Series y programas de television

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Series y programas de television

Notapor Voronezh el Mar Feb 02, 2010 11:19 pm

Gracias Schenker. :wink:
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Series y programas de television

Notapor Orel el Mié Feb 03, 2010 1:44 am

Bueno, esta noche (del Martes) se estrena en EEUU la sexta temporada de "Lost" (Perdidos), a las 20 horas en la ABC (hora de la costa Este). En España serán las 2 de la madrugada del miércoles, es decir, dentro de menos de 20 minutos :wink: .
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Series y programas de television

Notapor Schenker el Mié Feb 03, 2010 5:02 pm

Orel escribió:Bueno, esta noche (del Martes) se estrena en EEUU la sexta temporada de "Lost" (Perdidos), a las 20 horas en la ABC (hora de la costa Este). En España serán las 2 de la madrugada del miércoles, es decir, dentro de menos de 20 minutos :wink: .

No soy muy fanático de las series de TV en general. La que más me gustó fue Espediente X, y al final sólo veí­a los episodios con final definido, porque la trama paralela de los extraterrestres que iban a invadir la Tierra, las abducciones, el tí­o del cigarro...se convirtió en una paranoia que habí­a que tomar LSD para entenderla. :a9

Corrí­geme si me equivoco, pero creo que esto de Perdidos ha ido por el mismo camino: una idea buena y original que la han alargado demasiado para explotarla y al final ya no hay por dónde cogerla. Es sólo mi opinión.

Por aquello del cambio de hora, en Hawai es donde primero se pudo ver el anhelado estreno. Espectáculo a la americana, con asistencia de los actores y firma de autógrafos:
Imagen

Saludos.
Dios te dio un alma, tus padres un cuerpo, tu Patria un fusil. Mantén limpios los tres.
Avatar de Usuario
Schenker
 
Mensajes: 382
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Series y programas de television

Notapor Orel el Mié Feb 03, 2010 5:12 pm

No cito ningún "spoiler". Aún no he visto el primer capí­tulo.

Corrí­geme si me equivoco, pero creo que esto de Perdidos ha ido por el mismo camino: una idea buena y original que la han alargado demasiado para explotarla y al final ya no hay por dónde cogerla. Es sólo mi opinión.

La gran diferencia con la mayorí­a de series, como Expediente X, es que a Perdidos le dieron un tiempo exacto para finalizar: 3 temporadas más a partir de la 3ª temporada. Cada una de 16 capí­tulos de 40 minutos. A acabar en Mayo de 2010. Todo esto se firmó a mediados de 2007. Con lo cual, por mucho que se diga, los guionistas tení­an un metraje preciso y sabí­an cómo podí­an desarrollar exactamente la trama. Eso es un ventajón.

Algunos creen que perdieron el Norte. Otros que en absoluto. Yo soy de los que piensan que algo se les fue la olla, pero no tanto. ¿Alargaron la serie más allá de lo deseable? Puede ser, pero es normal dado el éxito que tuvo. La cosa es que lo hicieran bien, con un fin prefijado y no dejándola abierta hsta el infinito.

La pega es que es una serie que tienes que ver desde el primer capí­tulo. Y, claro, a mucha gente le cuesta sentarse a ver casi 100 horas de episodios... más la sexta temporada. Algunas cosas se quedarán sin cerrar, demostrando que eso lo calcularon mal, pero los misterios más importantes se van explicando poco a poco, perfectamente orquestado.

Ya veremos con esta última temporada. Incluso aunque el final no me guste nada me quedaré con muy buen sabor de boca porque globalmente la serie me ha estado entreteniendo e interesando mucho durante estos años.

Por cierto, que no soy fan incondicional. Comprendo perfectamente a aquellos que no les gusta la serie y yo mismo le veo varios grandes fallos. Pero como conjunto me gusta mucho.

Por aquello del cambio de hora, en Hawai es donde primero se pudo ver el anhelado estreno. Espectáculo a la americana, con asistencia de los actores y firma de autógrafos:

No es por diferencia horaria. El primer capí­tulo se estrenó de manera exclusiva en una playa de Hawaii en pantalla gigante el sábado pasado (allí­ se rueda toda la serie).
Ayer se estrenó oficialmente en abierto en un canal público (ABC) en todos los EEUU. :wink:

Y esta mañana a primera hora ya tení­an el episodio subido a la red y nuestras amigas de Lostzilla nos tení­an los subtí­tulos en español. :mrgreen:

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Series y programas de television

Notapor Starfish Prime el Sab Feb 13, 2010 6:44 pm

Otra serie que duró mas de lo que debí­a fue Prision Break, la segunda temporada tiene un pase pero el resto sobraron (ya cuando mataron a Robin Tunney la serie perdio bastante). En los Simpsons también se nota que se han agotado las ideas, Matt Groening querí­a dejarla por Futurama.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: Series y programas de television

Notapor ELVAR el Lun Feb 15, 2010 1:21 pm

Buenoooo! no habia vistyo este hilo! que bueno todo. Yo de las actuales...

- BATTLESTAR GALACTICA, Bueniiisima! adukta, oscura, golpes de estado, rebeliones, los civiles sobran? o son la causa de la guerra?
- BIG BANG THEORY, En mi trabajo hay fí­sicos, ingenieros e informáticos. Los fí­sicos nos decí­an que nosotros (ing.) eramos más fryquis hasta que les recomendé ver esta serie... :twisted:

- PERDIDOS, ¿PERO..? ¿Que Coñ...? ¡¡Esto es una gamberrada!! se ponen a escribir guiones en mitad de una juerga :a9 ... y encima suguro que les pagan... :a7 ... increible que encima les salga bien la serie, que ya no tengo claro si es una o dos en paralelo... :a4 .
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Series y programas de television

Notapor Edu el Lun Feb 15, 2010 2:00 pm

...Pues con Cáprica se están luciendo... ¡¡Qué coñazo de serie, por Dios!!
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Series y programas de television

Notapor Orel el Lun Feb 15, 2010 2:41 pm

- PERDIDOS, ¿PERO..? ¿Que Coñ...? ¡¡Esto es una gamberrada!!

ELVAR, a mí­ los dos primeros capí­tulos me gustaron. El tercero ya no, porque no avanza nada, añade nuevas incógnitas y mucha ñoñerí­a sentimentaloide.

Prevengo: lo siguiente es un destripe (spoiler) para quien no haya visto nada de la sexta de Perdidos:
que ya no tengo claro si es una o dos en paralelo..

Se trata de dos realidades alternativas, dos mundos paralelos. Reconocido por los propios creadores. Hasta ahora habí­amos visto flashbakcs y flashforwards... ahora introducen un nuevo elemento: los flashsideways (bautizados así­ por ellos), cuando cambiamos entre una realidad y la otra.
La premiere se llamaba "LAX" como referencia doble a la abreviatura del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y a la X que es una convención en los cómics yanquis que significa "realidad paralela".

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Series y programas de television

Notapor galgo el Jue Feb 18, 2010 8:26 am

A parte de muchas de las series que ya habéis citado, una de dos temporadas que me gusta mucho es "ROMA", muy bien ambientada y bastante fiel a la historia

:b1
"La cultura de un país se mide por la forma que tienen en tratar a sus animales". Gandhi.
Avatar de Usuario
galgo
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jun 09, 2009 8:11 am
Ubicación: Bug na boinne

Re: Series y programas de television

Notapor Schenker el Mié Mar 03, 2010 9:41 am

He visto por la calle un anuncio de una serie que me ha llamado la atención:

Imagen

Sobre la Segunda Guerra Mundial en el Pací­fico, desembarcos, los Marines, Iwo Jima, Tarawa...ñam, ñam :b4 :b4 . Presentada por Steven Spielberg, tiene bastante buena pinta. La anuncian para Canal+ o Digital+ o como se llame eso de la tv de pago. Yo no la tengo :( , los que podais verla ya me contareis.
Para más información, la web oficial de la serie.
Saludos.
Dios te dio un alma, tus padres un cuerpo, tu Patria un fusil. Mantén limpios los tres.
Avatar de Usuario
Schenker
 
Mensajes: 382
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Series y programas de television

Notapor Orel el Mié Mar 03, 2010 12:18 pm

Los creadores son Steven Spielberg y Tom Hanks, los mismos que Band of Brothers (Hermanos de Sangre). Se trata de otra miniserie de 10 capí­tulos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Series y programas de television

Notapor Argan el Mié Mar 03, 2010 1:15 pm

La serie está basada, al menos en parte, en el libro "Diario de un Marine", escrito por Eugene B. Sledge, que sirvió en un pelotón de morteros en la Compañí­a K, 3/5 de marines, !ª División de Marines, en Peleliu y Okinawa.El libro no tiene desperdicio y es bastante objetivo, dentro de lo que cabe. Supongo que la serie, aunque bien realizada y realista, al estilo de "Band of brothers", hará alguna concesión al "espectáculo", al "intimismo", historias de amor incluí­das, y a las licencias artí­sticas, pero el conjunto será recomendable.

Pero lo recomendable es el citado libro
:
"DIARIO DE UN MARINE". Eugene B. Sledge. Editorial Planeta, 22€ en Casa del Libro.
Saludos.
Argan
 
Mensajes: 66
Registrado: Vie Dic 12, 2008 5:21 pm
Ubicación: España

Re: Series y programas de television

Notapor Voronezh el Mié Mar 03, 2010 3:05 pm

Al menos en esa serie no abra tanta ciencia ficción como en Hermanos de Sangre....por dios si la infnateria estadounidense era maliiisima :roll: Pero hay que reconocer que en el pacifico se lo curraron de lo lindo (no habia mas remedio).
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Series y programas de television

Notapor Argan el Mié Mar 03, 2010 3:20 pm

Si, de hecho, con las excepciones particulares que queráis; como los dos batallones de japoneses- nisei, nacidos en USA, que lucharon en el frente italiano, la 4ª Acorazada, , las 82ª y 101ª aerotransportadas, los Merrill`s Marauders, y poco más, el US. ARMY, tení­a una calidad mediocre. Los Marines eran, son , otra cosa. No les quedaba otra, o avanzar o al mar. Eso y el "espiritu de cuerpo", que antes y ahora es de la mayor importancia. El material y la logí­stica hacen el resto. Por cierto, los marines, según toda la bibliografí­a consultada, tanto en la IIGM , como en Corea y Vietnam, tení­an peor material y más antiguo, que el ARMY, por las fotografí­as eso parece. Ignoro si esto es así­ en la actualidad. Supongo que no. Un saludo.
Argan
 
Mensajes: 66
Registrado: Vie Dic 12, 2008 5:21 pm
Ubicación: España

Re: Series y programas de television

Notapor Roger el Mié Mar 03, 2010 6:59 pm

Voronezh escribió:por dios si la infnateria estadounidense era maliiisima :roll:


:shock: :shock:

E infinitivamente inferior a la belga o rusa, además eran cobardes como conejos y sólo recibí­an como medallas los Corazones Púrpuras :nonono: :nonono:

Argan escribió:Si, de hecho, con las excepciones particulares que queráis; como los dos batallones de japoneses- nisei, nacidos en USA, que lucharon en el frente italiano, la 4ª Acorazada, , las 82ª y 101ª aerotransportadas, los Merrill`s Marauders, y poco más, el US. ARMY, tení­a una calidad mediocre


:shock: :shock: ¿ Y dónde está la Big Red One? ¿Los Nisei ganaron solos la campaña italiana?


Será mejor que en "The Pacific" no haya demasiados cortes con flashbacks en el tiempo, historias de amor y demás morriña.
El jueves estrena en Cuatro, "Ultimo aviso" (Burn Notice) pero en la medianoche y encima con otro triste doblaje hispano; no sé de qué manera puede aspirar esa cadena a subir audiencia.

http://www.youtube.com/watch?v=tdfmZBZynCw

Desde hace unos años está visto que los telespectadores tienen que pagar por ver series de calidad extranjeras en la tele.
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados