Peores gobiernos de la historia

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

¿Cuál?

Kampuchea Democrática
6
50%
Estado Libre del Congo
0
No hay votos
Emirato Islámico de Afganistán
2
16%
Otro
4
33%
 
Votos totales : 12

Peores gobiernos de la historia

Notapor Derfel_64 el Lun Ene 01, 2007 11:48 pm

El régimen de Pol Pot debe ser el único que cometió un ´´auto-genocidio´´ en toda la historia, o sea uno contra su propio pueblo. Sus objetivos para la eliminación eran tantos que prácticamente si se cumplí­an dejarí­an despoblada Camboya. En la práctica, para ellos la población camboyana no tení­a otro uso que el de un animal de tiro. No podí­an pensar y, si se negaban a ser esclavos del Angkar, no podí­an vivir. Su vida era el cultivar arroz y construir diques. Los Jemeres Rojos hasta decidí­an quién se casaba con quién.

Tradicionalmente las estimaciones hablaban de que por su culpa entre 1.5 y 1.7 millones de personas. Eso es sólo en los menos de 4 años que duraron en el poder. Sin embargo, se han descubierto los restos en fosas comunes (casi siempre cercanas a sus prisiones) de 1.376.000 personas :shock: La única explicación parece ser que, aparte de los que ejecutaban directamente, también debieron enterrar a una buena parte de los que morí­an por hambre, esfuerzo, etc. Tampoco los enterraron a todos, ya que quemaron muchos miles de cadáveres para obtener abono...en la actualidad se cree que mataron a unos 2 millones de personas, sobre una población inicial de 8 (por comparación, Stalin apenas atinó a matar al 10% de su población, y eso fue en 30 años). De hecho se chuleaban de que sólo les hací­an falta 1 ó 2 millones de habitantes para construir su paraí­so agrario.


El rey belga Leopoldo II estableció una propiedad personal en el Congo que era un régimen del terror, incluso comparado con el trato de las colonias por parte de los occidentales (en general terrible). Á‰ste lo conozco menos, pero según se dice murieron unas 10 millones de personas. Teniendo en cuenta que un censo de 1924 (su reinado acabó en 1908) contó 10 millones de población, parece claro que en unos 20 años se cargó a más del 50% de la población.

El Afganistán en la época talibán también tuvo una especie de crisis demográfica, con crecimientos de la población muy ralentizados o nulos. Sin embargo, no está claro si fue porque eran unos sanguinarios que se cargaban a todo lo que pillaban, o porque eran tan santurrones :lol: Es decir, es posible que el prohibir a las mujeres hacer su vida y tenerlas encerradas en casa, hiciera descender los Á­ndices de natalidad.


Ha habido muchos otros casos de masacres, genocidios, o gestiones desastrosas. Sin embargo, a menudo eran más bien intentos de eliminar a un grupo en concreto (como los genocidios de armenios, tutsis, judí­os...) por parte de un gobierno ´´no tan malo´´. Yo me quedo con el de los Jemeres Rojos, un infierno pero de verdad...no sólo eran sanguinarios y fanáticos. Eran tontos. Entraron en guerra y atacaron a todos los que pudieron, hasta a los americanos, para al final ser barridos en dos semanas por una invasión vietnamita (quienes no sólo no les habí­an atacado sino que les habí­an hecho un montón de ofertas de paz antes, todas rechazadas).
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Lepanto el Mar Ene 02, 2007 12:55 am

El régimen birmano también puede incluirse entre los peores, con el agravante de que es posterior al tema de camboya, por lo que volvemos a tropezar en la misma piedra y el resto del mundo que saben lo que puede llegar a pasar sigue mirando para otro lado, el actual régimen birmano con su minoria gobernante, tiene esclavizado al resto del paí­s en un porcentaje muy elevado, confinandolos en campos de trabajo en la jungla, para obtener sobre todo madera de Teka y obtener pingí¼es beneficios con su venta a escala mundial.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17470
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Peores gobiernos de la historia

Notapor capitan hidalgo el Mar Ene 02, 2007 2:57 am

Derfel_64 escribió:El régimen de Pol Pot debe ser el único que cometió un ´´auto-genocidio´´ en toda la historia, o sea uno contra su propio pueblo. Sus objetivos para la eliminación eran tantos que prácticamente si se cumplí­an dejarí­an despoblada Camboya.


Siempre recuerdo un "chiste" reflexivo de los que publica en Argentina el Diario Página 12. En una de las viñetas habí­a un nazi parado en medio de un desierto, con el tí­tulo "el paraí­so de los genocidas" o algo así­.

Yo siempre que pienso en lo de Pol Pot, tiemblo. No porque no me muevan otros genocidios, sino justamente porque ya sabemos mucho del Holocausto y demás, y seguir descubriendo que eso pasó de nuevo y sigue pasando, es algo realmente detestable.

Pero supongo que si no hay guerras para terminar con las guerras, no hay genocidios para terminar con los genocidios.

Yo me quedo con el de los Jemeres Rojos, un infierno pero de verdad...no sólo eran sanguinarios y fanáticos. Eran tontos. Entraron en guerra y atacaron a todos los que pudieron, hasta a los americanos, para al final ser barridos en dos semanas por una invasión vietnamita (quienes no sólo no les habí­an atacado sino que les habí­an hecho un montón de ofertas de paz antes, todas rechazadas).


A, pues si hay que encontrar al polí­tico más tonto... :wink: No terminamos nunca :lol:

En cambio si nos circunscribimos a las dictaduras, pues sí­, las europeas me parece que sus lí­deres, aunque hayan cometido errores, no fueron tan tontos. A veces.

A ver quien gana en el ranking... a mí­ por lo pronto no se me ocurre ningún ejemplo para dar.
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor bodenplatte el Mar Ene 02, 2007 12:44 pm

Hola a todos.

¿Qué me decí­s del "Gran timonel", de Mao-Tse-Tugn, o Mao-Ze-Dong, o simplemente Mao para sus amigos, que fueron muchos? Entre la hambruna de la colectivización y la Revolución Cultural los muertos se cuentan también por millones. Por no hablar del caos eonómico provocado por el "Gran salto adelante" (industrialización a marchas forzadas). Y encima fue toda una referencia para muchos partidos polí­ticos, movimientos sociales e intelectuales occidentales, como en su dí­a lo fue Stalin.

Saludos a todos.
Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria (Julius "Groucho" Marx)
Avatar de Usuario
bodenplatte
 
Mensajes: 103
Registrado: Lun Jul 17, 2006 6:15 pm
Ubicación: Coruña

Re: Peores gobiernos de la historia

Notapor Roger el Dom Oct 10, 2010 11:48 am

Prohibidos los colores

Denise Affoní§o relata el sufrimiento bajo el régimen de los Jemeres rojos en Camboya: se prohibieron los sentimientos, las gafas, los colores y los dí­as de descanso

''Está prohibido expresar los sentimientos: alegrí­a,tristeza.

''Nunca llevaréis ropa de colores.

''Teñiréis de negro todas nuestras prendas, con la ayuda de un zumo de fruta llamada makhoeur que crece en la isla
Iréis descalzos; ni zapatos ni sandalias.

''Las personas que tengan problemas de visión no tendrán derecho a utilizar cristales correctores; porque ya no serán necesarios.

''Cuando os sentéis en un banco o una silla, está prohibido cruzar una pierna por encima de otra, porque es un signo externo del capitalismo.

Trabajaréis todos los dí­as desde el amanecer al anochecer; los sábados, domingos y festivos quedan abolidos

'' No habrá más que dos comidas al dí­a: mediodí­a y noche, para ayudar a que Angkar ahorre.

''El comercio ya no existe; no hay nada que comprar ni que vender


http://larazon.es/noticia/6556-prohibidos-los-colores


«El infierno de los Jemeres rojos».
l Autor: Denise Affoní§o
l Edita: Libros del Asteroide.
l Fecha de publicación: 11 de octubre de 2010.
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Peores gobiernos de la historia

Notapor choco el Lun Oct 11, 2010 8:48 am

Habrá que estudiarlo, pero por pura voluntdad x (capacidad para hacer daño), el régimen de Stalin (Y Lenin también era de traca, ojo) con Mao como el único capaz de disputarle el tí­tulo. Habrí­a que estudiarlo.

Por otra parte opino que estos temas polí­ticos mejor evitarlos porque puededn terminar como el Rosario de la Aurora. Yo, por ejemplo simplemente no puedo evitar reseñar, que desde mi eurocentrismo irredento, que para sonrojante la actitud que hasta "Los gritos del silencio" tuvo buena parte de la "Intelligentsia" eurpoea (Ya sabeí­s cual) frente a este regimen de pesadilla.

¿Lo veis? La polí­tica la carga el :c4 .

Un saludo
Cuenta la leyenda que el primer legionario, Marcelo Villeval Gaitán, le dijo al segundo: "Kie, esto ya no es lo que era"...
Avatar de Usuario
choco
 
Mensajes: 417
Registrado: Lun Ene 11, 2010 11:14 am
Ubicación: Rias Baixas

Re: Peores gobiernos de la historia

Notapor Txab el Lun Oct 11, 2010 1:24 pm

Por otra parte opino que estos temas polí­ticos mejor evitarlos porque puededn terminar como el Rosario de la Aurora

El Rosario de la Aurora, El Rosario de Amozoc.... larguí­simos y acabando mal.
Los temas sobre religión polí­tica y fútbol mejor evitarlos, que nada bueno traen.

Saludos
Imagen
Simplicity is more complex than you probably think it is.
Avatar de Usuario
Txab
 
Mensajes: 592
Registrado: Mar Abr 07, 2009 11:42 pm


Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados