Informática, dudas, ayudas, comentarios

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Orel el Dom Jul 08, 2012 9:00 am

Android 4.0, 1 Gb de RAM y 4 Gb de ROM, HDMI, wifi para internet, teclado y ratón por wifi, le puedes ampliar ROM con microSD... por 67 leuros. Ese trasto puede interesarme :wink:
Lo del teclado y ratón lo digo por esto de sus características:
Keyboard: Support virtual keyboard, wireless mouse and keyboard

¿Ése es el modelo y la tienda que recomiendas? ¿No habrá ninguna pega de compatibilidad (digo porque la tienda es china)? Aunque sea el tema del enchufe del cargador, que en la foto se vé que no es el español.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor poliorcetes el Dom Jul 08, 2012 10:47 am

Hasta donde yo sé no debería haberme ningún problema. Por otra parte, el tema Del teclado y el ratón lo tengo confirmado que funciona por USB pero no tengo muy claro como funcionaria de manera inalámbrica, porque ahora mismo te estoy contestando con el móvil y se me hace un poco incómodo comprobar si tiene Bluetooth o no.

Por lo demás, la compatibilidad es exactamente la compatibilidad que puede tener cualquier dispositivo con Android. La única diferencia, de hecho, es que la salida en vez de salir a la pantalla de un móvil o de un tablet sale a la de una televisión o monitor, pero el resto es exactamente lo mismo. De hecho, yo reinstalé un viejo portátil con Android y funciona perfectamente con teclado y ratón utilizando la versión 4.0

Nota adicional: Dragon para Android cada vez funciona mejor. He escrito todo esto utilizando el móvil y evidentemente no me he molestado en corregirlo. De hecho, creo que es una buena idea que ves los fallos que pude tener cuando se le dicta un texto de esta longitud
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Roger el Dom Jul 08, 2012 1:40 pm

Orel escribió:Pues uno más de los mitos que se crean en torno a una marca, al menos esa es mi experiencia basada en mi círculo cercano. Incluyendo un trabajador de la misma. Y qué casualidad que todos los cercanos a mí tengamos la misma suerte, ¿no? :wink: Por curiosidad busqué en su día en foros y por lo que leí el problema era con establecimientos de alguna provincia concreta, no con todos. Pero ni idea.


entonces mi círculo cercano ha tenido una suerte distinta, porque entre monitores defectuosos y otros componentes problemáticos se han quitado las ganas de volver allí :d2

si al final lo barato se acaba pagando y tampoco hay tanta diferencia con otros establecimientos, sobre todo si son de barrio y te ahorras coger el viaje en coche
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Orel el Dom Jul 08, 2012 3:40 pm

si al final lo barato se acaba pagando y tampoco hay tanta diferencia con otros establecimientos, sobre todo si son de barrio y te ahorras coger el viaje en coche

Allí sólo merece comprar las ofertas, ya dije, que esas sí que salen bien. Pero cualquier cosa fuera de oferta la encuentras incluso más barata en tiendas de barrio. De todos modos, paso de vez en cuando a echar un vistazo a pelis y juegos de saldo (máximo 3 euros).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor poliorcetes el Mar Jul 17, 2012 1:14 pm

El ministro de Interior perdió un iPad con datos sobre ETA

D.FERNÁNDEZ. 17.07.2012 - 07.25h
Se lo dejó olvidado en el asiento del AVE en el que regresaba a Madrid. Ocurrió a principios de mayo y el asunto incluso llegó al Congreso, por si el descuido "podría afectar a la Seguridad del Estado". El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, perdió su iPad 2 de trabajo en un tren.


El dispositivo pasó por los talleres de mantenimiento del AVE en MadridPara poder recuperarlo, su departamento puso en marcha un dispositivo complejo que en un principio no dio los frutos deseados. No era para menos. El iPad del ministro contenía información sensible de la lucha antiterrorista, señalan fuentes solventes, como por ejemplo los últimos informes sobre la capacidad operativa de ETA.

El ministro se dio cuenta del extravío cuando ya había abandonado el AVE. Ni él ni sus asesores se percataron de que se lo dejaba, encendido, en el asiento. El tren siguió su viaje hacia los talleres de mantenimiento.

"Se montó un buen circo para recuperarlo", señalan las mismas fuentes. "Incluso a Renfe se le notificó que lo extraviado pertenecía a un alto cargo del Ministerio de Fomento". El iPad 2 lleva un GPS que permite su localización, "y se procedió a su rastreo. Se localizó la señal en los talleres de mantenimiento del AVE. Pero allí no se encontró".

También el móvil

No fue el único despiste del ministro Fernández esos días. También se dejó su iPhone tras terminar una entrevista en una conocida emisora de radio nacional. Lo recuperó enseguida. Estos descuidos han llegado al Congreso.

El dispositivo incluye contraseñas de seguridad que destruyen la informaciónEl diputado de IU Gaspar Llamazares presentó el 14 de mayo tres preguntas en la Cámara Baja para interesarse por el asunto, ya que "en el caso probable de que estos teléfonos [iPad e iPhone] contuvieran información sensible, relacionada con las funciones propias del Ministerio del Interior, y en el caso de que hubieran caído en manos ajenas, podríamos estar ante una situación de riesgos potenciales para la seguridad del Estado".

El iPad pudo ser recuperado días después, aunque Interior no ha matizado cuándo ni dónde. "En ningún momento ha habido preocupación por los contenidos que tenía", señala un portavoz de Interior, ya que el iPad del ministro tiene importantes medidas de seguridad. Si no se mete la contraseña correcta, se destruye toda la información que lleva.


Sabía que pasaría eso usando un dispositivo para consumidores finales en vez de un producto con medidas de seguridad adecuadas al rol. Sin coñas, un playbook habría sido una solución mejor... sin ser suficiente

Edito: y lo que dicen que no hubo ningún problema... es añadir insulto al oprobio: el valor de esa info puede ser tal que es cosa de ponerlo en manos de profesionales de alto nivel (sumergiendo en nitrógeno líquido para congelar el estado de memoria y accediendo por hardware después, o usando algunos de los valiosos zero-days que sirven para crackear iPads y que por supuesto no llegan al público)
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor murcielago supersonico el Mar Jul 17, 2012 3:29 pm

Ambos hechos demuestran que ese señor es un incompetente y no está capacitado para el cargo que ocupa
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor poliorcetes el Mar Jul 17, 2012 4:31 pm

Ese señor no tiene que ser competente en seguridad informática. De eso se deberían ocupar los responsables adecuados. Un dispositivo para el usuario final NO debería manejar información confidencial, menos aún sensible para la seguridad nacional. Pero claro, ahora es la moda y parece ser que la moda es más importante que la seguridad.

La información en manos de cualquier ministro puede valer mucho dinero. Si hay mucho dinero de por medio, se puede pagar a quien sea capaz de sacar esa información. Y por más que el iPad esté blindado para el usuario medio, no dispone de medidas de seguridad de carácter estatal, más que nada porque no se puede modificar.

Sencillamente no me lo puedo creer. Que mate pajaritos si quiere, pero la información con carácter reservado debería estar en dispositivos adecuados. No por nada tenemos un acuerdo CNI/microsoft, por ejemplo. Un tablet diferente se puede blindar, encriptando a lo bestia el disco duro entero (entiéndase disco duro como espacio de almacenamiento) y añadiendo más medidas de seguridad redundantes. Pero no puedes hacer lo mismo con un dispositivo inmodificable

Mira a los soldados gringos, que van a llevar smartphones muy modificados con Android. El endurecimiento, claro, no va a ser sólo de la parte física de la máquina
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor murcielago supersonico el Mar Jul 17, 2012 5:29 pm

Ese señor es un incompetente por tener datos sensibles en un ipad y por dejárselo olvidado, y por olvidar su iphone y porque en razón de su cargo seguro que habrá recibido las instrucciones adecuadas sobre concienciación el manejo de información sensible.
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor poliorcetes el Mar Jul 17, 2012 5:32 pm

Insisto, es que un responsable de seguridad debería haber controlado qué puede hacer con el cacharrito. Obama también usa un iPad, pero ahí no carga con información confidencial.

De momento la mejor solución para esto es la blackberry playbook, a menos que alguien con mucha pasta se ponga a blindar android desde el código fuente. Cuando salgan los tablets con Windows R, veremos - entiendo que el acuerdo Microsoft / CNI también se aplica a esto, y tablets preparados para uso sensible pueden ser un negocio brutal.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor murcielago supersonico el Mar Jul 17, 2012 6:05 pm

Y yo insisto, el responsable de meter info sensible en el cacharro es del señor que lo hace, que además tiene la obligación de conocer la normativa aplicable al manejo de información sensible (independientemente del medio). Él debe saber que no puede terner información sensible en ese cacharro.

saludos
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor poliorcetes el Mar Jul 17, 2012 6:47 pm

No te digo que no, pero el caso es más amplio: es urgente que se dé un giro de timón y que todo político o alto cargo con acceso a información confidencial y secretos de Estado usen sus iPads para matar pajaritos, pero se les proporcione un dispositivo con el grado de seguridad apropiado para preservar la información que estén manejando. La moda no debería ser un peligro para la seguridad nacional.

Y no, ni bromeo ni exagero
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor murcielago supersonico el Mar Jul 17, 2012 7:11 pm

En esto te doy 100% la razón.

La información sensible debe manejarse en sistemas que tengan la acreditación adecuada al nivel de información tratada... la norma existe, otra cosa es que se cumpla (desde arriba hasta abajo).
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Roger el Mar Jul 17, 2012 10:39 pm

murcielago supersonico escribió:Ambos hechos demuestran que ese señor es un incompetente y no está capacitado para el cargo que ocupa


ya que nadie sacó el tema, yo tiro la "piedra"


-iphone
-ipad
-adsl instalado en domcilio particular


todo ello gratis para cada parlamentario y pagado por los españolitos :evil:



Unos aparatos gravados por un canon ilegal, un dineral que se podría recuperar para la Administración si quisiera exigir su devolución. Pero parece que no les interesa incluso con esta crisis y encima protegen a la SGAE


http://www.adslzone.net/article9063-el-gobierno-confirma-que-no-retirara-su-licencia-a-la-sgae.html

Considera que es una entidad transparente. El Gobierno confirma que no retirará su licencia a la SGAE :evil:
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor poliorcetes el Mié Jul 18, 2012 10:21 am

Roger escribió:
murcielago supersonico escribió:Ambos hechos demuestran que ese señor es un incompetente y no está capacitado para el cargo que ocupa


ya que nadie sacó el tema, yo tiro la "piedra"


-iphone
-ipad
-adsl instalado en domcilio particular


todo ello gratis para cada parlamentario y pagado por los españolitos :evil:



Unos aparatos gravados por un canon ilegal, un dineral que se podría recuperar para la Administración si quisiera exigir su devolución. Pero parece que no les interesa incluso con esta crisis y encima protegen a la SGAE


http://www.adslzone.net/article9063-el-gobierno-confirma-que-no-retirara-su-licencia-a-la-sgae.html

Considera que es una entidad transparente. El Gobierno confirma que no retirará su licencia a la SGAE :evil:


El canon digital fue anulado el 31 de diciembre pasado. Por otra parte, los tentáculos de la SGAE son tan amplios que no cabe esperar ningún cambio.

En cualquier caso, y en ausencia tanto de certificación como de adaptabilidad a entornos de seguridad, no entiendo por qué se entrega a cada parlamentario un iPad y un iphone. Hay normativa al respecto y lo que debería entregarse a sus señorías debería ser la herramienta óptima para su función, no la que es cool y está de moda.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Orel el Mié Jul 18, 2012 3:16 pm

A partir del 1 de septiembre sube el IVA y querría comprarme antes un ordenador. Pero tengo dos dudas: ¿me merece la pena esperar a que exista la gama que busco con procesador Intel Ivy Bridge? He leído que no es una gran mejora pero sí significativa, más que años anteriores. Y parece que justo ahora también Nvidia está cambiando sus chips o algo así. De nuevo no gran mejora pero sí es algo. ¿Me merece esperar?

Por cierto, quiero comprarme un portátil con pantalla de 17", para que sea más fácilmente transportable pero lo usaré como sobremesa (situándolo sobre una base tipo atril y con teclado y ratón). Mi marca favorita es ASUS. Y, sí, quiero poder jugar a juegos recientes exigentes, pero sin que sea un maquinón carísimo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron