Informática, dudas, ayudas, comentarios

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Voronezh el Sab Sep 15, 2012 3:33 pm

Como una bala...asi debe ir. :D De los que has comentado, solo conozco el Mafia II, Graficamente no esta mal, pero la historia flojea creo yo...En ese sentido es mejor el Mafia I.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Orel el Dom Sep 16, 2012 11:08 am

:mrgreen: Tengo la gráfica desde hace una semana y bien que la estoy "quemando" :lol: (la verdad es que no se calienta demasiado). Por cierto, el GTA IV con el mod Icenhancer 2.1 y un par más de texturas de alta resolución (Ultimate Textures v2.0 y HD Road Textures) tiene unos gráficos de la leche. Si alguno sóis aficionados de la saga, o simplemente lo jugásteis y os gustó, deberíais probarlo con eso. Os aseguro que le cambia la cara totalmente, hasta el punto de que parece otro juego. Eso sí, le exige al PC (mínimo doble núcleo, mejor cuádruple a 3 GHz; mínimo 4 Gb de RAM, mejor 6 Gb; mínimo Nvidia GTX550 ó AMD HD5770 con mínimo 1 Gb de RAM).

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Voronezh el Mié Sep 19, 2012 11:10 pm

Menos mal que al final no me baje el icemod....no creo que me funcione bien con 4 gb y una GTS250. :(
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Orel el Jue Sep 20, 2012 7:43 am

¡No te rindas! Lo de la GTX550 lo decía un bloguero, pero no es algo "establecido" (de hecho, me parecía algo exagerado). He visto que tu GTS250 puede tirar con el Battlefield 3 honrosamente, que es un juego exigente. Y tienes los 4 Gb mínimos de RAM y 1 Gb mínimo en la gráfica. Eso sí te lo confirmo, porque a mí me llega a usar 3,5 Gb de RAM y el Giga entero de la gráfica. Ten en cuenta que mi "uso base" de RAM (Windows 7 + antivirus) es de casi 1 Gb.
Total, por probar no pierdes nada. Antes haz copia de la carpeta del juego y si no te funciona bien con el mod, vuelves a la versión previa. Pero deberías intentarlo :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Voronezh el Lun Sep 24, 2012 9:38 pm

Gracias por los ánimos Orel. :)

Ya se notan los años del PC....y cada vez queda mas atrás la MLU :mrgreen: que le hice...la RAM es un punto debil...Voy a llegar a la version M+

A ver si tengo un dia libre e instalo todo (formatee a principios de mes y hay joyas que no he reinstalado todavia).

Gracias por el aviso Orel.

P.D. viendo el maquinón que tienes...has probado algun simulador?
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Orel el Lun Sep 24, 2012 10:35 pm

No, pero lo haré. ¿Cuál me recomiendas? Ahora estoy con el Just Cause 2, otro de mundo abierto muy divertido. Es genial eso del gancho para desplazarte a toda velo y poder desplegar el paracaídas cuando quieras. Simplemente, dedicarte a sobrevolar la isla. Y el Saints Row 3, y el Sleeping Dogs... y en breve el GTA V... no tengo tiempo material para pasarme otros que no sean de mundo abierto (como que son los que más me gustan, jeje). Pero sí he probado el CoD Black Ops y el Splinter Cell Conviction, y los gráficos a tope son una pasada.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor poliorcetes el Mar Sep 25, 2012 9:10 am

CoD Black Ops viene despues de MW3?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Orel el Mar Sep 25, 2012 12:45 pm

El Black Ops es un año anterior al MW3 (el Black Ops 2 es contemporáneo). Me gusta menos el aspecto futurista de los MW. De todos modos, son juegos de disparar por disparar, donde te imponen un ritmo frenético y una ruta a seguir. Me gustan más los mundos abiertos, poder tomarte ratos de descanso recorriendo paisajes, poder elegir la estrategia de ataque... ¡y no llevar a unos plastas de compañeros insufribles que cuando no te están metiendo prisa para seguirles, es para que vayas a curarles! Y encima no los puedes matar.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Voronezh el Mar Sep 25, 2012 12:49 pm

Pues depende de lo que te guste.

    De combate tienes:
  • Moderno.la saga DCS
  • 2ª G.M. Cliffs of Dover
  • 1ª G.M. Rise of Flight

    Civil* tienes:
  • El ya clásico X-plane
  • El tipico Flight Simulator**
  • para vuelo VFR tiene mucho potencial Aerofly FS

*El vuelo civil se podria diferenciar en 2 clases...VFR y vuelo comercial.
Para VFR el X-plane es una gozada, prioriza mas el modelo de vuelo del avion, da la sensacion de ser mas real que el de FS. En FSX tenemos ademas una gran labor de la comunidad que han hecho escenarios fotorreales a partir de las fotos del PNOA.

En la simulacion comercial apenas cuenta unicamente los aviones de linea...Para esto hay que volar un añadido comercial, que por lo general cuesta cada uno 40€ (orientativo).
**tanto X-plane como FS ademas del coste del simulador en si, puede crecer con el de los añadidos (addons) de otras compañias...añadidos tales como aviones y escenarios mas currados que mejoran bastante el simulador. El negocio que hay montado tras el Flight Simulator es tremendo, hay compañias que mueven mas gente y dinero que la mayoria de PyMEs españolas.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Edu el Mar Sep 25, 2012 12:51 pm

¿....Todo esto no debería ir en "Simuladores"? ¬¬
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Orel el Mar Sep 25, 2012 1:05 pm

Gracias Voronezh.
Pues sí, Edu :mrgreen:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Roger el Mar Nov 13, 2012 8:55 pm

Aumenta la censura en China y Rusia

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/1 ... 25215.html
http://noticias.lainformacion.com/arte- ... 3hpXriPu6/


El fundador de la compañía McAffee, buscado por asesinato. La Policía quiere interrogarle en relación con la muerte de otro ciudadano estadounidense expatriado en Belice

http://www.elcomercio.es/rc/20121114/ma ... 40236.html
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor poliorcetes el Jue Nov 15, 2012 11:46 am

Alucina: 1.000.000.000$ en un ERP que no funciona.

Si esto no es una prueba del descontrol definitivo de la industria de defensa, no sé qué puede serlo... yo no estoy en condiciones de juzgar si los costes de desarrollo del "tigre", por ejemplo, o del F-35 son justificables o no, pero de esto sé un poco más. Sin cifras publicadas, puede que el coste del desarrollo de windows 8 sea comparable... pero van a obtener mucho más. Eso, por un lado; por otro, el cambio brutal que incorpora windows 8 (mucho más por debajo que lo que se ve en la nueva interfaz, que ya es decir) ha supuesto una inversión de horas tremenda para generar código de altísima calidad (al menos, lo que se sabe del código fuente que se conoció de windows 2000). Un sistema operativo de propósito general es la pieza de software más compleja que se conoce y, en el caso de windows, probablemente una de las que cuenta con más millones de líneas de código, si no la que más.

En otras palabras: No puede costar lo mismo desarrollar un ERP que desarrollar Windows 8

Air Force scraps massive ERP project after racking up $1 billion in costs
The Expeditionary Combat Support System 'has not yielded any significant military capability'
Chris Kanaracus (IDG News Service)14 November, 2012 21:37Comments
The U.S. Air Force has decided to scrap a major ERP (enterprise resource planning) software project after spending US$1 billion, concluding that finishing it would cost far too much more money for too little gain.

Dubbed the Expeditionary Combat Support System (ECSS), the project has racked up $1.03 billion in costs since 2005, "and has not yielded any significant military capability," an Air Force spokesman said in an emailed statement Wednesday. "We estimate it would require an additional $1.1B for about a quarter of the original scope to continue and fielding would not be until 2020. The Air Force has concluded the ECSS program is no longer a viable option for meeting the FY17 Financial Improvement and Audit Readiness (FIAR) statutory requirement. Therefore, we are cancelling the program and moving forward with other options in order to meet both requirements."

The Air Force will instead need to use its "existing and modified logistics systems for 2017 audit compliance," the statement adds.

[ Get the latest IT news on the Australian government and businesses in Computerworld's Business & Government newsletter ]
Air Force officials restructured the program three times within the past three years, and ultimately determined the military division "will be better served by developing an entirely new strategy versus revamping the ECSS system of record again," it states.

The system dates back to 2005, when Oracle won an $88.5 million software contract, securing the deal over rival SAP and other vendors. It was supposed to replace more than 200 legacy systems. CSC had served as a systems integrator on the project, until its contract was terminated in March, according to an Air Force spokesman. An Oracle spokeswoman declined comment on Wednesday.

CSC "completed work on the ECSS contract in April," a spokeswoman said in a statement. "The Air Force's recent ECSS program announcement has no impact on CSC or its employees."

ECSS' demise had been foreshadowed for some time, with Air Force officials publicly stating they were assessing their options, and others openly bemoaning the project's failings.

Military officials' decision to stop the project now drew a stinging rebuke from analyst Michael Krigsman, CEO of consulting firm Asuret and an expert on IT project failures.

"This situation raises more questions than answers," Krigsman said. "Why did it take the [Air Force] $1 billion and almost 10 years to realize this project is a disaster? What kind of planning process accepts a billion dollars of waste?"

Krigsman also questioned whether the Air Force will in fact have auditable books by 2017. "How can they achieve such a goal when this program is cancelled?" he said. Instead, it would be wise to revisit the topic in 2017, "at which time I suspect we will see another failure story accompanied by many excuses," Krigsman added.

Chris Kanaracus covers enterprise software and general technology breaking news for The IDG News Service. Chris' email address is Chris_Kanaracus@idg.com
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor murcielago supersonico el Jue Nov 15, 2012 1:02 pm

... lo que no puede ser es que algo que has presupuestado en 88 termines pagando 1000 ... sin tener nada si no te gastas otros 1000 más !! un 2200% (dos dos cero cero) de más

saludos
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Roger el Mar Dic 11, 2012 2:28 pm


Grandes almacenes reclamarán 500 millones por el canon digital que pagaron.El Tribunal Supremo acaba de dictar que el canon digital que se abonó entre 2008 y 2011 es ilegal, con lo que refuerza a las empresas y grandes almacenes que preparan pleitos por cerca de 500 millones de euros.


http://www.expansion.com/2012/12/10/eco ... 71639.html

Precisamente, según adelantó ayer Expansión, el Ministerio de Cultura ha blindado a la SGAE y al resto de entidades de gestión de derechos de autor ante la avalancha de reclamaciones que se preparan por los pagos del canon digital realizados antes de 2012 y que pueden ser ilegales por vulnerar el Derecho comunitario y el español. El Gobierno protege a estas entidades y probablemente tendrá que pagar de su bolsillo los pleitos que vengan.

Además de financiar ahora el canon en los Presupuestos, el Ejecutivo ayuda a estas entidades en el Decreto que aprobó el Consejo de Ministros el pasado viernes, que desarrolla el nuevo marco legal después de que el Gobierno eliminara el canon digital el 1 de enero de 2012 y decidiera que la compensación por copia privada se pague a cargo de las Cuentas Públicas.
El Decreto, que se publicó en el BOE el sábado, intenta proteger a las entidades de gestión ante el problema que ha creado la sentencia del caso Padawan del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), que estableció que el canon no debía de ser abonado por empresas.
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados