El Maravilloso mundo de los Periolistos

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor ManuVaz el Vie Abr 01, 2022 10:44 am

ruso escribió:
ManuVaz escribió:Pero en fin..oye...que os parece bien que un señor que habla la lengua de Cervantes traduzca un tweet del ingles y lo pase al aleman? Pues vale, pues me alegro.

Pues eso, que parece que si se usa la palabra tweet es algo normal pero si se toman palabras de otros idiomas eso ya no.

Luego, la palabra panzer para referirse a blindados se usaba antes de la IIGM, durante y después, dentro y fuera de Alemania.

La gran diferencia es que TWEET no tiene traduccion al español y PANZER si.
la palabra panzer para referirse a blindados se usaba antes de la IIGM, durante y después, dentro y fuera de Alemania.

Me gustaria saber que pais no germanico uso la palabra Panzer para denominar sus unidades blindadas despues de la II GM.
Pero tampoco te molestes en responder porque paso ya del tema....entrais a discutir por discutir, porque os aburris. Que si hombre, venga vale, hablemos de la Brigada Panzer Guadarrama, del Mando de Tropas Alpini y de Brigada Airborne Almogavares....
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Augur el Vie Abr 01, 2022 10:53 am

La 4a división Panzer es la de Dietrich Von Saucken, ¿no?.

¿Es el que se ha suicidado porque sólo le funciona uno de sus 10 panzerkampfwagen?

Es que no me quedó muy claro en la noticia
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor ManuVaz el Vie Abr 01, 2022 11:03 am

Esa misma
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor PelotonRueda el Vie Abr 01, 2022 11:13 am

Atticus escribió:Y, añado, si ya es "pedante" usar una palabra foranea cuando tienes una perfectamente valida y en uso en tu idioma, lo de decir que en "americano" vale y en "aleman" no ya roza lo cateto en plan "Gila" y sus "gafas americanas que polan".

Lo que tenia que suceder, es lo que les paso a unos alumnos de una clase cuando se empezaron a reír del profesor cuando leyó en castellano el apellido de un extranjero. Tras las risas y al preguntar el catedrático de que si sabían el idioma en cuestión, dio toda la clase en este, y los pardillos se quedaron a cuadro.

Lo de los idiomas llega a tal nivel de estupidez, que ya resulta hasta vergonzoso ver como algunos anuncios de perfumes de firmas francesas con locución en francés, suenan con acento inglés. Raro, raro, raro :a5

Atticus escribió:Dicho lo cual, yo soy muy partidario de usar "tanque", por ejemplo

Pues queda hortera a mas no poder :a8 . Ibas a recibir unos cuantos de boinazos en una unidad de carros de combate cuando vestían de azul :a5 .

El problema, es que se debería de exigir emplear el tecnicismo castellano en los medios de comunicación, y de no existir, usar el extranjerismo. Pero como hay poco profesionalismo y menos ganas de esforzarse, pues sale lo que sale. De todas formas, si lo que se pretende es llenar unos minutos sin decir nada, pues vale, se empieza con el eficaz: "...la, le, li, lo, lu..."

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor ruso el Vie Abr 01, 2022 11:19 am

PelotonRueda escribió:Ibas a recibir unos cuantos de boinazos en una unidad de carros de combate cuando vestían de azul :a5 .

Eso es bullying. :evil:
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Milites el Vie Abr 01, 2022 11:29 am

ManuVaz escribió:
ruso escribió:Usar palabras inglesas hasta en la sopa parece que está bien. Usar un día una palabra alemana, eso parece que ya no tanto, aunque sea una que le dio tanta fama y prestigio al arma acorazada.

Si hubiese usado el termino Armored Calvary en lugar de "Acorazada" o "Blindada" mi carcajada se oiría en Constantinopla de igual manera, pero usar el termino Panzer es inevitablemente evocador de unidades históricas que chirrían terrorificamente cuando se refiere a unidad Rusa. Sí un periodista hace uso del termino Panzer o Armored para tal unidad se trata de, o un snob ridiculo, o un desinformado en el ámbito militar, o ambas cosas. Mas aun cuando la noticia ha sido traducida del ingles de un tweet.
Ruso me caes genial, eres divertido y aunque no siempre estoy de acuerdo contigo me encanta que sueles pensar fuera de lo establecido pero a veces asumes tan seriamente el papel de abogado del diablo que te pasas de frenada. llamar División Panzer una División Acorazada Rusa es como llamar Partisanos a los Guerrilleros españoles de la Guerra de la Independencia, formalmente correcto pero de gilipollas profundo.
Aportando mi nota pedante del viernes, lo que los rusos llaman cuerpo de tanques, en el RAC la palabra sería "Armoured", no "Armoured Cavalry".

Los que en el Royal Aromoured Corp llama Armoures Cavalry y Light Cavalry en Rusia es el cuerpo de reconocimiento y parte táctica del cuerpo de tanques.

En el US Army solo existe Armoured, ya que Cavalry es una denominación histórica.

Es decir, el calificativo de Panzer a una unidad acorazada rusa es más correcto, por analogía, que el occidental Armoured, ya que hace mención de forma más específica a carros de combate.

Aunque ya son ganas del periodista de complicar la vida


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Vorlon el Vie Abr 01, 2022 12:04 pm

Si que esta el día aburrido... cej1

https://youtu.be/6ntfBRZp7lw


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor PelotonRueda el Vie Abr 01, 2022 12:34 pm

ruso escribió:Eso es bullying.

¿ Generación espontanea, o por descubrimiento anglosajón ? Porque eso aquí lo he conocido de toda la vida como, putear.

¿ No suena bien ese palabrejo, lo entendemos todos ?

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor ruso el Vie Abr 01, 2022 7:40 pm

PelotonRueda escribió:
ruso escribió:Eso es bullying.

¿ Generación espontanea, o por descubrimiento anglosajón ? Porque eso aquí lo he conocido de toda la vida como, putear.

¿ No suena bien ese palabrejo, lo entendemos todos ?

Un saludo.

Era con sentido irónico. :b6
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Atticus el Sab Abr 02, 2022 9:54 am

La gran diferencia es que TWEET no tiene traduccion al español


Pues que conste que en español se dice "tuit" (https://dle.rae.es/tuit)

Pues queda hortera a mas no poder :a8 . Ibas a recibir unos cuantos de boinazos en una unidad de carros de combate cuando vestían de azul :a5 .


Ahi es cuando empiezo a subir la voz y a gritar "¡tanque!, ¡Tanque! ¡TANQUE!"

Imagen

:b9 :b9 :b9 :b9

Que conste que me encantan estas discusiones bizantinas. Hace un par de dias discutiamos sobre que la Armada ya lo era a secas, sin "española", y yo decia que esa palabra siempre nos daba buenos ratos cuando los periodistas traducian literamente "Army" por "armada". Los periodistas siempre nos van a dar buenos ratos. Y nosotros se lo vamos a dar a la gente por nuestra tendencia a la pedanteria con los terminos. Si encima los aderezamos con unas pizquitas de contradiccion sobre el tema apenas soltamos la segunda frase....

Porque es hora de reconocerlo. Los periodistas dan risa por su ignorancia, nosotros por pedantes. ¡Y a ver quien me lo niega1 :lol: :lol: :lol: :lol:
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor ruso el Sab Abr 02, 2022 12:45 pm

Afrenta de Arabia Saudí y Emiratos a Biden al negarse a producir más crudo

https://www.abc.es/internacional/abci-a ... ticia.html

Ahora resulta que tener criterio propio y no comerle la po... al yayo Biden es una afrenta.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Truquichan el Sab Abr 02, 2022 12:49 pm

ruso escribió:
Afrenta de Arabia Saudí y Emiratos a Biden al negarse a producir más crudo

https://www.abc.es/internacional/abci-a ... ticia.html

Ahora resulta que tener criterio propio y no comerle la po... al yayo Biden es una afrenta.


Es que el transfondo es mayor y se llama China y el mercado que me quedará de cinco a diez+ años si Europa no necesitará(Edito) tanta gasolina ni gas.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Vorlon el Sab Abr 02, 2022 6:55 pm

ruso escribió:
Afrenta de Arabia Saudí y Emiratos a Biden al negarse a producir más crudo

https://www.abc.es/internacional/abci-a ... ticia.html

Ahora resulta que tener criterio propio y no comerle la po... al yayo Biden es una afrenta.


Más que criterio propio si se lee la noticia, es negociar con Irán lo que les molesta, o el asunto del periodista,o que ven a USA tibios con la milicia yemeni, ami eso no me parece criterio propio sino rabieta de niño malcriado en billetes.

Los regímenes saudí y emiratí no han ocultado su molestia con Biden por que haya vuelto a negociar con Irán, su rival, para volver al acuerdo nuclear del que se salió Trump. Ambos han acusado a Biden de tibieza con los ataques que reciben desde Yemen por la milicia Houthi, apoyada por Irán. Al príncipe heredero saudí tampoco le ha agradado que Biden le criticara abiertamente por el asesinato del disidente Jamal Khashoggi


Pero ya se sabe , Cria cuervos... :a6


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Atticus el Dom Abr 03, 2022 9:19 am

Más que criterio propio si se lee la noticia, es negociar con Irán lo que les molesta, o el asunto del periodista,o que ven a USA tibios con la milicia yemeni, ami eso no me parece criterio propio sino rabieta de niño malcriado en billetes.


Lo que sea. Rabieta de niño malcriado, afrenta, etc, etc. Al final, la conclusion es siempre que si no sigues los dictados USA eres un loco y no sabes lo que haces. ¡¡Y libreme dios de defender a Arabia Saudita!! Pero con este tema es siempre lo mismo. Muchos hemos adoptado una posicion de sumision tal a USA que parecemos Paco "el bajo" de los Santos Inocentes. No es ya que traguemos con todo, sino que estamos contentos con ello y consideramos una locura no salir a cazar para el señorito con una pierna rota. Y no lo digo por este asunto ni estos comentarios en particular. Cuidao.
Imagen

Ahi el problema que yo le veo es que sin critica ni criterio propio, el "señorito" se termina enfadando a lo bruto siempre que no le dores la pildora. Con razon, o sin ella. Y en el caso particular del "periolistismo", tampoco es que veamos muchos analisis siquiera tratando el tema.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Augur el Dom Abr 03, 2022 10:21 am

Atticus escribió:
Más que criterio propio si se lee la noticia, es negociar con Irán lo que les molesta, o el asunto del periodista,o que ven a USA tibios con la milicia yemeni, ami eso no me parece criterio propio sino rabieta de niño malcriado en billetes.


Lo que sea. Rabieta de niño malcriado, afrenta, etc, etc. Al final, la conclusion es siempre que si no sigues los dictados USA eres un loco y no sabes lo que haces. ¡¡Y libreme dios de defender a Arabia Saudita!! Pero con este tema es siempre lo mismo. Muchos hemos adoptado una posicion de sumision tal a USA que parecemos Paco "el bajo" de los Santos Inocentes. No es ya que traguemos con todo, sino que estamos contentos con ello y consideramos una locura no salir a cazar para el señorito con una pierna rota. Y no lo digo por este asunto ni estos comentarios en particular. Cuidao.
Imagen

Ahi el problema que yo le veo es que sin critica ni criterio propio, el "señorito" se termina enfadando a lo bruto siempre que no le dores la pildora. Con razon, o sin ella. Y en el caso particular del "periolistismo", tampoco es que veamos muchos analisis siquiera tratando el tema.
Si no te preparas para asumir tu defensa, si no pones los recursos necesarios, si no entrenas a tu fuerza, si te mientes a ti mismo y cierras los ojos ante los peligrosos exteriores, entonces sólo puedes ser un sumiso.

¿Y con quién?. Ahora mismo no hay mejor opción, y con mucha diferencia, que EEUU.

¿Que no nos gusta y queremos que eso acabe?. ¡Ay amigo!. Para eso tiene que cambiar la mentalidad infantilizada de todo el país. Largo es el camino...
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados