El Maravilloso mundo de los Periolistos

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos.

Notapor Roger el Vie Jul 09, 2010 9:46 am

Gus escribió:Buenas,

Roger escribió:¿Habrá reparado alguien en que sospechosamente la pantalla central parece modificada cuando bailan? ¿Quizás han superpuesto unos hombres bailando en otro lado sobre la filmación previa del pueblo?Como dirí­an en "La Rosa de los Vientos" .. más falso que una moneda de euro de corcho


a mi no me parece que el video sea falso ¿podrí­as decirme en que momento ves esa modificación que comentas?


En rojo está marcada la zona manipulada del fake, debieron de usar un sistema bastante económico para la edición del video, echad un vistazo al video entero y veréis como parece que esa zona roja parece "descolorida" como la ropa que ha pasado demasiado por la lavadora y que no se corresponde con los elementos que la rodean

Imagen
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos.

Notapor Jean Luc el Vie Jul 09, 2010 11:27 am

Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos.

Notapor Gus el Vie Jul 09, 2010 11:49 am

Buenas,

esa zona más clara puede ser simplemente que hayan usado distintos cementos, o lo que sea para pavimentar la calle.... (en el pueblo de mi mujer hay varias calles así­) Si te fijas hay otras zonas claras en esa misma zona y tambien se ven otras cuando la cámara gira al final y se ve la continuación de la calle.
Además, los tí­os salen de la zona "blanca" al menos un par de veces durante el baile.
También fijate que la mancha está todo el rato, no sólo durante el baile.

Aparte, esta frase que viene en el artí­culo que cite antes da a entender que la IDF reconoce el hecho:

The IDF said the video was a stunt carried out a few soldiers and that the issue was being taken care of by the commanding officers.


Y hombre, si quiero hace un fake de esto , más que la edición, creo que es más sencillo pillar ropa militar de segunda mano, armas de airsoft y algo de material variado, vestir con ello a seis colegas, filmar el video en cualquier lado y luego decir que son una patrulla israelí­ en zona ocupada.


Saludos
P.D.: vaya, Jean Luc se me ha adelantado :). Creo que su post ya deja clara la cuestión ;)
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos.

Notapor Roger el Mar Jul 13, 2010 9:41 pm



ahora ya me han liado más porque el video de ese enlace tiene mejor resolución que los colgados en youtube en un principio e incluso parece que se ha tomado desde un lugar un poco más alto :?
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos.

Notapor alfavega el Dom Jul 18, 2010 11:21 am

"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
alfavega
 
Mensajes: 1300
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:23 pm
Ubicación: Huelva-Andalucía-España-Europa-La Tierra

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos.

Notapor Señalero el Sab Oct 02, 2010 4:45 pm

Durante la mañana del 30 de octubre en el muelle num. 5 del Arsenal de El Ferrol, un periodista (joven él) y de una cadena de TV nacional en conversación me dice . . . "pués ya que es usted de la casa, ¿me podrí­a explicar la diferencia que hay entre los diferentes Ejercitos?, la cara que se me quedó debió de ser acojonante, ya que de inmediato un reportero de "Revista Naval" salió un poco al quite y me ayudó algo . . . .

Otra durante la misma mañana: el personal de la ORP de Defensa nos informa a los "gráficos" que podemos cambiar de ubicación y colocarnos enfrente de la tribuna presidencial . . . eso si sin trí­podes, como los cámaras de TV no quisieron desplazarse sin sus trí­podes (demasiado esfuerzo el llevar la cámara al hombro) tuvimos que irnos de regreso a un lateral . . . . .

Alguna gente de la ley del esfuerzo no quiere saber nada . . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos.

Notapor Orel el Dom Oct 03, 2010 12:53 am

Vaya desastre de gente... :d2 :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos.

Notapor Edu el Dom Oct 03, 2010 10:22 am

No sé quién comentó, creo que en este mismo foro, que entrevistaban a una mujer centenaria, por motivo de su edad, y cuando dijo que ella "habí­a visto a los Zeppelin" en su juventud, un avispado reportero estalló con un "¡vaya! ¡No sabí­a que ya existí­a el heavy metal entonces!".

Tenemos un problema en este paí­s, uno muy serio, cuando un periodista (que se supone que es universitario) tiene tal carencia de cultura general.

Por no hablar que tiene delito que no se molesten, ya que son incultos per se, en prepararse un poquiiiito el tema que van a trabajar, porque las burradas que se oyen y se leen son continuas.

Otro ejemplo: el otro dí­a en cadenaser.com contaban la noticia de que dos personas que modificaron la entrada de Javier Arenas en la wikipedia para ponerlo a caldo, van a tener que declarar como imputados "por un delito de exhorto".

Si se hubieran molestado LO MíS MíNIMO en informarse, sabrí­an que lo de "declarar por exhorto" no es el delito sino que, como son de Granada y el caso se lleva en Sevilla, el juzgado hispalense le ruega al nazarí­ (eso es un exhorto: un ruego de un juzgado a otro) que les tome declaración, para evitar que tengan que ir de propio a Sevilla. El delito será injurias, calumnias o algo parecido.

Aunque en los "comentarios" a la noticia varios usuarios les explican esto mismo... naturalmente no se han molestado en cambiarlo.

Una puta vergí¼enza. No sé dónde vamos a ir a parar.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos.

Notapor Orel el Dom Oct 03, 2010 12:43 pm

Por no hablar que tiene delito que no se molesten, ya que son incultos per se, en prepararse un poquiiiito el tema que van a trabajar

Totalmente de acuerdo. Con lo fácil que es hoy dí­a dedicar 10 mí­seros minutos en internet para enterarte un poco de algo... suficiente como para dártelas incluso de "listillo" sin serlo... y esa gente no dedica ni esos minutos.

Como ya se ha comentado alguna vez, eso en un periódico local cutre está mal... Pero en publicaciones y TVs de relevancia nacional es imperdonable.

Y como también se ha citado, ¿tanto le costarí­a a los medios de cierto peso tener revisores/redactores "especializados"? No tendrí­an que ser eso especí­ficamente, podrí­an ser periodistas con otro tipo de formación o conocimientos complementarios. Alguien de Derecho para los artí­culos jurí­dicos, alguien que sepa lo mí­nimo de Defensa para artí­culos sobre el Ejército... es simple.

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos.

Notapor Lepanto el Mar Oct 12, 2010 5:07 pm

Simplemente y como es habitual, dar un cero patatero a la pareja de periolistos que presentaban en TVE el desfile de esta mañana. Es especial a la voz femenina, no por el echo de ser mujer, sinó por sus continuas meteduras de pata, daba la sensación de que no escuchaba lo que decí­a el militar que estaba con ellos y supongo que estarí­a ahí­ retrasmitiendo el acto, pues siempre sacaba la vena filantrópica y benevolente de cualquiera de las armas o unidades que por allí­ pasaban.

Por contra en CNN+ retrasmisión en directo con las imagenes de TVE, y una periodista y dos militares, a los que se le dejo hablar todo lo contrario que en TVE, al tiempo que respondian a todas las preguntas que la periodista realizaba que sin ser de gran complejidad técnica hací­an muy agradable ver el programa.

Por favor Srs. de TVE, para la retrasmisión del desfile de posteriores años, limitesen a dejar hablar a quien sabe y abstengase de hacer comentario alguno.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos.

Notapor Señalero el Mar Oct 12, 2010 5:48 pm

En TVE y aunque me hayan sentado como una patada en los mismos (en bastantes momentos) este año al menos han sido algo más imparciales y han dejado oir, y también comentado, los abucheos al Sr. Presidente del Gobierno de ESPAí‘A . . .

Dentro de la libertad de expresión puedo, compartir (o no, tengo esa libertad) esos abucheos a un polí­tico (lo tienen en el sueldo, lo mismo que tienen los aplausos), lo que desde luego no comparto es algunos de los momentos que escogieron para abuchear a quién según ellos se lo merecí­a y merece . . . .., si en algún caso podrí­a compartir esas ideas . . al ver y oir lo visto y oido esa gente ha perdido toda la razón . . .

He dicho.

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos.

Notapor murcielago supersonico el Mar Oct 12, 2010 6:45 pm

Lepanto escribió:Por favor Srs. de TVE, para la retrasmisión del desfile de posteriores años, limitesen a dejar hablar a quien sabe y abstengase de hacer comentario alguno.



No sé por qué dices eso. Si no es por sus sesudos comentarios ahora no sabrí­a que este año la Legión y la Patrulla Aguila cumplen años (será que sólo cumplen los años pares).

La retransmisión del desfile ha sido nefasta, el realizador se ha pasado el rato tocando botoncitos cambiando de cámara sin ton ni son


Saludos
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos.

Notapor Señalero el Mar Oct 12, 2010 9:32 pm

murcielago supersonico escribió:]
La retransmisión del desfile ha sido nefasta, el realizador se ha pasado el rato tocando botoncitos cambiando de cámara sin ton ni son


Saludos


Vamos como todos los años, ni más ni menos, muchas veces me cuesta llevar el hilo de un desfile . . .


Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos.

Notapor TYPHOOM7 el Mar Oct 12, 2010 9:42 pm

Estaban muy descoordinados. Al principio la comentarista (muy chula ella) identificó al presidente de Cantabrí­a como José Montilla (Cataluña). Si ya con eso fallaban, pues normal que los Mowag Piraña del TEAR fueran BMR de la DA nº1. Y así­ todo, como la misma periodista (que no periodisto) opinando que el paracaidista de la PAPEA que portaba la bandera nacional tendrí­a que ser una mujer. ¿Y por qué?, ¿por que es más guapa?. En fin... ¡como si nuestras FF.AA. le tubiera que demostrar "algo" a la susodicha periodista!, Já!!!.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos.

Notapor Mig el Dom Oct 31, 2010 9:42 pm

Hola:

Solo digo una cosa, hay que empezar a seguir al señor Cesar Pintado de Atenea. Por el momento periolisto de libro, no se molesta en contrastar sus fuentes publicando rumorologí­a, y ni siquiera contrasta los datos crudos (técnicos); algo a lo que ya estamos acostumbrados en publicaciones generales, pero en publicaciones especí­ficas es un poco vergonzante.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados