Privación de libertad por sanciones disciplinarias

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

¿Considerais apropiada la privación de libertad para un militar por una sanción disciplinaria

Si, se ajusta a la realidad vigente
8
44%
No, hay otros modos
2
11%
Sí, pero sólo para determinados casos y situaciones
8
44%
 
Votos totales : 18

Notapor Pablo el Sab Ene 27, 2007 5:56 am

Vamos a ver, cuando digo "Indefensión", lo digo en sentido abstrato, no en el sentido unicamente jurí­dico, y para mí­ está muy claro, de poco sirve que ganes un recurso si ya has cumplido con la pena impuesta, a pesar de que no fuese justa ¿Como se puede llamar a esto? :? .

Castigar a una persona con privación de libertad es algo muy serio, es un derecho fundamental, que la sociedad defiende, por lo tanto a mi forma de ver, antes de tomar una decisión de estas habrí­a que mirar muchas cosas, situación que nos encontramos, peligrosidad etc..., y en última instancia y agotando todos los recursos que hubiere pues aplicar la sanción.

El estado tiene otras formas de cesar a un funcionario sin tener que privarle de su libertad ¿o son los militares los únicos que cometen faltas disciplinarias y se les castiga?, y tampoco veo que por ello quede mermado algún servicio o institución del estado.

Lepanto estoy de acuerdo que uno cuando se presenta a una oposición tiene que saber a lo que se atiene, pero eso es lo mismo que si tú entras a trabajar en una empresa civil ¿acaso no te preocuparias de tú bienestar y el de tu familia? ¿no buscarí­as cambios que fuesen acordes a los tiempos que vives? ¿no denunciarias injusticias para que por lo menos no se repitiesen en el futuro?(te podrí­a poner algunos ejemplos pero no es el sitio adecuado)...tú tal vez no, no lo sé pero creo que la gran mayorí­a si lo harí­a. Mira muchos de los militares que hoy están desempeñando su labor, empezaron su carrera con una dictadura, y hoy gracias a Dios estamos en democracia .

Estoy de acuerdo que el militar debe ser y "serlo" apolí­tico, pero no por ello debe tener menos derechos, retribuciones, bienestar social, etc, por el mero hecho de ser militar, ¿acaso no hacen un sacrificio igual o "mayor" que el resto de funcionarios?

Las asociaciones las habrá de todo tipo como en la polí­tica, sindicatos.... pero que gracias a ellas se han conseguido muchas cosas, sobre todo cambios, modernización....

Bueno me voy que son las 06.00 y me llega el relevo pasado mañana más

Saludos .-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Voronezh el Sab Ene 27, 2007 10:32 am

Estoy de acuerdo con lo expresado por Lepanto y Aranor.
Cuando en su dia uno decide incorporarse a las FF.AA. sabe a lo que va acepta unas condiciones, y por tanto pretender romper esas condiciones es motivo de falta si asi esta tipificado en las normas.

La cuestion es que en este pais se quieren tener todas las ventajas y ningun inconveniente.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Lepanto el Sab Ene 27, 2007 9:03 pm

Pablo escribió: ..... estoy de acuerdo que uno cuando se presenta a una oposición tiene que saber a lo que se atiene, pero eso es lo mismo que si tú entras a trabajar en una empresa civil ¿acaso no te preocuparias de tú bienestar y el de tu familia? ¿no buscarí­as cambios que fuesen acordes a los tiempos que vives? ¿no denunciarias injusticias para que por lo menos no se repitiesen en el futuro?(te podrí­a poner algunos ejemplos pero no es el sitio adecuado)...tú tal vez no, no lo sé pero creo que la gran mayorí­a si lo harí­a. Mira muchos de los militares que hoy están desempeñando su labor, empezaron su carrera con una dictadura, y hoy gracias a Dios estamos en democracia .

.-


Cuando dices civil te lo voy a tomar como empresa o entidad ajena a la condición de funcionario civil o militar, pues incluso el funcionario civil aun hoy en dí­a, tiene o si prefieres tenemos, limitados muchos derechos, estos dí­as precisamente tengo en mis manos un borrador del estatuto del funcionario público y se siguen pidiendo muchas cosas en relación con la negocición colectiva del funcionario que la gente de la calle lo tiene conseguido desde la entrada en vigor de la constitución en 1978 y el estatuto de los trabajadores de 1981 (casí­ 30 años) por eso vuelvo a repetir que la seguridad y prerrogativas que nos da la Ley, al mismo tiempo nos lí­mita de una forma a veces escandalosa, pero es lo que hay y la Ley la tenemos que cumplir civiles y militares.
El funcionario tiene mayor responsabilidad que la de cualquier otro ciudadano, pues tiene que cumplir la Ley y velar por su cumplimiento, mal ejemplo damos cuando incumplimos la legislación que nos regula, con los agravantes particulares de nuestra condición de funcionario.

Pablo escribió:Estoy de acuerdo que el militar debe ser y "serlo" apolí­tico, pero no por ello debe tener menos derechos, retribuciones, bienestar social, etc, por el mero hecho de ser militar, ¿acaso no hacen un sacrificio igual o "mayor" que el resto de funcionarios?

Saludos .-


No creo que el militar tenga que ser apolí­tico y de hecho ninguno lo es, en todo caso tiene prohibido expresarlo y sus simpatias de momento deben limitarse al voto. Estoy contigo en que el asociacionismo es valido y ha conseguido muchas cosas, pero en ese aspecto tenemos que conseguir ser muchos más para poder ser representativos, cosa que hoy en dí­a no pasa. Y mucho cuidado cuando se habla del asociacionismo militar en otros paí­ses europeos, como últimamente vengo leyendo en algunos periodicos o declaraciones del insensato de turno, por que estamos hablando de sociedades, muy pero que muy distintas, en donde hay unos derechos pero te puedo asegurar que también unas obligaciones que los demagogos de turno aqúi dirian que son dictatoriales, y hablo de la experiencia de haber vivido tres años en alguno de los lugares que se mencionan.

La evolución de toda la sociedad, será la que le de al funcionariado mayores derechos, pues la propia sociedad se dará cuenta que el funcionario es el garante de la buena gestión de la administración y digo esto por que habra quien piense que con un puesto de por vida ya estamos bien pagados, pero es precisamente este seguro de trabajo de por vida el que nos permite pararle los pies al polí­tico de turno que quiere hacer su santa voluntad y decirle que las cosas, se pueden o no, hacer de determinada manera, algo que no podrí­amos hacer si nuestro puesto estuviera pendiente de un hilo, quien dice un hilo un contrato.

Finalmente decir que si una empresa civil tiene unos presupuestos para utilizar durante un año, dentro de una gestión legal y eficaz puede utilizar las partidas económicas en lo que considere oportuno, pero en el caso del estado existe una ley de presupuestos que asigna las dotaciones presupuestarias al capí­tulo correspondiente y es francamente dificil por no decir casi imposible, destinarlos a otra cosa en caso de necesidad, cuantas veces no se ha vivido en la función pública situaciones de tener dinero a manta para reparaciones por ejemplo y no tener un duro para papel higiénico. Pero que se le va a hacer son capí­tulos distintos y no se pueden mezclar, si cosas así­ de sencillas a estas alturas no se les ha dado solución, mucho menos a las reivindicaciones justas de los funcionarios.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Pablo el Dom Ene 28, 2007 5:48 pm

El funcionario lo único que tiene seguro es un trabajo fijo, totalmente de acuerdo, eso da una seguridad y bienestar a la familia, pero ello no implica que se puedan cambiar determinadas cosas que han quedado absoletas, que vienen de otros tiempos, que no procede aplicar ese tipo de sanciones hoy en dí­a. Cada administración pública tiene su propio régimen disciplinario y en ellas no se cotntempla la privación de libertad, y no por ello se ofrece un peor servicio a la sociedad. El militar como tal por sus caracterí­sticas debe tener su propio régimen, que las condiciones no son iguales que la vida civil, pero que no es lógico que se sancione a una persona con privación de libertad por unas declaraciones a unos medios púbicos, si esa persona cometió algún delito de calumnias, injurias...que se proceda en consecuencia, pero NO POR EL MERO HECHO DE PONER EN CONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD UNOS HECHOS se arreste a una persona que luego incluso puede quedar en nada.
El ser militar desde mi punto de vista es algo que se debe llevar por dentro, sentirse orgulloso, creer en lo que es y estar dispuesto a darlo todo, pero ¿Creeis que un militar que es sancionado con tres dí­as de arresto por no llevar la gorra puesta es apropiado?...ese mismo militar que estuvo en Irak, Afganistán, Lí­bano, deteniendo a delincuentes, sufriendo denuncias falsas...¿Como se sintirí­a despues del arresto?, ¿y su familia, amigos que tanto lo admiran?..QUE NO, que para los tiempos que vivimos no es necesario aplicar esta pena, que no estamos en guerra, ni nada por el estilo, que los delincuentes tienen más derechos.
Yo a veces quiero hacerme una idea de lo que estará pasando este Brigada y otros muchoscomo el, ¿creeis que se podrá reponer algún dí­a el daño causado?, yo pienso que no.


El militar debe ser apolí­tico a pesar de que hay cargos polí­ticos, claro que cada uno tendrá sus preferencias pero de cara a la sociedad y mientras esté con un uniforme pues veo normal que sea apolí­tico, pero ello no implica que no se puedan hacer revindicaciones.

En lo referente a los presupuestos habrí­a que abrir otro hilo, pero podrí­a decir mucho al respecto.


Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Dark el Dom Ene 28, 2007 11:28 pm

Yo creo que todos teneis razón pero que simplemente estais hablando de cosas distintas.
Por un lado estoy de acuerdo con Pablo, creo que nadie está diciendo que la sentencia esté mal hexa, sinó k la aplicación de la misma no deberí­a ser así­, es decir, se deberí­a esperar a las apelaciones y esas cosas de los juzgados :D , pero también es cierto que, como otros han dixo, el militar de turno cuando se mete en las fuerzas armadas sabe lo que hay, tanto lo bueno como lo malo, o por lo menos deberí­a saberlo, en resumen me refiero a que es cierto k la disciplina militar debe ser "dura", pero cumpliendo unas garantias, eso k te encierren aunk luego al cabo d unos meses ganes la apelación.. :?
Por otro lado también estoy de acuerdo con los k más o menos están de acuerdo con la sentencia, y es que si el jefe te dice k no puedes hacer declaraciones, y tú vas y las haces...pues hombre...este hombre muxa disciplina la verdad es que no tienes, a lo mejor si k deberí­a ser legí­timo hacer esas declaraciones, pero creo k no se trata de este exo en sí­, sinó en que a este militar le dijeron k no hiciera una cosa, y va y la hace, pues claro, si no es capaz de cumplir con eso, se pueden formular preguntas del estilo a que si el jefe le manda k vaya a una posición avanzada, el militar lo hará o pasará de todo?.
Un militar está pa cumplir las órdenes k se le den, no para cuestionarlas, y las leyes militares son órdenes, y si estas ordenes no se cumplen, se debe de castigar (aunk estoy a favor de que se revisen, pero k no se equiparen a los del mundo civil), tú cuando te alistas y haces la jura de bandera no solo estás declarando el servir a la patria, sinó que implicitamente tmb estás declarando servir al mundo militar, leyes incluidas.
Imagen
Dark
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:48 pm

Notapor tigre el Lun Ene 29, 2007 1:11 am

Hola a todos.

No tengo mucha idea de leyes, Reales Ordenanzas y similares por las que se rigen los militares, lo unico que pienso es que el ejercito, como colectivo, debe tener una disciplina ferrea, por algo son los que poseen las armas, nos tienen que defender y al que se les va a exigir entregar la vida por España.

El acto de este brigada empieza a ser algo rutinario en nuestras FAS, es comparable al del teniente general, del que no recuerdo su nombre, que hizo unas declaraciones sobre el estatuto de Cataluña y el articulo octavo de la constitucion... ¡La que se monto!. Sin entrar en controversia politica, el general expreso una opinion, como el brigada, de forma PUBLICA, y si eso es sancionable pues que se les sancione.

Lo mismo ocurre con los guardias civiles que se manifestaron y de UNIFORME en Madrid... y yo que creia que se les podia acusar de sedición... xD...
Las normas estan para cumplirlas, el que entra en la G.C. sabe muy bien que es un cuerpo militar por lo que no entiendo sus quejas.
La verdad es que un grupo de G.C. o de militares de uniforme se manifiesten organizadamente reclamando a los politicos "X" derechos, y me da igual lo que sea la "X", no es para estar tranquilos... Algo pasa en el seno de las FAS y no sabemos que es.

En cuanto a los derechos de "asociacion" de los militares, pues que yo sepa no pueden segun la ley y pretender hacerlo desde dentro no es la forma, las leyes las cambian el ejecutivo y el legislativo.

Mi opinion, poco fundamentada debo reconocer con datos pero si con el sentimiento, es que nuestras FAS, incluida la G.C. , no deberian tener derecho de asociacion, sindicacion, ni similares. Tarde o temprano, esas asociaciones se transformarian en "entes" con mucho poder politico.

Es solo mi humilde opinion, visto el tema desde el burladero.

¿Existe algun pais occidental en el que sus FAS tengan libertad de asociacion???

Seria un buen espejo al que mirarse y ver como funciona, si es que existe.

Un saludo.
La violencia es el miedo a las ideas de los demas y a la poca fe en las propias.
Avatar de Usuario
tigre
 
Mensajes: 336
Registrado: Sab Mar 12, 2005 2:26 pm

Notapor Pablo el Lun Ene 29, 2007 6:25 am

Bien Dark, estoy contigo en que el militar por su condición, no va desarrollar las mismas actividades que un civil, su régimen disciplinario debe ser extricto y severo, pero ello no implica que deba haber un silencio absoluto dentro del seno de las FF.AA, que la sociedad debe saber los pros o contras y ¿porque no?, opinar al respecto. No compararí­a hacer unas declaraciones como las que hizo el Brigada con desobedecer una orden en un acto de guerra, maniobras etc...ahí­ sí­ habrí­a que actuar con todo el peso del régimen disciplinario, pero tú crees que por decir "Los militares están mal pagados, necesitan más medios....", se debe de privar de libertad a una persona que representa a una asociación reconocida internacionalmente, ¿faltó a la verdad?, si fuese así­ que le exijan pruebas, pero sino, que intenten solucionarlo, pero no castigar para que nadie diga nada y los problemas bueno, algún dí­a se solucionarán, o tal vez no, hasta que ocurra alguna desgracia como ha pasado, aunque luego de poco servirá....

Dentro del seno de la Guardia Civil, el tema desde mi punto de vista es distinto,a pesar de ser un cuerpo de naturaleza militar, las labores diarias son casi siempre de Seguridad Ciudadana, o sea, a menos que vaya en alguna misión internacional, comisionada por el ministerio de defensa no se considerarí­a como perteneciente a las Fuerzas Armadas. Ya hay una sentencia del Tribunal europeo que condena a España por aplicar penas privativas de libertad (arrestos o prisión militar), por sanciones disciplinarias a un cuerpo policial, por eso ahora van a dejar de aplicar ese tipo de sanciones mientras la función que se realice sea policial; que es lo más lógico. No por ello va ser un cuerpo menos disciplinado. En relación a las asociaciones te puedo asegurar que desde el año 93/94 que se creó la primera asociación "COPROPER", por el caso Roldán (ahora ya hay varias y de todas las escalas), el cuerpo ha cambiado mucho y para bien, tanto en medios, calidad de vida, remuneraciones etc...Quiero decir con esto que si tal vez se aprobara una Ley de asociaciones profesionales dentro de las FF.AA se cambiarí­an muchas cosas, o tal vez se acelarí­an.


Saludos.-

Por si alguien le ineteresa:

http://www.jorgebravo.org/
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Pablo el Dom Feb 18, 2007 7:42 pm

Solo 15 botos :( , parece que a los miembros del foro no les interesó mucho el tema :( .


Gracias a todos los que participaron y dieron su opinión.



Saludos. (Espero tener más éxito en la próxima encuesta)
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Pablo el Dom Mar 18, 2007 6:42 am

El gobierno aprobará una ley que regularizará las asociaciones profesionales dentro de la Guardia Civil tal y como existen en el poder judicial, además se dejará de aplicar el código penal militar salvo que se esté comisionado por el Ministerio de Defensa. Esto no implica desmilitarizar el Cuerpo, lo que se regulará son los derechos y deberes de los agentes, ahí­ dejo esta noticia:

EFE/OTR PRESS-MADRID/PALMA

El Gobierno remitió ayer a las Cortes Generales dos proyectos de ley que servirán, según el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para sentar «las bases de la Guardia Civil del siglo XXI». Estas iniciativas reformarán el Régimen Disciplinario de la Benemérita, aunque conservando la naturaleza militar del Cuerpo, y regularán los derechos y deberes de los agentes, que antes de dos años podrán ser representados por sus asociaciones en el Consejo de la Guardia Civil.

El proyecto de Ley crea un Estatuto de Derechos y Deberes para los guardias, en el que se recoge el derecho de asociación, y el que reforma el Régimen Disciplinario, que, entre otras cosas, suprime el arresto como forma de sanción a los agentes.

Una de las principales novedades de estos proyectos es la creación de un Consejo de la Guardia Civil, donde las asociaciones representarán a los agentes y que debe echar a andar antes de dos años. Aun así­, actividades de naturaleza sindical, como la negociación colectiva, la huelga o la adopción de medidas de conflicto colectivo, así­ como las libertades de residencia y desplazamiento o el ejercicio de la libertad de expresión les estarán vedadas.

Sobre estos proyectos, el director general de la Policí­a y la Guardia Civil, Joan Mesquida, negó ayer en Palma que hayan existido «presiones o aceleraciones» en la tramitación de estos proyectos y aseguró que su departamento lleva «muchos meses», desde su llegada al cargo el pasado mes de mayo, trabajando sobre estas reformas. «Esta modificación requerí­a de un proceso de maduración para que las cosas se hicieran bien, con rigor y seriedad», dijo Mesquida, tras presidir el acto de toma de posesión del nuevo jefe superior de Policí­a de Balears, Bartomeu Campaner.

Acerca de los 20 expedientes abiertos a otros tantos dirigentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) por manifestarse de uniforme el pasado 20 de enero en la Plaza Mayor de Madrid para protestar por el retraso de la ejecución de estas reformas, Mesquida afirmó que seguirán su curso, con independencia de la presentación de estos proyectos.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Joan Miquel Perpinyí , mostró su satisfacción por la aprobación de la Ley, ya que recoge algunas de las reivindicaciones de la asociación sobre el Instituto Armado. En su opinión, los proyectos «cambian absolutamente la Guardia Civil, la modernizan y la hacen más eficaz».

«Llevamos mucho tiempo reivindicando estos dos proyectos, es importante para nosotros el que el Gobierno haya atendido nuestras demandas», dijo Perpinyá."


Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor polluelo el Dom Mar 18, 2007 12:31 pm

tigre escribió:El acto de este brigada empieza a ser algo rutinario en nuestras FAS, es comparable al del teniente general, del que no recuerdo su nombre, que hizo unas declaraciones sobre el estatuto de Cataluña y el articulo octavo de la constitucion... ¡La que se monto!.


Que raro, no estoy de acuerdo contigo. :D :D

Tenemos la actuacion del brigada, la del TG y un coronel que a raiz de esta hizo tambien unas declaraciones en su contra y fue sancionado. Tres casos en un colectivo de casi 100.000 personas en un plazo de tiempo de mas de un año no me parece que sea algo rutinario.

tigre escribió:En cuanto a los derechos de "asociacion" de los militares, pues que yo sepa no pueden segun la ley y pretender hacerlo desde dentro no es la forma, las leyes las cambian el ejecutivo y el legislativo.


Controversia legal habemus. La Constitucion reconoce el derecho de asociacion de todos los españoles, incluidos los militares, pero al contrario que con los jueces o fiscales, que lo tienen directamente prohibido, habla de derecho de sindicacion de los militares con limitaciones. Las RROO directamente prohiben el derecho de asociacion y el de sindicacion. Pero las RROO son anteriores a la Constitucion y evidentemente lo que manda es la Constitucion.

Son dos cosas distintas. Una cosa es pertenecer a un sindicato y otra a una asociacion. Una cosa es poder hacer negociaciones colectivas y otra que una organizacion tenga posibilidad de expresar directamente al ministerio la postura de sus miembros. Se trata simplemente de que haya una voz que se pueda oir en medio de la maraña administrativa de la Administracion.

Eso no esta prohibido, se trata simplemente de que algun gobierno decida dar el paso y permitir algo que todos los españoles pueden hacer y que la Ley permite.

tigre escribió:Mi opinion, poco fundamentada debo reconocer con datos pero si con el sentimiento, es que nuestras FAS, incluida la G.C. , no deberian tener derecho de asociacion, sindicacion, ni similares. Tarde o temprano, esas asociaciones se transformarian en "entes" con mucho poder politico.


Yo no lo veo asi. Un sindicato tiene poder porque puede presionar de muchas maneras, una asociacion que tiene limitadas muchas de esas formas no puede hacer lo mismo que un sindicato. El Colegio de Arquitectos no puede lanzar a los arquitectos a la huelga pero si puede estar presente en la redaccion de las normas que regulan el acceso a la carrera para decirle al legislador que ese articulo plantea tal problema o hablar con el ministro para decirle que existe un malestar debido a tal causa.

tigre escribió:¿Existe algun pais occidental en el que sus FAS tengan libertad de asociacion???

Seria un buen espejo al que mirarse y ver como funciona, si es que existe.


Bastantes. Holanda es el mas avanzado. Alemania, Italia, Noruega, Suecia o Canada son otros ejemplos de paises de la Otan. Incluso Polonia o Bulgaria tienen reconocido ese derecho y eso que vienen de donde vienen. Tambien en Estados Unidos pero con ciertas particularidades, todos esos veteranos que se ven en los desfiles pertenecen a asociaciones de veteranos, cosa que en España este permitida entre comillas pero con muchas menos posibilidades. Los que destaparon el reciente escandalo de los hospitales de veteranos Usa han sido precisamente esas asociaciones.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Jean Luc el Dom Mar 18, 2007 12:33 pm

Pues va a ser aquí­ donde habí­a ido bien la noticia que posteé de pegote en otro sitio verdad Pablo???
:oops: Disculpas de nuevo.
Eso me pasa por no buscar bien los post.
Mejor todo en su sitio :wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor Pablo el Dom Mar 18, 2007 1:49 pm

No hay de que Jean Luc :) , para eso estamos, la verdad es que no aporto mucho al foro, salvo dudas y preguntas, poco más:( , , eso sí­ el interés por todo lo relacionado con lo militar :) , como se suele decir ¡¡¡TODO POR LA PATRIA!!!, nadie lo puede sacar, eso se lleva en el interior se vive :) .


Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor racta46 el Mar Mar 20, 2007 7:02 pm

Pablo escribió:Solo 15 botos :( , parece que a los miembros del foro no les interesó mucho el tema :( .


Gracias a todos los que participaron y dieron su opinión.



Saludos. (Espero tener más éxito en la próxima encuesta)


ojo Pablo yo no he votado ,pero si me he leido el hilo de cabo a rabo.
no he votado entre otras cosas por que no soy militar y de como esta el tema ahora se lo que contais vosotros, pero si que lo conoci en su dia ,cuando me toco hacer el SMO alla por los años 80.... hay que decir que muchas cosas que ahora parecen tan normales en las FAS ,antes estaban muy mal vistas e incluso me atreveria a decir prohibidas, pero claro eso es otra historia.
en fin que coincido con el sector duro ,quiero decir que cuando eliges una profesion o vocacion tienes que saber donde te metes ,por que luego no valen ''milongas''.
el ejercito como institucion que es y para lo que esta concebida no es para andarse con tanta tonteria, de asociacionismo y demas.
Pero si que veo bien que ahora que el ejercito es profesional para todos los integrantes discutan con quien proceda mejoras administrativas ( mas dinero ,destinos ajustado a las situaciones, vivienda etc,etc ) y que no se sancionara por ello.
PD la esencia ,la tradicion y lo que representa no lo tocaria ...
en fin es solo una opinion :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Pablo el Mié Mar 21, 2007 6:24 pm

El no ser militar no implica que no puedas participar Racta46 :) ; en relación a tu mensaje decir que estoy de acuerdo contigo en que hay cosas en que no se podrí­an cambiar, por algo se debe caracterizar el régimen militar, pero ello como tú bien dices no implica que se puedan hacer cambios, como buscar el bienestar de los militares, la profesionalidad, gente motivada que le guste y crea en lo que hace, carencia de medios etc, tal vez con unas asociaciones profesionales como ya existen dentro de la GC y ahora reconocidas por el gobierno pues muchas cosas como la carencia de medios, retribuciones, calidad de vida se podrí­an mejorar, ¿porque hay que tener miedo a esos cambios?; pero sobre todo se deberí­a de cambiar el arresto por meras faltas disciplinarias en tiempos de paz, eso es algo muy serio.

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Previo

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 13 invitados

cron