Informática, dudas, ayudas, comentarios

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor murcielago supersonico el Mar Mar 03, 2009 7:26 pm

¿te dice que estás conectado pero no puedes acceder a ningún sitio?

Si es así­ haz un par de cosas.
Antes de conectarte a ninguna red, en la lí­nea de comandos (conocida como 'ventana msdos' ) escribe:
ipconfig /all

y copia lo que sea relativo a la red inalámbrica (lo podrás identificar por el nombre)

Luego, conéctate, y después de uno o dos minutos vuelve a hacer los mismo (ipconfig /all).

Pon aquí­ que te sale en cada caso.

En lugar de copiar a manubrio, puedes hacer
ipconfig /all > c:\antes.txt

y

ipconfig /all > c:\despues.txt

esto te creará los ficheros antes.txt y despues.txt, si lo habres con notepad, puedes copiar de ahí­ el texto

Lo que tienes que poner tiene esta pinta
Código: Seleccionar todo
Adaptador Ethernet Conexiones de red inalámbricas          :

        Sufijo de conexión especí­fica DNS :
        Descripción. . . . . . . . . . .  : Intel(R) Wireless WiFi Link 4965AGN
        Dirección fí­sica. . . . . . . . . : 00-xx-xx-x-xx-xx
        DHCP habilitado. . . . . . . . .  :
        Dirección IP. . . . . . . . . . . : xxx.xxx.xxx.xxx
        Máscara de subred . . . . . . . . : 255.xxx.xxx.xxx
        Puerta de enlace predeterminada   : xxx.xxx.xxx.xxx
        Servidores DNS . . . . . . . . . .: xxx.xxx.xxx.xxx
                                            xxx.xxx.xxx.xxx


Si la dirección IP empieza por 169.x.x.x es que no tienes IP porque tienes que se configure automáticamente, y al que te conectas no te la da.
Si no pone puerta de enlace predeterminada malo.
Si no hay al menos un servidor DNS malo.

Si la IP no es de ese tipo mencionado, y los otros parámetros están, entonces prueba a escribir
ping <direccion de la puerta de enlace predeterminada>

y te deberá salir "Respuesta desde la dirección xxxxxxx bytes xxxxx tiempo xxxxx

si te sale tiempo de espera agotado (o algo por estilo), es que tienes conexión inalámbrica (si no te darí­a un error distinto, de red no disponible), pero el router que tiene que dar salida a internet no te responde. Lo que no es bueno ni malo, puede estar configurado así­.

Luego escribe:
tracert 208.67.222.222

Y te saldrá el camino entre tú y uno de los servidores de opendns. Si es así­ entonces prueba
tracert <dirección de uno de los servidores DNS>

... haz estas pruebas, si quieres y tienes tiempo, y según lo que pase vemos.

Saludos

PD. Esquemilla
Imagen
Imagen
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor armada62 el Mié Mar 04, 2009 12:04 pm

:shock:
Gracias murcielago por molestarte tanto..... Probaré lo que me dices (a ver si sé hacerlo :? ) y te comento.
Un agradecido saludo
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor armada62 el Mié Mar 04, 2009 3:37 pm

Esto de la informática es la pera....
MURCIELAGO
Me dispongo a hacer el "trabajo" que me habí­as encomendado, enciendo el portátil y va y se conecta el "jodio"....
Me actualiza base de virus, etc, navego y....todo bien.... :shock:
Se ha debido acojonar!!!...
De todas maneras guardo cómo oro en paño todo el proceso que me distes....
Muchas gracias de nuevo y un saludo
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor murcielago supersonico el Mié Mar 04, 2009 7:55 pm

armada62 escribió:Se ha debido acojonar!!!...

Lo que pasabe es que no sabí­a cómo conectarse, y al ver el esquema el pobrecillo se ha aclarao!!


saludos

PD. No obstante, haz lo que te comentaba en el post anterior (ipconfig /all > c:\configuracion.txt), y guarda el fichero con los datos de la conexión para la próxima vez.
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor armada62 el Mié Mar 04, 2009 9:37 pm

murcielago supersonico escribió:
armada62 escribió:Se ha debido acojonar!!!...

Lo que pasabe es que no sabí­a cómo conectarse, y al ver el esquema el pobrecillo se ha aclarao!!


saludos

PD. No obstante, haz lo que te comentaba en el post anterior (ipconfig /all > c:\configuracion.txt), y guarda el fichero con los datos de la conexión para la próxima vez.

:wink:
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Starfish Prime el Dom Abr 12, 2009 10:33 pm

Lo meto como comentario informático, un problema informático causado por una división entre cero dejó un Ticonderoga a la deriva por 3 horas:

El curioso caso del crucero de guerra que fue «tumbado» por un cero

Estaba empezando a leer Zero, un libro de Charles Seife sobre el número cero, cuando me encontré con la curiosa historia geek de este buque de guerra, el USS Yorktown (CG-48). Puesto en funcionamiento a principio de los 80, contaba con todo tipo de misiles, torpedos y otras armas de la época; circuló por el mar negro y las costas de Libia en diferentes misiones.

Al parecer en 1997, estando de maniobras, un técnico introdujo un número cero en una base de datos de los sistemas del buque, lo que provocó un error en cadena en otros sistemas de la red informática que gobernaba la nave, que eran 27 Pentiums Pro y un servidor, todos corriendo Windows NT 4.0. Esto hizo que se inutilizara completamente el sistema de propulsión de 80.000 CV, que se detuvo sin arrancar de nuevo. El Yorktown quedó a la deriva durante casi tres horas, lo que tardaron en anular los sistemas informáticos y conectar controles de emergencia para poder llevarlo a puerto. Allí­ los ingenieros pasaron dos dí­as hasta dar con el problema, reparando los motores y volviendo a dejar todo como estaba originalmente.

Tras la investigación del incidente se concluyó que aquel «cero» habí­a causado un error de división por cero, uno de los más tradicionales errores lógicos en informática, que el gestor de base de datos no habí­a podido digerir, provocando a su vez una cascada de fallos que inutilizaron el control del sistema de propulsión.


En defensa del Yorktown, hay que decir que por esas fechas estaba probando nuevos equipos, entre ellos un nuevo sistema informático. Y en pruebas estas cosas pasan.

Fuente: Microsiervos

Mas información aquí­: http://www.wired.com/news/technology/0, ... 87,00.html
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Dudas y comentarios informáticos

Notapor Loranor el Lun Abr 13, 2009 2:06 pm

¿Windows? Que alguien me explique por favor cómo van a estar usando Windows para sistemas crí­ticos...
Avatar de Usuario
Loranor
 
Mensajes: 82
Registrado: Lun Oct 23, 2006 9:48 pm
Ubicación: Asunción - Paraguay

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor armada62 el Lun Abr 13, 2009 3:56 pm

Loranor escribió:¿Windows? Que alguien me explique por favor cómo van a estar usando Windows para sistemas crí­ticos...

....y Linux.....
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun Abr 13, 2009 8:14 pm

Pregunta para los expertos, en el hilo de replicas a la moderación se habla de BOTS, que es eso :?:

Saludos cordiales.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Orel el Lun Abr 13, 2009 8:34 pm

Los "bots" son "programas" informáticos que sustituyen a foristas "de carne y hueso" y que se registran en los foros (como éste) bien para husmear, bien para meter publicidad o bien, como sucede con el Google_bot o Yahoo_bot que habrás visto alguna vez conectado, para tener una referencia de nuestros contenidos (indexarlos mejor) de modo que cuando alguien busque en Google o Yahoo, si la búsqeuda está referida a nuestro foro lo encuentre mejor y más directo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun Abr 13, 2009 8:35 pm

Muchas gracias OREL
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Loranor el Mar Abr 14, 2009 2:08 pm

Bueno Armada, Linux es más estable que Windows, pero realmente lo más sólido que conozco es Solaris. Por algo es el SO más usado en equipos de servicio crí­tico en el sistema financiero.
Solo los paracaidistas saben por qué cantan las aves.
Avatar de Usuario
Loranor
 
Mensajes: 82
Registrado: Lun Oct 23, 2006 9:48 pm
Ubicación: Asunción - Paraguay

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor armada62 el Mar Abr 14, 2009 2:26 pm

Loranor escribió:Bueno Armada, Linux es más estable que Windows, pero realmente lo más sólido que conozco es Solaris. Por algo es el SO más usado en equipos de servicio crí­tico en el sistema financiero.

Sí­, Solaris es la base. Linux y Windows se utilizan en ciertos programas, digamos, menos importantes.
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Starfish Prime el Mar Abr 14, 2009 2:29 pm

De lo que he trabajado, el número uno en cuanto a estabilidad es el z/OS de IBM, el sistema operativo de los mainframe, indestructible pero raro como él solo. Luego Stratus, un UNIX especializado en operaciones 24x7 que tení­an en el BCH hace 7 años. De Solaris no tengo muy buena experiencia pero creo que era mas cosa de los administradores del sistema que del sistema en si.

Con Linux he trabajado un par de veces y muy bien, además es el que mayor variedad de herramientas de programación y utilidades tiene. Hace un año montamos un sistema de Data Mining sobre una Sun x64 con Linux, aquello iba como un tiro y era muchí­simo mas barato que la opción Sparc + Solaris.

De Windows mejor ni hablar, me se de una compañí­a que tuvo parado su sistema de Business Intelligence 15 dí­as porque el servidor de Business Objects estaba montado sobre windows y les entró un virus y no lo daban quitado del sistema porque estaba por toda la red y aunque lo limpiaban del servidor a las pocas horas volví­a a infectarse. Creo que era el mismo virus que afectó al software de soporte de los Rafale.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Luisfer el Vie Abr 17, 2009 9:00 pm

Bueno cada quien encuentra la mejor manera de trabajar según sus requerimientos, en mi trabajo por ejemplo utilizamos mucho el RED HAT de Linux para trabajo en servidores, y este nos ah rendido estupendamente.

Saludos
Luisfer
 
Mensajes: 299
Registrado: Vie Abr 17, 2009 4:25 pm

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados