Informática, dudas, ayudas, comentarios

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Orel el Dom Oct 26, 2008 1:09 am

Hace tres semanas, en el Mediamarkt de Salamanca tení­an un par de modelos ultracompactos, uno era de ASUS (la marca de mi ordenador portátil y una de las mejores, sin duda) puede que ese que citas Starfish. Y estaban muy bien. Por unos 300 euros.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Lepanto el Lun Oct 27, 2008 11:26 am

Gracias, ya era consciente de algunas de sus limitaciones, pero mi idea es la de llevar un equipo mas comodo que el portatil que tengo actualmente, incluso en linux, me podrí­a servir.

Mas que nada la pregunta es por que aquí­ en la zona de A Coruña-Lugo, no tengo mucho donde escoger y sobre todo por el rendimiento del equipo, problemas de calentamiento, comunicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Roger el Lun Oct 27, 2008 9:04 pm

[quote="Orel"]Hace tres semanas, en el Mediamarkt /quote]

cada vez más gente me habla mal de esa cadena, incluso un amigo le ha cambiado el lema de sus campañas publicitarias por "no soy tonto, compré una vez en Mediamarkt y ninguna más", encima de venderle productos que ya saben que salieron mal de fábrica (la placa base de cierto modelo de Fujitsu que no recuerdo) encima tení­a que aguantar a vendedores que no tení­an ni idea (imagina 10 minutos con cara de bobo porque no arranca el ordenador y el "técnico" de la tienda te dice que es normal que aún esté en negro la pantalla :evil:)
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Voronezh el Lun Oct 27, 2008 10:39 pm

A mi algo parecido me paso en APP informatica (son franquicias). El tecnico seria tecnico en algo, pero de informatico no.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Orel el Lun Oct 27, 2008 10:58 pm

cada vez más gente me habla mal de esa cadena

Pues depende.
Yo he oido malas experiencias en otros MediaMarkt que no son el de Salamanca. Pero, por mi parte y la de mi familia, no tenemos ni la más mí­nima queja de lo que compramos allí­. Ahora mismo estoy usando mi portástil ASUS que compré allí­ hace más de dos años... y está impecable. Jamás ha tenido el más mí­nimo problema. Igual con un MP3, con una cámara digital y con un disco duro externo multimedia. Y con algunas pelis en DVD. Ni la más mí­nima queja.
Y los vendedores sí­ que tienen idea (que yo voy allí­ ya informado y se me corrobora que de tontos no tienen un pelo).
Así­ que cada uno con su experciencia.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Sabre el Mar Oct 28, 2008 8:09 am

Hombre, es bien conocido que si tu devuelves algo en Media Markt por lo que sea, ese producto defectuoso vuelve a ser empaquetado/precintado y puesto en la estanteria como si nada.

Con articulos tipo portatil yo he visto de todo en el Media Markt de Alcalá de Henares (Casi llegar a las manos un cliente con los de devoluciones), pero puede que solo sea en ese establecimiento especí­ficamente y no en todos los Media Markt.

Ah, Orel, a lo mejor en salamanca es distinto, pero en los que he estado yo sus dependientes no saben nada de nada, y lo que es peor, se limitan a darte datos como si supieran realmente de lo que estaban hablando. En mi caso que estoy de lleno en el mundo de la informática me intentan vender a veces unas motos que tela....Pensando que yo soy tonto.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Orel el Mar Oct 28, 2008 10:33 am

Pues eso, que dependerá de locales. Mi familia y yo no tenemos queja.

Como cadenas conozco además APP, PC City y PC Box (ésta última no citada antes, en el que te montas tú tu ordenador con las piezas).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Mar Oct 28, 2008 12:10 pm

Orel escribió:Pues eso, que dependerá de locales. Mi familia y yo no tenemos queja.

Como cadenas conozco además APP, PC City y PC Box (ésta última no citada antes, en el que te montas tú tu ordenador con las piezas).


Coincido contigo, conozco los centros de Sevilla y Huelva y el trato es OK
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Roger el Mar Oct 28, 2008 8:59 pm

Sabre escribió:Hombre, es bien conocido que si tu devuelves algo en Media Markt por lo que sea, ese producto defectuoso vuelve a ser empaquetado/precintado y puesto en la estanteria como si nada.


exacto, por algo los precios son tan bajos
incluso me ha comentado un ex trabajador que algún cliente vino con su disco duro externo adquirido hace poco diciendo que contení­a algún video para adultos incluso de factura casera cej1 o que las colas de las rebajas no son nada comparadas con toda la gente que pasa por el departamento de devoluciones :x

encima el amigo que compró el ordenador defectuoso Fujitsu,tuvo la desgracia de ser mal atendido por la oficina municipal del consumidor (10 minutos de conversación telefónica para decirle que no le entiende, no sabe qué es lo que quiere sacar y para qué les recurren :evil: total que acabó colgando desesperado el teléfono de la Oficina del Consumidor)

en España si eres consumidor estás desamparado por las autoridades

allí­ compraron en mi casa el equipo de sobremesa de la marca ACER y a los 2 años hubo que cambiar la tarjeta gráfica ATI porque hací­a cosas muy raras (algo debe de andar mal en la placa base o son imcompatibles), menos mal que a mi hermano consiguió por su cuenta una tarjeta gratis
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor armada62 el Lun Mar 02, 2009 8:02 pm

Una pregunta para los informáticos.
Tengo un portatil con Windows XP con el que me conectaba a redes WIFI normalmente. Hace unos dias, en un centro comercial, aunque me informaba de que estaba conectado, no podí­a navegar por internet y no me presentaba la página de inicio. No le dí­ más importancia, pero en casa, con una red no segura de algún vecino, lo probé y tampoco va.
Con él me conecto semanalmente en mi red de cable para actualizar antivirus, S.O. etc, sin problemas.
¿Alguien podrí­a darme alguna idea de por qué pasa ésto?
Gracias anticipadas y un saludo
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor racta46 el Lun Mar 02, 2009 8:42 pm

ves a menú inicio ..''conectar a''-- ''mostrar todas las conexiones'' se te abrirá una ventana que detectará todas las redes que halla en el radio de accion del ordenador , luego en la lista ( y si es un centro comercial ) aparecerá como tal :roll: o ''red no segura'' a veces.
es raro normalmente los ordenadores arrancan con el inalambrico en modo predeterminado.

un saludo
PD puede que tengas algo deshabilitado..tambien
PD 2 Edito..para decir que yo de informatico nada de nada :wink: , pero de conectarme por ahí­ de gratis si que se algo :cry: no me queda otro remedio.
Y ..PD 3 me dá que esta respuesta no contesta a tu pregunta...espero que algunos de los compañeros mas puestos te la resuelvan :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Gus el Mar Mar 03, 2009 12:32 am

Buenas,

por lo que dices, tal vez tengas activada alguna opción que te impide usar redes WiFi no seguras.

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor armada62 el Mar Mar 03, 2009 8:36 am

Gus escribió:Buenas,

por lo que dices, tal vez tengas activada alguna opción que te impide usar redes WiFi no seguras.

Saludos

Gracias a ambos. Mi sospechas van por ahí­ Gus, pero por más que busco, no doy con el problema,
Seguiré buscando....
Un saludo
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Loranor el Mar Mar 03, 2009 12:44 pm

Puede, aunque no creo, que tengas predeterminado el uso de un proxy. Eso harí­a que no te puedas conectar en redes fuera de la tuya.
Otra opción es la que ya apuntan los muchachos, incluyendo alguna de las "genialidades" de firewall de Windows.
Tercera posibilidad, que sea un protocolo no soportado por tu ordenador, por ejemplo WPA, pero eso serí­a solo si estás con una red segura.
En fin, salvo ciertas cosillas, para estaciones de trabajo y portátiles, Linux, para servidores Solaris y todos felices.
Solo los paracaidistas saben por qué cantan las aves.
Avatar de Usuario
Loranor
 
Mensajes: 82
Registrado: Lun Oct 23, 2006 9:48 pm
Ubicación: Asunción - Paraguay

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor armada62 el Mar Mar 03, 2009 3:23 pm

Loranor escribió:Puede, aunque no creo, que tengas predeterminado el uso de un proxy. Eso harí­a que no te puedas conectar en redes fuera de la tuya.
Otra opción es la que ya apuntan los muchachos, incluyendo alguna de las "genialidades" de firewall de Windows.
Tercera posibilidad, que sea un protocolo no soportado por tu ordenador, por ejemplo WPA, pero eso serí­a solo si estás con una red segura.
En fin, salvo ciertas cosillas, para estaciones de trabajo y portátiles, Linux, para servidores Solaris y todos felices.

Lo del proxy ya lo probé y nada. Debe ser, cómo bien apuntas, alguna configuración extraña del firewall de windows, pero no doy con ello.
Gracias por las ideas, Loranor. Un saludo
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados