyectil habí­an encontrado el "número de serie" de la espoleta

El número que llevan es del lote y aunque llevasen nº de serie nadie los anota cuando se municiona una unidad
Que cada cual cumpla como bueno

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Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos.

Notapor Gus el Mié Ago 27, 2008 6:02 pm

Buenas,

charoska escribió:Eso mismo pensé yo el verano de 1985 cuando después de aquel pepinazo de M-47 a una casa de la localidad zaragozana de Utebo lei en El Paí­s que descubrirí­an al culpable porque entre los restos del proyectil habí­an encontrado el "número de serie" de la espoleta

El número que llevan es del lote y aunque llevasen nº de serie nadie los anota cuando se municiona una unidad


como curiosidad, el articulo esta disponible en la web de "El Pais":
[url]
http://www.elpais.com/articulo/espana/S ... inac_5/Tes[/url]

Entre los restos de la bala del carro ha sido encontrada la espoleta del proyectil con la correspondiente numeración, por lo que será fácil comprobar de qué carro exactamente partió el disparo erróneo.


Saludos
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Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos.

Notapor charoska el Mié Ago 27, 2008 8:44 pm

Por no hablar de la Brigada "Jaraina" o que el Jefe de Carro era un suboficial, algo que puedo asegurar que es falso, era un Alférez de 4º curso
Que cada cual cumpla como bueno

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Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos.

Notapor Voronezh el Dom Sep 21, 2008 5:03 pm

No os perdais el telediario de T5 esta noche, o sino en la pagina web de T5 el video del informativo del medio dia. Decian que van a desplegar nuevos carros de combate en Afganistan....Estaban hablando del Iveco Lince.
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Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos.

Notapor capitan hidalgo el Vie Sep 26, 2008 4:53 pm

Una nueva que yo, como fanático de la F1, no sabí­a:

http://ar.news.yahoo.com/s/afp/chile_tecnolog__a

SANTIAGO (AFP) - Bajo el nombre de 'EXasis' se exhibe en Chile desde el jueves el primer automóvil completamente transparente desarrollado por la alemana Bayer, que deslumbra tanto por su diseño como sus caracterí­sticas ecológicas.
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El modelo es un prototipo completamente amarillo que luce similar a un automóvil Fórmula 1 de los años 30 y deja ver desde fuera los pies del piloto presionando el acelerador, freno y embrague. Su motor de 750 centí­metros cúbicos -similar al de una motocicleta- también queda a la vista.


Habí­a Fórmula 1 en los años 30. Mira que se aprenden cosas todos los dí­as...

A mí­ más bien me parece similar, por la foto, a los autos que manejaban Fangio y compañí­a en la década del 50, que es una pequeña diferencia...
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Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos.

Notapor Darz Mol el Mar Sep 30, 2008 12:55 am

capitan hidalgo escribió:Habí­a Fórmula 1 en los años 30. Mira que se aprenden cosas todos los dí­as...

A mí­ más bien me parece similar, por la foto, a los autos que manejaban Fangio y compañí­a en la década del 50, que es una pequeña diferencia...

A ver, eso es matizable. En los años 20 y 30 ya existí­an las carreras de Grand Prix, que se considera la prehistoria de la Fórmula 1. Los coches de finales de los 30 ya tení­an un aspecto similar a los de los años 50:

Imagen

Oficialmente, para hablar de Fórmula 1 se hace a partir de 1950, con la creación del campeonato mundial que ha llegado hasta nuestros dí­as. Sin embargo en 1946 la FIA ya habí­a establecido unas normas para que todos los coches que competí­an en los diferentes Grandes Premios estuviesen construidos bajo unas mismas "fórmulas". De esta manera hay quien dice que la Fórmula 1 nace con los primeros GP de los años 20, otros que lo hace con el establecimiento de las fórmulas y otros con la creación del campeonato mundial.
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Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos.

Notapor capitan hidalgo el Sab Oct 04, 2008 8:53 pm

Pues por eso lo decí­a. Al menos oficialmente la F1 empieza en los 50s. Sí­ es algo matizable, pero uno se da cuenta de que el sujeto en cuestión no debe saber mucho de esos matices. Ni de ningún otro.
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Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos.

Notapor jlopegran el Mar Oct 07, 2008 10:30 pm

Hola a todos,

Este lunes pasado (7/10/08) en el habitual zapeo de "Dios mio, no hay nada decente que ver..." me encontré entre los canales de TDT el de Intereconomí­a que, cosa sorprendente, yo pensaba que versaba integramente sobre el tema monetario. Pues no, craso error como podreis leer a continuación.

Estaban en medio de un debate de esos de tertulianos y lo que me hizo detener el pulgar fue una foto de un Superpuma/Cougar que aparecí­a en una pantalla gigante dentro del plató. De espaldas a la cámara y con voz de falsete (distorsionada) un, creo ya que no vi el comienzo, supuesto militar daba sus opiniones sobre el accidente/ataque sufrido por dos de nuestros helicopteros en misión en Afganistan y que se saldo con la muerte de 17 militares españoles el 16 de Agosto de 2005.

El debate en cuestión viene al caso por la reapertura del caso a petición de las familias
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/tribunal-militar-decide-continuar-investigacion/csrcsrpor/20080919csrcsrnac_9/Tes

Los comentarios del supuesto militar "anónimo" no tenian desperdicio:

**** Ante la foto de una pala con una muesca, se trataba claramente de un disparo, según el de 5,56, que naturalmente es el calibre del Kalashnikov.
(aquello podí­a ser cualquier cosa - que vista tení­a el tio, hasta el calibre deducí­a de la foto - y ademas, que yo sepa, los AK-47 son de 7,62x39 y los más modernos AK-74 son de 5,45x39 y no creo que haya muchos en Afganistán)

**** No habí­a restos del helicoptero accidentado porque se habí­a practicamente desintegrado y además los restos, junto con el otro helicóptero, se habí­an embarcado en un Antonov rumbo a España y nadie sabí­a donde estaban (vamos, que estarí­an en el mismo almacen del "Arca perdida" de Indiana Jones)
Esta foto parece indicar que restos si que habí­a:
Imagen

Por último, ante la pregunta o sugerencia que alguien habí­a hecho sobre la posibilidad de que hubieran usado un RPG para derribar el helicóptero, contesta con todo su desparpajo:

**** Que si, que el RPG es un misil tierra-aire y que en sus versiones avanzadas era capaz....
¿Cuando han convertido el RPG en alguna de sus variantes en misil? ¿le han desarrollado cabezas guiadas? o es que supone que es lo mismo derribar un helo en Mogadiscio en medio de un entorno urbano y en estatico descargando tropas que el caso de nuestros Cougar que realizaban un vuelo táctico a baja altura, vamos que el tirador debí­a de ser el nieto Mujaidin de Guillermo Tell y Robin Hood y llevaba dí­as esperando, en medio del desierto, que pasara dentro del alcance de su RPG alguna incauta aeronave de la coalición. Que suerte tuvo... :roll:

Para terminar, viendo tan sabios razonamientos, una de las tertulianas dijo algo así­ como "con todas estas pruebas y razonamientos el caso esta clarí­simo"

Para reir.... :D por no llorar.... :cry:

Saludos
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Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos.

Notapor Voronezh el Sab Dic 13, 2008 6:30 pm

Lamentablemente Jlopegran es una practica ya comun.

Por ejemplo:Esta noticia sobre L¡bano y NNUU

Es falsa. Se basa en un hecho real, pero totalmente distorsionado.

Como ya sabemos de su modus operandi. Seleccionamos un titular fuerte, que llame la atencion:
La ONU deja a España sin el mando de la misión en Lí­bano

Voy a coger las frases mas importantes de la noticia.

Un general español debí­a asumir el mando del contingente internacional el próximo mes de febrero, pero la decisión de la ONU pospone sin fecha un hecho importante no sólo para la cúpula militar sino para nuestro paí­s en sus relaciones internacionales....Este somero análisis de la ministra sobre el cambio de opinión de la ONU tiene varios factores decisivos a su espalda...A principios de año, la propia ONU habí­a solicitado a España que nombrara un general de división para hacerse cargo de la fuerza multinacional en el relevo de 2009, dado que como tercer paí­s contribuyente a la misión (después de Francia e Italia) le correspondí­a.


Bien. Despí¹es de este bonito cuento, la realidad es la siguiente.
  • A principios de año se pidieron candidatos
  • El DPKO de entre los candidatos escoge al futuro cdte de la fuerza
  • El actual al no llevar 3 o mas años es tambien elegible si es candidato
  • El numero de soldados no da el derecho a mandar la mision, es un punto a su favor unicamente.

En definitiva una gran mentira por cortesia del periolisto Diego Mazón.
No se dio el mando de la FINUL a España. España presento un candidato.

Como tienen la mala costumbre en La Razón de borrar noticias tras haber cumplido su labor de desinformación (para que no queden rastros, aunque siempre quedan) ...cuelgo el pantallazo.
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