El Maravilloso mundo de los Periolistos

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos.

Notapor Orel el Vie Mar 01, 2013 8:19 pm

No le déis tantas vueltas :mrgreen: . Ahí está la cagada: que dice que son cazas franceses y Francia no tiene Gripen.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos.

Notapor Edu el Vie Mar 01, 2013 10:19 pm

Orel escribió:No le déis tantas vueltas :mrgreen: . Ahí está la cagada: que dice que son cazas franceses y Francia no tiene Gripen.


Imagen
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos.

Notapor kenubal el Lun Mar 04, 2013 6:35 pm

Otra :a4 :a4 :

Imagen
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
Avatar de Usuario
kenubal
Moderador
 
Mensajes: 1711
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:18 pm
Ubicación: Ortegal

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos.

Notapor ruso el Lun Mar 04, 2013 6:48 pm

Aparte de la cagada con las cifras, tendrían que diferenciar entre combatientes y no combatientes, no entre civiles o no.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos.

Notapor Roger el Sab Mar 30, 2013 1:59 pm

La Ertzaintza quiere traspasar uno de sus cuatro autogiros, un viejo 'Dauphin AS 365-C' que lleva tiempo sin usar.
Un ejemplar nuevo puede rondar los 10 millones de euros; uno de segunda mano fabricado en 1982 cuesta poco más de un millón

http://www.diariovasco.com/v/20130306/a ... 30303.html

:b9
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos.

Notapor Edu el Mié May 22, 2013 6:03 pm

Según ABC, en La Rioja hay 46 millones de bares y en Murcia... ¡¡800 millones de bares!! (531 bares por habitante).

Con razón falta agua por allí... Se les tiene que ir toda en llenar botellas y botellas...

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1420389

EDITO: Bueno, como ya lo han eliminado, os pongo una captura de que esto ocurrió de verdad:

https://twitter.com/Ful_spain/status/33 ... 24/photo/1
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor alfavega el Vie May 24, 2013 3:39 pm

Un avión pierde un motor al despegar de Heathrow y aterriza de emergencia con el otro en llamas

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/in ... 927613.htm
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
alfavega
 
Mensajes: 1300
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:23 pm
Ubicación: Huelva-Andalucía-España-Europa-La Tierra

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Aprendiz el Vie Ene 31, 2014 11:35 am

El ciclista español herido en Pakistán desmiente la versión oficial del ataque Javier Colorado, de 27 años, ha difundido un comunicado y un vídeo sobre lo que ocurrió el pasado día 22 y niega que fuera escoltado por varios policías. Asegura que en el momento del "atentado" iba con un conductor y un escolta armado; "la muerte de seis militares no guarda ninguna relación", explica. Cuenta que cruzó a pie la frontera entre Irán y Pakistán porque no pudo llegar a un tren y que las autoridades pakistaníes le pusieron esa escolta. ECO ® Actividad social ¿Qué es esto? 80%54 Me gustaNo me gusta -1 emailCompartir M.M.. 30.01.2014 - 19:19h Imágenes 1 Foto Javier Colorado, el ciclista español de 27 años que sufrió heridas leves en un ataque en Pakistán el pasado día 22, ha ofrecido este jueves una versión de lo ocurrido que contradice totalmente la inicial y oficial de las autoridades y la de "algunos comentarios e informaciones publicados". En un comunicado enviado a los medios desde Nueva Delhi, acompañado de uno de los vídeos con los que ilustra desde hace semanas su periplo mundial en el blog Colorado on the Road, el deportista asegura que en el momento del ataque estaba acompañado solo por dos personas, un conductor y un "escolta armado". Y añade que "los seis policías que lamentablemente perdieron la vida" no murieron en dicho asalto. Colorado habla de "atentado", mientras que el Ministerio de Exteriores y las autoridades pakistaníes dijeron que fue "un intento de secuestro"Colorado habla de "atentado", mientras que el Ministerio de Exteriores —y en primer lugar las autoridades pakistaníes— explicó en su día a 20minutos que se trató de un "intento de secuestro". Asimismo, el departamento de José Manuel García Margallo difundió una nota en la que daba sus condolencias por la muerte de "siete policías" —20 minutos antes había dicho seis, pero corrigió la cifra posteriormente— mientras velaban por la "integridad y seguridad" del español. El joven madrileño señala que "la protección de las Fuerzas Armadas se brinda en todo el territorio de hostigamiento de los terroristas" y "en absoluto" a él en exclusiva y que no solicitó escolta alguna, si no que adoptó "las recomendaciones y precauciones" que le dieron. La protección con escoltas, explica, "fue un imperativo de las autoridades" pakistaníes y no pudo negarse: "Acepté enormemente agradecido". "En todo momento fui consciente de las complicaciones que entrañaba el paso por el territorio, pero en el ejercicio de mi libertad, estaba dispuesto a afrontarlas sin ayuda y por mis medios. En todo momento fui consciente de los peligros y seguí las recomendaciones del Ejército, con la finalidad de minimizar los riesgos que mi viaje implica", explica. Atentado contra un autobús En el vídeo, Colorado relata cómo tras cruzar la frontera de Irán con Pakistán fue "guiado por un policía al cuartel de Taftan" y desde entonces comenzó a viajar con escoltas armados, que iban cambiando casi en cada punto de control. En un momento dado, se aprecia una fuerte explosión que correspondería al atentado contra el autobús en el que murieron unas 40 personas el día 21. "Yo me quiero pirar de aquí, joder, qué coño ha pasado. Menudo pedazo de petardazo que ha pegado", dice a la cámara el ciclista durante los instantes siguientes a la explosión. Al día siguiente, se produjo el ataque contra su vehículo. "Recibo en la cabeza el impacto de una esquina metálica de la granada que lanzan cerca del vehículo", dicen los rótulos del vídeo, aunque no se ve en qué circunstancias ocurrieron los hechos. Recibo en la cabeza el impacto de una esquina metálica de la granada que lanzan cerca del vehículoEn el comunicado, el ciclista aclara que en el ataque "tanto el conductor como el escolta salieron con vida" y el único herido leve fue él. Tras pasar por un par de hospitales, pudo contactar con la embajada y fue evacuado. "Yo soy la única persona que sabe lo que realmente sucedió", insiste. Las razones que Colorado da para su paso a pie por la frontera pasan porque "por contratiempos en las duras etapas llevadas a cabo en el desierto iraní" no llegó a tiempo de coger "uno de los dos trenes que salen mensualmente de la ciudad de Zahedan con destino a Quetta" y que como su visado estaba a dos días de expirar, decidió cruzar a pie para subirse a un autobús. El texto del deportista comienza con un agradecimiento a "las fuerzas armadas pakistaníes", el Ministerio de Exteriores, los medios de comunicación nacionales e internacionales y a sus colaboradores, amigos y familia. Asimismo muestra sus condolencias por la muerte de los policías "en el cumplimiento de su deber por la barbarie terrorista". Colorado lamenta "que solo se oiga hablar de lo que ocurre en Pakistán cuando un occidental" sufre un atentado. El Ministerio de Exteriores, ante las preguntas de 20minutos, asegura, cauto, que no tiene competencia para confirmar o no de forma oficial las muertes de ciudadanos de otros países y que el día de los hechos dio las condolencias oficiales por la muerte de los policías en función de la información que las autoridades pakistaníes le habían trasladado. Destaca, asimismo, que ese día proporcionó datos sobre Javier Colorado como ciudadano español y que esa es su misión. Las autoridades españolas estuvieron constantemente en contacto con las pakistaníes tras el ataque, desde España y desde Pakistán. Las fuentes destacan también que el ciclista, como se ha mencionado, ha agradecido las gestiones diplomáticas llevadas a cabo tras el atentado: "Estaré eternamente agradecido a fuerzas de seguridad pakistanies, a mi embajada y al Ministerio de Asuntos Exteriores", explica en su blog, sin hacer referencia a polémica alguna.


http://www.20minutos.es/noticia/2044886/0/javier-colorado/version/ataque-pakistan/


La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor alfavega el Mar Mar 18, 2014 7:14 pm

"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
alfavega
 
Mensajes: 1300
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:23 pm
Ubicación: Huelva-Andalucía-España-Europa-La Tierra

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Orel el Mar Mar 18, 2014 10:33 pm

Estos oyeron campanas del despliegue a los países bálticos de los F1 hace años y lo han tomado como actual :lol:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor murcielago supersonico el Mié Mar 19, 2014 7:34 am

... hombre, éstos tienen excusa ... yo no los llamaría periodistas.
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Orel el Lun Mar 24, 2014 9:07 pm

¿Se ha aceptado el genticilio "malasio/a"? Es que estoy hasta las narices de oirlo en todos los medios desde hace más de dos semanas y que yo sepa lo correcto es "malayo/a".
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor ruso el Lun Mar 24, 2014 10:36 pm

Por lo visto sí que está admitido, aunque a mí también me chirria bastante.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor alfavega el Lun Mar 24, 2014 11:52 pm

Orel escribió:¿Se ha aceptado el genticilio "malasio/a"? Es que estoy hasta las narices de oirlo en todos los medios desde hace más de dos semanas y que yo sepa lo correcto es "malayo/a".


malasio, sia.

1. adj. Natural de Malasia. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Asia.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


http://lema.rae.es/drae/?val=malasio

malayo, ya.

1. adj. Se dice del individuo de piel muy morena, cabellos lisos, nariz aplastada y ojos grandes, perteneciente a un pueblo que habita en la península de Malaca, de donde se le cree oriundo, en las islas de la Sonda, y en otras áreas cercanas. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a los malayos.

3. m. Lengua malaya.


http://lema.rae.es/drae/?val=malasio

Conclusión: El equivocado eres tú. :pajaro:
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
alfavega
 
Mensajes: 1300
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:23 pm
Ubicación: Huelva-Andalucía-España-Europa-La Tierra

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Edu el Mar Mar 25, 2014 6:53 pm

...Pues la verdad es que los dichos populares pierden su fuerza...

A ver si en vez de ser un "Callo malayo" hay que ser un "casio malasio"... pues oye, o hablamos de relojes o no lo veo... :pajaro1:
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados