Series y programas de television

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Series y programas de television

Notapor Roger el Mar Mar 17, 2009 11:18 pm

Edu escribió:Ah... las legendarias series de nuestra juventud.... ¡¡Ninguna resiste una visión adulta!! Se me ocurrió bajarme el otro dí­a algunos episodios de los Cuentos del Mono de Oro... y para llorar. Con lo que me gustaba de pequeño...

procura que sea Parí­s de 1995... y si no, no la hagas. Resultaba patético ver los coches actuales, menús de los restaurantes en euros, y todos vestidos de manera actual menos los tres actores implicados...

1) Dos policí­as (macho y hembra) se montan una vigilancia en Francia ellos solos... ¡¡tres meses!! y sin apoyo ni nada. Eso es inhumano obviamente, y no servirí­a de nada. Normal que acaban follando entre sí­... Y es que el aburrimiento tiene esas cosas



podrí­a ser peor con los precios de los restaurantes en libras esterlinas, tres policí­as en Francia aburridos de la vida cej1 , Torrente de invitado estrella en la miniserie :mrgreen: :mrgreen:

cuando la producción es nacional :oops: :oops: , sólo me queda "Vaya Semanita" y las tiras cómicas en internet de "Cálico electrónico" han caí­do en las más pura casquerí­a y zafiedad (con lo bueno que fue el especial de Nochevieja 8) )

encima está flojo el panorama internacional televisivo con muchos parones en las series ("Burn Notice" empieza su 3ª temporada en junio) y encima pararon de subir a la red los viejos capitulos de "la fuga de Colditz" pasados del vhs al divx :cry:

¿ los Cuentos del Mono de Oro era de dibus o contaba con actores de carne y hueso?
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Series y programas de television

Notapor Edu el Mar Mar 17, 2009 11:41 pm

Era en carne y hueso... Era de un tipo que se llamaba Jake Cutter, que tení­a un hidroavión en una isla del Pací­fico en los años 30, con unos japoneses malí­simos que querí­an hacer añicos la maravillosa libertad de la que disfrutaban....

En cuanto a series nacionales... joder algunas están bien realizadas, te gusten o no... Por ejemplo "Cuéntame" (que yo no veo) está cuidadí­sima en todos y cada uno de los detalles... "Los hombres de Paco" reflejan realmente bien cómo es el CNP :lol: :lol: Y "El Comisario", aunque los secundarios suelen ser de pena, se acerca a cómo deberí­a ser la Policí­a. En realidad, es bastante precisa, si quitamos algunas concesiones obvias, como que una comisarí­a de distrito (que se encarga de pequeños delitos) investigue de homicios a tráfico de droga a gran escala, claro...

Y sobre las internacionales... ¡¡¡Este viernes acaba Battlestar Galactica con una super-traca final de dos horas!!!... Y la cosa no puede estar más interesante...

...La miniserie esa de "Una bala para el rey", que está a punto de acabar es más y más risible por momentos... :?
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Series y programas de television

Notapor Gus el Mié Mar 18, 2009 12:07 am

buenas,

Edu escribió:
Y sobre las internacionales... ¡¡¡Este viernes acaba Battlestar Galactica con una super-traca final de dos horas!!!... Y la cosa no puede estar más interesante...


yo me pille el otro dí­a las tres primeras temporadas en el corte inglés, que estaban de oferta a mitad de precio :mrgreen:
La estoy viendo por primera vez y no se nada (pero nada de nada) de como es la trama segun avanzan capitulos. Asi que por favor os pido que no digais nada...( u os tendre que hacer callar :P ) Desde luego, esta muy bien :)

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Series y programas de television

Notapor Roger el Mié Mar 18, 2009 12:29 pm

[quote="Edu] "Los hombres de Paco" reflejan realmente bien cómo es el CNP :lol: :lol: Y "El Comisario", aunque los secundarios suelen ser de pena, se acerca a cómo deberí­a ser la Policí­a. En realidad, es bastante precisa, si quitamos algunas concesiones obvias[/quote]

concesiones como plantear dos polis de diferentes personalidades con uno pijo y el otro que viste más progre :oops:

de todas formas justo entran en la categorí­a de series que no me interesan: policí­as, abogados y médicos/forenses ... algo así­ como el 80% de la programación actual en todo el mundo, amén de que ya no soporte ver una serie en la tele con todos los anuncios o esperar medio año para que se emita en España doblada al castellano

hoy vi la última tira de Cálico, titulada "el dia er papa" y ha sido una publicidad encubierta y descarada de la web de compraventa segundamano.es, ha sido más descarado que los desayunos de la familia de Emilio Aragón en "Médico de familia" con la leche Pascual y el Zumosol :lol:

me has picado la curiosidad y estoy descargando algún episodio del mono de oro

http://cinefagos.wordpress.com/2008/09/11/recordando-series-de-antano-los-cuentos-del-mono-de-oro/
http://www.evasanagustin.com/telewiki/index.php?title=Los_cuentos_del_mono_de_oro
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Series y programas de television

Notapor Orel el Mié Mar 18, 2009 1:09 pm

de todas formas justo entran en la categorí­a de series que no me interesan: policí­as, abogados y médicos/forenses ... algo así­ como el 80% de la programación actual en todo el mundo

Coincido contigo, Roger. Aunque me sentara mal tu cambio de Guybrush a Roger Wilco :mrgreen:

Las series sobre cuestiones de abogací­a, investigación policial y medicina en general no me interesan, excepto "Monk", aunque la veo muy de vez en cuando porque me hace gracia, y "Dexter", que es realmente una mezcla rara y el prota es totalmente fuera de lo común.

Por desgracia, como dices conforman la mayorí­a absoluta de la parrilla de teleseries.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Series y programas de television

Notapor TYPHOOM7 el Mié Mar 18, 2009 1:17 pm

¿Alguno está siguiendo las aventuras de Jesús Calleja en "Desafio Estremos" (Cuatro)?.

Imagen
:arrow: http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... N%26um%3D1

Es una pasada.

Por cierto, ¿álguien sabe cuando vana a hechar la nueva temporada de "The Unit" en la Sexta?. Me parece que es una serie muy interesante al tratar a la Delta Force (o la que séa) estadounidense.

Imagen

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Series y programas de television

Notapor Roger el Mié Mar 18, 2009 2:44 pm

TYPHOOM7 escribió:¿Alguno está siguiendo las aventuras de Jesús Calleja en "Desafio Estremos" (Cuatro)?.


Se apasionó por estos retos para superar sus problemas de salud cuando era niño ... pero como comunicador y divulgador es 0, mucho parloteo delante de la cámara que sobra y que no es instructivo, hay gente que lo hace mil veces mejor aunque no se dedique a escalar picos como Miguel de la Cuadra Salcedo o Luis Miguel Dominguez. Alguien deberí­a de asesorale o escribirle un guión para el programa, no lo veo por ejemplo trabajando para la serie de viajeros mochileros del "planeta solitario" con sus escasas dotes comunicativas


Hoy en el periódico resulta que encontré algo interesante a esas horas que empieza a salir el sol, sobre las 6,40AM transmiten una buena serie americana

http://www.lasexta.com/programa/ver/larry-david/614

vi algún episodio en inglés y es increible pensar que todo lo que ocurre te puede pasar como ciudadano común, son situaciones inventadas que aún así­, te pueden ocurrir en algún momento

el tí­tulo original es ""Curb Your Enthusiasm"



ps: compañero Orel ese cambio de avatar fue por monotoní­a, no te creas que he perdido mi afecto por la saga del "Monkey Island" (un grupo de fans están haciendo por su cuenta algo llamado Monkey Island Zero con la vieja dinámica de los primeros juegos, aunque lo problemático es el guión y ahí­ no crea que cumplan con el reto)
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Series y programas de television

Notapor Edu el Lun Mar 30, 2009 7:16 pm

Ya hace una semana que ha terminado Battlestar Galactica" y aún no me he recuperado.

La brutal carga de trabajo de la semana pasada no me dejó ver el capí­tulo hasta el miércoles (lo emití­an los viernes) y fue tan impactante que hasta soñé con él después...

...Y aún no se me quita esa sensación de pérdida a dí­a de hoy.

A ver si Jean Luc lo ve y podemos hablar de ello sin arriesgarnos a un ban...

Ya sólo nos quedan las secuelas: "Plan" (TV Movie) y "Caprica" (spin-off). Esperemos que estén a la altura como lo estuvo "Razor".
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Series y programas de television

Notapor Reisen el Mar Mar 31, 2009 10:17 am

Yo desde que lo vi no he vuelto a articular palabra :pajaro1:
Reisen
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ene 24, 2005 11:21 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Series y programas de television

Notapor Trescuernos el Lun Abr 06, 2009 10:20 pm

Pues siguiendo vuestros consejos me he "tragado" los 73 episodios de la Galactica actual, más miniserie, webisodios y la peli "Razor"... todo ello en apenas un mes.

Y aunque estoy de acuerdo en que el final es impresionante (tranquilo Jean-Luc que no cuento nada :wink: ) y que, obviamente ha mejorado en muchos aspectos con respecto a la original ochentera; a mi me sigue gustando más la original.

Me explico: nadie se pone a comparar técnicamente una peli de 007 de las primeras de Sean Connery con una actual. Para ver una pelicula o serie con más de 20 años antes hay que ponerse las gafas de vision retrospectiva 8) sino lo más posible es que te partas de risa viendo los "inventos" del mister "Q" de los 60. Cuando yo veo una de estas o cualquier peli o serie de los 60,70 u 80 me pongo en la piel que yo tení­a cuando las ví­ por primera vez y por eso me gusta volverlas a ver, la nostalgia es lo que tiene.

La primera Galactica se estreno en 1978, en aquella época no eran habituales las series de 4, 5 o 6 temporadas. (aunque alguna habí­a.. ) Por lo que he leí­do hasta el final de Battlestar Galactica fué adelantado porque no consiguieron la audiencia suficiente durante la temporada 3, cuando ya empezaban a rodar la temporada 4, descartándose una temporada 5. Es cierto que las series actuales cuentan con una mayor calidad en general, pero lo de alargar tramas, mezclar las lineas argumentales (sobre todo las sentimentales) como consecuencia del éxito o fracaso que tengan en audiencia hace que el resultado final parezca una chapuza.

En fin, es mi opinión. Pero si, la serie me ha gustado bastante.

Un saludo a todos.
Trescuernos
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Abr 11, 2006 6:21 pm

Re: Series y programas de television

Notapor Edu el Lun Abr 06, 2009 10:34 pm

Trescuernos, me he perdido un poco...

La Galactica original "sólo" tuvo una temporada... Aunque posteriormente se hizo una segunda que es directamente para olvidar, conocida como "Galactica 1980".

Si te refieres a la actual, desde el principio Ronald D. Moore dijo que serí­a una serie autoconclusiva de cuatro temporadas... con lo que todo estaba más o menos pensado desde el principio (aunque hay alguna cosa que no me acaba de cuadrar... ya lo comentaremos más adelante...).

La serie ha tenido tanto éxito que ya está preparando su spin-off y una segunda TV-Movie... Audiencia no le ha faltado, por lo que tengo entendido.

En cuanto a las series de los 70-80... solí­an ser largas... si la audiencia lo permití­a. ¿Recuerdas MASH, que duró más que la propia Guerra de Corea en la que estaba ambientada? ¿Las cinco temporadas del Equipo-A? ¿Las cuatro del Coche Fantástico? ¿Cuántas duró Bonanza? ¿Cuántas Dallas?

El problema con la Galactica original, para que durase tan sólo una temporada, fue una demanda presentada por la Fox contra la Universal, porque consideraban que gran parte de la serie era un plagio de Star Wars, y antes de llegar a caros litigios, suspendieron la serie. Cuando un año después se solucionaron los temas legales se rodó Galactica 1980... cuando ya no tení­an ni los guiones ni los medios.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Series y programas de television

Notapor Starfish Prime el Lun Abr 06, 2009 11:59 pm

Siempre habí­a creido que Galáctica la habí­an quitado por no ser rentable, que era demasiado cara y la audiencia no compensaba los gastos.

He estado viendo un par de capí­tulos de una serie Canadiense de SWAT llamada Flashpoint que están echando por AXN, entretenida, sin muchas fantasmadas, supongo que los entendidos le encontraréis miles de fallos.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: Series y programas de television

Notapor Trescuernos el Mar Abr 07, 2009 10:27 am

La secuela de la Galactica original, la galactica 1980, no recuerdo que se emitiera en España, al menos en aquellos años.

Y por lo que he leí­do no fué así­ Edu. De hecho fué condición indispensable para firmar la cuarta el que fuera la temporada final. LA cuarta se firmó a mediados del 2007 cuando se estaba proyectando la tercera, la cual tuvo muchas criticas por los cambios de guión hechos a instancias del canal Sci-Fi. Al parecer no les gustó las referencias contra la polí­tica de EEUU que sacaba la crí­tica comparando Nueva Cáprica con Irak. He buscado los enlaces donde leí­ esto y no los encuentro. Tan solo he encontrado este donde dice a grandes rasgos que finalmente se firmará la cuarta a fecha mediados del 2007: http://www.variety.com/article/VR1117966089.html?categoryid=1417&cs=1&p=0
También es posible que lo que leí­ fueran chascarrillos de internet...

Lo que querí­a explicar más allá del número de temporadas u otras cuestiones, es la idea que las lineas de guion de las series actuales dependen mucho más de las audiencias que antes. Y sobre todo la tendencia actual a mezclar argumentos durante varios capitulos y casi siempre sin un final claro; cuando antes, en general, eran sobre todo historias que comenzaban y terminaban en cada capí­tulo.

Cada serie que sale ahora se parece más a un culebrón.

Un saludo.
Trescuernos
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Abr 11, 2006 6:21 pm

Re: Series y programas de television

Notapor Orel el Sab May 23, 2009 1:08 pm

he empezado a ver Breaking Bad (recién estrenada en español la semana pasada por la Paramount Comedy). La verdad, el primer capí­tulo me ha gustado mucho. A ver qué tal sigue.

Eso dije en marzo sobre Breaking Bad. Ahora ya voy casi al ritmo USA (la veo en V.O.S.E.) y me está gustando muchí­simo esta serie. Además, tiene buena crí­tica. Eso sí­, es dura. Os la recomiendo.

Y estoy viendo por primera vez en orden todos los capí­tulos de la serie de animación Padre made in USA (American Dad). Una crí­tica social-polí­tica genial, como Padre de Familia (son del mismo creador).

Además, en Paramount Comedy echan los viernes por la noche (y durante semana lo repiten a veces) un programa australiano de cortos cómicos (sketches) llamado "Comedy Inc." En general, es muy divertido (mejor que "Vaya Semanita" que ya se repite mucho).

Añadidas las 3 a mi lista inicial.

Por cierto, ya se acabó la quinta temporada de Perdidos, que sigo a ritmo USA subtitulada (sólo queda la sexta el año que viene). Me sigue gustando mucho. Una serie cojonuda.
Así­ que la única que seguiré ahora será Breaking Bad (viendo de vez en cuando Padre made in USA) hasta que en octubre comience la siguiente del genial "Dexter".

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Series y programas de television

Notapor Roger el Lun May 25, 2009 1:38 pm

Orel escribió:Así­ que la única que seguiré ahora será Breaking Bad (viendo de vez en cuando Padre made in USA) hasta que en octubre comience la siguiente del genial "Dexter".


por desgracia ahora hay muchos parones veraniegos y fines de temporadas, incluso en el History Channel y la cosa está bastante aburrida, con el ADSL muertecito hasta que ahora a comienzos de junio empieza la 3T de "Burn notice"

al menos encontré algo bastante interesante que se emite los martes en UK

http://demand.five.tv/Series.aspx?seriesBaseName=HelicopterWarfare

como siempre la televisión inglesa es sinónimo de calidad y el primer episodio sobre el vuelo en condiciones horribles, sobrevolando los glaciares de Georgia del Sur estuvo muy bien explicado y recreado
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados