El Maravilloso mundo de los Periolistos

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

La Tierra entrará en contacto con otras Galaxias este año

Notapor Pardiez el Dom Oct 15, 2006 10:38 pm

No deja de ser una noticia cuando menos curiosa, de esas que se leen de vez en cuando y que te permiten reirte un poco. En resumen el tio en cuestión viene a decir que lleva 20 años comunicandose con extraterrestres y que le acaban de decir que van a venir muy pronto, bueno más concretamente a regresar ya que según dice la Tierra lleva muchos años en "cuarentena cósmica" por la agresividad de la especie humana.

Este es el enlace con la noticia entera:http://www.abc.es/20061015/sociedad-sociedad/tierra-tendra-contacto-otras_200610151803.html

Desde luego de ser cierta tendrí­a alguna que implicación en nuestra vida diaria ¿no? :twisted:
Avatar de Usuario
Pardiez
 
Mensajes: 234
Registrado: Vie Sep 22, 2006 7:39 pm
Ubicación: España

Notapor Duffman el Dom Oct 15, 2006 11:22 pm

Puestos a decir burradas, que diga de otro planeta a secas, ya que las galaxias más cercanas es tán a varios miles de años luz y la comunicación como que serí­a muy lenta.

Eso me recuerda a un chistecillo friki de la época en que estaba de moda intentar comunicar con otros sistemas y hablaba de un mensaje enviado al cúmulo estelar M13 (Al haber mcuhas estrellas apiñadas, posibilidad de que en alguna hubiese planetas con vida inteligente) a 20.000 años luz (Es decir, el mensaje tardarí­a 20.000 de años en llegar y otros tantos en obtener nosotros la posible respuesta. Los cientí­ficos del año 42.006 recibí­an en sus ordenadores la respuesta "Cúmulo estelar M13: ¿Puede repetir el mensaje?" :lol:
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Aprendiz el Mar Oct 17, 2006 7:22 pm

Duffman escribió:las galaxias más cercanas es tán a varios miles de años luz y la comunicación como que serí­a muy lenta.
:lol:



Que con Jazztel, son 20 Mg, ¡que no te enteras! :mrgreen:
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Voronezh el Lun Abr 14, 2008 12:55 pm

Hilo dedicado al estudio del Periolisto común.
Donde vive, que come, habitos sociales...
¿son mas inteligentes que un chimpance?
Aunque todavia no hay estudios quiza observandolos podamos sacar algunas interesantes conclusiones.

Empiezo con un pequeño detalle que jamas habria caido sino fuera por los periolistos, Asia y Europa no están unidas!

Menos mal que nos informan que un tunel unirá al fin Asia y Europa, durante tantos años separados...Quien no conoce los oceanos urales? :roll:

Imagen
Suplemento Magazine de El mundo

Resulta que se está construyendo un tunel submarino en el estrecho del Bósforo.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Orel el Mar Abr 29, 2008 5:35 pm

Ejemplo de la especie Periolistu defensoris en este caso subespecie indicus.

Indian Sea Harrier Tests BVR Missile

[...]

The Indian navy signed a $25 million contract in 2005 with the missile's maker, Rafael, for procurement of 20 Derby missiles to replace aging Sea Eagle missiles bought from BAE Systems in the early 1980s.


Claro, cuaqluier tonto que introduzca en Google Rafael Derby y BAe Sea Eagle comprobará cómo misteriosamente un misil aire-aire BVR israelí­ es comprado para sustituir un misil antibuque inglés. Muy lógico.

Ya sé que hay noticias con gazapos bastante más notables, pero ésta acaba de ponerla Alfavega y me llamó la atención. Así­ seguimos con el hilo, Voronezh.

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Starfish Prime el Mar Abr 29, 2008 8:03 pm

Esta mañana en Radio 5 todo noticias el comentarista hablaba de la vuelta de los secuestrados del pesquero en un Hercules de la Armada.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Notapor Alcaudón el Mié Abr 30, 2008 2:22 pm

http://actualidad.terra.es/nacional/art ... 418403.htm

Es una joyita... mi favorita: León apuntó además que el enví­o de patrulleras tipo F-100 tendrí­a un coste 'muy elevado', cifrado en unos 60.000 euros diarios.


8)
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor Alcaudón el Mié May 07, 2008 2:46 pm

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_9/Tes


Este, este... ojito a lo marcado :lol:



Rusia ha anunciado hoy que reforzará la defensa antiaérea de Irán al suministrarle en 2008 varias decenas de sistemas de defensa de alcance medio S-300, que se sumarán a los Tor-M1 vendidos a Teherán en 2005. El ministro iraní­ de Defensa ha confirmado hoy desde Teherán la compra del sistema de misiles y ha dicho que la fecha de entrega se anunciará próximamente.

Los móviles S-300 son considerados mucho más potentes que los Tor M-1 que Irán compró a Rusia por casi 1.000 millones de dólares, contrato que Israel describió como "una puñalada en la espalda".

Los Tor M-1 están dotados de ocho cohetes tierra-aire con un alcance de entre 1,5 y 12 kilómetros de distancia y de entre 10 metros y 6 kilómetros de altura. Mientras, los misiles de los S-300 tienen un alcance de hasta 200 kilómetros de distancia, desde bajas alturas y hasta el ‘techo' máximo de los aviones de combate.

De esta forma, según los expertos rusos, Teherán está ahora capacitado para hacer frente a una posible invasión o ataque aéreo israelí­ con cazas de la clase Stealth, helicópteros, misiles de crucero y bombarderos. Rusia ha reforzado en los últimos años su cooperación militar con Irán, como quedó demostrado el mes pasado con la visita de varios buques de la Armada rusa a puertos del paí­s persa, la primera en más de 30 años.

Estados Unidos ha llamado a Rusia y a otros paí­ses a suspender la venta de armas y tecnologí­a a Irán con el objetivo de lograr que Teherán abandone sus ambiciones nucleares.


:lol:
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor ANVRC925 el Lun May 12, 2008 2:33 pm

bueno mas que nada leyendo un poco sobre los sujoi me encontre con este periodista ¿que opinan de sus articulos?

http://www.voltairenet.org/auteur4353.html?lang=es
recuerda:
NO SE DEBE MODIFICAR CON LA NUEVA POSICIÓN, LA SITUACIÓN RELATIVA DEL VEHÍCULO DENTRO DEL DESPLIEGUE DE LA UNIDAD (MI6-607)

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza (Pío Baroja)
Avatar de Usuario
ANVRC925
 
Mensajes: 339
Registrado: Jue Ene 24, 2008 6:43 pm
Ubicación: EL AVERNO

Notapor Voronezh el Lun May 12, 2008 2:59 pm

ANVRC925 escribió:bueno mas que nada leyendo un poco sobre los sujoi me encontre con este periodista ¿que opinan de sus articulos?

http://www.voltairenet.org/auteur4353.html?lang=es

Tengo la ligera sensación que mi opinión posiblemente coincida con la tuya.

Solo hay que leer el titulo de alguno de sus articulos. El siguiente me ha llegado al alma.
El invulnerable avión de combate Sukhoi

Con eso, por mi parte esta dicho todo. :D

Cazas de la clase Stealth :shock: Muy bueno alcaudón.

P.D. Vaya no tenemos ningun hilo en exclusiva para la familia flanker. :roll:
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor ANVRC925 el Lun May 12, 2008 4:12 pm

bueno yo creo que en rusia son un poco aficionados al vodka y
vodka + maquina de escribir no es que sea muy buena conbinacion.
lo que me llego al alma de este elemento fue que se declara experto militar y gran amigo de generales ( y hasta del conde Besucof) bueno yo en mi humilde opinion creo que podriamos considerarlo el jaime peñafiel de los cuarteles rusos.
recuerda:
NO SE DEBE MODIFICAR CON LA NUEVA POSICIÓN, LA SITUACIÓN RELATIVA DEL VEHÍCULO DENTRO DEL DESPLIEGUE DE LA UNIDAD (MI6-607)

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza (Pío Baroja)
Avatar de Usuario
ANVRC925
 
Mensajes: 339
Registrado: Jue Ene 24, 2008 6:43 pm
Ubicación: EL AVERNO

Notapor Sabre el Lun May 12, 2008 4:41 pm

El bergantí­n de Bernardo de Gálvez volverá a surcar los mares

26.04.08 -A. SALAZAR


Los astilleros Nereo reconstruirán el bergantí­n en el que navegó el marino malagueño Bernardo de Gálvez en un proyecto que pretende ser un homenaje a su figura y que estará acompañado de un simposio de la UMA que se celebrará entre los dí­as 8 y 11 de mayo.

En 1781, la armada española luchaba codo con codo con los norteamericanos contra los ingleses, el gran enemigo de la corona en los mares. Era la guerra de independencia estadounidense. La guerra de Trafalgar y la vergí¼enza de la Invencible aún no se habí­a producido. Eran tiempos de valientes, como Bernardo de Gálvez, un general malagueño nacido en Macharaviaya que con sólo unos 1.500 hombres y un pequeño bergantí­n tomó la ciudad de Pensacola, protegida por 14.000 ingleses.

Rafael Dí­az, presidente de la Liga Naval de Andalucí­a y delegado de la Real Liga Naval Española, señaló que la construcción durará dos años y que está previto que el bergantí­n haga un recorrido de Málaga a Cádiz y Sevilla y que posteriormente cruce el Atlántico hasta Pensacola.


http://www.diariosur.es/20080426/malaga ... 80426.html



Claro, el desastre de la armada invencible aun no se habia producido...solo casi 200 años antes. :lol: :lol:
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Edu el Lun May 12, 2008 6:16 pm

A mí­ lo que me repatea es que caigamos en la trampa anglosajona de magnificar lo suyo y empequeñecer a los demás...

Lo de "Invencible" es un epí­teto exclusivamente británico. Aquí­ se llamaba "la Gran Armada" o "Felicisima Armada", y aunque desde luego no fue el triunfo que pudo ser, tampoco fue un "desastre" como tal...

Pero en fin, sigamos dejando que otros escriban nuestra Historia...
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos.

Notapor armada62 el Mar May 13, 2008 7:20 pm

Pero bien q callaron cuando se las dieron todas en el mismo lado en Cartagena de Indias. Y esa era la mayor Armada jamás reunida, sólo superada en número en Normandí­a. Eso Edu forma parte de la leyenda negra que comenzó en Flandes y tanto daño hizo a España, posteriormente claro, pues en el 1600 a ver quien nos hablaba más alto de lo normal.
Si llegan a desembarcar los tercios viejos en la pérfida!!.......
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos.

Notapor Edu el Mar May 13, 2008 7:51 pm

Tropas españolas se han paseado varias veces en la historia por la pérfida Albión, con los resultados que eran de esperar para los ingleses...

Cogido del foro de Esgrima Antigua, que está lleno de eruditos en la materia:

A causa de la Guerra de los Cien años, las villas marineras del Cantábrico entraron en el conflicto del lado francés y ya en 1308 se documenta el primer saqueo a Southamptom Tal y como se quejaba Eduardo II de Inglaterra a Sancho IV de Castilla: “cum itaque plures marinarii et piratae de villis Sante-Ander, Urdialis, de Laredo at aliunde de domino et potestade vestra”. Amén de tener amplia experiencia en saquear Bayona (el rey inglés era duque de Aquitania), pues les pillaba más cerca.

Los combates suelen ser más bien batallas navales, como la victoria en La Rochela de 1372. En 1377 una flota de cincuenta naves al mando de Sánchez de Tovar saquean e incendian las ciudades de Wallsinghan, Rothingham, Dover, Rye, Folkestone, Portsmouth, Darmouth y Plymouth. En realidad, las acciones son tanto en territorio inglés como en ciudades francesas bajo su control. En el 1380 Ferrand Sánchez de Tovar remonta el Támesis, a la vista de Londres, incendiando Gravesend y más tarde Winchelsea, sin que la flota inglesa pudiera hacer nada.

Tal vez la mejor documentada sea la incursión de 1405 de Pero Niño, conde de Buelna, en tierras inglesas, pues es narrada por Gutierre Diez de Games (Gí¼emes es un pueblo próximo a Santoña) en “El Victorial”, uno de los primeros libros de viajes escrito en lengua castellana. En caso es que, partiendo de Santander, asolaron las costas de Cornualles, apoderándose de una villa llamada Chita (¿), saquearon la isla de Pórtland e incendiaron Poole. Entraron de nuevo en el Támesis y atacaron Southampton con éxito. De ahí­ marcharon a Normandí­a.

En el 1420 salió de Santander otra flota, comandada por Juan Enrí­quez , en dirección a Bretaña. Los ingleses no se atreven a salir a su encuentro y los españoles recorren la costa de Escocia con libertad.

En general, para no aburrir, las incursiones en Bretaña fueron bastante frecuentes, aunque también se realizaban en territorio aquitano, en la Bretaña francesa y en los Paí­ses Bajos, es decir, territorios bajo soberaní­a inglesa o aliados, además de las consabidas batallas navales. Con el tiempo, la monarquí­a inglesa descubrió que viví­an en una isla y que, para defenderse, sólo tení­an que gastar todos sus recursos en una flota. Factores coyunturales como la creación del almirantazgo de Burgos, o la enorme cantidad de frentes abiertos que tení­a el Imperio español, tampoco ayudaron a mantener la hegemoní­a naval. En todo caso, no hay que olvidar que a partir del siglo XVI el principal cometido de la flota española fue asegurar la llegada de oro y productos americanos, una auténtica “cuestión de estado”, y eso lo lograron sobradamente.

Lo de la Gran Armada (el término “Armada Invencible”es un invento inglés posterior), fue bastante curioso, porque los escoceses e irlandeses no aprovecharon la oportunidad para revueltas, sino que generalmente lo que hicieron fue entregar a los españoles a las autoridades inglesas, que los pasaron a cuchillo de forma inmisericorde. En general, los celtas no estuvieron a la altura cada vez que hubo intentos desde España para apoyar a sus causas independentistas. Y así­ les fue. En todo caso, no hay que olvidar que la inmensa mayorí­a de los barcos perdidos eran aquellos de origen mediterráneo, no adaptados a la navegación en el Mar del Norte, mientras que la flota atlántica española no perdió más que el 3% de sus efectivos.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Siguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados