Informática, dudas, ayudas, comentarios

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Mig el Sab May 16, 2009 7:42 pm

Hola:

Una dudilla que me surge al ver la capacidad del buzon de mensajes privados: Habria alguna forma de bajarse de un foro los mensajes privados, de alguna manera digamos "directa"(sin abrirlos uno a uno y copiar y pegar...).

Gracias.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Voronezh el Sab May 16, 2009 8:05 pm

Si es posible, aunque personalmente creo que el formato no es el mas adecuado (pero esto depende de phpBB)

al final del cuadro donde estan los mensajes hay esto;
Imagen
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Mig el Sab May 16, 2009 8:36 pm

Voronezh escribió:Si es posible, aunque personalmente creo que el formato no es el mas adecuado (pero esto depende de phpBB)

al final del cuadro donde estan los mensajes hay esto;
Imagen


Muchas gracias Voronezh. Por cierto tambien se puede importar en formato XML(mas accesible, en mi opinion de no entender el CSV), que ya lo he curioseado...
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor asa el Lun May 18, 2009 11:57 pm

Hola a todos. ¿Que tal?
íšltimamente no se que pasa pero me resulta imposible ver las fotos que la gente del foro cuelga o incluso las fotos de otros foros (fotos de barcos).Algunas veces donde se supone está la foto aparece un guioncito (-), antes le daba a actualizar y salí­an pero es que ahora ni por esas. Ahora ni siquiera aparece el guioncito...
Ademas, los ví­deos de youtube, tengo restringido el acceso ya que se trata del ordenador del curro... de ahí­ que está como un eunuco, es decir, capado. En fin, antes no tení­a problemas para ver fotos pero ahora...
Bueno, a ver si con esta información me podeis decir algo, que tengo ganas de ver ese "peazo" de BPE :wink: que tengo ya los dientes largooos....

gracias.
asa
 
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:06 am

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Starfish Prime el Mar May 19, 2009 9:33 am

Creo que en el cortafuegos de tu trabajo han restringido el acceso a las páginas en las que se suben normalmente las fotos.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Ordenadores y cacharritos

Notapor poliorcetes el Sab Ene 23, 2010 11:36 pm

Se me ha ocurrido que podrí­a ser interesante comentar novedades sobre ordenadores, tablets, ereaders, sobre todo si pueden tener alguna implicación militar. Lo que hoy vemos como novedad en el mercado civil, mañana acabará en manos de los soldados si es realmente útil para ellos... y por desgracia, si no, a veces también

Una manera de empezar como cualquier otra serí­a hablar del Onkyo DX, un netbook o portátil pequeño y barato que parece normal... hasta que tiras de la pantalla y sale otra
Imagen

http://www.liliputing.com/2010/01/onkyo ... video.html

Me fastidia, porque tienen unas papeletas muy grandes de pegarse la torta. Me fastidia, digo, porque el mercado informático es tremendamente conservador y no suele premiar la inventiva, ni siquiera cuando el invento no es una absurdez

Como funciona es con dos pantallas que se despliegan con bisagra, y por todo lo que comentan parece muy estable. Por dentro es un netbook casi normal, con su procesador anémico y con una gráfica sólo un poco mejor para mover los dos escritorios. Dos escritorios, porque como veis en el video el sentido que tiene esta doble pantalla es extender el escritorio al doble de su ancho normal y currar con más cosas simultáneamente. Yo trabajaba así­ hasta que para mi nuevo despacho compré un burrimonitor tan grande que hace el aví­o. Con todo, no descarto comprar un segundo monitor, porque el espacio se me acaba quedando chico: varias sesiones del navegador a la vez, el editor, algún programa de análisis... sin tener que ir de un programa a otro. Los que editan video (tiempos de juventud! :( ) no pueden trabajar con comodidad sin más de un monitor.

Acá parece que, si llega, será totalmente premium: al menos 1.000 eypos, ninguna broma.


http://www.youtube.com/watch?v=VgyiaPQK ... _embedded#
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Ordenadores y cacharritos

Notapor Starfish Prime el Mar Ene 26, 2010 11:28 pm

No se yo que tal funcionara, si resulta mas comodo tener 2 pantallas pequeñas o una pantalla grande.

Si es para trabajar o uso cotidiano no me gustan los "pequeñines" por lo incomodo del teclado.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: Ordenadores y cacharritos

Notapor Voronezh el Mar Ene 26, 2010 11:58 pm

Starfish Prime escribió:No se yo que tal funcionara, si resulta mas comodo tener 2 pantallas pequeñas o una pantalla grande.

Si es para trabajar o uso cotidiano no me gustan los "pequeñines" por lo incomodo del teclado.

Bendita 15,6" expandida. :c4
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Ordenadores y cacharritos

Notapor Starfish Prime el Mié Ene 27, 2010 12:57 am

Voronezh escribió:Bendita 15,6" expandida. :c4

En el trabajo tengo una pantalla 16:9 que la he puesto en vertical (9:16), una gozada para ver codigo UNIX y leer el correo electronico. :D
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: Ordenadores y cacharritos

Notapor Lepanto el Jue Ene 28, 2010 6:24 pm

Yo sustituí­ el portatil de 15,6 por uno 10,2 y la verdad el teclado no es el gran problema, lo problemático es la pantalla, a ve si mi hija me devuelve mi antiguo portátil, y si no a comprar otro.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Ordenadores y cacharritos

Notapor Orel el Jue Ene 28, 2010 7:53 pm

Hoy Steve Jobs ha presentado el iPad

"Mejor que un teléfono y mejor que un portátil", así­ ha definido Steve Jobs, presidente de Apple, el nuevo iPad, presentado en California. El dispositivo puede leer e-books, reproducir ví­deo, navegar por Internet, leer el email, escuchar música y hasta jugar con videojuegos. El más barato de los modelos cuesta unos 350 euros y saldrá a la venta a finales de marzo.

Por fin Apple ha desvelado uno de sus secretos mejor guardados, el tablet, o como se le llamará a partir de ahora, el iPad. El aparato tiene un grosor de 1,34 centí­metros, y una pantalla táctil con una resolución de 1024 por 768 pí­xeles que incorpora la tecnologí­a IPS y multitouch de 9,7 pulgadas (24,3 cm de alto por 18,9 de ancho).

Su peso es de 680 gramos en su versión sin tecnologí­a 3G y de 730 gramos en la versión con 3G. Según ha especificado el propio Steve Jobs, la baterí­a tiene una autonomí­a de 10 horas y funcionará con un procesaror propio llamado A4 que funciona a 1GHz. Según han apuntado desde Apple, la baterí­a, después de 1.000 recargas mantiene el 80% de la capacidad de carga original. La principal desventaja, inconveniente, reside en la falta de una cámara de fotos frontal que permita la videollamada.
Un nuevo mundo de dispositivos móviles.


Imagen
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Ordenadores y cacharritos

Notapor murcielago supersonico el Jue Ene 28, 2010 8:25 pm

Orel escribió:Hoy Steve Jobs ha presentado el iPad

opiniones varias: http://www.microsiervos.com/archivo/fra ... rases.html
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Re: Ordenadores y cacharritos

Notapor A.M.E. Nº 4 el Jue Ene 28, 2010 9:20 pm

Nueva CM Storm Sniper Black Edition: “etiqueta negra”en el catálogo de Sistemas Ibertrónica

El primer chasis diseñado por gamers para gamers surgido de la factorí­a CM Storm ha desvelado los detalles de su nueva versión comercial llamada: CM Storm Sniper Black Edition. El chasis se renueva ahora estéticamente sin olvidar ninguno de sus tres puntos clave (también conocidos como “Storm Tacticsâ„¢“): fortaleza, seguridad y control.

ARTICULO COMPLETO:
http://www.hardzone.es/2010/01/28/nueva ... ertronica/
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Ordenadores y cacharritos

Notapor poliorcetes el Jue Ene 28, 2010 10:51 pm

Triunfe o no, ha sido decepcionante

* El ipod no fue el primer reproductor de MP3, pero implementó unas novedades tremendas: interfaz, capacidad, tienda (poco valorada en España, pero precedente de lo que ha venido después)
* El iphone viene al mercado justo cuando los móviles dan señales de agotamiento, de falta de creatividad, de inventiva. En vez de una cámara que casi nadie usa en serio de chorrocientos megapixeles, Apple compra las patentes de la interfaz multitouch y lo implementa de manera genial en un teléfono sin botones que es casi todo pantalla.
* Pero el iPad es una solución en busca de un problema, y una solución mediocre. Ni permite la capacidad de juego de un dispositivo dedicado (sony o nintendo), ni desde luego permite leer libros con comodidad (la pantalla es retroiluminada, con lo que cansa la vista), el usuario no tiene ningún control sobre la máquina y lo que puede instalar, el teclado virtual es simplemente ridí­culo, es excesivamente pesado... se venderá gracias a la legión de fans y a los éxitos previos del iphone, pero no veo fácil justificar la posesión de un iPad cuando ya tienes un iPhone, ni tampoco veo la ventaja de usar un iPad en vez de un portátil de mac. SObre todo, como siempre, me jode el elitismo imbécil, todas las crí­ticas a los netbooks, esos portátiles pequeñitos y baratos que son despreciables, precisamente, por ser baratos y poder ser adquiridos por gente que no podí­a adquirir un portátil de primera mano.

En fin, es como un filtro: habiendo lo que hay ya en el mercado, saliendo lo que va a salir, hay que ser idiota para comprarse semejante ladrillo. Sólo dos palabras: pixel qi.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Ordenadores y cacharritos

Notapor Edu el Jue Ene 28, 2010 11:46 pm

Yo es que nunca he sido muy de Apple, y eso que en su dí­a fue profesor de Mac en la uni (un proyecto para enseñar ofimática a profesores y alumnos)... Pero especialmente este trasto me parece totalmente superfluo y MUY mejorable...

A mí­, el apple que más me gusta es el iJam. Lo podéis ver aquí­: http://www.youtube.com/watch?v=PjIQW9zhG24
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados